Volver al foro
M
MIANS
26/10/2012 13:31

JUNTA EXTRAORDINARIA DE LA EUCB

¿Por qué se convocó tarde la junta de propietarios para la obra necesaria?

4.117 lecturas | 7 respuestas

He recibido carta convocando a Junta general extraordinaria de la Entidad Urbanística de unos cuantos de Badaguás - perdón de conservación -, el próximo día 3 de noviembre.

 

Veo con pavor la cara que algunos se gastan, en el orden del día dicen :

 

1º.- Informe de las actuaciones realizadas desde la última asamblea.- Este punto es para dar imagino un poquito de bombo a los puntos siguientes que so los que les interesan a los que nos han convocado.

 

2º.- Situación económica. Presupuesto complementario para el 2012. Alternativas. Acuerdos.- Este punto es lo que les interesa de verdad . La historia es que se han creido algunos que son Alcaldes pedaneos o a señores  feudales y e han embrcadoa sin permiso de los propietarios en obras de envergadura que debían haberse realizado con cargo a Fadesa o a sus famosos avales.

 

3º.- Lectura y aprobación del acta de la sesión. Cuanta prisa tienen en solucionar el problema que han generado.

 

Y digo yo, dado que la obra que nos indica el Sr. presidente era necesaria porqué no se convocó antes la junta de propietarios o era mejor dársela al constructor de turno y después legalizar la situación '.

 

Sr. presidente, lleve por favor informes técnicos , presupuestos varios, análisis de los mismos, informes de las empresas que optaron al trabajo. Justificación de las gestiones realizadas ante el Ayuntamiento y Martinsa Fadesa, coste total de las mismas, y justificación de acciones judiciales para reclamar el importe de las mismas. O mejor que el contratista cobre de uds  los miembros del consejo rector y cuando recuperen el dinero de Fadesa se lo reembolsan uds. O que se espere el contratista a que Fadesa nos abone o a que el ayuntamiento ejecute los avales.

 

Márchese Sr Presidente ycon ud la corte de malos gestores y por favor una llamada a Juan Linares el único capaz de gestionar esto de manera correcta y aunando a todas y todos los vecinos    . Hágase cargo de esto ya, antes que sea demasiado tarde.                                       

 
B
BADAGUAS-9
15/01/2013 16:16

Hace unos días se comentaba que el pueblo iba a ser recepcionado por el ayuntamiento, ¿ se sabe algo ya de esto ? ¿ cuando se hará oficial ?

¿ que pasa con las luces que cada vez hay menos ? Habría que preguntarse porqué se recepcionó el alumbrado por parte del ayuntamiento, imagino no sería para después dejarnos a oscuras.

Casi sería mejor gestionarlo nosotros todo vía una Comunidad general de propietarios, así todos los vecinos vendrían obligados al pago e independientemente nosotros eligiríamos donde invertir nuestros recursos : luz, agua, basura, limpieza, seguridad, mantenimiento, iglesia, fiestas locales, etc....

 

Por cierto alguien sabe porque la EUCB firmó con el ayuntamiento la recogida de basuras, que poder tenían, etc..... Esperemos recojan más y mejor y pongan más contenedores.

 
E
Esterres1
12/11/2012 17:40

Hay bastante formas de beneficiarse. Yo solo sé que personas que estaban en FADESA, estaban en la construcción de las piscinas, MEGARIA; que los que estaban en la EUC dirigiendo y con sus adlateres de la AAVV, ahora lo están en la SD... Aquellos que no dijeron ni mu ante la supuesta recepción de obras -pésimas obras- por parte del Ayuntamiento, son los que llevan a la Asamblea de la EUC GASTOS EXTRAORDINARIOS por unas instalaciones mal ejecutadas, para luego las haga una empresa amiga, nos cobran dos veces por lo mismo,

Que ésto no significa que se hayan lucrado, ojo,pero da que pensar porqué tiene n interés en estar en todas las salsas... Hasta hay familias que se reparten los cargos...

Será verdad que el CR de la EUC ha demandado al Ayuntamiento y a FADESA? No me creo nada.

Lo que si me creo es que una comunidad ha demandado a FADESA, o por lo menos lo ha acordado (que envidia, en la mia por supuesto ha habido que poner dinero, y eso que ya tenemos una sentencia penal contra algunos "dirigentes")

Yo he decidido pasar, a ver el resto que hacen, y cuando me toquen mucho el bolsillo ya haré lo que me parezca, de momento no voy a pagar la EUC... cuando le pague lo que le debe la SD, me lo volveré a plantear, si mi dinero vale tanto como el de los demás, nadie en la Urbanización es menos que nadie, y los de la SD tampoco, que paguen lo que deben...

 
E
ELKRAUS
07/11/2012 16:58

tienes toda la razón EHLP. Sabremos algún día todo lo que ha pasado y si alguien particularmente se ha beneficiado?

Sólo nos lo permitirá saber si alguna de las acciones que se iniciaron dan la respuesta.

Mientras tanto a ponerlas para que todo esté bonito y parezca la urabnización que debía de ser desde el prinicpio. Para mí, la más bonita y completa del Pirineo.

 

Otra pregunta: Sabe alguien qué pasa con "el pueblo"? Qué intenciones tiene ANIDA?

 
E
EHLP
07/11/2012 13:11

 

La actuación del anterior Consejo Rector fue nefasta para los intereses de todos, tanto como era favorable a los intereses de Fadesa. Primero los gastos de aquellos primeros meses del 2010, que nunca se han cobrado y luego aceptando aquella caricatura de Recepción de Obra. Así desaparecía el motivo de reclamación a Fadesa y ya había razón para reclamar a los supuestos propietarios “morosos”. Y de los avales, chitón.
A Fadesa no reclamarle; a los propietarios, si. Muy propio de esta España inicua que prima al poderoso y castiga al débil.

La tomadura de pelo ha llegado a cifras a cifras tan insoportables que al actual Consejo Rector no le ha quedado más remedio que enfrentarse por las vías legales a Fadesa y al Ayuntamiento, es decir, hacer lo que ya se tenía que haber hecho en 2010. A destiempo, con lo que se han perdido importantes bazas.

Al cómplice de Fadesa, el Ayuntamiento, no se enfrentaron porque tenía que aprobarles la modificación de los estatutos, modificación que, en estos más de dos años, no se qué beneficio nos ha reportado. Lo sustancial para el interés general, que era la duración de la EUCB, eso ni se tocó.

Eso si, tramitaron la dación en pago de deuda de un activo tóxico, el solar de la zona deportiva, de una empresa inmobiliaria en situación concursal. Lo normal en estos últimos años.
 

 
E
ELKRAUS
06/11/2012 09:25

La pena sigue siendo que estamos soportando gastos que no se han querido nunca reclamar a FADESA. Se ha permitido que hagan lo que quieran con la baza de que no íbamos a dejar decaer la urbanización.

Hemos tragado por todo. En cuanto a la zona deportiva, ok, tenemos zona deportiva, bar y restaurante. Pero a qué precio? Y lo peor, a costa de quién?

Estoy harto de salvadores patrios. Decencia e integridad en la defensa de los intereses de TODOS. Y eso no se hecho nunca.

Pero bueno, a seguir poniendo para que la "urba" no se muera.

 
L
LMontoto
30/10/2012 23:53

Así se habla LOMASDEBADAGUAS6550!!

Su frase "Ya está bien de pretender que se hagan las cosas siempre ajustadas a derecho y bien" me recuerda otra reciente dicha por alguien y aireada en los medios : "Las leyes como las mujeres son para violarlas".

Son ejemplos claros de una forma de proceder a tener en cuenta.

Luis Montoto

 
LOMASDEBADAGUAS6550
LOMASDEBADAGUAS6550
30/10/2012 13:59

Todo es quejarse.

Si no te gusta ya sabes lo que tienes que hacer.

Ya sabemos que FADESA ha hecho muchas cosas mal y que el Ayuntamiento ha hecho la vista gorda obligándo a la Entidad a realizar obras que no le correspondían y sigue haciéndolo ¿y qué?

¿Que quieres? ¿ que te pregunten a tí lo que hay que hacer?. Hacen lo que estiman conveniente para el bien de todos y tampoco sale a mucho entre todos...

Ya está bien de pretender que se hagan las cosas siempre ajustadas a derecho y bien. Si estamos esperando que los que lo tienen que hacer, FADESA y Ayuntamiento, lo hagan, vamos listos.

Si no mira la Sociedad deportiva: mucho quejarse y ya esta hecha. Además como nos hemos puesto en concurso, hemos hecho más cosas de las previstas por menos dinero, porque han aceptado una quita...

Bueno, a lo mejor han aceptado porque habían engordado el presupuesto...

Bueno da igual, lo pagamos entre todos, que ya tenemos instalaciones y restaurante, con cocina ilegal no porque el Ayuntamiento ha desestimado la denuncia -eso pasa por meter en el saco a un concejal-y bar para estar y lo que vamos a fardar con los que todavía no son.

Otra cosa, no hace falta que pidas la vuelta de nadie, porque no se habían ido nunca... algunos incluso han trabajado para MEGARIA.

Menos quejarse y más pagar que seguro que tú eres de los morosos, pero preparate que la EUC ya está enviándo cartas... TIEMBLA (el Ayuntamienot y ´FADESA NO,pero tú si) jajajajajajajajajajajajajjajajajaja

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento