Volver al foro
P
Pansi
24/09/2003 09:06

Inmobiliaria Londres Sur

¿Alguien ha comprado piso en esta nueva comunidad? ¿Cómo ha sido la experiencia con la inmobiliaria y los gastos de la promotora?

6.180 lecturas | 22 respuestas
Hola vecinos!!, hay alguien por ahi que se haya comprado piso en esta nueva comunidad?, me gustaria intercambiar impresiones sobre la inmobiliaria y sobre el cobro de gastos que tiene que pagar la promotora y no nosotros. La union hace la fuerza, asi que necesito contactar con alguien.
 
S
susanamg
07/03/2005 00:19
Lo de la caldera te dirán lo que quieran porque dudo que ellas sepan a ciencia cierta si la caldera de ese piso se rompió también o no. Una vez revienta la "chapita", la caldera se vacia de agua empapando el suelo del tendedero, pero una vez seco este, ¿quien te puede decir a ti si la caldera se rompió o no?. Yo te recomiendo que no te fies un pelo de ellas (en general) porque mienten mas que hablan (lo digo por experiencia). De todas formas no te preocupes mucho por ese tema porque a lo mejor tienes suerte y tu caldera está bien, y en caso de que no lo estuviera, según he visto en un mensaje anterior el arreglo son "solo" 40€, que despues de lo que vas a pagar por el piso es calderilla. Lo que pasa es que fastidia bastante pagarlos cuando tú no has podido hacer absolutamente nada para evitar que se rompiera.
En cuanto a los planos, te recomiendo que pidas el que tienen en Londres Sur a escala 1/100, porque en ese es donde aparecen realmente las vigas de tu piso. Creo que también tienen que tener ya los planos con las instalaciones electricas y tal ; pero me temo que de ninguno de los dos te van a hacer fotocopias. Ahora que... mejor plano que haber podido ver el piso antes de comprar...

Saludos.
 
T
tantraboy
05/03/2005 22:30
gracias susanamg.el otro dia volvi para ver el apartamento,al final es en oscar dominguez nº16 y no el nº6.por lo demas me dijo que la mi caldera no estaba rota,pero claro yo no pude demostrarlo,este tema me
preocupa mas que nada.que pasa si firmo y tengo la caldera rota,akien debo pedir cuentas?en londres sur no me digeron nada y la chica salio por peteneras.por lo demas he visto buenos acabados en general aunque por lo que leo de los demas parece todo mas complicado apriori que lo mio que compro como de segunda mano.por otra parte me gustaria saber que planos tengo que pedir,gracias
saludos

 
S
susanamg
04/03/2005 13:34
Ah! y la comunidad ya está constituida, y proximamente habrá una nueva reunion (todavia no sabemos cuando).
 
S
susanamg
04/03/2005 13:33
Tantraboy, la cedula de habitabilidad ya está concedida puesto que los demás firmamos la entrega de los pisos la semana pasada y ahora estamos con el alta de los servicios basicos (agua, luz y gas).
En cuanto a los problemas que nos han surgido antes de firmar, te recomiendo que le eches un vistazo a los mensajes publicados en el foro, que creo que tratan todos los problemas que nos hemos ido encontrando, aunque alguno de ellos a ti no te va a afectar (por ej. el tema avales).
Y si tienes alguna duda más sobre algún tema en concreto, pregunta por aquí que igual te la podemos resolver.

Saludos.
 
T
tantraboy
03/03/2005 13:03
hola soy nuevo.voy a comprar un apartamento en las 118 viviendas.me gustaria saber cuando se va a formar la nueva comunidad y si teneis ya la celula de habitabilidad.el mio estara situado en el portal 6.tambien agradeceria que me dijerais si hay algun pero a declarar antes de firmar.gracias
 
C
CONCHI M
20/05/2004 13:47
HOLA:
El martes firmo con Londres Sur el contrato de compraventa de un pisito en el portal 3. Ha sido estupendo leer vuestros mensajes para aclararme en algunas cosas y pediré hoy mismo los planos de las instalaciones para saber cómo es mi plaza de garaje.
Estoy abierta a cualquier sugerencia antes de firmar...
Supongo que sabréis que en la inmobiliaria ya estan las calidades de gres, puertas, etc.
Gracias,
 
C
CONCHI M
20/05/2004 13:44
dd
 
L
las_artes
16/02/2004 19:39
Hola Karras, yo también les estoy persiguiendo por el tema de los avales (en mi caso es por la Caixa ¿y vosotros?), el caso es que me dijeron que lo iban a firmar esta misma semana pero no me han llado (les dije que lo hicieran). El caso es que a lo largo de esta semana pienso insistir, y está claro que el que no lo pida no se lo van a dar (les cuesta dinero hacerlo, pero también bien que nos lo cobran). Tenemos que exigirlo, es una garantia legal sobre las cantidades que adelantamos y es fundamental, yo no pienso pasar de ello y haré lo que pueda.

Os iré contantdo.
 
S
sebas
16/02/2004 14:58
bienvenido karras, estamos detrás de londres sur a ver si en esta semana nos dan una contestación, te animo a que tu tambien les des la plasta. un saludo
 
K
karras
16/02/2004 10:43
Hola a tod@s:

Nosotros hemos comprado un piso en el portal 6. ¿Sabeís alguno algo de los avales de las cantidades entregadas? ¿Cuando nos lo va a dar la inmobiliaria?, por lo demás está todo correcto, porque como nosotros no tenemos ni idea, le hemos llevado los papeles a una abogada, especialista en temas inmobiliarios, que además lleva la asociacion de defensa de propietarios de vivienda (ADEPROVI), y ella nos ha ido aconsejando con las gestiones a realizar con la inmobiliaría ,la que nos vendió el piso estaba ya desquiciada de todos los papeles que le íbamos pidiendo :)

Bueno, espero que todo nos vaya bien y tengamos pronto nuestro piso. SUERTE A TODOS
 
L
las_artes
30/01/2004 08:48
Sebas, tu razonamiento es impecable, si no he pedido hipoteca por narices yo tengo que correr con la cancelacion de la misma, parece de cajon. El caso es que en el contrato de las narices lo pone, y en la inmobiliaria me dijeron que se referian solo a gastos registrales (nos 700 euros).
Saludos.
 
S
sebas
30/01/2004 07:52
imaginate que llegado el momento pagas el piso al contado, ¿tendrías que cancelar una hipoteca? tu no has pedido ninguna. De todas formas existen bancos en los cuales te ofertan hipotecas en las que ellos se hacen cargo de los posibles gastos de subrogación, ya nos iremos informando según llegue el momento. saludos.
 
L
las_artes
29/01/2004 22:17
Sebas, una pregunta, si no te subrogas a la hipoteca del constructor ¿quien paga la comision de cancelacion? segun el contrato dice que la pagas tu, pero esa clausula es abusiva y no tiene efecto si se recurre, hay bastante informacion en internet sobre este tema.
Un saludo.
 
S
sebas
29/01/2004 16:50
hola davidcris, llegado el momento lo discutiremos con la constructora, porque por ley no te pueden obligar a subrogarte con su banco.
 
L
las_artes
29/01/2004 16:02
Pues a mi me dijeron que 15 dias, de todos modos sigo pensando que lo suyo seria que te lo dieran en el momento, pero ya esta hecho ¿que pensais el resto?
Saludos.
 
D
davidcris
29/01/2004 15:56
Hola, yo firmé en septiembre y pagué y sigo pagando pero aun no me han dado ningún aval. El avalar las cantidades aportadas es obligatorio, pero no tiene porque ser en el acto. Respecto a las clausulas raras la unica que no me gusta es la subrogación obligatoria a la hipoteca del constructor. Saludos
 
L
las_artes
29/01/2004 14:03
Hola a todos, yo tambien soy un futuro vecino, tengo que firmar dentro de nada y tengo algunas dudas para vosotros. La primera es lo que se ha comentado antes, y es que el aval me han dicho que me lo entregan 15 dias despues de firmar y hacer el primer pago, no me cuadra mucho que eso deba ser asi, deberia ser en el momento ¿no? En cuanto al tema de las cantidades entregadas, si al final el banco no te da la conformidad me han dicho que lo devuelven y asi parece constar en el contrato de manera bastante clara.
Sabeis de alguna clausula rara o algo que comentar?
Saludos
 
T
tio carlos
28/09/2003 23:45
Queridos vecinos de la promocion de enfrente.
Bienvenidos al foro de internet. Nuestra promocion cuenta con mas de 50 vecinos conectados via pagina nuevosvecinos.com, y el flujo de informacion es bestial. El secreto para revitalizar la pagina e integrar al maximo numero de vecinos fue pegada continuada de carteles tamaño folio todos los viernes en las vallas de la promocion, informando de la existencia de la pagina e invitando a su participacion. Suerte
 
T
tio carlos
27/09/2003 19:11
Hola futuros vecinos, soy un propietario de Residencial Novopinto, justo la promocion de enfrente vuestra. Veo que estais al inicio de todo...., no os espera nada. Leed los correos de nuestra promocion, en particular el titulado " Azulejos " ( el escrito en mayuscula ) es un resumen de nuestros problemas.
Que no os lien el aval es obligatorio por ley y debeis exigirlo, no debeis pagar ni un duro, lo deban pagar ellos, estaria bueno. Por otro lado es ilegal obligaros a subrogaros con su prestamo y sus condiciones, ademas no deben cobraros tampoco nada por cancelar la subrogacion, ni por nada que tenga que ver con su prestamo al promotor.
Animo y suerte
 
D
davidcris
24/09/2003 15:20
Hola de nuevo! nuestro piso es del portal 8. Los pisos, sobre plano tienen muy buena pinta y el contrato de compra parece bastante formal, lo que menos me gusta es lo de la obligación de subrogarse, pero bueno, creo que se puede negociar con el banco llegado el momento. Lo único que le falta es una piscinita y que pongan pronto la estación de tren.
 
P
Pansi
24/09/2003 14:55
Hola!!, nosotros le preguntamos a la de la inmobiliaria que en el contrato ponia que se estaba gestionando tanto el aval como el prestamo que le dan a la promotora para construir (y al que luego nos obligan a subrogarnos, lo que tambien es ilegal), y nos dijo que si nos firmaban que se estaba gestionando, que estuvieramos tranquilos. Y que yo sepa no tenemos que pagar nada, lo tiene que hacer la promotora.
En que portal habeis comprado el piso?, nosotros en el 9
 
D
davidcris
24/09/2003 14:48
Hola!! Nosotros hemos comprado un piso en esta promocion. De los primeros gastos que hay esta el pago del aval bancario por las cantidades que hemos entregado, en el contrato pone "se pedirá aval", lo tenemos que exigir, es asi por ley y este seguro lo deberian pagar ellos. La vendedora no confirmó que lo pagaba la promotora. Bueno, a ver si nos vamos animando a escribir mas futuros vecinos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento