Volver al foro
M
marga1
02/10/2006 09:59

Temas a tratar

¿Qué temas deberían tratarse en la reunión de vecinos?

630 lecturas | 7 respuestas
Buenos días vecinos.

Me gustaría que abriéramos un mensaje nuevo para poder aportar cosas que deberían tratarse en la reunión de vecinos y así todos podemos dar nuestras opiniones. Los temas que se me ocurren son los siguientes:

- Contratación o no del conserje o vigilante (de este tema ya se habla en otro mensaje)
- Llaves: creo que sería bueno unificar el tema de las llaves, no tener un diferente para cada una de las puertas que dan a la calle.
- Local comunitario: cuál va a ser su régimen de uso.
- Llave en la puerta que da acceso a los trasteros: existen cerraduras especiales para las puertas cortafuegos que, a pesar de que estén cerradas, permiten su apertura desde dentro con sólo empujar la barra, permaneciendo cerradas desde fuera. También se podría pensar en algo parecido en la puerta desde el garaje a la escalera.
- Posibilidad de instalar llaves en lo ascensores para bajar al garaje.
- Habrá que comprar un tablón de anuncios para cada portal donde se pueda colgar aquello que interese a los vecinos y no tener que pegarlo en la pared.
- Piscina: habrá que comprar una lona para taparla durante el invierno y sobretodo probar el famoso calentador (si es que no se ha hecho ya).
- Luces en las escaleras: posibilidad de instalar sensores de presencia o lo que sea más adecuado para optimizar el consumo.
- Puertas: solucionar de manera definitiva el problema de las puertas, o pegan golpes o las dejan tan suaves que no cierran.
- Seguridad: ahora es posible saltar la verja, entrar por la puerta del portal 2 que no cierra a no ser que se la empuje y bajar tranquilamente hasta la zona del garaje y trastero o bien subir a las viviendas. Yo he propuesto lo de las llaves pero quizá existan otras posibilidades.

Seguro que se os ocurren más cosas. Un saludo a todos.

Marga.
 
Sernauta
Sernauta
09/10/2006 16:44
Creo que esa llave tendriamos que tener una cada vecino, dado que las maquinas son privadas y no comunes, el acceso debe estar para cuando uno quiera, sin necesidad de ponerse de acuerdo con nadie.

Otra cosa son los accesos comunes a zonas comunes, que estaria bien, saber quien tiene esas llaves. Por ejemplo, el cuarto donde estan nuestros contadores de luz...etc.

Saludos
 
A
anacerdan
09/10/2006 10:36
Hola,
Ayer me pase por la terraza porque esta semana vienen a mirarme el equipo de Aire Acondicionado y cual ha sido mi sorpresa que me he encontrado las terrazas cerradas con llave.
Esta semana vendrán los técnicos y no quiero tener que pagarles el desplazamiento sin que puedan ni ver la maquina.
Me parece bien que cierren esas puertas pues es bastante peligroso tenerlas abiertas, pero deberían avisar a los vecinos antes de cerrarlas y dejarnos sin una llave para la revisión de nuestras máquinas de aire.
He escrito a los administradores para exigirles que dejen una copia de las llaves de las zonas comunes a alguna persona que viva en la comunidad para casos de emergencia, pues al presidente, a los vocales y a los administradores muchas veces son imposibles de localizar.
Yo me he ofrecido voluntaria para guardar una copia, ya que vivo en el edificio y casi todas las tardes y fines de semana estoy allí.
Me da la impresión que la junta de mañana va a ser muyyyy largaaaa!
Un saludo,
Ana
 
Sernauta
Sernauta
03/10/2006 12:19
Ya les he pasado el fichero a los Administradores, y he hablado con Mario.

Me dijo que lo tendría en cuenta para la Junta del próximo día 10, pero que no podía cambiar el orden del día.

Saludos

Sobre los problemas individuales, es algo que es individual de cada vecino, se puede hablar en la junta al ser una posibilidad de estar todos, pero no es un problema de comunidad, eso lo tenemos que tener claro.

Otra cosa es asesorarnos para poder juntarnos todos los vecinos afectados y presionar conjuntamente a Petrus.

+Saludos
 
E
EduFV
03/10/2006 09:51

Hola.

El tema de las deficiencias individuales en cada piso debería ser tratado en la junta. Deberíamos presionar a Petrus para que tuviera personas en el residencial arreglando los desperfectos.
No veo lógico a los 2 meses de entregar las llaves desaparezcan sin arreglar casi nada, y menos a los vecinos que no estaban viviendo.
Tampoco es normal que si tienes un problema con la carpintería, por ejemplo, tengas que llamar tú a la empresa que puso las puertas. Tiene que ser la empresa que te vendió el piso quien se preocupe de arreglarlo.

Saludos
 
A
anacerdan
02/10/2006 21:16
Hola!
Hoy hemos recibido en los buzones la convocatoria para la junta para el 10 de Octubre con otro orden del día, bastante más corto que este.
Habrá que enviarles lo antes posible estos temas a los administradores para que los tengan en cuenta y no los dejen para ruegos y preguntas, pues son temas de vital importancia.
Saludos,
Ana
 
Sernauta
Sernauta
02/10/2006 13:57
Lmilla, Incluidos tus comentarios. Todas las recomendaciones y peticiones tendran que ser aprovadas por la mayoria, salvo los temas obligados para todas las comunidades por motivos varios.

Saludos
 
Sernauta
Sernauta
02/10/2006 11:56
Me parece una buena idea, yo tengo un fichero en Word poniendo todos los temas que se nos iban ocurriendo, podría ir incluyendo todos los asuntos que pongáis en este apartado y enviárselo unos días antes a los Administradores para que los tengas en cuenta el día de la Junta.

Poner solo temas que no estén mencionados , yo me comprometo a incluirlos en el Word y mandárselo a los administradores.

Os paso lo que tengo escrito hasta hoy:

REUNION DE PROPIETARIOS SOCUELLAMOS 11 – 13
Próximo Octubre/2006


- Como van las cuentas de la comunidad.

- Quien comprueba la veracidad de los temas pendientes realizados, hay muchas de las incidencias denunciadas, dadas por arregladas que no lo están.

- Falta de información a los vecinos de los avances/retroceso con la promotora. Se podría informar a los vecinos por correo electrónico, con ello los que no viven se enteran de los temas que normalmente cuelgan en los portales.

- La carta enviada con lo desperfectos e indecencias comunes esta pegada en el portal 11, sin embargo en el portal 13 no hay ninguna copia de la misma. Debería evitarse esa circunstancia.

- Tablón de anuncios para cada portal donde se pueda colgar aquello que interese a los vecinos en los dos portales igual.

- Cubo junto a los buzones, para poder depositar toda la basura (publicidad) que nos entramos en los mismos.

- Deficiencias graves, medias, bajas. Hacer una relación en ese sentido antes de entregarla a la Promotora.

- Cuanto tiempo hay que estar con una deficiencia grave(p.j.:puerta de la calle), sin solucionar, para poder llamar a un profesional y pasar los gastos a la promotora.

- Llaves de los portales en una.

- Texto de los buzones, cada uno el suyo, o todos iguales.

- Empresa de piscina, jardinería y limpieza. La piscina, muchos días sin vigilante, los días que estaba no todas las horas y muchos cambios de personal. La jardinería brilla por su ausencia, zonas estropeadas sin arreglar, jardín con calvas, y faltan árboles según la foto que existe en la Web de Petrus cuando nos vendieron los pisos. La limpieza en condiciones del garaje inexistente.

- Planteamiento de tener 3 empresas independientes a tener una que hace/deja todo a medias.

- Excremento de gato en el arenero, donde juegan los niños.

- Las placas del vado del garaje deberían ir atornilladas ya que una de ellas se ha despegado.

- Pedir al Ayuntamiento que ponga farolas en la calle Antonio Lípez 250 a la entrada al siglo XXI, hay zonas oscuras, y siquiera la parada del autobús tienen luz.

- La verja después de 4 gotas de agua comienza a oxidarse, no es un problema para pintar, deben hacer algo más.

- Solucionar el tema de las pelotas de padel del Siglo XXI, deben subir la verja varios metros más. Si la mediana no es común el coste lo deben pagar ellos.

- La luz de las farolas dentro de la urbanización, no se encienden cuando anochece. Establecer horarios y responsable del cambio de horario, según avanza el invierno/verano.

- Retirada/recogida de Basuras

- PUERTA DEL GARAJE: sigue la cerradura rota de la primera puerta. Posibilidad de apertura manual de las dos puertas.

- Luz del portal y ascensores – encendido selectivo de plantas por sensores de presencia junto con la del portal y luz de los ascensores apagadas hasta su uso.

- Definir el uso del local comunitario, actualmente usado bajo llave por Petrus.

- Definir el uso del espacio que hay en el sótano 2 debajo de la piscina.

- Llave en la puerta que da acceso a los trasteros: existen cerraduras especiales para las puertas cortafuegos que, a pesar de que estén cerradas, permiten su apertura desde dentro con sólo empujar la barra, permaneciendo cerradas desde fuera. También se podría pensar en algo parecido en la puerta desde el garaje a la escalera.

- Posibilidad de instalar llaves en lo ascensores para bajar al garaje

- Piscina: habrá que comprar una lona para taparla durante el invierno y sobretodo probar el famoso calentador (si es que no se ha hecho ya)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento