Volver al foro
H
harto118
31/07/2005 01:49

HARTO DEL PERRO

¿Cómo puedo hacer para que el perro de mis vecinos deje de ladrar en la madrugada?

1.776 lecturas | 7 respuestas
Son las 2 menos cuarto de la madrugada y ya tenemos otra vez al perrito ladrando por todo el patio.
No sé si los dueños son tan irresponsables de dejarlo ahí porque han salido a tomar unas copas, o es que simplemente les molesta que entre en casa y deciden por ello que seamos el resto de los vecinos los que tengan que soportar los ladridos de su perro.
Perdónenme, pero es una autentica falta de VERGÜENZA lo que hacen. El perro se pasa el dia ladrando, no importa la hora. Ya puede ser un sábado a las 2 de la mañana, o un lunes a las 3 de la tarde. El perro ladra que te ladra, y los dueños sin hacer nada mientras uno no puede estar tranquilo en casa. ¿Es que no se dan ustedes cuenta de la de eco que se produce en todo el patio?. Yo anque cierre la ventana y me vaya a una habitación opuesta al patio, lo sigo oyendo que es un gusto. El otro día salí de casa, y al perro se le oía hasta en la avenida de Antonio Lopez.

Yo NECESITO dormir y descansar, como cualquiero persona. Me parece que lo que pido no es demasiado. Llevamos MESES aguantando esta situación, y no me parece de recibo que porque a ustedes les venga bien tener el perro abandonado en el patio, los demas tengamos que aguantar lo que aguantamos en nuestras casas.
Creo que no soy la unica persona que opina asi.
Espero que pongan solución pronto a este desmadre, porque no me gustaría tener que denunciar a nadie.

Un saludo.
Y que descanse, si usted puede...
 
L
LOSGOMEZ
23/08/2005 13:54
No le voy a quitar la razon porque la tienen, estube unos dias de vacaciones y el perro estubo solo, venian unos amigos mios a sacarlo, tambien tuvo una infeccion de oido y esos fueron los dias que supongo les han molestado tanto,ok.
Pero el resto de las veces no creo que haya sido tan exagerado, en alguna ocasion de acuerdo, pero tanto como dicen no, porque no.
Vuelvo a repetir que entiendo su malestar y voy a intentar que de aqui en adelante no haga ruido el perro.
Pero comprendan que no estoy todo el dia en casa para saber si llora o no. Dije que apartir de las doce porque seguro que apartir de esa hora estoy seguro que no hara ruido!.
Se CUALES SON MIS DERECHOS y los suyos.
Y por lo tanto, por mi parte los vamos a empezar respetar TODO EL MUNDO!
Y CON ESTO CREO QUE YA EL ASUNTO ESTA ZANJADO.
un saludo.
 
H
harto118
22/08/2005 14:51
Buenos días,

Estimado vecino, tan solo decirle dos cosas ; la primera que tiene usted razón, yo no sé si ustedes tienen el perro abandonado o mimado ; o si se van de copas y le dejan en el patio llorando o por el contrario se han acostumbrado a sus ladridos y están tan agusto durmiendo... No sé nada de esto porque no le conozco. Pero lo que sí que sé, es que el día que escribí el mensaje eran las 2 menos cuarto de la madrugada de un sábado, y el perro llevaba mas de una hora ladrando sin que ustedes hicieran nada por evitarlo.
Lamentablemente no era la primera vez que esto ocurría, y lamentablemente esto ha seguido sucediendo.
Dice que no eran conscientes de la situación y piden disculpas. Yo de verdad que se lo agradezco. Pero al igual que yo me he quejado a través del patio en alguna ocasión por los ladridos del perro, he oido a otros vecinos hacerlo... y si yo los he oido, perdónenme pero supuse que ustedes también.
Por tanto no me parece que mi comentario estuviera fuera de lugar entonces, ni me lo sigue pareciendo ahora.
Me gustaría saber que pensarían ustedes de mí, si la situación fuera al contrario y fueran ustedes los que llevaran meses intentando descansar y los ladridos de mi perro no se lo permitieran.
A ver que habrían escrito despues de más de una hora con la cabeza como un bombo a causa de los ladridos, e intentando dormir sin conseguirlo porque al día siguiente tienes que levantarte a las 6 de la mañana para ir a trabajar (porque yo al día siguiente a pesar de ser domingo trabajaba).
Yo no escribí el mensaje para criticarles. Lo que hagan ustedes con su vida o con su perro no es de mi incumbencia. Pero lo que sí es de mi incumbencia es que a causa de los ladridos de su perro el resto de los vecinos no podamos descansar, y eso es lo que pretendía denunciar.

La segunda cosa es que dice usted que el lugar del perro es el patio, y que se tiene que acostumbrar a estar ahí. Y que además se comprometen a tenerlo callado a partir de las doce.
Y digo yo, ¿y el resto de las horas no tenemos derecho a descansar?. ¿Me conoce usted para saber de mis horarios y de cuando necesito dormir?. ¿Se le ha ocurrido pensar que hay gente que también trabaja por la noche y necesita dormir por el dia? ¿No tengo derecho tampoco a echarme una siesta en mi casa si me apetece, o a poder leer, o ver la televisión o disfrutar de mi casa tranquilamente?.

El lugar del perro es el patio porque a usted se lo parece, pero si despues de la cantidad de meses que llevamos aguantando esta situación seguimos como al principio, creo que debería plantearse seriamente otra solución como lo es llevar al perro a que lo adiestren o ponerle un bozal. O lo que sea... pero no se limite a dejarle en el patio hasta que se acostumbre porque llevamos ya muchos meses y al perro le sigue sentando igual de mal que el primer día, que lo dejen en el patio solo mientras ustedes están dentro.

Algo tienen que hacer, y es que perdónenme, pero siento decirle que los derechos de su perro no están por encima de los del resto de vecinos.

Por favor, lease la normativa de tenencia de animales domesticos del ayuntamiento de Pinto:

http://www.ayto-pinto.com/html/ayuntamiento/reglamentos/documentos_reglamentos/pdfparticipacion/Animalesdomesticos.pdf


Me permito transcribirle los articulos 7, 31 y 32:

"
ARTICULO 7.- La tenencia de animales de compañía en viviendas o fincas urbanas quedará supeditada a los siguientes condicionantes:
- Deberán disponer de un alojamiento higiénicamente adecuado, QUE NO CAUSE MOLESTIAS O PELIGRO A LOS VECINOS o al propio animal.
- No se permitirá la tenencia de animales dañinos o feroces como animal de compañía.
- No se permitirá la tenencia como animal de compañía animales que sin ser dañinos ni feroces, puedan provocar pánico en los vecinos. Especialmente queda prohibida la tenencia de reptiles.
- No se permitirá la tenencia como animal de compañía a animales que por su naturaleza, (especie, raza etc) PUEDAN CAUSAR GRAVES MOLESTIAS A LOS VECINOS (olores, RUIDOS, presencia de insectos etc).
- En general, y salvo informe favorable del técnico de Medio Ambiente y del Técnico del Centro Municipal de Salud, no se permitirá la tenencia como animal de compañía a un animal que no pueda ser considerado animal doméstico.

ARTICULO 31.- Los animales que permanezcan durante la noche en el recinto que guardan o en el exterior de una vivienda (terrazas, patios etc) deberán disponer de un habitáculo cerrado con una puerta y acondicionado a las necesidades del animal. El animal deberá estar dentro del habitáculo y con la puerta cerrada antes de las 12 horas de la noche y no podrá salir de él antes de las 6 horas de la mañana. El animal no deberá permanecer en el interior del habitáculo más de 10 horas al día.
El habitáculo deberá tener unas condiciones de insonorización tales que los ruidos producidos por el animal no puedan molestar a los vecinos.

ARTICULO 32.- Se prohíbe la tenencia de animales en aquellos lugares en los que no pueda ejercerse sobre ellas una adecuada vigilancia.
Asimismo, queda prohibida la permanencia continuada de animales en terrazas patios, etc. especialmente cuando pueda suponer un riesgo para la salud o molestias a los vecinos."

Que yo sepa no tiene usted ningún habitáculo insonorizado dentro de su patio donde tener guardado al perro.
Yo sinceramente no le voy a denunciar por ello.
Pero recuerde que está prohíbido tener al perro en el patio cuando molesta a los vecinos.

Un saludo.


 
C
cook
22/08/2005 12:10
Hola a todos,

Me cuesta creer que no fueras capaz de ser consciente de que el perro molestaba, durante meses se ha pasado horas aullando y llorando, y digo bien: HORAS. He llegado a oir gente gritar por el patio que ya está bien, que no aguantan más. Por fuerza algo consciente si debes haber sido de que molestaba, o no?

Quieres que el perro se acostumbre al patio porque ese es su sitio. Perfecto, pero no entiendo que todos los vecinos tengamos que estar acostumbrándonos a oirlo llorar hasta que el perro se acostumbre. El ladrido hace eco en el patio y se mete en todas las viviendas, en todas las habitaciones, te desquicia. Dices que a partir de las doce el perro no aullará, muchas gracias, pero también tenemos derecho a no ser molestados el resto del día. ¿Tienes niños? ¿Te imaginas lo que es que un bebé no pueda dormir porque el perro no le deja? ¿Te parece justo que porque tu tengas perro los demás tengamos que esperar a que se acostumbre al patio?

Lo que ha dicho el otro vecino de que lo de ir de copas y demás yo no lo hubiera dicho, cada uno hace con su vida lo que quiera y sin dar explicaciones mientras no moleste a nadie. Pero es de suponer que es imposible que estes las 24 horas pendiente del perro, por fuerza tienes que salir, a comprar, a trabajar o a divertirte que es tu derecho, aunque entiende que si ladra a las 12 de la noche de un sábado es de suponer que el dueño no está en casa aun a riesgo de equivocarse.

En fin, cuando se quejaron por el tema del toldo me pareció que tenias razón, y si era por cuidar a un animal (me encantan los perros) pues mejor. Pero ahora no la tienes, por favor, disfruta de tu perro (ya me gustaria tener uno, pero no puedo dedicarle el tiempo que necesitaría), pero sin molestar a nadie. Se trata de convivir.






 
C
cook
22/08/2005 11:11
?
 
L
LOSGOMEZ
21/08/2005 20:33
SOMOS LOS PROPIETARIOS DEL BAJO Y DEL PERRO, HASTA ANOCHE NO FUIMOS CONSCIENTES DEL MALESTAR QUE ESTABAMOS CREANDO EN A LA COMUNIDAD. PIDO DISCULPAS.
Estamos intentando que el perro se acostumbre al patio,
porque en la otra vivienda no teniamos ni terraza y estaba dentro del piso, EL PERRO NO ESTA ABANDONADO,ESTA MUY MIMADO Y CADA VEZ QUE LO SACO AL PATIO LLORA,PORQUE QUIERE ESTAR DENTRO,NO LLORA PORQUE ESTE TODO EL DIA SOLO SINO CUANDO LO SACO LLORA.
Y lamentablemente el se tiene que acostumbrar a estar en el patio porque es su sitio.
Nos comprometemos a que apartir de las DOCE NO SE OIGA.
Y ENCUANTO A LOS COMENTARIOS FUERA DE CONTESTO COMO QUE SI ME VOY DE COPAS O QUE SI TENGO AL PERRO ABANDONADO LES DIGO QUE SI ME CONOCEN DE ALGO? PARA QUE ME PUEDAN CRITICAR.
ATENTAMENTE
 
C
currante
01/08/2005 19:26
HOMBRE, POR FIN VEO QUE HAY MÁS VECINOS COMO YO, ES DECIR, PERSONAS QUE QUIEREN UNA CONVIVENCIA TRANQUILA Y EN CALMA, QUE TIENEN EN SU EDUCACIÓN AQUELLA FRASE QUE ME DECÍA TANTO MI MADRE, "NO HAGAS RUIDO QUE SON MÁS DE LAS 12".
ESPERO QUE EL DUEÑO DEL PERRITO, QUE POR CIERTO ME ENCANTAN, REACCIONE TAN RÁPIDAMENTE A ESTE MENSAJE VECINAL COMO YA LO HIZO ANTERIORMENTE A OTRA ALUSIÓN QUE SE LE HIZO.

NO DUDO EN LA BUENA VOLUNTAD DE LAS PERSONAS Y TAMPOCO VOY A DUDAR EN LA SUYA, POR ESO, Y PORQUE BASTANTE JODIDO ES YA TENER QUE ESTAR EN AGOSTO CURRANDO COMO ENCIMA NO PODER DESCANSAR LAS HORAS QUE AL MENOS PROTEJE LA LEY.

UN SALUDO VECINOS. TODOS. INCLUSO AL PERRO.
 
C
cook
01/08/2005 15:25
Es indignante lo del perro, una verguenza. Si alguien decide tener un perro está en su derecho, pero lo que no es admisible es que el perro esté todo el día en el patio del bajo, porque el animal en su desesperación aulla, llora y ladra. Da igual que sea de dia o de noche, que sean las ocho de la mañana o las 2 de la madrugada. Trato de ponerme en el luegar del dueño y se me caería la cara de verguenza de estar molestando a 118 vecinos con los ladridos de mi perro. Tal vez el señor propietario/a no tiene que madrugar para ir a trabajar, o tal vez esté acostumbrado a los ladridos de su perro pero los demás tenemos derecho a estar en casa sin aguantar horas y horas de aullidos y lamentos. Tener un animal en un patio no se si es legal, pero me voy a enterar.

Gracias Sr vecino.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento