Volver al foro
webmastah
webmastah
17/12/2016 17:41

Yo paso todos los días por delante del edificio, ya que me pilla de paso entre mi trabajo y mi casa, y efectivamente no se aprecia mejora alguna. O al menos yo no la he apreciado durantes todas estas semanas de lluvias.

Ayer y hoy, con lluvia y con sol, la sensación es muy mala. El problema es aún mayor porque no es algo uniforme, sino a cachos. Los primeros pisos (entre bajo y primero) y en la fachada (especialmente bajo las plantas) la imagen que da es un poco de chapuza, la verdad. Si al menos la humedad fuera uniforme, como pasa con otras fachadas, no habría tanto problema. Tendríamos un cambio de tono del ‘paño’ afectado por la lluvia y ya está. Sin embargo, no es el caso.

También entiendo que el hecho de que nos parezca que queda mal pueda parecer algo subjetivo. Y está claro que el arquitecto tiene un criterio más educado en ese sentido. Yo, por mi parte, no voy a entrar en criterios técnicos que desconozco. Pero el hecho de que nos parezca mal a la práctica totalidad de compradores -sino a todos- que nos hemos pronunciado al respecto (aquí y en el grupo de WhatsApp) me invita a pensar que tal apreciación es algo más que un hecho subjetivo.

En cualquier caso, entiendo que el hecho de que una fachada ‘se cale’ cada vez que llueve tendrá su impacto en el apartado puramente funcional. Visto desde fuera, la impresión que a mí me da, es de que son unas ‘humedades’ exteriores en toda regla. Además, entiendo que lo más probable es que dichas humedades acaben dañando la pared y manchando de manera permanente la fachada.

 
A
ABOGU
17/12/2016 16:58

Buenas tardes. Hoy me he pasado por la obra para ver si el tema de los goterones estaba solucionado y mucho me temo que no. Los perfiles en los bajos-primeros no soluciona el problema. En cuanto a las zonas superiores no sé si se ha aplicado ya el líquido hidrofugante que comentó Roberto porque la verdad es que el agua se sigue marcando muchísimo en la fachada. Ya sé que Roberto comentó que al arquitecto no le gustaba poner vierte aguas en las zonas superiores pero yo creo que es la única medida que solucionaría realmente el problema. Quizá estéticamente no es lo mejor pero en mi modesta opinión quedan mucho peor los goterones que se forman. En la zona frontal debajo del vierteaguas de la terraza la fachada está perfecta.

Roberto si fueras tan amable me gustaría que nos indicaras si tenéis alguna otra medida prevista para solucionar el problema en vista de que ésta no ha sido muy efectiva. Yo no sé los demás pero mi nerviosismo va en aumento viendo que llega la fecha de entrega y el problema persiste.

Gracias

 
R
RMDT
17/12/2016 10:52

Gracias a vosotros por vuestra implicación y por vuestras sugerencias.

 Un cordial saludo   

 Roberto   

 

 
webmastah
webmastah
13/12/2016 12:29

Coincido con Isa. Gracias por todo, Roberto.

 
I
Isagil
13/12/2016 11:41
Gracias una vez más Roberto, os estáis implicando en todo y sobre todo en mantenernos absolutamente informados de cada paso, como ya dije una vez, es muy de agradecer vuestro trabajo en este sentido, que aunque debiera ser la práctica habitual, no todos lo hacen.
 
R
RMDT
13/12/2016 11:24

Hola a todos, acabo de hablar con el BBVA y me confirman que ya tienen las condiciones definitivas de financiación y os empezarán a llamar a partir de hoy.

Un cordial saludo.

Roberto.

 

 
sergi76
sergi76
12/12/2016 12:23

RMDT dijo:

Hola a todos, referente al tema de la financiación os comunico que os van a empezar a llamar del BBVA de la Avenida de Portugal de Móstoles (Belen Cardenal es la directora), puesto que ya tienen las condiciones definitivas de financiación, seguramente a la vuelta del puente. 

 

Hola a todos:

Cito este fragmento del último mensaje de Roberto en este foro para contaros lo que me han dicho HOY (12/12/16) SOBRE LAS CONDICONES DE SUBROGACION QUE NOS OFRECERÁ BBVA, al llamar a la oficina para informarme:

La “pelota” está ahora mismo en la Directora de zona (Belén Cardenal, que NO es la directora de la oficina de Avda. Portugal), que debe revisar las condiciones que tenga en la mano, en su caso comentarlas con el Dpto. de subroigaciones (BBVA-CENTRAL), y luego reunirse en comité con la oficina para generar el documento final que nos expongan.

Resumen: BBVA-ZONA tiene que revisar que lo enviado por BBVA-CENTRAL esté ok, luego hablar con BBVA-OFICINA y hacer trámites varios antes de que nos llamen (ay!, que largo e incomprensible se me está haciendo este proceso...), con lo que NO SABEN CUANDO, AL FIN, NOS LLAMARÁN. Con las fiestas en medio esto huele a que no sabemos nada hasta después de ellas (ojalá me equivoque).

Avisados estais.

Un saludo

 
J
Josetom
09/12/2016 16:12
Perdón, puse un texto con una interrogación en vez de una cara sonriente, pero está mal. Quería poner "Gracias Roberto"
 
RICMP
RICMP
09/12/2016 12:39

Estupendo Roberto, entiendo que ya está aplicado, así que si limpiais la fachada y se vuelven a producir días de lluvía veremos ya la prueba de la eficacia de las medidas y estaremos más contentos y tranquilos.

 
J
Josetom
08/12/2016 18:24
Gracias Roberto ?
 
A
ABOGU
08/12/2016 18:19

Esperemos que funcione. Gracias Roberto

 

 
M
MAP70
08/12/2016 13:12
Muchas gracias Roberto por tus aclaraciones, ojalá se acierte con la solución el problema de la fachada. Respecto a las condiciones BBVA esperamos nos hagan una buena oferta. Saludos y lo mismo, feliz puente.
 
R
RMDT
08/12/2016 12:03

Hola a todos, referente al tema de la financiación os comunico que os van a empezar a llamar del BBVA de la Avenida de Portugal de Móstoles (Belen Cardenal es la directora), puesto que ya tienen las condiciones definitivas de financiación, seguramente a la vuelta del puente. 

Con respecto al tema de la fachada, os comunico que ya hemos puesto el perfil lacado en blanco en la fachada donde se producen los chorretones. Estos perfiles, van a evitar que se formen esos chorretones que se han producido en algunas partes de la fachada los días de lluvia, ahora tenemos que limpiar la fachada de de las  marcas que han quedado y aplicar el producto impermeabilizante para proteger la fachada en las zonas donde no hay goterón y así evitar que se marquen humedades en días de lluvia en esas zonas. 

Os contesto las dudas que me habéis planteado con respecto al tratamiento que se le va aplicar a la fachada

1.    El impermeabilizante que se va a utilizar, ¿Por cuánto tiempo está garantizado? ¿es una solución definitiva o necesitará de posteriores aplicaciones en unos años? Entiendo que el vierteaguas con goterón lo que hace es evitar que el agua resbale por la fachada (raíz del problema) y que el impermeabilizante no, pero impide que se adhiera a la superficie donde va aplicado, ¿pero se va a aplicar en una superficie de 1 o 2 m bajo las cornisas o en toda la fachada? ¿una vez que el agua continúe su camino hacia abajo por la fachada y encuentre zonas sin esa aplicación se garantiza que no dejará marcas?

Se va utilizar el impermeabilizante IMPER S200 de la casa Weber, la misma marca que se ha aplicado en el monocapa de la fachada. Hemos contactado con el servicio de asesoría técnica de Weber para que nos indicasen la duración del producto y nos confirman lo que ya nosotros conocíamos. La duración depende de muchos factores, tales como la meteorología, la orientación de cada fachada, el acabado de la superfice, etc. En principio indican que pueden ser de unos 4 años. Lo que nos confirman es que el revoco dado, es un material impermeable y que la humedad que se manifiesta es superficial y garantizan que no penetra al interior, por lo que se evapora al poco tiempo de cesar la lluvia. 

Éste tratamiento se va aplicar en aquellas partes de la fachada que no tienen goterón y que es donde se marcan las humedades. El tratamiento es para evitar que se formen marcas producidas por la humedad los días de lluvia en la fachada. 

El goterón es efectivamente para evitar el rebabeo en fachada y se ha colocado en los viertaguas de mucho ancho ya que como os indiqué en el anterior mail no se fabrican piedras de esa anchura con goterón. Los estrechos ya tienen goterón incluido en la propia piedra.

2.    En las cornisas de las terrazas estaba prevista una solución en madera (más estética) y en este caso se cambió por vierteaguas de piedra con goterón, debido a las marcas de agua, en ese momento, ¿por qué no se consideró la solución del impermeabilizante como mejor y ahora sí?
La madera que iba en las terrazas se desecho al comprobar que no era impermeable y por ello transmitia agua a los petos. Se prefirió la buena ejecución a costa de sacrificar la estética proyectada, con el aumento de coste adicional para la Promotora que ya había pagado la madera.

3.- En tus aclaraciones nos comentas que el impermeabilizante se usará en el frontal del edificio y en la cubierta, para evitar las marcas en esas zonas, sin embargo, ¿se asegura que en el resto de ventanas o fachada no aparecerán las marcas?

Se va aplicar el impermebilizante en las zonas que entendemos están mas expuesta a la humedad de lluvia. Creemos que es suficiente con aplicarlo en dichas zonas, pero no podemos garantizar que no aparezcan manchas de humedad en los días de lluvia en algún otro paramento. En cualquier caso, volvemos a recordar que el revoco dado, es impermeable, y la humedad en días de lluvia es superficial. Este fenómeno es común en cualquier tipo de fachada, incluso en ladrillo visto, como se puede observar en cualquier edificio, en los días de lluvia aparecen humedades en los paramentos verticales mas afectados (normalmente se aprecía mucho en los petos de las cubiertas o donde hay vierteaguas anchos). Igualmente en la mayoría de las fachadas se pueden observar chorretones coincidentes con las juntas de unión de los vierteaguas, debido a que en época seca se acumula suciedad por la polución en los vierteaguas y cuando llueve se arrastra esta suciedad. En nuestro edificio se han reforzado los sellados de las juntas para hacerlas mas duraderas, pero el efecto de diferencia frio-calor (típico del clima de Madrid) hace que los materiales dilaten y las juntas pierdan parte de su planeidad.

Espero haberos aclarado el tema de la fachada, que paséis un feliz puente y nos os preocupéis por el tema de la financiación que os van a llamar del BBVA a la vuelta del puente. 

Un cordial saludo. 

Roberto. 

 
I
Isagil
05/12/2016 20:06
Hola Margarita, en la página de los pisos (fuentecisneros) si te metes a ver los pisos, aquellos que no están vendidos aparecen con el plano. Si entras verás que aún quedan pisos de dos habitaciones por vender, aunque cada vez menos..
 
M
margarita7
04/12/2016 13:36

Hola!! ¿sabéis si quedan todavía pisos por vender??

 
I
Isagil
03/12/2016 13:10
En relación con el BBVA, ya comenté hace unos días que tienen previsto llamarnos para enero, que es cuando estará más cerca la fecha de entrega o eso han calculado en el banco.
 
I
Interesado123
30/11/2016 23:30

Gracias Roberto  por tu pronta respuesta; aunque entiendo lo que nos comentas se me plantean las siguientes dudas:

  1. El impermeabilizante que se va a utilizar, ¿Por cuánto tiempo está garantizado? ¿es una solución definitiva o necesitará de posteriores aplicaciones en unos años? Entiendo que el vierteaguas con goterón lo que hace es evitar que el agua resbale por la fachada (raíz del problema) y que el impermeabilizante no, pero impide que se adhiera a la superficie donde va aplicado, ¿pero se va a aplicar en una superficie de 1 o 2 m bajo las cornisas o en toda la fachada? ¿una vez que el agua continúe su camino hacia abajo por la fachada y encuentre zonas sin esa aplicación se garantiza que no dejará marcas?
  1. En las cornisas de las terrazas estaba prevista una solución en madera (más estética) y en este caso se cambió por vierteaguas de piedra con goterón, debido a las marcas de agua, en ese momento, ¿por qué no se consideró la solución del impermeabilizante como mejor y ahora sí?
  1. En tus aclaraciones nos comentas que el impermeabilizante se usará en el frontal del edificio y en la cubierta, para evitar las marcas en esas zonas, sin embargo, ¿se asegura que en el resto de ventanas o fachada no aparecerán las marcas?

 

Gracias por tu atención.

 
M
MAP70
30/11/2016 20:39
Muchas gracias Roberto por tu respuesta. Vosotros como expertos en estos temas, supongo será la mejor solución que ponga fin definitivamente al problema de humedades de la fachada. Confiamos en vuestro buen hacer. Otra consulta, aunque sea en este hilo, no tenemos ninguna noticia de BBVA. Sabéis algo de cuando empezarán a llamarnos? Vemos que se acerca la fecha de entrega y aún no sabemos qué condiciones de subrogación son las que nos ofrecerán. Si por cualquier motivo, ojalá que no, sus condiciones no se ajustan a lo esperado, y tenemos que buscar financiación en otro Banco, necesitaremos tiempo suficiente para poder hacer nuestras gestiones. Gracias y saludos
 
R
RMDT
30/11/2016 17:38

Hola a todos, muchas gracias por vuestras anotaciones, con referencia a tema de la fachada, se va a instalar un vierteaguas de aluminio lacado en blanco en la planta primera del edificio, ya que el vierteaguas de la planta primera mide 1 m. de anchura, y por este motivo no tiene goterón, debido a que no se fabrican vierteaguas de este tipo de piedra de 1 m. de anchura con goterón. 

En las zonas donde no hay goterón, la parte frontal del edificio y la última planta del edificio, el vierteaguas tiene inclinación hacia dentro del edificio, porque estéticamente al arquitecto no le convencía que sobresaliera el vierteaguas en esas zonas, por lo que está previsto la aplicación de un impermeabilizante a base de silicona, repelente al agua, en el monocapa para que no se marquen las humedades en estas zonas. Además se sellarán de nuevo todas las juntas de los vierteaguas. 

No os preocupéis porque estas soluciones, evitarán las manchas de humedad en las fachadas edificio devido a la lluvia.

Un cordial saludo.

Roberto.

 
I
Isagil
29/11/2016 22:35
Estoy de acuerdo, el tema de la fachada es lo peor.... Y me resulta difícil creer que se pueda solucionar del todo, supongo que es por ignorancia, y lo mismo si que consiguen arreglarlo y dejarlo todo perfecto, pero.... Y la imagen exterior desluce lo que luego hay en el Interior, que desde luego tiene muy buena pinta y espero no encontrarnos sorpresas porque en las fotos se ve muy muy bien.
 
V
VecinoAlamos
26/11/2016 18:29

¡Gracias Roberto por todas las aclaraciones! La urbanización está quedando genial. Sobre el tema de la fachada y los perfiles de aluminio, ¿se van a instalar sólo debajo de las ventanas de los primeros? Es que hoy me he pasado por allí y en la fachada frontal donde van las jardineras, en otras ventanas y en las cornisas altas del edificio también se empiezan a formar los goterones. En mi opinión, un vierteaguas de piedra como el que se puso en las terrazas solucionaría el problema. De hecho, en la parte frontal derecha del edificio, el tramo de cornisa que corresponde a la terraza del primer piso y que ya lo lleva, no deja que el agua caiga de esa manera por la fachada y no hay goterones, mientras que en el resto se nota cómo el agua resbala por la superficie. Gracias de nuevo por responder a nuestras preocupaciones.

 
M
MAP70
24/11/2016 14:59
Gracias Roberto por la espuesta. Imagino entonces que si no estamos en casa cuando recoja el conserje la basura, o los días que libre el conserje, tendremos que depositarla nosotros en ese cuarto de basuras, en ese caso habrá que fijar muy bien las normas y horarios, para que no haya olores a la entrada del edificio, o la otra opcion, será llevar la basura hasta el punto limpio de residuos orgánicos mas próximo en la zona con recogida subterránea, que ahí si se puede depositar a cualquier hora del dia, esto si nos dejan dejarlo ahí, claro. Un poco rollo todo esto, pero bueno. Supongo no hay otras alternativas. Gracias y saludos
 
A
ABOGU
24/11/2016 13:06

Gracias Roberto

 
A
Anastasi1963
24/11/2016 10:04
Muchas gracias Roberto por las aclaraciones tenemos tantas ganas un saludo
 
R
RMDT
24/11/2016 09:03

 

 Si, contesto a MAP70, se ha dejado un cuarto de basuras debajo de la rampa de acceso al edificio para minusválidos,  la idea es que el conserje  recoja la basura de las 59 viviendas a una hora determinada y las centralice en este cuarto de basuras.  

 Estamos poniendo la jardinería del edificio que se la hemos contratado a un paisajista profesional  con el que suele trabajar el arquitecto,  está quedando muy  integrada la arquitectura del edificio,  os va a gustar…

 Encantado de resolveros vuestras dudas e inquietudes.  Un cordial saludo,  Roberto.    

 

 

 
M
MAP70
22/11/2016 20:18
Muchas gracias Roberto por tu respuesta y fotos. Está quedando todo muy bien. Mis felicitaciones desde aquí. Te quería también trasladar una inquietud que tenemos y no tenemos muy claro. Es sobre el sistema de recogida de basuras. Si es subterránea o no, y de serlo, si se ha habilitado dentro del edificio, en la zona común, algún sitio empotrado en la pared, discreto, para poder depositar la basura a cualquier hora del día, o, en caso de ser exterior, cómo y donde se van a colocar. Gracias de nuevo. Saludos cordiales
 
RICMP
RICMP
22/11/2016 16:31

Pues si, muchas gracias, como siempre. Somos un poco pesados pero es que tenemos el sindrome de niño con futuro juguete nuevo y este es un sindrome muy duro. Agradecemos las fotos que nos ayudan a calmar un poco la ansiedad y la espera. Supongo que cuando nos avises para verlas será cuando esté todo OK.

 
A
ABOGU
22/11/2016 13:08

Muchas gracias Roberto por tus aclaraciones.

 
J
Josetom
22/11/2016 12:45
Gracias Roberto. Como siempre mensaje tranquilizador. Está quedando muy bonito.
 
R
RMDT
22/11/2016 12:32

Hola a todos, encantado de saludaros de nuevo, os contesto al tema de los goterones de la fachada. Por supuesto que se va a solucionar, está tardando un poco más de la cuenta, porque hemos encargado unos perfiles de aluminio que se han tenido que lacar en blanco, estos perfiles que se van a instalar lo antes posible, son los que van a evitar que cuando llueva el agua ensucie la fachada, una vez instalados en la fachada estos perfiles, limpiaremos la fachada para que quede impecable. 

He incluido algunas fotos más en seguimiento de obra, en las fotos del garaje veréis un coche aparcado, en una plaza grande y en otra pequeña, he incluido estas fotos para que veáis que las plazas son amplias y al no haber metido plazas de moto la maniobrabilidad del garaje es excelente.  

Va todo a muy buen ritmo, ahora estamos muy centrados en los remates finales de todos los pisos, para que todo quede impecable. 

Un cordial saludo. 

Roberto. 

 
webmastah
webmastah
22/11/2016 00:39

Comparto la preocupación por el tema de la fachada. Lo cierto es que queda muy mal y desluce enormemente el conjunto general. He tenido la oportunidad de verlo en vivo y es preocupante. Por lo que secundo la solicitud de mis futuros vecinos.

 
A
ABOGU
21/11/2016 21:38

Totalmente de acuerdo. Nosotros tampoco entendemos que siendo un problema que viene de lejos no le hayan puesto solución ya. Si quitaron los vierte aguas de madera porque manchaban la fachada no se entiende que con estos no hayan hecho nada. Igualmente nos gustaría que si fuera posible Roberto nos dijera como van a actuar para quedarnos más tranquilos.

 
M
MAP70
21/11/2016 21:21
Sí, yo tb estoy preocupada con el tema de la fachada, con el estado que presenta el edificio cuando llueve, y cuando deja de llover, porque quedan manchas en la fachada que no desaparecen cuando se secan, quedando unos chorretones que afean mucho el edificio, dando un aspecto de suciedad. Un edificio nuevo, moderno, y característico en la zona, no debería estar así. Si no se hace nada, esto con el tiempo irá a más y la solución será mas costosa, pienso que deberían corregirse estos defectos de la fachada antes de la entrega de las viviendas, así como limpiar las manchas existentes, supongo que alguna solución tiene que haber para estas cosas. Es lo mismo que ocurría el invierno pasado y no he notado que se haya corregido este tema. Roberto, si lees este mensaje, nos gustaría saber qué medidas va a adoptar la promotora en este sentido, y en qué plazos. Gracias
 
RICMP
RICMP
21/11/2016 20:11

Si, el tema de la fachada y los goterones es lo que más preocupa a todo el mundo en la actualidad. Por que el resto de cosas vemos que van fenomenal. Ocurre en varias partes del edificio, en algunas como en el lado que da a la caseta es bastante espectacular. Ya lo comunicamos y nos dijeron que le aplicarían una solución, pero de momento parece que no se ha hecho nada todavía y sigue ocurriendo cada vez que llueve, y lo que más preocupa quizás es que cuando hay varios días de sol y todo está seco no desaparecen y contrasta mucho con el blanco general del edificio. No sé cual es la dimensión del cambio que hay que hacer, para solucionarlo,y supongo que estará en el planning de cambios pendientes que quedan. Estaría bien como ha ocurrido en otras ocasiones por las que estabamos un poco intranquilos que Roberto nos dijera algo de este tema que nos tranquiizara. 

 
V
VecinoAlamos
21/11/2016 12:01
Buenos días, ¿alguien sabe algo de lo de la fachada? Como estos días está lloviendo bastante se ve claramente el problema de los chorretones que hay debajo de las ventanas. Yo sinceramente estoy preocupado, pues ya tengo experiencia con fachadas de este tipo y si esto no se soluciona con el tiempo acaban poniéndose negras. En su día se cambiaron las repisas de las terrazas porque el agua escurría y dejaba marcas, y se pasó de madera a piedra, por lo tanto, el problema es conocido. Supongo que ahora no hay esas marcas de agua, pero como no se ve desde el exterior no puedo asegurarlo. Sin embargo, las nuevas marcas en mi opinión son por el mismo motivo, en las primeras plantas la repisa es un poco más grande, y mucho me temo que la solución que adopten para remediarlo no debiera de ceñirse sólo a esa repisa, pues en la fachada existen otras que con el tiempo dejarán las mismas marcas (por ejemplo, la del frontal donde van las jardineras y las de la parte alta del edificio)
 
T
Topp
18/11/2016 19:45

 

Muchas gracias, te agradezco mucho la informacion….?.si me entero de algo mas o me comunican alguna noticia nueva lo escribo. Bueno parece que todo va bien y lo importante que todo este perfecto, Ya vi el otro dia que tenemos asignado el numero 12 en el bloque….

 

 


Editado por Topp 18/11/2016 19:46
 
I
Isagil
17/11/2016 22:42
Hola topp, yo tampoco estoy en el grupo de WhatsApp y también me meto en el foro de vez en cuando. El BBVA nos llamará para enero, porque ellos tienen información de que la fecha de entrega será para primeros de febrero. Yo creo que irán arreglando y ultimando todo poco a poco, aún tienen dos meses para dejarlo todo perfecto.
 
T
Topp
17/11/2016 20:07

 

Chicos yo lo siento pero el whapssap pues no ne va mucho. De vez en cuando seguire en el foro y si alguien sigue pues fenomenal. comentaros que el BBVA no me ha llamado todavia y lo que espero es que todas los pequeños arreglos se hagan poco a poco y sin prisa para que quede todo bien y despues no tengan que estar retocando la casa continuamente.

 

 
E
engie
01/11/2016 08:14

Buenos días. Tema fachada más allá de los colores o posición de los mecanismos es un tema crucial, y que nos podrá traer de cabeza a futuro. Todo lo que se esté a tiempo de corregir ahora consideró es vital. Tanto la enorme suciedad q la baña cuando llueve como las profundas ondulaciones en algunas zonas determinadas. Por otra parte por mi experiencia en otras obras nos daban un plano y señalábamos los defectos. Eso sí ya os digo que nos corrigieron los q eran corregibles. Yo creo que con las fotos colgadas por lo menos sirven para q no nos llevemos sorpresas. Son unos pisos muy buenos y tenemos q estar contentos. Animo queda poco!

 
A
ABOGU
31/10/2016 09:55

Gracias por la información RICMP. Esperemos que con esa solución se eviten esas manchas tan sucias y que antes de la entrega de los pisos limpien un poco las manchas ya existentes. 

 

Fin del hilo
273  mensajes<123 ... 67>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento