Volver al foro
B
badaguas-8
26/08/2010 16:51

DE CASA EN CASA

¿Por qué los promotores de la piscina insisten tanto en que participe en la sociedad?

2.226 lecturas | 7 respuestas

No estaba muy convencido con tema de la zona deportiva, pero pensaba participar, pero después de los ultimos acontecimientos.... NO PARTICIPO NI DE COÑA ¡¡¡¡¡

qué extraños intereses tienen los promotores de la piscina, para ir puerta por puerta intentando venderte la moto?, por qué es tan urgente ingresar los 1.500 euros que van pidiendo?, qué beneficio obtendrán para estar mandando mails, sms y llamadas de teléfono a diestro y siniestro?. a mi casa vino un vecino "a convencerme", y he de decir que, además de no hacerlo EN ABSOLUTO, me hizo algunos comentarios que terminaron por disipar todas mis dudas:"si no participas nunca podrás entrar, tu verás lo que haces"; " tus hijos no se podrán relacionar con los otros niños" (estarán apestados??¡¡¡),     " no tendrás contacto con el resto de socios"...vamos que me convenció en el acto: NO QUIERO PARTICIPAR EN UNA SOCIEDAD CON GENTE ASÍ. además, tanto oscurantismo no me inspira ninguna confianza, y para colmo me intentó meter un par de bolas.

Por cierto... si yo soy propietario de los terrenos donde se quiere hacer la zona deportiva, y no me interesa participar en esa SOCIEDAD, me van a dar los m/2 (o cm/2, lo que sea) que me correspondan? me obligan a "venderlos" a la sociedad, AL PRECIO QUE ELLOS QUIERAN?.


 

 
E
ELKRAUS
07/09/2010 11:41

lo que está claro es que el próximo día 11-S van a constituir la sociedad que se va a quedar la zona deportiva. Aún poniendo dinero por parte de los que van a entrar, este dinero no revierte a los verdaderos dueños de la parcela, que somos todos. Se destinará a la construcción del complejo. Es decir sin poner ni una, para la adquisición del suelo, se van a quedar con la propiedad.

El 20 por ciento que se reserva para la EUCC no satisface el valor que tiene la parcela. En el momento de adjudicación a la sociedad deportiva, por lo que me he podido asesorar, se podrá entrar en causa penal directa.

La asociación de Vecinos ya se cerró en falso y con unas cuotas aportadas que no sirvieron para nada; aunque se presentó como un sacrificio supremo para que pudiéramops disponer de la parcela deportiva.

La parcela depòrtiva es de todos y sólo un Juzgado puede alterar la composición de la propiedad si no hay unanimidad.

Se avecinan nubes negras en las cumbres borrascosas de badaguás

 
P
Peleo
02/09/2010 18:40

Buenas tarde JIO:

No hay porque darlas.

Me apena que te hayas desilusionado con el proyecto de Badaguás y supongo que lo que insinúas es que te vas. Lo entiendo.

Sobre todo teniendo en cuenta que nos tratan los del CR -y otros- como si fueramos menores de edad y cortos mentales. Tal y como te atacaron a tí INSALUR y TSHARPE o ya antes BGMBGM (secretaria del CR y ahora del comité), como si hubiera que rendirles pleitesia -no me quier meter en ningún fregado-. Sin saber con quien tratan ya están intentándo que comulguemos con ruedas de molino (acuerdáte de lo de las actas).

Espero que cambies de opinión. Sé que no tienes ninguna necesidad de aguantar, pero creo que gente como tú es necesaria, sobre todo porque demuestras sentido común, lo que unido a tu experiencia estaría bien para reconducir esta situación cada vez más sin sentido y que se sigan escuchando voces juiciosas y/ o al menos reflexivas.

También soy de la opinión que los documentos colgado en http://propietariosbadaguas.weebly.com/ , en la pestaña “Entidad Urbanística de Conservación”, o directamente en http://propietariosbadaguas.weebly.com/entidad-urbaniacutestica-de-conservacioacuten.html son una buena información debiera haberse difundido por el CR, pero...
 

Cita:

Como dice un amigo mio de Eibar: "por la paz un Ave María, pero un rosario, no".

 
J
JIO
30/08/2010 11:55

En primer lugar gracias a Peleo por esa mención.

La verdad sea dicha mis comentarios eran simplemente aplicar la lógica a los problemas que van surgiendo, tanto en el plano profesional como en el personal. El otro dia leia que el mérito de Del Bosque es que es un tio normal y que aplica las soluciones normales a los problemas.

Siempre he comentado que si las personas que están en la EUCB, trabajando sin interesa alguno según se dice, están escuchando las criticas que diariamente se escriben, dejarian la EUCB al minuto siguiente (yo lo haria y creo que las personas normales idem).

Tambien comenté que para constituir una SL y desembolsar el capital solicitado no basta con una carta, llamadas, etc... hace falta algo más. Yo no me asocio en esas condiciones en la vida real empresarial.

De todas las maneras el proyecto Badaguas me ha desencantado de tal manera que he tomado otra decisión.

Gracias por tu apoyo

 
E
Esterres1
27/08/2010 20:49

Estando de acuerdo con el contenido general de la anteriores intervenciones, solamente una pregunta:

¿quién le pone el cascabel al gato y organiza esa posible unión de los que no estamos interesados en que se haga la zona deportiva del modo que se está haciéndo y si interesados en dotarnos de unas instalaciones deportivas?

Yo no me siento con fuerza ni adecuado para organizar nada, aunque me plantearía "entrar" a las acciones que se pudieran hacer. A ver si sale algún valiente....

Pues nada, a la expectativa.

Un saludo

 
S
S.O.S.BADAGUAS
27/08/2010 13:04

BUENOS DÍAS VECINOS DE BADAGUAS :

AL DÍA DE LA FECHA ME PARECE SORPRENDENTE QUE TODAVÍA HAYA GENTE QUE NO SEPA QUE SE VETO DE MANERA TORTICERA Y ALEGAL LA CONSTITUCIÓN DE UNA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, PERO ESTO ES UNA BUENA SEÑAL, ESTO INDICA QUE LA GENTE SE ESTÁ DANDO CUENTA QUE ALGUNOS PRESIDENTES/AS DE COMUNIDADES ASI COMO LOS MIEMBROS DEL CONSEJO RECTOR NO SON TRIGO LIMPIO Y QUE ESCONDEN OSCUROS INTERESES, PUES LOS INTERESES QUE ACTUALMENTE MANIFIESTAN , NI SON ETICOS NI LEGALES, ADEMÁS DE IR AMAÑADOS CON NUMEROSAS MENTIRAS.

SE PUEDE Y SE DEBE DECIR QUE EXISTEN YA EN LOS JUZGADOS DOS QUERELLAS Y/O DENUNCIAS. LA PRIMERA CONTRA EDUARDO JIMENEZ Y ANGEL CAMPO Y CONTRA EL RESTO DEL CONSEJO RECTOS , ESTA POR DIVERSOS DELITOS . LA SEGUNDA CONTRA EL PRESIDENTE, VICEPRESIDENTE Y EX-PRESIDENTE DE UNA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, ASÍ COMO CONTRA EL CONSEJO RECTOR EN SU TOTALIDAD Y CONTRA UN ADMINISTRADOR DE FINCAS, CON EL EXISTENTE DECLARARÁ EN PRINCIPIO EN CALIDAD DE TESTIGO PASANDO A IMPUTADO SI SU SEÑORIA LO ESTIMA OPORTUNO.

AH ! ME DICEN QUE ESTA SEMAN PRÓXIMA HABRA OTRA CONTRA LOS PRESIDENTES Y VICEPRESIDENTES DE TODAS LAS COMUNIDADES SALVO DE LA P-11 ASÍ COMO CONTRA LOS MIEMBROS DEL CONSEJO RECTOR.

VECINOS, ZONA DEPORTIVA SI, PERO NO DE ESTA MANERA, EUCB , AHORA TOCA CONTINUAR PERO YO OPINO QUE NI LOS QUE HAN ESTADO Y ESTÁN TANTO EN EL CONSEJO RECTOR COMO FRENTE A ELLOS DEBEN CONTINUAR, OTRA GENTE, ANÓNIMA Y CON LA HONRADEZ Y LA MORAL SUFICIENTE PARA LLEVAR A BADAGUAS A BUEN PUERTO, FUERA DE ESPECULADORES Y AMIGOS DEL PELOTAZO. DEBEMOS UNIRNOS Y DEBEMOS HACERLO YA.

RECUERDO QUE SE PIDAN AVALES POR LAS CANTIDADES PAGADAS QUE LUEGO NADIE PODRÁ DEVOLVERLAS ESO SI DESCONTARÁN GASTOS Y DEBERÁ RESPONDER LA EUCB QUE SOMOS TODOS Y YO ME OPONDRÉ.

SALUDOS Y BUENAS VACACIONES.

 
E
ELKRAUS
27/08/2010 12:46

Simplemente una reflexión:Nadie nos puede privar de nuestra propiedad sobre la parcela deportiva.

Juzgados y tribunales hay para todos.

 

 

No está mal la idea de agruparnos los que no vemos correcto la forma y el objetivo de lo que está ocurriendo.

 
P
Peleo
27/08/2010 12:30

Al final todos tenemos la misma sensación. Comentarios de los "vendedores" que no vienen al cuento y que nos dicen cosas como las que comentas Badaguas-8.


Yo ya he dicho que también recibí comentarios del estilo y ninguna respuesta cuando me interesé por qué pasaría con el terreno y la zona deportiva si las demandas prosperan, lo que ya puse en el tema POR FIN LA ZONA DEPORTIVA, solo respuestas vagas y apelando a la falta de valor de quienes las han interpuesto para su ejecución.


Pero da igual, porque los que no estamos convencidos o los que se oponen radicalmente estamos perdidos en sus manos, pues todo estas historias las ha organizado el mismo CR, que aunque dijo que no se iba a presentar más, soy de los que opina que no se van a ir (aunque algunos ya se han buscado acomodo en el comité de la SL) con el beneplácito del Ayuntamiento, al que no han interpuesto ninguna reclamación.


Al final, todos a morir al palo, estos vecinos están organizados y hacen lo que les da la gana, para conseguir lo que quieren, los demás pasamos del tema y a pesar de compartir las mismas inquietudes no hacemos nada. Ni nos unimos, ni vamos por separado, ni nada Luego nos quejamos, apoquinamos y prau.


Si estuviéramos unidos sería otra cosa, pero así... no sé pero ¿cabría plantearse el tema de reclamar si al final la EUC es decir todos, pagamos a unos vecinos su Sociedad Deportiva de la que si no formas parte no eres buen vecino y tus hijos unos apestados, porque encima te hacen el favor de revalorizar tu casa y eres un desagradecido? ¿O no merece la pena? Como pregunta Badaguas-8 ¿si no entro en la SL me van a dar mi parte proporcional del valor de terreno –el valor real claro- o el valor que ellos quieran, o ninguno, o me quedo como propietario del terreno para seguir pagando el IBI por algo que no disfruto, o lo va a pagar la SL?


Son reflexiones en alto, no me las tengáis muy en cuenta,... o sí. Pero después de ver otros temas del foro, participar no sirve de mucho, solo para desahogarse, y si preguntas demasiado o te sitúas muy crítico, van a por ti, como le ha pasado a JIO (y encima sus detractores que han mostrado un carácter autoritario, dicen de sí mismos que son supe respetuosos y positivos)...


Bueno que no quiero meterme en más berenjenales. Que suscribo lo que dices Badaguas-8
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento