Volver al foro
B
bestremo
10/02/2017 23:00

Suscribo lo que han escrito aquí; las terrazas no pueden acumular el agua de esa manera. La aplicación del recubrimiento en la fachada no es más que un parche, y el argumento de no poner goterón por motivos estéticos no concuerda con permitir que los locales comerciales pongan en la fachada los colores que quieran.

Interesado123 dijo:

Hola Roberto, debo deducir entonces que las citadas rejillas no son una extracción de aire, porque ello supondría una molestia a las viviendas?

También me gustaría saber la respuesta a esta pregunta, que no se ha contestado.

 
M
Msoniamj
10/02/2017 21:58
Hola Roberto. A mi también me preocupa el tema de.las humedades. La verdad que las fotos que han compartido los vecinos que han podido visitar sus casas nos han dejado estupefactos. Todos pensábamos que comprobamos un piso con unas buenas calidades y no entendemos que las esquinas de las terrazas estén de color verde. ¿NOS PUEDES INFORMAR DE LOS PLANES DE ACCIÓN ASÍ COMO LAS FECHAS? Muchas gracias y un saludo
 
P
Propietario_piso
10/02/2017 21:51

Roberto, gracias por tu respuesta.

Una vez más escribo en este foro para mostrar mi preocupación y disconformidad (y también la de gran parte de los vecinos) en relación al tema de las humedades.

En primer lugar me gustaría saber dónde se va a aplicar el producto impermeabilizante, es decir, ¿se va a aplicar en las cornisas o debajo de las ventanas solamente? ¿en toda la fachada al completo, haya o no haya habido problemas con los goterones en ciertas zonas? ¿después de los 10 años de garantía, qué haremos, afrontar los gastos por nuestra cuenta (mi idea es vivir más de 10 años en esa vivienda)?. Desde mi punto de vista debería aplicarse de manera integral en toda la fachada tanto paredes exteriores, como las que dan a la piscina, es decir, cualquier superficie que tenga contacto con el exterior. Este último comentario es importante y esta relacionado con lo siguiente:

Mi decepción e incredulidad ha ido en aumento al recibir las fotografías de las terrazas y patios de varios vecinos tras las visitas que han realizado a sus respectivas viviendas. En las imágenes que nos muestran vemos como las paredes interiores de sus terrazas y patios tienen humedades (en un caso incluso verdín). Se trata en algunos casos de humedades de más de un palmo de altura a lo largo del muro, lo que me hace pensar que la pared no esta correctamente aislada del suelo y la humedad sube. Teniendo en cuenta que los pisos se acaban de construir no quiero pensar lo que sucederá con el paso de los años (suciedad, cambio de color en las paredes, moho, desconchamiento de la pintura, etc...). Entiendo que despues de las tres revisiones realizadas se habrá detectado e inventariado este defecto y por lo tanto te agradecería una explicación técnica de por qué sucede, la solución que se va a aplicar y el plazo (esto último también es sumamente importante ya que no quiero instalarme en una vivienda en la que no he comprobado previamente que las soluciones están funcionando, ya que con este tema hasta el momento llevamos muchos meses, muchas explicaciones y 0 soluciones).

Roberto, quiero incidir en que esto me parece el tema más importante que queda por resolver antes de las firmas y que los plazos se agotan, creo que cada día es sumamente importante y hay que ser ejecutivo, actuando y demostrando los resultados en cuanto se puedan comprobar. Por último, resaltar que he puesto este post para que todos los vecinos puedan ver la respuesta por tu parte y que en caso de que la misma no sea concreta y resolutiva me gustaría hablar contigo directamente.

Muchas gracias, como siempre.  

 
A
Anastasi1963
10/02/2017 21:38
Buenas tardes a todos yo solo comentarle a Roberto que todo lo que comenta me parece todo muy bien pero acerca del tema que más me preocupa humedades nos deja un poco perplejos un edificio nuevo de estas características diseño etc.. que tenga este problema en los tiempos que corremos y lo del tema de Mónocapa Roberto con la cantidad de casas y edificios que llevarereis echo se debería haber contado con ello para mi no tiene otra palabra que chapuza espero como dices que tiene arreglo pero tema humedades es lo que realmente me preocupa en un edificio nuevo ,y eso que todavía no e visitado mi piso solo comentarios que leído y fotos que han puesto pues todavía no nos toca esto va superdespacio creo que lo comprenderás Roberto nuestra preocupación espero tu respuesta




 
R
RMDT
10/02/2017 17:49

Hola a todos, en contestación a la pregunta de Sergi76, resaltar que la estimación de fecha que dimos en los contratos de compraventa, fue el 31 de enero, por lo que entendemos que todavía estamos en un plazo razonable.

Como os podéis imaginar, los primeros interesados en tener la licencia cuanto antes, para poder escriturar las viviendas, somos nosotros. Os aseguro, que estamos prácticamente todos los días en Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles empujando este tema. 
 
Entendemos que este tema os preocupa, nosotros estamos haciendo todo lo posible por agilizarlo, el próximo lunes, por la mañana, tenemos otra reunión con el Ayuntamiento, y en principio, a partir de ahí, tendremos una fecha bastante aproximada de entrega de las viviendas, que os comunicaremos la semana que viene. Siento no poder ser más concreto, pero me tengo que limitar a transmitiros los acontecimientos tal y como son. 

En cuanto al tratamiento de la fachada, os comunicamos que está contratada con un producto de la casa oficial de Weber, pero no se puede realizar en estas condiciones climatológicas. Son necesarios 10º de temperatura mínima y que no haya lluvias previstas. En cuanto mejore el tiempo, comenzarán los trabajos.

Recibir un cordial saludo y que paséis un buen fin de semana.

Roberto Medem.

 

 

 

 

 
J
Josetom
06/02/2017 11:26
Totalmente de acuerdo, a mi parecer en ese sentido, estamos siendo bastante comprensivos.
 
sergi76
sergi76
06/02/2017 10:03

Josetom dijo:
Gracias Roberto, seguro que quedará bien en cuanto se pueda aplicar.

Por otro lado, alguna novedad con industria?

Gracias

Un saludo

PARA ROBERTO MEDEM:

Buenos días:

Repitiendo lo dicho por el vecino que cito, incido en la pregunta, pero antes dando datos:

- fecha prevista de entrega: 31 de enero más/menos 3 meses (¡podía haberse dado el caso de que la entregarán a final de octubre de 2016!, a estas alturas da casi la risa...)

- a 6 de febrero segumos sin ninguna certeza: ¿depende de un trámite de industria?,¿ cuanto queda para ese trámite?, una vez obtendio ese, ¿cuantos más trámites pendientes hay?, ¿tenemos remota idea (real) de la fecha de firma de la venta?

No quiero parecer un alborotador, y de hecho agradezco (una vez más) la implicación de Roberto Medem en este foro para resolver dudas y ver que nuestras preocupaciones llegan a sus oídos.

Pero...y es un gran PERO... yo (como, creo, otros vecinos) tenemos “fecha de caducidad”, debemos abandonar nuestras viviendas actuales pronto, y a día de hoy NO TENEMOS VIVIENDA  a la que mudarnos.

Soluciones habrá, pero ninguna cómoda/barata (casas de familiares, alquiler de unos meses, mudanzas y guardamuebles, etc.). Por todo lo anterior, pido que se demuestre de nuevo esa empatía, y se nos ayude a enfilar este proceso.

Yo no quiero medias verdades o vaguedades (“queda poco”, “creemos que se resuelve esta semana/ la otra”, etc.). Si no se sabe, que se diga claramente y que nos hagamos a la idea y pongamos en marcha los “planes B”.

Gracias de antemano por la contestación

 

 
J
Josetom
03/02/2017 15:15
Gracias Roberto, seguro que quedará bien en cuanto se pueda aplicar.

Por otro lado, alguna novedad con industria?

Gracias

Un saludo
 
I
Interesado123
03/02/2017 15:09

Hola Roberto, debo deducir entonces que las citadas rejillas no son una extracción de aire, porque ello supondría una molestia a las viviendas?

 
R
RMDT
03/02/2017 14:37

 Hola todos, os confirmo que ya está contratado el tratamiento de protección hidrófugo para la fachada del edificio, con una empresa oficial de Weber  que nos da una garantía de 10 años       .  En cuanto el tiempo lo permita procederemos a aplicarlo.

Referente al otro tema que me comentabais de la fachada del Ahorramas, ellos  pueden  decorar su fachada como estimen oportuno,  me imagino que utilizarán sus colores corporativos,  como es habitual. Las únicas restricciones que hemos puesto a los locales comerciales es la prohibición de negocios molestos para las viviendas, como discotecas, bares nocturnos de copas etc...

 Recibir un cordial saludo.

 Roberto Medem

 

 

 

 
T
Topp
02/02/2017 11:56
Efectivamente, estoy completamente de acuerdo.
Incluso yo he visto Paneles de Ahorramas en Blanco y no en ese Amarillo que han puesto. La verdad que deberian de guardar una cierta estética con la urbanización y no ser completamente ajenos a ello.
 
I
Interesado123
01/02/2017 08:03

También aprovecho para preguntar, por las rejillas que se ven en la parte alta en los citados paneles. Se trata de una toma de aire o de una extracción? si es una extracción, se garantiza que no habrá humos, aire caliente, olores ( hornos, etc..) o ruidos en las ventanas inmediatamente superiores? por qué no se conduce al tejado?

 
I
Interesado123
31/01/2017 23:40


Buenas tardes Roberto, hoy he podido ver que el Ahorramás está revistiendo la fachada con paneles de color amarillo. Me gustaría saber si se ha valorado el impacto que tiene en la estética del edificio, que por otro lado es bastante diferente en las infografías que figuran en la página oficial, sobre todo, porque en otros edificios si he visto que la marca se adapta para no modificar la armonía de las fachadas.
 

 
M
MAP70
31/01/2017 19:03
Hola Roberto, qué tal os fue ayer en la reunión con los técnicos de Weber? Y sobre los permisos de industria, alguna novedad?? Quedamos a la espera de tus noticias. Gracias y saludos
 
T
Topp
31/01/2017 08:48
Muchas gracias Roberto.
Si existen noticias nuevas sobre la fecha de escrituración y entrega de llaves, esperamos tu comunicación.
 
I
ISBELLE
29/01/2017 14:58
Buenas tardes, estoy interesada en alquilar una vivienda de 3 dormitorios en esta urbanización, si alguien ha comprado contemplando esta opción os agradecería os pusieses en contacto conmigo.Muchas gracias
 
R
RMDT
28/01/2017 18:19

 Precisamente este lunes hemos quedado con el técnico de Weber, para que nos informe del tratamiento  hidrófugo  que le vamos a dar a la fachada.  De momento nos lo han desaconsejado, por qué no se puede aplicar cuando hace mucho frío.  Nos preocupéis por este tema que se va a solucionar. 

 Un saludo, Roberto.

 

 
A
ABOGU
27/01/2017 18:26

Gracias Roberto. Siento ser tan pesada e insirtir en el tema pero el tema del perfil que sirve de vierteaguas ¿está solucionado? Esta mañana he pasado por allí y he visto los mismos chorretones de siempre.

 
R
RMDT
27/01/2017 16:59

En cuanto al tratamiento de protección de la fachada, nos han comentado que ahora por el tema del frío no se puede hacer, en cuanto suban un poco las temperaturas lo haremos con las condiciones meteorológicas idóneas, os informaré cuando nos recomienden hacerlo. 

 Cuando empecemos  a aplicarlo,  os lo comunicaré.

 Un saludo, Roberto.

 

 
A
ABOGU
26/01/2017 22:37
Gracias Roberto. Esperemos que todo se resuelva rápido. En otro orden de cosas. Vimos que la fachada la limpiaron pero también la impermeabilizaron? Es que como no ha vuelto a llover....
 
webmastah
webmastah
26/01/2017 22:15

Gracias por la aclaración, Roberto.

 
R
RMDT
26/01/2017 21:53

A día de hoy toda la documentación , boletines, etc.…de la edificación es ok y esta  presentada en el Ayuntamiento, lo que he comentado de industria, se refiere a la puesta en marcha de los centros de transformación de la urbanización y que alimentan la edificación. Es Iberdrola, quien ha solicitado la puesta en marcha a industria de dichos centros y una vez se lo concedan procederán a su conexión .

Un cordial saludo. 

Roberto Medem.

 

 
R
RMDT
24/01/2017 21:42

Sinceramente todavía no podemos dar una fecha exacta, ya que no depende de nosotros, quizás la próxima semana tenga una fecha mas aproximada, ya que estamos todos los días persiguiendo el tema; la situación fundamentalmente depende de un certificado de puesta en marcha de industria (para el tema de la luz) de la urbanización, e industria a día de hoy tiene un caos y un retraso importante, las previsiones que tenemos rondan finales de febrero.

un cordial saludo.

Roberto Medem  

 

 
A
ABOGU
20/01/2017 21:07
Totalmente de acuerdo con Sergio. Algunos debemos abandonar nuestras casas en breve y necesitamos saber si la entrega será en febrero o no para actuar en consecuencia y poder organizarnos.
 
sergi76
sergi76
20/01/2017 20:28

RMDT dijo:

Hola a todos en respuesta a la pregunta de RICMP, comentaros que la entrega está prevista para la segunda quincena de febrero de 2017, aunque todavía dependemos de algunos temas burocráticos que esperemos que no nos retrasen la entrega, a partir del 20 de enero os confirmaremos la fecha de entrega con más exactitud. 

Quería felicitaros la Navidad y agradeceros vuestra implicación y sugerencias que nos ayudan a seguir mejorando. 

Feliz Navidad, fin de año y un 2017 lleno de ilusiones!

Buenas noches:

Creo que represento a la mayoría si pregunto, de forma directa y clara a Ricardo Medem: ¿Sabemos ya la fecha de entrega?, ojala que si.

Pero si es que no, ¿cuando podremos conocer la fecha de entrega?. Y a más: ¿de qué depende exactamente?

 

Muchas gracias

 
I
Isagil
03/01/2017 15:05
Feliz año a todos! Hay que ver que cuanto más se acerca el momento de tener nuestras casas, más difícil se hace la espera!!
No estaría mal que los Reyes Magos nos traigan "una visita" a cada una de nuestras casas...Jijiji.
Felices Reyes...
 
T
Topp
31/12/2016 13:45

Gracias Roberto por tu información. Seguro que todo se solucionara. Los pisos son muy bonitos la verdad. Felices fiestas a todos y feliz año nuevo.


Editado por Topp 31/12/2016 13:47
 
B
barut
24/12/2016 11:48

Feliz navidad a todos los implicados en este proyecto y gracias Roberto por todas las explicaciones dadas.

 

un saludo

 
RICMP
RICMP
24/12/2016 10:58

Muchas gracias por tu respuesta, esta información es una referencia estupenda muy útil para irnos organizando. Y felíz navidad y fiestas para tí y tu familia así como para todos los que trabajan contigo en este proyecto.


Editado por RICMP 24/12/2016 10:59
 
I
Isagil
23/12/2016 16:14
Gracias Roberto! Feliz Navidad y feliz año 2017!
 
R
RMDT
23/12/2016 13:55

Hola a todos en respuesta a la pregunta de RICMP, comentaros que la entrega está prevista para la segunda quincena de febrero de 2017, aunque todavía dependemos de algunos temas burocráticos que esperemos que no nos retrasen la entrega, a partir del 20 de enero os confirmaremos la fecha de entrega con más exactitud. 

Quería felicitaros la Navidad y agradeceros vuestra implicación y sugerencias que nos ayudan a seguir mejorando. 

Feliz Navidad, fin de año y un 2017 lleno de ilusiones!

 
RICMP
RICMP
20/12/2016 18:09

Estupendo y aclarado. Ya que el tema de la fachada parece ser de momento el tema más comentado, si que estaría bien que cuando se acabara de hacer todo lo que Roberto nos dice que falta, nos lo comentara y pudieramos comprobar que el tema está definitivamente solucionado. Todos estamos muy interesados en que el proyecto en general salga lo mejor posible. Nosotros por la inversión que hemos hecho y la promotora y arquitecto por su propio prestigio y futuros proyectos. 

Y ya que estamos tan aclaradores yo le pido a Roberto que sin ningún compromiso nos oriente a grandes rasgos sobre la fecha de entrega. Quien más quien menos tiene que renovar alquileres, mudanzas, o ventas de casas y demás situaciones y una pistilla a estas alturas nos vendría muy bien. La fecha oficial es 31 de enero, a estas alturas supongo que ya se sabrá si no se llega a esa fecha y lo más probable es que sea durante el mes de febrero o marzo. Recuerdo que se firmó la entrega 3 meses antes o después del 31 de enero, y esa horquilla es por todos conocida previamente. Y ojo que yo soy partidiario de que se entregue cuando esté todo perfecto y terminado completamente.

 
webmastah
webmastah
20/12/2016 15:13

RMDT dijo:

4.- El tratamiento expuesto en el punto 3 quedará totalmente terminado en el mes de enero, se aprovecharán condiciones climatológicas adecuadas para poder aplicarlo. 

Un cordial saludo.

Roberto.

Gracias por tan puntual y completa explicación, Roberto. A mí, al menos, me dejas más tranquilo.

Un saludo

 
A
ABOGU
20/12/2016 14:08

Gracias con siempre por tus respuestas Roberto.

 
R
RMDT
20/12/2016 13:46

Hola a todos, con referencia al tema de la fachada, os informo de las actuaciones que hemos realizado hasta ahora y las acciones que vamos a realizar para solucionar definitivamente las manchas de la fachada. 

1.- La situación actual en la que se encuentra la fachada ahora mismo, es que  ya se ha instalado un perfil lacado en blanco en las zona de las fachadas donde se forman las manchas provocadas por la lluvia. Este perfil, todavía no está sellado correctamente, por lo que hay que sellarlo, y una vez esté sellado hay que limpiar las manchas que hay en la fachada provocads por la lluvia, de esta manera cuando vuelva a llover podremos observar si el perfil funciona correctamente como goterón. 

2.- Además de lo expuesto en el punto 1, todavía no se ha dado el impermeabilizante en las zonas donde se forma las manchas los días de lluvia, es importante recordaros que estas manchas son superficiales y no afectan al muro en sí, es una cuestión puramente estética, que hay que resolver. 

3.- En cuanto al impermeabilizante, hemos contactado con una empresa especializada en fachadas que nos ha propuesto una solución más duradera que la que os había expuesto anteriormente. La empresa con la que hemos contactado se llama Proliser, está especializada en tratamientos de protección y rehabilitación de fachadas , con una experiencia de más de 25 años en el sector. Proliser, nos ha propuesto un tratamiento de protección hidrófuga integral contra humedades que garantizan por 10 años, este es el tratamiento es el que vamos a aplicar. 

4.- El tratamiento expuesto en el punto 3 quedará totalmente terminado en el mes de enero, se aprovecharán condiciones climatológicas adecuadas para poder aplicarlo. 

Un cordial saludo.

Roberto.

 

 
webmastah
webmastah
20/12/2016 00:31

ABOGU dijo:

Yo pasé por allí un día de lluvia y mucho me temo que las manchas que yo veía eran de lluvia reciente. No eran las manchas que ya estaban secas. Se notaba muy bien la diferencia

Estoy de acuerdo. A mí tampoco me pareció que fueran manchas anteriores. Y había muchas. No era algo aislado. Los chorretones, como bien dices, se diferenciaban mucho del resto de la pared y tenían el típico de color de humedad. No como la que aparece en las imágenes que habéis puesto.

 
A
ABOGU
19/12/2016 20:30

Yo pasé por allí un día de lluvia y mucho me temo que las manchas que yo veía eran de lluvia reciente. No eran las manchas que ya estaban secas. Se notaba muy bien la diferencia

 
B
barut
19/12/2016 19:42

La verdad que todos estamos muy preocupados por el aspecto del edificio.  Ya en comentarios anteriores se dijo que lo ideal hubiera sido, como dice RICMP, que hubieran limpiado las manchas y esperar nuevas lluvias.  Creo que no lo han echo y aunque si han intentado solucionar el problema, que no se si lo han echo, pues confirmado no está, parece que no es de recibo que a estas alturas todavia estemos pendientes del tiempo para ver si se ensucia más o se corrige. Es una pena que tal edificio singular se vea decorado por estas humedades, pues con el tiempo su imagen se deterioraria aun mas.

un saludo

 
RICMP
RICMP
19/12/2016 16:35

Yo creo que algo si que han hecho, se puede observar en las fotos. Pero creo que las manchas son de las lluvias anteriores, no de las del otro día. Para poder haber hecho una prueba buena, tendrían que haber cambiado lo que han hecho y limpiado la fachada de las manchas anteriores. Como esto último no lo han hecho no podemos estar seguros que el tema, por lo menos en esta parte y está completamente solucionado. Yo recomendaría para acabar con el debate, que se limpien las manchas de la fachada, dejarla completamente blanca y nueva, y ver que pasa con ella en el siguiente turno de días lluviosos, así es la única manera de que estemos seguros si el tema está solucionado.

 

 
M
MAP70
18/12/2016 20:14
Yo también me uno a la preocupación del estado de la fachada, no me gusta nada como está y el aspecto que presenta, da una sensación de viejo, suciedad, en un edificio tan bonito como es, que lo estropea todo. Los ojos se van sin querer a los chorretones. Está claro que la solución de los perfiles no ha funcionado y estamos de nuevo como al principio. Habría que buscar otra solución mas efectiva. Si la solución pasa por poner un vierteaguas mas ancho con goterón, se deberían cambiar todos y probar que funciona antes de entregar las viviendas, es mi opinión. Saludos
 

Fin del hilo
273  mensajes<123 ... 67>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento