ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Hipoteca

Actualizado 05/04/2006
6210 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jun.-2005
79 mens.
Usuario Habitual
30/09/2005 14:17
Efectivamente, EduFV, has dado en el clavo, la técnica- táctica era la del agotamiento. Ahora veremos cuál es el resultado de tanta buena palabra.

De todas formas, una compañera mía de la oficina ha estado trabajando en temas inmobiliarios y conoce a práctimante todas las promotoras y siempre me ha hablado bien de PETRUS, la he preguntado varias veces y siempre me ha dicho que es una promotora no muy grande (no es Ferrovial, evidentemente) pero que sí es seria y no tiene constancia de que de problemas. No obstante, parece que nosotros ya tenemos uno, el del plazo, que no lo van a cumplir. Ayer me comentaron también que con los plazos, cuando los incumplen, "a la hermana de no sé quien" la habían pagado el frigorífico y la lavadora para compensar de alguna manera el retraso.

Tendremos que ir pensando en qué nos hace falta, para pedirlo, jaja.

Saludos.
jun.-2005
300 mens.
Usuario Habitual
  Deva
30/09/2005 14:36
Hola,

Yo estoy intentando enterarme de qué indemnización se puede pedir por ley en el caso de que no nos lo entreguen el 30 de Noviembre. Están incumpliendo el contrato.
Estoy a la espera de que los que me asesoraron con el contrato me digan algo, en cuanto lo sepa, os aviso.

Deva
ago.-2005
104 mens.
Usuario Habitual
30/09/2005 15:38
Hola a todos,

Edu, eso es a lo que yo llevo dandole vueltas todo el día, si es ilegal no te deberían cobrar esos gastos... pero por otra parte, si lo has firmado, se supone que lo has leido y en teoria, estas de acuerdo...

De la indemnización por retraso en la entrega no tengo ni idea, ando buscando por internet algún caso en que haya pasado pero no encuentro nada.

Saludos a todos.
sep.-2005
242 mens.
Usuario Habitual
30/09/2005 20:05
Hola a todos, entro después de dos días y uff!!! ha estado este tema calentito. Os paso mis comentarios:
Las condiciones que me dieron hace año y medio y que estoy renegociando con la Caixa son:
Modalidad de Crédito: Hipoteca Abierta que le llaman ellos. Te pillan para toda la vida sin poder subrogarte con otra Entidad.

Euribor + 0,75. Ya de entrada me dijo que bajaría a 0,65, y le comenté que las entidades están ofreciendo el 0,50, sin hablar de las ofertas de Internet que esta en 0,36(I.banesto) Con algunas cláusulas a cumplir(domiciliación de nomina, recibos y +cosas).

Comisión de cancelación anticipada 1% (un abuso). Indican también una comisión de subrogación del 1%(exenta en 1ª transmisión).

El tema de todo esto es el coste del diferencial, suponiendo que nos bajan al E+0,65 y en otra Entidad consigues un E+0.50. Ese diferencial en 30 años, en un préstamo de 200.000€ sale una cuota de 830,00 frente a 814,00. Esto supone un ahorro de 16 euros al mes si te vas con la otra Entidad. Como el coste de apertura de una nueva Hipoteca te supone unos gastos de cerca de 3.000 euros+- según cobren o no comisión de apertura+tasación+AJD.
Resumiendo, que necesitarías 187 meses(+de 15 años) para amortizar los gastos extras producidos por la nueva hipoteca.

Es cuestión de hacer números una vez que nos pongas las cartas sobre la mesa y opciones.

Esta bien que te cobren si quieren la comisión de cancelación de la Hipoteca, pero no las cancelaciones parciales para bajar cuota. Eso habrá que pelearse con ellos.

Ya os seguiré informando según me informen.
Saludos
Sergio
sep.-2005
242 mens.
Usuario Habitual
30/09/2005 20:26
Razón de peso es que la cláusula de pagar los gastos y tributos es abusiva y se da por no escrita. También es verdad que el coste de quitar del registro la carga de la hipoteca con la Caixa va por cuenta del comprador y de ese gasto no dice nada la ley. Así que ese gasto si te lo pueden cobrar. Otra cosa es llegar a un acuerdo con Petrus si no vas a subrogarte y que quieres el piso sin cargas. De esa forma ellos pagarían ese tema.

Hay algo que no tengo muy claro pues en el contrato de compra-venta pone en todo momento préstamo hipotecario, préstamo con garantía hipotecaria con la CAIXA. Y tengo entendido que la Caixa lo que tiene es un Crédito. Quizás Oscar sabría decirnos o alguien más, si es un error del contrato y podemos forzar a la Caixa a subrogarnos a un Préstamo.

Feliz fin de semana y hasta otra
sep.-2005
173 mens.
Usuario Habitual
03/10/2005 09:52
Hola.

Estoy algo preocupado porque al repasar el contrato este fin de semana me he dado cuenta de que en la cláusula en la que pone las fechas de los pagos, el último, que es el gordo, sólo pone que hay que hacerlo efectivo el 30 de noviembre, no a la entrega de llaves.

Entiendo que en ese caso tengo que pagar me den el piso o no me lo den, porque de no hacerlo tengo que pagar intereses (10% + interés oficial).

A lo único a lo que se compromete la constructora es a tener el Certificado Final de Obra (que por cierto no sé si incluye la Cédula de Habitabilidad) para ese mismo día.

Pero la duda que me corroe es si yo tengo que pagar de todos modos, y luego pedir indemnización por el tiempo que tarden en darnos luego el piso.

Además me surge el problema de que cómo voy a pedir una hipoteca si ni siquiera puede subir el tasador a ver el piso.

¿Pone lo mismo en vuestros contratos? ¿Sabéis qué derechos tenemos si no nos dan las llaves para el 30 de noviembre?

Saludos angustiados.
jun.-2005
300 mens.
Usuario Habitual
  Deva
03/10/2005 12:44
Hola,

El Certificado Final de Obra no incluye la Cedula de Habitabilidad. El Certificado Final de Obra es lo que se necesita para poder ir al ayuntamiento a solicitar la Cedula.

En nuestro contrato también pone el 30 de Noviembre como fecha de obtención del Certificado Final de Obra.

Sin embargo, tú no puedes hipotecar si la promotora no te dice que te entrega el piso y eso sólo ocurrirá el dia que a Petrus le den la Cedula de Habilitabilidad. En ese momento es cuando has de pagarles y cuando se firman todos los papeles, antes no.
Ningún banco te va a dar dinero por algo que todavia no es tuyo.

Si la obra finaliza el 30 de Noviembre y hasta que obtengan la Cedula de Habitabilidad, Petrus nos llamará para ver el piso, eso es lo que me dijeron a mi el otro dia. Irás para ver los desperfectos y asi adelantar trabajo. En ese momento puedes ir con un tasador, no creo que te pongan ningún problema.

De todas formas, muchas veces los bancos no van directamente a tasar tu casa, ellos tienen hecho estudios de la zona (sobre todo si han estado metidos en alguna promoción cercana, caso del BBVA de la promoción Los MAdroños) y hacen medias sobre pisos de las mismas caracteristicas que el tuyo y de ahí te dan la tasación.

Una vez que te den el piso, puedes pedir la indemnización por el tiempo que se haya retrasado. Estoy a ver si me informan de este tema, pero de momento no se qué es lo que se puede pedir.

Deva
ago.-2005
86 mens.
Usuario Habitual
  EduFV
04/10/2005 10:20
Hola a todos.

En el foro "estado de las obras" he colgado alguna cosilla que he leído respecto a la posible indemnización por retraso en la entrega de llaves. Se puede pedir indemnización pero hay que ir a los tribunales. Más curioso me ha resultado en hecho de que puedes rescindir el contrato y que te devuelvan todo lo aportado hasta la fecha con un 6% de incremento.

Con respecto al tema de de la imposición al comprador de los gastos de cancelación de la hipoteca, en todos los sitios dicen lo mismo, se considera una cláusula abusiva y por tanto nula.
jun.-2005
79 mens.
Usuario Habitual
05/10/2005 16:28
Hola a todos,
En cuanto a lo que me comentáis del "crédito" al que supuestamente nos subrogamos en lugar del "préstamo", tengo que decir que es un tema que no me gusta nada. No puedo contestaros a la pregunta de si es oblitorio subrogarse a un tipo de crédito o préstamo prefijado de antemano o podríamos elegir una de las modalidades de crédito o préstamo que tuviera la entidad en estos momentos. En hecho es que en el caso de que sea un crédito y no lo podamos cambiar, como bien dice sergio, no te puedes subrogar con ninguna otra entidad y eso es mucho compromiso para vincularse a un banco.

A ver si tengo tiempo y voy a hablar yo también con ellos y os cuento.

Saludos,
Óscar.
ago.-2005
104 mens.
Usuario Habitual
05/10/2005 16:59
Hola a todos,

Vamos a ver si me aclaro... yo había entendido que si es credito, para poder cambiarte a otra hipoteca con otro banco tenías que cancelar el credito y constituir otro prestamo, cosa que al parecer tiene un coste muy alto ; lo que me parece entender en tu mensaje, Óscar, es que si es credito, no te queda mas remedio que subrogarte a él, no?

Pero pregunto, es imposible cambiar ese credito (cancelandolo) e irte a otra entidad antes de escriturar?

Buuff...esto es muy complicado!!!

Saludos,
Alberto
sep.-2005
173 mens.
Usuario Habitual
06/10/2005 11:19
Hola.

Eso digo yo. En mi contrato pone que todos los gastos de cancelación del crédito que tiene ahora mismo el piso corren a cargo de la constructora (que al fin y al cabo es quien lo ha suscrito, no?).

Yo a lo que me he comprometido en el contrato es a pagarles antes de la entrega de llaves un determinado importe.

Pero claro no tengo ni idea de estas cosas, así que si alguien más informado nos da luz...

Saludos.
sep.-2005
242 mens.
Usuario Habitual
06/10/2005 19:54
Hola a todos, he estado hoy en la Caixa y lo que están ofreciendo es un crédito al Euribor+0,65, sobre la cancelación anticipada que cobran el 1% insistiendo un poco me ha comentado que podría hacer cancelaciones anticipadas hasta 18.000€/año sin coste.

Sigue sin convencerme la firma de un crédito así que seguiré mirando otras entidades.

Saludos
Sergio y Sonsoles
jun.-2005
79 mens.
Usuario Habitual
10/10/2005 23:03
Hola a todos,

Respecto a tu mensaje, Alberto, creo que no me he explicado bien. Yo lo que digo es que una vez contratado ese crédito, la única forma de subrogarte a un préstamo en un futuro(porque te interese más, porque las condiciones de mercado hayan cambiado y tu banco no te mejore o se ajuste a mercado, etc...)es cancelando el crédito completamente y contratando un préstamo nuevo, es decir, no puedes subrogar un crédito a un préstamo. En fin, que dios no pille confesados...

Saludos.
jun.-2005
300 mens.
Usuario Habitual
  Deva
13/10/2005 14:27
Hola,

Nosotros fuimos el otro dia y deciros que no salimos muy convencidos.

Lo primero que no nos gustó es que si necesitas ampliar el capital de la hipoteca a la que te subrogas, no hacen una ampliación, sino que abres una segunda hipoteca.
No se si es credito o prestamo porque el chico de la Caixa jugó con ambos conceptos al mismo tiempo y acabó siendo una locura.

Por lo tanto:

1. Hipoteca a la que te subrogas
Euribor + 0,75
Comisión de cancelación = 1%
Comisión de amortización anticipada = 1%
Comisión por cambio de entidad = 1%

El 0,75 es negociable, pero......se firmaría un contrato privado que especificaría las nuevas condiciones. Esto es.....si haces el seguro de vida con nosotros, te bajamos x, si contratas el seguro multiriesgo, te bajamos z y...asi con todo y como mucho llegarían al 0,65.

En cuanto a la amoritización anticipada......para ahorrarte el 1% de comisión, avisas al banco de que vas a pagar, por ejemplo, 6000€, ellos recalculan el número de cuotas a pagar durante el año (lo normal son 12), añaden esa cantidad en una de tus letras( es decir, si pagas de letra 800, esa letra sería de 6800), después vuelven a recalcular el número de cuotas para que al mes siguiente te llegue de nuevo la letra de 800. En definitiva, un rollo porque al final no bajas la cuota de la letra.

Te ahorras los AJD de la subrogación de la hipoteca, que son, mas o menos, unos 3000€, pero depende del capital por al que te subrogas.

2. Hipoteca nueva para ampliar
Euribor + 0,75
Comisión Apertura = 0,25%
Comisión de Amortización anticipada = 1%
Comisión de Cancelación = 1%
Comisión por cambio de entidad = 1%
Tasación = 250€

Siempre que se pide una ampliación de una hipoteca, se ha de volver a pagar la tasación, en este caso al ser constitución de nueva hipoteca, se ha de volver a pagar.

Aqui ya te están clavando el 0,25% por apertura.....
Las demás condiciones son las mismas.

No se qué deciros pero tienen mucho morro.
Espero que podais aportar mas información para poder decidir qué hacer al final.

Nosotros estamos mirando en otras entidades, hay que hacer numeros para ver si compensa coger la de la Caixa para ahorrarnos los 3000€ o no.

En fin, espero que esto os sirva de algo.

Deva
ago.-2005
104 mens.
Usuario Habitual
13/10/2005 15:16
Hola a todos,

Yo todavía no he podido ir a la caixa, pero viendo la información de Deva, me quedo un poco impresionado por la cara que tienen...

Vamos a ver, si no te subrogas a la hipoteca, tendríamos que pagar el 1% de cancelación y otro 1 % de cambio de entidad, aparte de tener que pagar el AJD con la otra entidad, verdad??

Si amplias hipoteca(como es mi caso), me ahorro el AJD, pero tendría que pagar la tasación(no entiendo por qué), mas un 0,25% de apertura, que imagino que será sobre el total de la hipoteca, no sobre la ampliación, eso no me queda muy claro...

Y si te subrogas a la hipoteca, te ahorras el AJD, la comisión de apertura y tienes que tragar con unas comisiones pésimas, sobre todo la de amortización anticipada...

En fín, esto hay que pensarselo muy mucho ; por cierto Deva, has ido a la sucursal de Santa Engracia, o vale cualquiera??

Saludos.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Hipoteca" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+