Volver al foro
S
susanamg
04/03/2005 13:51

Lamas de Tendederos

¿Deberíamos quitar las lamas de los tendederos y cerrarlos con cristales?

1.724 lecturas | 12 respuestas
También le he pedido al administrador que incluya un punto en la proxima reunion para tratar la posibilidad de quitar las lamas de los tendederos y cerrarlos con cristales.
Creo que esto es interesante no ya por motivos esteticos, sino por otras razones:

- hablando del tema de la rotura de calderas con el jefe de obra, comentamos que desde luego si los tendederos hubieran estado cerrados, probablemente la rotura no habría tenido lugar, porque el cerramiento hace que la temperatura del tendedero sea mayor, las lamas como mucho quitan un poco el aire.

- Por el sentido en el que se han colocado, dejan entrar toda la lluvia dentro (menos mal que han puesto sumidero). El dia de la nevada, cuando fuimos a ver la casa, pudimos comprobar como la nieve se colaba hasta casi la mitad del tendedero. El dia que llueva fuerte y en dirección a la cocina, se nos mojará todo el suelo. Y lo que me preocupa no es el suelo, sino que ahí por narices ha de ir la lavadora. ¿A alguien en su casa se le ocurriria echar una jarra de agua sobre la lavadora en marcha?.

- Y por ultimo, al cerrar el tendedero se consigue mas luz y menos frio para la cocina, con el consiguiente ahorro energetico.

¿Que os parece? ¿estais de acuerdo o a alguno le parece mal lo que propongo?

Saludos.
 
S
susanamg
16/04/2005 01:03
¿Porqué casi nadie pone el aire acondicionado donde se quedó que se tenia que poner?

¿Porque la gente sigue tendiendo la ropa en las terrazas?

La verdad es que realmente no me importan mucho estas cuestiones, pero es que si todo el mundo sigue pasando de lo que se acordó en la reunión ; de lo único que me dan ganas es de darle una patada al tendedero y así empezar yo también a dejar de cumplir con una norma egoista y que sólo "beneficia" a unos pocos.
 
S
susanamg
15/03/2005 09:43
Las lamas están dispuestas así para que entre la luz.
 
C
cesarlucas
14/03/2005 09:44
Hola a tod@s.
Ayer domingo por la tarde cayó una pequeña tormentilla sobre Pinto, y me estuve fijando en la disposición de la lamas de los tendederos. No está puestas al revés? es decir, si la parte superior estuviese metida hacia dentro y la parte inferior, (obvio) hacia afuera. (Como si fuese la barra que está encima del siete en los teclados), el agua resbalaria hacia el patio y no hacia dentro de nuestras terrazas, como ocurre ahora.
Después de observar esto, me di una vuelta por las manzanas de edificios próximos, y observé que están dispuestas, (las lamas) del modo que he expuesto. Si lo han puesto al revés, no tendría la constructora que colocarlo bien?
Esto al margen de poner cristal a modo de cortavientos para que no se estropeen nuestras calderas y para mantener una mejor aclimatación en las cocinas.
 
M
morafamily
11/03/2005 20:00
En el papel de la junta del lunes uno de los temas a tratar es el cerramiento de los tendederos,creo que es el punto 5 a tratar del orden del dia,pero estoy de acuerdo que eso es entre todos los vecinos para asi poder sacar un presupuesto más economico.Y sobre todo que
tengamos en cuenta la estetica del edificio es muy importante
Un saludo a todos
 
L
las_artes
11/03/2005 18:36
Estoy de acuerdo con vosotros, la estética del edificio es fundamental respetarla. Habría que mirar como juntarnos para que nos hagan un precio más bajo porque lo que es nosotros nos hemos quedado pelados despues de la provisión de fondos tan fantástica y ahora lo veo comoplicado...Por cierto ¿alguien sabe algo de cuando nos diran cuanto ha sobrado si sobra algo?

Saludos
 
C
cesarlucas
11/03/2005 13:30
Me alegra saber que se tratará en la junta vecinal.
Yo tampoco quiero que se "rompa" la estética del edificio.
Saludos.
 
S
susanamg
10/03/2005 22:08
Bueno, como el tema del cerramiento de tendederos está en la orden del dia de la proxima junta del lunes ; supongo que lo que podriamos hacer, es que una vez se haya decidido si se puede hacer o no el cerramiento, pasemos a hablar de posibles sitios donde hacerlo para ver si nos hacen el descuento que comenta cesarlucas...

En cuanto a cerrar dejando las lamas puestas, yo tambien lo habia pensado y lo consulté con un conocido que entiende del tema ; pero este, obervando la forma "piramidal" que tiene el alfeizar de la terraza del tendedero me dijo que no creia que se podieran ubicar las dos cosas a la vez: habria que quitar el tendedero y en el lugar donde iban las lamas poner los cristales, porque sino, estos no tienen una base horizontal donde asentarse.

Además, y esto tambien es importante ; los cristales de tendedero no son transparentes, sino al acido, lo cual quita luz para la cocina. Creo que bastante luz quitan ya las lamas, como para encima tamizar esta con unos cristales semiopacos.

Por otro lado, yo en las comunidades que he visto que han cerrado el tendedero, lo han hecho quitando las lamas, salvo en las que tienen el tendedero desde el techo hasta el suelo, lo cual no es nuestro caso.

Y tampoco me parece que la estetica del edificio (que a mi tambien me importa) quede dañada por el hecho de que unos conserven el tendedero y otros tengan ventanas. Si todos los pisos del edificio fueran iguales, y por tanto los tendederos estuvieran todos en el mismo sitio (por ejemplo todos alineados desde el bajo hasta el atico, y que esto se repitiera cada 6 metros...), se notaria cuando un vecino tiene cerrado el tendedero y otro no ; pero es que precisamente tenemos un edificio que tiene un tendedero aquí y otro allá, y en un piso en un lado y en el otro en otro... lo cual creo que juega bastante a nuestro favor por el tema de la estetica.

Saludos.
 
J
juampeymayte
10/03/2005 20:20
Estoy de acuerdo con que el modo en el que están dispuestas las lamas de los tendedos hace que entre agua dentro y la caldera quede desprotegida, pero este es un tema que no se debe tratar de manera oficiosa, sino que se tiene que llevar a la junta de vecinos y ser tratada y acordada entre todos porque afecta a la estetica general del edificio y no querremos que nuestras casas se parezcan a las 3.000 viviendas de Sevilla. Yo propongo que para que no suceda esto los cerramientos se produzcan por detrás de las lamas, sin quitar estas, como se hace en la mayoría de las comunidades, así por fuera quedarían todos los tenderos iguales, a la vez que bien protegidos con unas ventanas interiores que cada uno puede ir poniendo cuando crea conveniente. Un saludo
 
C
cesarlucas
10/03/2005 18:15
Estoy de acuerdo con hacer un armario para proteger las calderas, o poner cristal para impedir que las inclemencias del tiempo nos afecten aún más ; por ello propongo que antes de hacer nada por nuestra cuenta nos reunamos, de modo oficioso, para ponernos de acuerdo y solicitar a alguna empresa presupuesto de varios vecinos juntos a fin de que nos salga más economico.
Si os parece bien, y teneis tiempo, podemos quedar el día que se haga la reunión de vecinos un poco antes (o más tarde, o podemos tratarlo también en este foro) para dilucidarlo.
Un saludo.
 
T
tantraboy
10/03/2005 17:04
joder!!!si que los los teneis bien puestos!!!!!!!!!
 
H
helena22
10/03/2005 16:59
Yo también estoy de acuerdo, Cointra nos ha comentado que se advirtio a la constructora del peligro que suponía dejar las calderas a la intemperie. Al parecer la reparación de las mismas no entra en la garantía pero de momento esos gastos los está pagando la construcutora(faltaría más) Pero esto va a seguir sucediendo y en ese caso la constructora no hará nada, de ahí la necesidad de solucionarlo pronto.....
 
M
morafamily
10/03/2005 14:18
A mi me parece genial susana,mi piso es un bajo y la tengo en la calle y yo he pensado tambien eh hacerle un armario de aluminio yo no pienso tener la caldera en la calle!!!y creo que nadie que tenga un bajo no piense en hacer lo mismo que yo , creo que es lo mejor que podiamos hacer intentar resguardarlas con aluminio y no con esa celosisa que han puesto. Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 26 (2006)
  • 7 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento