Volver al foro
C
cesarlucas
10/01/2005 12:47

Lista desperfectos!!

¿Qué llevar y mirar al visitar un piso?

1.754 lecturas | 18 respuestas
Hola y feliz año a tod@s. Lo primero es comentaros que he visto hoy una lista de desperfectos, en la que se da ideas de que llevar y mirar cuando vayamos a ver nuestros pisos.

He hecho un corta-pega y aqui la dejo para el que le interese.

Es una pena que no la hubiese visto un poco antes.

Saludos


- Llevar cinta métrica para medir el piso, lapiz, goma, libreta o papel para apuntar, etc.

- El plano para poner en el mismo las medidas tomadas, situación de las tomas de luz, radiadores, etc.

- Cargador de movil para comprobar las tomas de luz.

- Bombilla y casquillo para comprobar luces de techo.

- Cámara de fotos, y si se puede de video, para, además de hacer fotos al nidito, hacer fotos de los desperfectos existentes.

- Comprobar que cierren bien todas las ventanas, persianas, y que el cristal esté bien colocado (mirar silicona, si llevamos un mechero para comprobar si entra aire mejor). Poner y quitar las hojas de la ventana para ver si se pueden quitar bien, comprobar la famosa ventana del tendedero, si al final es fija o no y ver sistema que lleva para dar solución a la misma en la primera reunión de Cdad. de vecinos, mirar arañazos.

- Comprobar que funcionan todos los grifos y que no existen fugas y que cierren bien sin goteos. Mirar arrañazos.

- Mirar colocación de los elementos del baño, ver si dan en la puerta, ver si se mueven por estar mal sujetos, comprobar que uno tiene la medida suficiente en espacio del WC y bidé. Mirar golpes y arañazos.

- Comprobar azulejos en baños y cocina, ver si están bien colocados, que no haya azulejos rotos, sobre todo en las tomas de agua, que suele ser habitual. Ver que funcionen las tomas de agua y colocación de las mismas y de la famosa colocación de las tuberias del gas (por encima o por debajo de la encimera)

- Comprobar que cierren bien todas las puertas de la casa tanto de armarios como puerta de entrada, tendedero, habitaciones, que no tengan holguras ni que rocen ; mirar arañazos en puertas y marcos. Comprobar que la del salón que es de doble hoja cierra, abre y encaja bien.

- Comprobar todos los rodapies(mirar los rodapies justo debajo de los radiadores ya que ahí suelen meter la parte de los rodapies con golpes o arañazos) de la casa e interiores de los armarios, ver si están bien forrados o existen bolsas entre la pared y el forro interior de madera. Medir los armarios (para ir mirando cajoneras)

- Comprobar la caldera si tiene las tomas bien instaladas y si las salidas de humos están bien, no se mueven los tubos, etc.

- Comprobar las paredes, si están rectas, bien pintadas, escayolas, falsos techos en pasillo y baños, si tienen roces, golpes, etc.

- Mirar bien los muebles de la cocina, si cierran bien, si están bien encajados, etc. Recordatorio: la memoria dice que la cocina la dan amueblada arriba y abajo.

- Mirar placa de gas, vitro, horno, etc.

- Mirar la tarima de toda la casa, sobre todo las esquinas y terminaciones hacia las paredes entrada de la cocina y baños. Ver si está arañado, que este bien encajado sin bolsas de aire, si existe distinto color en zonas determinadas por que lo hayan cambiado, etc.

- Comprobar la cerradura de la puerta blindada de entrada, si funciona el timbre de la entrada y si funciona el telefonillo (no sé si estará activo el telefonillo).

- Comprobar la fachada, es decir, los ladrillos de entre las ventanas, debajo de las mismas, polletes de las ventanas, si están mellados o rotos, etc.

- Comprobar que el vestíbulo de entrada común a los pisos por planta estén bien pintados y terminados. Sé que es una zona proindivisa, pero no deja de ser una zona proindivisa a los pisos de cada planta.

- Si podeis llevar a alguien entendido en construcción, chapuzas, fontaneria, no sé algún familiar que se dé cuenta de ciertos detalles que por su actividad los vea y nosotros a simple vista no veamos, mejor que mejor.
 
C
cesarlucas
25/01/2005 22:02
La lista de distribuidores no ha podido ser colgada en descargas, porque el webmaster lo considera publicidad. De todos modos se puede encontrar en internet.

Saludos
 
C
cesarlucas
23/01/2005 21:04
Hola a tod@s.

Lo primero que quiero comentaros es que los enlaces a la guia técnica parece que se refieren a adaptaciones para minusválidos. Me han comentado que existe una guia técnica con normas que definen los espacios funcionales de cada habitáculo en una casa. No lo he encontrado aún, aunque seguiré buscando. En cuanto tenga noticias ya os lo comento.

Pongo en la sección descargas algunos distribuidores de Jacob Delafon (sanitarios) por si alguien más ha pensado en cambiar las tapas de los sanitarios, por alguna que NO sea de plasticucho.

Saludos

 
P
pedroche
20/01/2005 16:07
Muchas gracias cesarlucas. Yo tambien voy a leerlo...
 
C
cesarlucas
20/01/2005 13:38
Hola a tod@s de nuevo.
En este enlace http://www.codigotecnico.org/espa/libraccesib.pdf están las especificaciones minimas en cuanto a dimensiones y espacios de paso que debe cumplir toda vivienda nueva (a partir de 2001). En las páginas 83 y siguientes definen los espacios higienicos-sanitarios.

Esto lo leeré detenidamente para comprobar si nuestras viviendas cumplen con estos requisitos.
Espero que me lo también lo ojeeis y lo comentemos entre tod@s.
Intentaré colgarlo en la sección desgargas.

Un saludo
 
C
cesarlucas
20/01/2005 13:18
Hola a tod@s.
Buscando en internet la Norma Básica de construcción, en su aspecto de dimensiones mínimas, he encontrado este documento en el que se fija las responsabilidades de cada agente en relación con la construcción de un edificio, así como las características mínimas que deben tener. Pongo el enlace por si a alguien le interesa darle un vistazo.
Un resumen puede ser:
La LOE establece los siguientes requisitos básicos de la edificación agrupados en tres familias:

Los relativos a la funcionalidad (utilización, accesibilidad y acceso a los servicios de telecomunicación, audiovisuales y de información)
Los relativos a la seguridad (estructural, en caso de incendio y de utilización)
Los relativos a la habitabilidad (higiene, salud y protección del medio ambiente, protección contra el ruido, ahorro de energía y aislamiento térmico y otros aspectos funcionales)

http://www.codigotecnico.org/espa/LOE.pdf

Saludos
 
P
pedroche
20/01/2005 13:17
No sé si habrá normativa o no al respecto, pero de lo que estoy seguro es de que si hubieran hecho los 118 baños así y no lo solucionasen, les iban a caer 118 denuncias como 118 soles. Porque lo que no es normal es pagar lo que pagas por un piso y que tengas que utilizar el inodoro de lado.
Además, todo ello se agrava teniendo en cuenta que el unico espacio libre disponible en todo el baño para poner un mueble donde guardar las toallas etc, es debajo del lavabo. Pero si pones un mueble debajo del lavabo, o optas por ponerlo hasta la mitad de la encimera (lo cual quedaría ridiculo, dejando uno de los lavabos sin mueble), o definitivamente te tienes que ladear del todo para sentarte, y no creo que exista ninguna normativa que diga que te pueden vender una casa en la que para usar el inodoro has de hacerlo de lado.

Un saludo.
 
L
las_artes
20/01/2005 09:32
Pedroche tdos esos fallos los tenemos nosotros también, y coincido contigo en que el mas gordo es el del baño principal ¿pero es que no han podido hacerlo mejor? Espero que haya alguna normativa al respecto porque sino vamos listos...
 
A
amparoyjose
20/01/2005 09:08
Hola vecinos:
en cuanto al espacio entre inodoro y encimera, tienes toda la razón. No sabemos si esa distancia es normal pero, aún asi, están demasiado juntos

Un saludo

 
P
pedroche
20/01/2005 00:59
Hola vecinos,

Yo tambien coincido en la mayoria de desperfectos que decis: desconchones en la pintura, rayajos en tarima y carpinteria, puertas que no cierran...
Tambien faltaba la alcachofa de la ducha y el videoportero estaba a medio instalar.
La cocina bastante mal ideada ; han puesto los elementos como mas comodo les ha resultado para las tomas del agua etc, dejando apenas espacio de trabajo o para guardar cosas.
Lo de la tapa del inodoro de plastico en el baño de marmol es un detalle un poco cutre, sobre todo teniendo en cuenta que en el aseo pequeño la han puesto de porcelana. Espero que si no las cambian por lo menos nos digan el modelo del inodoro y donde las podemos comprar porque yo ya he estado mirando y como no son muy comunes no va a ser facil encontrarlas.
Por cierto, ¿teneis halogenos en los 2 baños?. Porque yo solo los tenia en el baño pequeño, pero creo que los iban a instalar en los dos.
La tapa del pasillo yo sí la tengo pintada.
Los techos de la terraza y el tendedero están fatal pintados.
Lo de las jardineras sin aislar, tambien va a ser un problema.
Lo de que se hayan "comido" 30 cm. del armario tampoco lo entiendo, porque no son precisamente grandes y no creo que fueran a ser mucho mas caros por haberlos hecho de 1.50...
Pero todos estos detalles son tonterias comparados con el que yo creo el fallo mas grave: en el baño principal el inodoro está tan cerca de la encimera, que para poder sentarse correctamente sin darse con ella hay que hacerlo de lado (!!!!!). ¿A alguien mas le pasa esto?. Porque es que me parece increible que no lo hayan pensado antes...¿Alguien sabe de alguna normativa en cuanto al espacio que tiene que haber entre el inodoro y los elementos alrededor de él?

Gracias y un saludo.
 
D
davidcris
19/01/2005 21:55
Hola,

Nosotros también hicimos una lista de los 40 principales (fallo arriba, fallo abajo). En general, todos los cercos de las puertas están tocados, algún cajón que no abre bien, un piquete en el cristal de una puerta...lo más gordo es que con el suelo de la cocina y del baño pequeño se han lucido, y eso implica que nos levanten parte y lo vuelvan a poner, pero ahora encajando una baldosa con otra.
Esperemos que estos detalles nos lo solucionen pronto
ya queda nada para tener los pisos!
 
C
cesarlucas
19/01/2005 21:48
Hola a tod@s.
He visto las nuevas fotos con los desperfectos en la galería, y quiero comentaros que parece que habeis fotografiado mi piso. Espero que todos estos fallos estén subsanados cuando nos entreguen las llaves. No me gustaría tener que empezar con reclamaciones tan pronto.
Tampoco me parece, tan siquiera regular, no poder ver de nuevo el piso antes de la firma. No se si se han dado demasiada prisa en terminar, pero son MUY chapuceros.
 
J
juampeymayte
19/01/2005 18:39
Hola a todos otra vez!
Gracias por responder cada uno con los despefectos que tenéis en vuestras casas, al principio pensábamos que sólo nosotros habíamos encontrado "41" fallos (la lista sólo daba para 15.

Por cierto, una cosa que se me olvidó comentar ayer era que antes de ver el piso me fijé en la fachada exterior del edificio y en concreto en las cocinas y vi que los tubos de salida de gases de la caldera estaban oxidados, y posteriormente comprobamos que en nuestro piso pasaba lo mismo. Tanto la caperuza (de colo metalico) como la tubería estaba empezándose a oxidar y eso que este año no ha llovido apenas nada.

Me imagino que este fallo lo habréis visto y lo habéis apuntado. La verdad es que es muy raro que pongan un tubo que se oxide ya que casi todos estos tubos suelen estar preparados para el exterior. Espero que la constructora de una solución rápida y buena.

Hasta luego.
 
S
sebas
19/01/2005 14:57
hola vecinos.
nuestro pisos tambien tiene los desperfectos que comentáis, picaduras, tanto en puertas como paredes, etc. Lo de las alcachofas me dijo un amigo que vino conmigo que no se suelen poner hasta el final, el por qué, no lo sé, pero dice que es así y es fontanero de obras mayores. Nosotros sacamos fotografías a nuestros fallos que voy a intentar colgarlas en galería, me imagino que se corresponderan con la mayoría de las vuestras, si no es así me lo comentáis.
Con respecto a la nueva visita, a nosotros nos dijeron que ya no volveremos hasta la entrega de llaves, a partir de la cual tendremos un tiempo para volver a reclamar los fallos que queden y los que puedan surgir después de estar viviendo allí, perdida de radiadores, etc.
un saludo y hasta prontito.
 
C
cesarlucas
19/01/2005 13:47
Hola a tod@s.
Veo que los desperfectos son comunes a todas las viviendas, grietas, humedad, falta de alcachofa en baños, desperfectos en la carpinteria interior y suelos.

En cuanto al hueco de la nevera, yo si lo medí y cabe perfectamente la nevera de medida estandar. Supongo, Menchi, que habrá sido un error en la medición, no?

En referencia al arreglo de los desperfectos, a nosotros nos comentaron que ya no volveríamos hasta la entrega de llaves, es decir, que primero firmamos y luego, ya propietarios veríamos como han quedado los arreglos.

Un saludo

 
M
menchi
19/01/2005 10:41
Hola vecinos!!
En nuestro piso, como ya habeis dicho otros, la mayoria de los desperfectos están en la carpinteria interior: no se salva ni una sola puerta.
Tampoco nosotros teniamos la alcachofa en los baños, y también nos extrañó.
Otro asunto que me preocupa es que el hueco que nos han dejado para la nevera es demasiado pequeño( 59) cm, contando con que siempre hay que dejar un cm de separación, más o menos, nos encontramos con que no existen neveras de menos de 59,5 cm de ancho ( al menos es lo que nos han dicho en diferentes tiendas de electrodométicos. Tengo la esperanza de que me haya confundido a la hora de medirlo.¿Alguien más lo midió?

Pero sin duda, lo que más me ha preocupado es una grieta enorme en la pared, encima de una de las ventanas.Espero que todo se solucione.
Otra cosa, nos dijeron que dentro de 15 dias nos volverian a llamar para ver si se habían arreglado los desperfectos. ¿Os lo han dicho también a vosotros?
Un saludo.
 
E
ElFitis
18/01/2005 20:06
Saludos a todos:
Para seguir hablando del mismo tema, los desperfectos, considero que han sido muy poco cuidadosos en general, a nosotros nos faltó espacio en el cuadernillo que nos facilitó la inmobiliaria. Paso a detallar:
- Golpes en el marco de la puerta de la terraza.
- Golpes en marcos y puertas interiores, en uno de los marcos han arrancado uno trozo de madera.
- Baldosas en cocina y baños picadas.
- Rayajos en el suelo del salón.
- No se con que palabra describir el acabado de los interiores de algunos muebles de la cocina.
- Un cajón de la cocina no cierra correctamente.
- Manchas, piquetes y desconchones en la mayoria de las paredes de la vivienda.
- etc, etc.

En fin, confio en que todo esto no nos haga perder la ilusión, y que cuando entreguen la vivienda estas estén en condiciones.
 
J
juampeymayte
18/01/2005 19:00
Hola a todos!

En nuestro piso la mayoría de los desperfectos eran de pintura, sobre todo golpes que han dado a las paredes y ha saltado la pintura.
Quería hacer algunas puntualizaciones sobre cosillas que hemos visto y que nos han parecido raras para podamos comentarlas:

1. la primera y más extraña es la tapa del inodoro. No entiendo que pongan un inodoro de la casa Jacob Delafon (que son bastante buenos) y se les ocurre la feliz idea de colocar una tapa de plástico. Me parece muy cutre, además de no poner tampoco tapa al bidé.
2. En la bañera (por lo menos en nuestro baño) no han dejado ni la manguera de la ducha ni tampoco la alcachofa, no sé si es que se les ha olvidado o es que no van a darla, aunque me extraña ya que está puesto el enganche de la pared.
3. Hay una caja de registro (del tema de la luz) en el pasillo, en la parte baja, a nosostros no nos la han dado pintada, y al ser tan grande queda muy mal. Además las cajas pequeñas están muy mal pintadas, no sé si es porque la pintura no ha agarrado bien en el plástico o porque han pintado mal.
4. El mayor fallo para nosotros son los armarios empotrados. Han dejado un hueco bastante grande en un lateral cerrado por el forrado (del orden de 30 cm. Ya que por lo menos no son muy grandes los armarios podrían haberlos aprovechado al máximo. Ahora el arreglo, si es que tiene, es a costa nuestra.

Bueno, espero que los desperfectos que hayamos encontrado sean subsanados pronto y nos dejen nuestros pisos un poquito mejor.

Hasta luego.
 
A
amparoyjose
18/01/2005 09:13
Hola vecinos:
supongo que todos hemos visto ya nuestras casas...
¿Qué tal os han parecido? ¿Ha habido muchos desperfectos?
Nosotros lo que hemos visto peor ha sido la carpinteria interior
Por lo demás, salvo cosas concretas y esperando que no haya problema a la hora de arreglarlo por parte de la constructora, no lo vemos mal.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento