Volver al foro
G
Goloso
13/11/2006 21:48

CALDERA

¿Cómo evitar daños mayores en la instalación de la caldera?

2.181 lecturas | 16 respuestas
ESPERO PODER EXPLICAR TODO MÁS O MENOS BIEN....XQ YO SÉ MÁS O MENOS ALGO DE TODAS VUESTRAS DUDAS.
TEMA CALDERA: A MUCHOS DE NOSOTROS NOS FALTA QUE NOS INSTALEN UNAS VÁLVULAS, OS COMENTO: COMO BIEN DECÍA ALGÚN VECINO, SI LA PRESIÓN DE LA CALDERA SUBE MUCHO PUEDE EXPLOTAR POR TANTO PARA EVITAR ÉSTO, SE ACTIVA UN MECANISMO DE SEGURIDAD QUE DA LUGAR A QUE LA CALDERA DESPRENDA EL AGUA Y ASÍ LA PRESIÓN BAJE Y LA CALDERA SE BLOQUEE. LA NORMATIVA VIGENTE DE GAS NATURAL CONTEMPLA ESTA HIPÓTESIS Y OBLIGA A QUE TODAS LAS CALDERAS DISPONGAN DE DOS´VÁLVULAS DE ESCAPE PARA CANALIZAR TODO ESE AGUA DE FORMA CONTROLADA Y EVITAR DAÑOS MAYORES COMO PODRÍA SER UNA INUNDACIÓN ETC...Y A NIVEL PARTICULAR, PARA QUE NUESTRAS LAVADORAS NO SE FASTIDIEN EN DICHO SUPUESTO YA QUE LA MAYORÍA DE NOSOTROS TENEMOS PENSADO COLOCARLAS JUSTO DEBAJO DE LAS CALDERAS.
OS COMENTO, TODOS TENEMOS HECHA LA INSTALACIÓN PERO A MUCHOS DE NOSOTROS NOS FALTA ESAS VÁLVULAS.... FIJAROS SI DEBAJO DE LA CALDERA TENEÍS EN LA PARED, UNA TUBERÍA NEGRA NO CONECTADA A NINGÚN SITIO ( PUES ESA TUBERÍA DEBERÍA ESTAR UNIDA A OTRAS DOS TUBERÍAS QUE ESTÁN A SU VEZ CONECTADAS CON LA CALDERA).
- TEMA AGUA CALIENTE: EFECTIVAMENTE EXISTE UN PROBLEMA CON EL CANAL DE ISABEL II Y ÉSTO VA A DERIVAR A UN PROBLEMA VECINAL""".
POR LO QUE TENGO ENTENDIDO, VALLERHERMOSO EN SU DÍA ( HACE DOS AÑOS ...FECHA DE INICIO DE LA PROMOCIÓN) DEBERÍA HABER PEDIDO LA ACOMETIDA A EL CANAL DE ISABEL II. CON ÉSTO LO QUE SE CONSIGUE ES QUE TENGAMOS AGUA Y MUCHO MÁS IMPORTANTE....PRESIÓN.......SIN EMBARGO, NO HA SIDO ASÍ, ESTAMOS FUNCIONANDO CON AGUA DEL RIEGO POR LO QUE EL PROBLEMA DEL AGUA CALIENTE NO SON LAS CALDERAS SINO LA PRESIÓN DEL AGUA. SI NO TENEMOS PRESIÓN, NO TENEMOS AGUA CALIENTE Y NO TENEMOS PRESIÓN, SI CANAL DE ISABEL II NO NOS LA DA Y NO NOS LA PUEDE DAR DE FORMA INMEDIATA XQ REQUIERE TRABAJOS X LAS CANALIZACIONES DEL AGUA. ( NO CONSISTE EN PALABREO SI NO EN INSTALACIONES DE TUBERÍAS Y NO SÉ QUÉ HISTORIAS MÁS...)
EN FIN, QUE A ÉSTE PASO CUÁNDO VIVAMOS TODOS SE DUCHARÁN CON AGUA CALIENTE LOS MÁS MADRUGADORES Y EL RESTO, REMOJON AL MANZANARES.
EN FIN VISTO LO VISTO, EXISTE ALGÚN VOLUNTARIO PARA SER " EL SEÑOR CUESTA " A PARTIR DEL PRÓXIMO 27 DE NOVIEMBRE.
UN SALUDO Y QUE NO CUNDA EL PÁNICO.
 
G
Goloso
24/04/2007 14:56
Pues si yo fuera su vecino del 1º la tendríamos porque poco más y le mete el toldo en la casa.
 
E
einyiel
24/04/2007 13:07
Bueno, yo creo que quedó bien claro que se no se iba a apovar ningún elemento en los bajos que pudiera servir de escalera para los siguientes pisos. Así se evita, entre otras cosas, que los pisos también se tengan que "enrejar".
En fin...
 
G
Goloso
19/04/2007 07:45
¿Qué me contais del Ibiza Mix que se ha hecho el del bajo del portal C? Es un cerramiento en toda regla que va a dar mucho que hablar. Si cada uno hace lo que le sale de los c.... pues vamos bien.
 
Averroes
Averroes
18/04/2007 13:19
la caldera que tengo instalada es con acumulador, creo que toda la gama de Ferroli los tiene.
 
S
seriotona
18/04/2007 12:35
Vosotros teneis acumulador en la caldera?
 
Averroes
Averroes
30/01/2007 09:43
si, yo también he observado que echa una gotita o así de vez en cuando por el "tubo magnifico", pero yo no me preocuparía , se mantiene la presión. No sé a ver como evoluciona, si no, pues llamadita a Ferroli.

Un saludo goloso.
 
G
Goloso
30/01/2007 08:18
Muchas gracias Averroes, ya está solucionado el problema de la caldera.
De todas formas, no os gotea un poco de agua de la caldera?
 
G
Goloso
16/01/2007 08:20
Muchas gracias Averroes por tu información. Ya he avisado al servicio técnico. La tía ha flipao cuando la he dicho lo de la temperatura del termostato, porque ya me empezaba con los rollos de apague la caldera, cierre las llaves,etc.....
 
Averroes
Averroes
15/01/2007 09:42
hola,os comento,

como no me convencía mucho la caldera contrate el mantenimiento con ferroli (2 años 100 euros por adelantado) aunque está en garantía, si no te cobran el desplazamiento.

A mi casa ya han venido 3 veces. Por que pasaba exactamente lo mismo, se bloqueaba encendiendose el piloto rojo, justo por la noche que es cuando más esfuerzo hace la caldera (hace más frio).

primero la reprogramaron subiendo un parámetro que llaman p4 que debe ser la fuerza con que se enciende la llama.

Finalmente encontraron el problema. Se bloquea porque el termostato interno marcaba demasiada temperatura. Me lo han cambiado y ya llevo una semana o más sin que salte.

Hasta que os solucionen el problema podéis probar a bajar la temperatura del circuito de calefacción, que esté más o menos a la mitad de la zona sombreada.

P.D ; lo del tubo de plastico que ha instalado el chapuzas de sacyr es de verguenza ajena, que en inglés se dice "spanish shame", por algo será...
 
O
oterol
14/01/2007 13:42
ami me pasa lo mismo con la caldera, cada dos por tres la tengo que resetear
 
G
Goloso
02/01/2007 14:39
Y la caldera no la teneis que resetear muy a menudo? es que a mí me pasa que cuando llevo varios días sin ir a la casa, la calefacción y el agua caliente no funcionan, y el pilotito rojo de la caldera está encendido.
 
E
einyiel
02/01/2007 09:19
Pues ojo con la instalación del desague de la caldera. A nosotros nos lo han puesto solo en uno de los sitios dónde nos indicó el técnico de Ferroli, simplemente colocando el tubo, sin tuerca ni nada, bueno pues nos ha saltado el protector de sobre presión (evidentemente cuando hemos pasado a agua no de obra) y nos ha inundado la terraza de la cocina, a través, claro, de la lavadora.
En fin...
 
G
Goloso
27/12/2006 08:44
Pues en mi opinión puedes considerarte afortunado, porque a nosotros todavía casi nada.
 
B
BZC
26/12/2006 20:04
A nosotros nos han arreglado unas cuantas cosas del nuestro (ducha, baños, lavabos, pared, persinas, caldera,...), pero aun quedan cosillas.

Me sorprendió que al entrar hoy, ver los cambios ya que íbamos a llamar hoy precisamente para saber que pasaba y hemos visto esos cambios.

En la caldera han puesto el tubito de manera un poco cutre....imagino que faltarán cosas porque no está enganchado ni nada.

Ánimo a todos.
 
G
Goloso
26/12/2006 15:01
Hola vecinos!!!
Están arreglando los desperfectos de vuestras viviendas?
 
E
einyiel
14/11/2006 09:03
Buenas:

A nosotros Alejandro (responsable de Vallehermoso, que supervisa la obra) nos ha prometido, que van a conectar en todas las casas el desague de la caldera. Por otro lado no me creo mucho el tema de la presión. Nosotros tenemos presión más que suficiente, a mí me da que es la excusa que está poniendo Ferroli para justificar que alguna de las calderas que está instalada no funciona bien. Cuando nos pusieron en marcha la nuestra, nos contaron el mismo rollo cuando comprobamos que no salía agua caliente ; y al final era que se habían dejado una llave del agua caliente cerrada. En fin...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento