Volver al foro
S
susanamg
11/02/2004 19:03

Calidades (II)

¿Los pisos comprados en Londres Sur en Agosto o Septiembre del año pasado incluyen espejo, halógenos, encimera de mármol y grifería termostática en el dormitorio principal?

4.584 lecturas | 34 respuestas


Hola otra vez,

Quería preguntaros una cosa especialmente a los que comprasteis el piso al principio, alla por Agosto o Septiembre del año pasado. Resulta que por aquel entonces nos pasamos por Londres Sur y nos estuvieron enseñando planos y calidades de esta promocion. Como no nos gustaron (nos enseñaron uno de 2 dormitorios realmente pequeño) y tampoco teniamos claro lo de comprar un piso sobre plano, nos olvidamos del tema... para luego al final acabar comprando hace pocas semanas un piso del famoso tipo 10.
Bueno, pues el otro dia haciendo limpieza de los planos y tal que tenia por ahi guardados, me encontré con la hoja de calidades de estos pisos que nos entregaron el verano pasado, y me ha llamado la atención una cosa: es exactamente igual que la que hemos firmado ahora, a excepción de un apartado, el de los sanitarios. En la hoja del mes de Agosto pone que: en dormitorio principal se incluye espejo, halogenos, encimera de mármol y grifería termostática. En las calidades que hemos firmado recientemente no pone nada de esto.
¿Alguno de los que firmasteis en verano tiene incluidas esas calidades?
La verdad es que despues de haber pagado mas dinero por el mismo piso, ya casi me da igual ; pero si realmente se han ahorrado esas calidades desde Agosto para acá no deja de resultarme cuando menos "curioso".

Saludos a todos...
 
C
Chica
01/06/2004 20:00
Si, ya esta en la inmobiliaria una muestra del mueble (de color madera), de la encimera (gris) y de los tiradores, aunque dicen que quizá cambien a un tono más claro la encimera, porque piensan que pueda quedar algo oscura.
Habeis ida a verlo ya? hay algo nuevo?
Un saludo
 
A
amparoyjose
20/05/2004 09:02
¿pero están ya en Londres Sur?
 
C
Chica
19/05/2004 17:55
Ya han traido muestras de la cocina. Va a quedar muy bonita!!
 
C
Chica
04/05/2004 13:17
Otra preguntita: fui a la obra el otro día, y vi que algunas casas tenían aislante ( es eso amarillo ¿no?) y otras casas no. ¿Alguien sabe porque? ¿Acaso hay que pdirlo? ¿Solo lo ponen en un tipo determinado de vivienda?
Gracias y un saludo.
 
C
Chica
04/05/2004 12:51
Bueno, anque no sean los mismos los muebles de la cocina, por lo menos el verlo nos sirve para hacernos una idea.
¿Sabeis si ya han traido muestras de alguna cosa más? ¡estoy impaciente por saber cómo será todo!
 
A
amparoyjose
28/04/2004 08:44
Buenos días:
Cuando nosostros fuimos a Londres Sur nos enseñaron fotos de una cocina en unos chalets de la misma constructora, Hormimat, porque le dijimos a Angelines que teníamos mucha curiosidad por saber cómo iban a ser los muebles.
Nos especificó que las fotos que nos enseñaba eran las de los chalets pero que quizás los muebles serían muy parecidos, en el estilo y el color. De hecho, los azulejos de la cocina eran los mismos.
Sólo era para hacernos una idea de cómo iban a quedar, claro que la cocina de los chalets ya la daban con electrodométicos de acero, la campana también era distinta y probablemente sea mucho más grande.

Saludos.

 
E
ElFitis
27/04/2004 21:14
Saludos a todos los futuros vecinos, hace bien poco mi novia y yo nos decidimos por comprar una vivienda de este edificio.
Sólamente quería ahorraros el viaje si es que os decidis por ir a ver los muebles de cocina que comentan amparoyjose, estas cocinas que muestran en la inmobiliaria pertenecen a una promoción que han entregado de chalets, nada que ver con las cocinas de nuestras viviendas, lo único parecido, el color, probablemente un color que imite a la madera.
 
A
amparoyjose
22/04/2004 08:51
Hola vecinos:
esta semana nos hemos pasado por Londres Sur para lo de los avales. No nos han dado el original, sino que nos han dado una fotocopia.
Nos enseñaron los suelos, los azulejos, las puertas y las fotos de los muebles de la cocina. ¡Son preciosos!

Saludos
 
S
sebas
07/04/2004 08:50
Buenos dias vecinos, ayer por la tarde recogí el famoso aval, por fin, y por cierto, Angelines me enseñó la cerámica, muy bonita la verdad, y una de las puertas, una pasada, muy alta y se la ve bastante fuerte, me gustó mucho, me dijo que a medida que fueran recibiendo más cosas me llamaría. Saludos y que sea para bien.

Con respecto a los plazos, tengo una compañera que compró a hormimat y por lo menos a ellos fueron puntuales, espero que lo sean con nosotros tambien, confiemos que sí.

 
C
Chica
06/04/2004 15:01
Si, nos han dicho que en el primer trimestre del 2005 entregan la casa, pero no nos terminamos de fiar, porque siempre suelen dar plazos que nunca se cumplen.
Al final nos hemos decidido, y ahora estamos liados con el papeleo. Espero que todo vaya saliendo bien, porque estamos muy ilusionados.
Un saludo.
 
S
sebas
31/03/2004 07:58
Buenos días posible futuros vecinos, la verdad es que los problemillas con los avales, que espero que ya estén resueltos, no son problemas únicos de esta constructora/inmobiliaria, todas se hacen las remolonas a la hora de entregarlos, eso si, si os animáis, pedirlos el día de la firma del contrato, para empezar dando caña.
Por lo demás "todavía" no hemos tenido ningún problema, los temas de las calidades son simplemente de concepto, que si iba encimera en el baño principal, que parece ser que sí, pero por lo general bien.
Las obras van bastante avanzadas a mi forma de ver.
Desde aquí os doy la bienvenida a nuestro foro y a nuestra comunidad si al final os decidís. Un saludo.

Pd. ¿los plazos de entrega son los mismos, es decir primer trimestre 2005, gracias?
 
C
Chica
30/03/2004 14:11
Hola, he ido a Londres Sur y me han ofrecido comprar uno de los pisos de dos habitaciones en este edificio. La verdad es que nos ha gustado muhco y estamos casi decididos, pero me gustaría que alguno de nuestros futuros vecinos fuese tan amable de ponernos al día de como estan las cosas, las calidades, los problemas... He leido que hay algunos problemillas con los avales, las calidades, los baños...
Por favor, que alguien nos ponga al día ¡¡¡muchas gracias!!!
 
S
susanamg
22/02/2004 03:22
Muchas gracias por vuestra respuesta.
Al final va a resultar que me cabe la cama y todo...

Saludos.
 
L
lauragus
21/02/2004 20:19
Hola Susana, en Hormimat me dijeron que esos planos se los había hecho un amigo arquitecto a partir de los originales a escala 1/75. Además lo corrobaramos in situ allí con una regla especial para medir planos con diferentes escalas y coincidian las medias (en metros)de ambos. Esto fue a medidos de Noviembre.
A lo mejor, si te dieron los planos anteriormente, aún no tenian los que hizo este arquitecto.

Un saludo.
 
S
susanamg
21/02/2004 01:48
Hola,

Lauragus, lo de la escala 1/75 del plano a color ¿os lo han dicho en Hormimat o lo habeis calculado vosotros?. Lo digo porque tomando como referencia el plano con escala 1/100 que me he bajado de descargas a mi me salía que era algo menos (1/70 o así...), pero claro como no es el original y el trazo de las lineas es bastante grueso el error puede ser bastante amplio al traducirlo a metros...
Así por ejemplo en el tipo 10 me sale que la parte mas estrecha del dormitorio principal mide desde 2,50 y pico a casi 2,70 (y para meter una cama de 2 metros de largo más el cabecero, pues no es lo mismo...).

Saludines.
 
L
lauragus
20/02/2004 19:38
Que tal muchach@s,

Efectivamente la escala de los planos de planta es de 1:100, para la gente que no los tenga, la escala del plano del tipo de la casa (el que viene en color que te dan cuando vas a pedir información) tiene una escala 1:75. Con esto ya se puede sacar la regla y empezar a diseñar los dormitorios je je..
Saludos
Laura y Gustavo
 
S
susanamg
19/02/2004 14:46
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bien!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tenemos encimera de marmol!!!!!!.
Algo es algo...
Y lo de la sorpresilla... ¿que será? ¿será para todos? ¿para los que participamos activamente en el foro tambien? (je, je)

Saludos....
 
S
sebas
19/02/2004 12:46
si, me han dicho que la encimera en el "99.99%" del baño principal va a ser de marmol y no unos lavabos normales, y que, textualmente: "habrá alguna sorpresilla de alguna cosa más que no ponen en la memoria y que nos pondrán", no se si creermelo pero bueno, todo lo que sea de más mejor,. por cierto, me dejé sin colgar la otra parte de los pisos, el modelo 10 puerta a lo haré esta semana, fue un error de impresión. saludos.
 
S
susanamg
19/02/2004 12:37
Por cierto Sebas,

Ya que en otro mensaje dices que te han llamado de Londres Sur...¿te han contestado lo de la encimera del baño?

Saludos.
 
S
sebas
18/02/2004 07:41
buenos dias, ya están los planos en descargas, la verdad es que no se si el escaner era malillo o que pero no salen muy bien, saludos.
 
S
susanamg
16/02/2004 22:03
Hola a todos,

Muchas gracias por las respuestas con respecto al tema de la escala, encimera, etc...
Lo de medir el area en cm y calcular la proporción con respecto a la superficie del plano para obtener así la escala, ya lo habia intentado, pero me surgió la duda de si el área expresada en el plano, incluye o no tabiques, mochetas, etc...con lo cual la escala variaba.
Al final tomé como referencia las medidas de cosas que sabía, como por ej. las puertas (las de dormitorios en la realidad miden 72 cm, las del baño 62...), o el fondo de la encimera de la cocina (siempre son de 60 cm, que es lo que miden los electrodomesticos que van empotrados), y más o menos me salen las medidas que te dijeron a ti Sebas (en concreto en el salon me daba 3.60 la pared corta y 5.54 la larga, descontando lo que sobresale la mocheta).
De todas formas si me decis que en los planos de planta la escala es 1/100, esta semana me paso por Londres Sur sin falta a que me hagan una copia. Que por cierto, ya se podian haber tirado el rollo y darnosla al firmar, que a nosotros ni siquiera nos la enseñaron. Sólo hemos visto la de los garajes, y se les "olvidó" comentarnos lo de la pendiente (que me da que va a ser una de las del 5%).

Las_artes: si no fuera porque te conozco y se que eres más de documentales de la 2, diría que tú también ves Decora2 en el canal Cosmopolitan (ja, ja). Oye, ¿has pensado en cambiarte el nombre a los_avales?. Esta semana preguntaremos a ver que pasa con los de La Caixa...


Saludos a todos.
 
S
sebas
16/02/2004 11:02
buenos dias, el sábado me pase por londres sur y la verdad es que quedaron preguntas por contestar pues "lo tienen que consultar con la constructora", pero en fin algo sí me dijeron:

lo primero es que intentaré poner en descargas los planos que me dieron, efectivamente son de 1:100 pero no sé si al descargarlos os saldrán esas proporciones, si te sirve de orientación susanamg el salon (modelo10) la pared más larga tiene 5.7 y la pared corta 3.6 , aunque me dijeron que aunque son escalas reales siempre puede haber alguna ligera variación pero despreciable.
Si no salieran bien los planos tóma esas referencias para el resto de paredes, sale.
una cosa, tanto plano de viviendas como de garajes son del portal 2, lo siento, es el mio.

Tema pendiente:
en nuestro garaje, ninguna plaza de las que sale en el plano (creo que son todas las de nuestro portal) tiene pendiente, puesto que las únicas cotas de desnivel aparecen en las rampas de entrada y salida (16%) y una de una especie de paso hacia una segunda altura, pero no parece afectar a las plazas.

Tema avales:
El aval general por las cantidades aportadas con el BBVA está firmado, en esta semana me llamará para el tema de los avales individuales.
Me dijo que había personas que no lo habían pedido, si conocéis a alguien decidselo, ES IMPRESCINDIBLE PEDIRLOS, ellos no te los van a dar si no se los piden, puesto que el banco les cobra por esos justificantes y si se los pueden ahorrar mejor. Seguiré dando la plasta....

Tema memoria de calidades de agosto:

Angelines me dijo que aunque ella lleva trabajando en londres sur desde noviembre lo consultaría con la constructora (la que vale es la firmada), una compañera suya me dijo que esa es una memoria "orientativa" que sacaron al empezar a vender, pero que la retiraron por la actual que es la buena. Insistí en si en el cuarto de baño principal (en el que me siguen tachando uno de los senos) nos pondrían encimera de marmol o un simple labavo.... la respuesta "en esta semana llamaran a la constructora" pero que lo más probable es que sea encimera con un solo seno.

creo que no me dejo nada, espero haberos ayudado en algo, y en cuanto me llame o llame yo, os diré cuanto me digan, saludos vecinos
 
L
las_artes
14/02/2004 14:35
Gracias Manu, espero que la nuestra no tenga el 7%, de todas maneras sobre 5 metros salen 35 cm de desnivel, como tu bien dices al fin y al cabo es pendiente y nadie nos habló de ello.
 
L
las_artes
13/02/2004 17:01
Hola ManuCP, ¿sabes aproximadamente cual es el porcentaje de inclinación de la rampa en el peor de los casos? Espero que no se pasen tres pueblos con esto. La verdad es que estoy un poco harto de "detalles" que no nos han contado estos de Londres Sur...
 
L
las_artes
12/02/2004 22:53
Hola Susana, pues si tomas las medidas´de superficie que aparecen en el plano te puedes hacer una idea de la escala ¿no? De todas maneras me parece una pasada que estes liada con la regla y la calculadora, se ve que te hace mucha ilusión.... Si quieres puedes hacer lo que yo, te dibujas a escala los muebles, los recortas y los vas distribuyendo por el plano de la casa, te ayudará a hacerte una idea de como puedes distribuir el piso (es un truco de decorador ;) ), o incluso hay software para hacer simulaciones.... En fin, ya habrá tiempo de preocuparase de esos detalles! además amueblar es caro y al principio todo el mundo va muy pillado ;)
Sebas, a ver si te comentan algo de los garajes, espero que ninguna plaza este en rampa...
Saludos a todos!
 
S
susanamg
12/02/2004 22:17
Hola Sebas,

Pues ya puestos, si vas a ir a Londres Sur el sábado, si no te importa pregunta si saben a que escala está hecho el plano (o si alguno lo sabe que por favor me lo indique), porque estoy aquí liada con la regla y la calculadora... y no sé si mis cuentas son correctas.
Que veo que al final no me cabe la cama de 2 metros del Ikea!! (je, je..)

Un saludo a todos.
 
L
las_artes
12/02/2004 22:13
Sebas, por favor, pregúntales por el tema de los avales, a mi me dijeron que se firmaban la semana que viene, a ver que te dicen a ti. Francamente, es un tema importante y pienso que hay que insistir en ello. Yo por mi parte la semana que viene vuelvo a insistir a ver si es verdad lo que me dijeron.
Por cierto, SusanaMG veo que estas muy puesta en todo, ;)
Gracias!
 
S
sebas
12/02/2004 18:28
no te preocupes, yo me voy a pasar el sábado y lo preguntaré, si a alguno se os ocurre algo que preguntar de decidmelo y os lo cuento el lunes. saludos
 
S
susanamg
12/02/2004 18:10
Hola Sebas, nosotros si que tenemos en la hoja de calidades lo de los halógenos en el distribuidor, en cuanto al tema de los lavabos Paqui nos comento que se iba a medir si cabian los dos y en caso contrario se pondría solo uno, y creo que solo van a poner uno. De todas formas yo pensaba pedir como mejora que pusieran un solo lavabo para dejar sitio a la encimera. Si alguno os vais a acercar por Londres Sur preguntar lo de la encimera a ver que os contestan a vosotros.
Un saludo.
 
S
sebas
12/02/2004 10:42
Buenos dias de nuevo vecinos, he repasado la hoja de calidades, la mia y la que ha puesto susanamg, y en la que yo he firmado (diciembre), efectivamente falta lo del baño principal, pero sin embargo pone, que no en la de agosto, que en el distribuidor nos ponen halógenos, decidme si en la vuestra es tambien así. Otra cosa, cuando en londressur me enseñaron el plano (mod10) me tacharon uno de los dos lavabos del dormitorio principal, ¿será eso lo de la famosa encimera de marmol?, de todas formas este finde me voy a pasar a por unos planos de los garajes y trasteros que intentaré poner en descargas. saludos.
 
S
susanamg
11/02/2004 23:40
Holas,

Ya le he enviado al webmaster una copia de la memoria de calidades que nos dieron en Agosto para que la cuelgue en DESCARGAS.

Saludos.
 
S
susanamg
11/02/2004 23:26
Hola,

Sí, lo del marmol si que lo pone: no pone nada de la encimera de marmaol, pero si que viene dibujada en el plano, asi que no creo que sean tan cutres de poner luego 2 lavabos normales y listos...

Bueno, pues me alegro de que tengamos todos la misma hoja de calidades. Yo por mi parte voy a intentar hacerme con un escaner, para colgar la hoja que os comento que nos dieron en Agosto, y que veais que no me lo estoy inventando. Tambien he visto otras 2 diferencias:

- Que pone que la fachada será de ladrillo de cara vista vitrificado (y ahora es gresificado). Supongo que esto es una tonteria...
- Que en el suelo, antes ponia tarima tipo Merbau o similar, y ahora han quitado esto ultimo. Lo del tipo Merbau he estado mirando en internet, y por lo visto es un tipo de madera de color asi más bien oscuro-medio rojizo. Lo de que la tarima iba a ser en color oscuro ya nos lo habian comentado en Londres Sur ("para que resalten mas las puertas...")

No sé, igual es que lo del grifo termostático y eso lo ponen en los pisos mas caros (los de 4 dormitorios y tal...), y se equivocaron al darnos la hoja de calidades. O sencillamente, al empezar con las firmas, decidieron quitar ese par de renglones...

Saludos.
 
L
las_artes
11/02/2004 22:15
Hola, yo tambien tengo las calidades como vosotros. De todas maneras DavidCris, ¿has conseguido avanzar algo en el tema de los avales? A mi me dan largas...
Gracias!
 
D
davidcris
11/02/2004 22:04
Hola,

Le he echado un vistazo a la memoria de calidades, no dice nada de espejo ni halógenos, lo del marmol en el baño principal si, como supongo que a vosotros y de la griferia termostática nada de nada. por cierto, firmamos en septiembre.

Saludos vecinos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2004)
  • 3 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento