Volver al foro
M
menchi
26/02/2005 15:08

alta del agua

1.537 lecturas | 20 respuestas
¿Alguien se ha dado ya de alta de agua? Me pareció entender en la reunión que nos dejarían en los portales el número de contrato principal, que es el que nos piden, no?
Alguien sabe ya ese número?? Gracias
 
S
susanamg
03/03/2005 00:24
Por cierto, no es por asustar, pero mi caldera no era la unica que habia reventado. Lo digo porque me dí una vuelta por el patio interior (para ver las calderas de los bajos), y la mayoria de ellas estaban chorreando tambien (especialmente las que están en la zona sombría). Y me sé de otro par de vecinos a los que les ha pasado tambien.
 
S
susanamg
03/03/2005 00:22
Yo tambien me encontré al tecnico de Iberdrola la tarde del martes poniendo los contadores y se tiró el rollo y me dejó puesto el diferencial en el piso (aunque la luz no nos la han dado hasta esta mañana). Y en el portal veo que tambien, aunque los ascensores hasta que no hay telefono no funcionaran.
Los contadores del agua tambien fueron instalados el martes (por lo menos a la gente que los solicitó el lunes por la mañana). Lo que pasa es que dejaron la llave cerrada, y hay que andar buscando al jefe de obra para que te abra el portón donde están todos los contadores (ese marrón junto al portal). Nosotros lo abrimos y ya tenemos agua, aunque algunas de las tuberias suenan demasiado y me da la sensacion de que no es precisamente por la presión con la que sube el agua, ya veremos...
En cuanto al gas, el martes tambien andaban los operarios por allí, porque por lo visto al probar la instalacion habian encontrado fugas en no sé que portal, y lo estaban arreglando y me dijeron iba para largo y que lo más probable es que hasta la semana que viene no tuvieramos agua caliente. Aunque luego le pregunté al jefe de obra y este dijo que lo de las fugas habia quedado arreglado ya (¿a quien creemos?).
Pero lo mejor de todo es... ¡tachan! ¡la mitad de las calderas se han reventado por el frio!!!. Que bonita sorpresa llegar el martes a casa y encontrarme la caldera chorreando de agua y el tendedero empapado... Les pregunté a los de Gas natural si sabian que podia haber pasado y me dijeron que lo mas probable es que se hubiera roto una "chapita", que salta cuando el agua que hay dentro de la caldera corre peligro de congelarse y hacer que la caldera reviente. Por lo visto esto no ocurre cuando las calderas tienen corriente porque tienen no se que circuito interno que hace que empiece a circular el agua y no se congele o no se qué (perdón, no me enteré my bien). Tampoco hubiera ocurrido si la caldera no hubiera tenido agua (por lo visto al instalarlas las probaron, pero NO las vaciaron). En fín, que si hubieramos tenido luz de obra otro gallo hubiera cantado, pero bueno...
Por cierto, respuesta del jefe de obra al preguntarle quien iba a arreglar las calderas: Bueno, vosotros cuando tenagais el gas y la electricidad, llamais a Cointra para que venga a ponerlas en marcha, y a ver que pasa... (pues eso, que ya veremos que pasa).

Saludos.
 
A
amparoyjose
02/03/2005 08:26
A nosotros nos llamaron ayer por la tarde los de la luz. Vendrán este mediodía, sobre las 12.30
 
J
juampeymayte
01/03/2005 19:00
Esta tarde he estado en el piso y causalmente me he encontrado con trabajador que estaba instalando los primeros contadores de la luz. Al preguntarle si sabía cuando darían luz a las zonas comunes me ha contestado que será mañana. En los pisos dicen que tampoco tardarán mucho. Depende de las ordenes de trabajo que reciban.Ya parece que se va viendo "luz al final del tunel".
Por otro lado, siguen trabajando en la zona de los trasteros y están plantando los árboles nuevosen la calle sustituyendo a aquellos estaban rotos, aunque esto es lo de menos.
saludos
 
H
helena22
01/03/2005 13:58
Es todo un detalle el que al menos, se hayan puesto en contacto para decirte que te iban a dar de alta..Lo del "retraso" es la excusa de siempre...En fín sólo nos queda ser optimista y pensar que será en esta semana.
Por cierto, alguien sabe si se dieron de alta los servicios comunes?´ yo estoy deseando ver el trastero...
 
H
helena22
01/03/2005 13:55
Es todo un detalle que al menos se hayan puesto en contacto para decirte que iban a darte de alta, Susana, porque lo que es a nosotros....Por cierto, alguien sabe si ya han dado de alta los servicios comunes, el portal y demás. Estoy deseando ver el trastero...
 
S
susanamg
01/03/2005 13:00
Nosotros enviamos el fax a Hidrocantabrico el miercoles pasado.
Ayer me llamaron para preguntarme si teniamos luz de obra, pq iban a empezar a darnos el alta y si la teniamos nos la iban a cortar (al menos les ha llegado el fax...). Me dijeron que nos llamaria el tecnico para ir a hacer la instalacion a casa, pero que no podian decirnos cuando porque eso dependia del "retraso" que llevasen en la zona. Aunque nos dijeron que probablemente para este semana. Espero que así sea, porque visto la rapidez con la que actuacion, yo también voy a ser rapida en pasarme a Gas Natural.
 
H
helena22
01/03/2005 10:33
Hola a todos,

Hoy he vuelto a llamar a Hidrocantábrico y todavía no me han tramitado el alta del contrato.He pedido hablar con una responsable, porque ni siquiera me decían si habían recibido el fax, además en el libro figura que el alta es de 5 a 7 días desde el momento en que se contrate y si a día de hoy no lo han tramitado, hasta el miércoles que viene nada de luz.... No obstante me ha asegurado que los 7 días empiezan a contar desde el día en que se envío el fax..Hoy por el momento están contratando los del día 24, así que me han asegurado que en esta semana tendremos luz. Ojala sea cierto!!!
 
L
las_artes
28/02/2005 13:16
Hola Elena, lamentablemente no es posible contratar la luz por porimera vez con Iberdrola, nos lo estuvieron explicando el dia de la firma la gente de Gas Natural que también dan luz. Es imprescindible darse de alta con Hidrocantábrico, una vez dado de alta puedes pedir que te den el número de CUPS (no sé lo que es) y con ese dato ya te puedes dar de baja en Hidrocantábrico y pasarte a otra compañia, pero no antes. La verdad es que el servicio de Hidrocantábrico esta dejando mucho pero mucho que desear...
Saludos.

 
H
helena22
28/02/2005 12:51
Las artes,para contratar el agua, hay que llamar y dar el número de contrato y los datos y te hacen el contrato on line, como debería ser todo. Te dan un plazo de tres días, máximo para darte el agua y no es necesario estar en casa.En cuanto a la luz esto es un desastre, hay muy mala organización...estoy por llamar a Iberdrola e intentarlo con ellos. Alguien de los que contrató la luz con gas natural tiene alguna novedad en cunto a cuando le darán luz???
 
C
cesarlucas
28/02/2005 11:35
Efectivamente, ya he contratado el agua.
Se puede hacer via telefónica.
Lo único es que hay que esperar, al menos en mi caso, tres dias máximo.
A mi me han asegurado que el jueves ya tengo agua.

 
L
las_artes
28/02/2005 11:33
Helena, ¿ya has podido contratar el agua? ¿se hace por teléfono? Si nos puedes orientar te lo agradecería. En cuanto a Hidrocantábrico estoy de acuerdo contigo, acabo de llamar y me dicen que no tienen cargados nuetros datos, a la pregunta de si mi fax llegó me dicen que sí (pero dudo mucho que la persona del otro lado lo supiera realmente), lo peor es que me han dicho que suelen tardar una semana desde que cargan los datos hasta que te llaman. Luego se extrañarán de que todos nos demos de baja y nos pasemos a otra compañia...

Saludos.
 
H
helena22
28/02/2005 10:14
Lo que es una verguenza es la compañía electrica, Hidrocantábrico,envié el fax el viernes a primera hora y aún hoy todavía el departamento que los recibe(que no es el mismo que te coje el teléfono) no ha metido los datos en el sistema y desde que dan de alta el contrato hasta que van a precintar el contador y colocar el ICP tardan 7 días, así que mucho me temo que hasta la semana que viene estaremos a oscuras...
 
H
helena22
28/02/2005 10:05
Aleluya, ya se puede contratar el agua!!!
 
C
cesarlucas
28/02/2005 09:40
Hola a tod@s.

Si han hecho eso con el agua, es casi seguro que ocurre lo mismo con la luz.
Como todos hemos visto, en el garaje si hay, luego seguro que hay acometida.

Y encima apelan a la buena fe de los vecinos.

Tienen mucha cara.
 
H
helena22
28/02/2005 09:37
Según me indicaros el jueves y el viernes, la constructora no ha dado de baja el agua de obra, por lo que no se puede contratar el agua definitiva, que es como ellos lo llaman. Por lo que se confirma que el día de la junta cortaron el agua ellos mismos....
 
L
las_artes
27/02/2005 00:42
No entiendo nada, si el número del contrato principal esta en el libro que nos dieron ¿como es que no está dado de alta el contrato principal que es lo que se supone que hace falta para contratar el agua? No entiendo..
Gracias
 
S
susanamg
27/02/2005 00:23
Perdón, el fax lo enviamos el miercoles.
 
S
susanamg
27/02/2005 00:22
El numero de contrato principal viene en el libro del edificio que venia dentro del maletin. Está en el apartado donde te vienen los telefonos de los distintos suministradores y la documentacion a enviarles. Depende del numero de portal.

Nosotros hemos estado hoy en el piso, pero aparte de montones de publicidad de Auna ; del agua no se sabe nada de nada.

Por cierto que nosotros enviamos el fax a Hidrocantabrico el viernes con la esperanza de tener luz el fin de semana pero nos hemos quedado con las ganas. ¿Alguien ha tenido suerte de que le llamaran?

Saludos.
 
L
las_artes
26/02/2005 23:47
Menchi, yo también entendí que los administradores pondrían carteles en los portales indicando ese dato, con la pasta que nos van a cobrar espero que lo hagan bien y de prisa porque sin agua no se puede estar.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento