ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Hipoteca

Actualizado 05/04/2006
6205 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jun.-2005
300 mens.
Usuario Habitual
  Deva
07/11/2005 13:38
Hola,

Gracias por la aclaración Sergio.

Nosotros seguimos mirando ofertas y todavia no hemos decidido si vamos a hipotecar con la Caixa o no.

¿Estais recibiendo buen trato por parte de la gente de la Caixa?

Deva

sep.-2005
242 mens.
Usuario Habitual
07/11/2005 14:22
El director de la Caixa de la calle Antonio Lopez, un abandonado, quedé con él en varios asuntos que me tenia que mirar, eso fue hace un mes y "si te he visto no me acuerdo".

Estoy pendiente de mirar mas bancos, BBVA e ING.

Sergio
sep.-2005
36 mens.
Usuario Ocasional
  alge
07/11/2005 14:26
nosotros estuvimos el lunes pasado y nos atendió la directora y he de decir que nos explicó todas nuestras dudas y que el trato fue muy bueno por su parte.
Un saludo
jun.-2005
300 mens.
Usuario Habitual
  Deva
07/11/2005 16:37
Hola,

A nosotros cuando nos atendió la directora no tuvimos ningún problema, sin embargo, el subdirector que es Raul y otro chico que hay que no recuerdo el nombre, dejan mucho que desear, la verdad.
Si ahora no recibimos una buena atención, no me quiero imaginar lo que puede pasar a posteirori.

Deva
ago.-2005
104 mens.
Usuario Habitual
08/11/2005 09:49
Hola a todos,

Pues yo solo he estado una vez, el día que fui a enterarme de las condiciones de la hipoteca y me atendió Raúl, que es el otro subdirector, y la verdad es que el trato fué excelente, me lo explicó todo bastante bien y de una manera bastante gráfica.

Este chico me hizo una simulación de lo que se me quedaría la letra al mes(ateniendose al euribor de ahora,claro) y del total que tendría que pagar por los gastos de escrituras, diferenciandome todos los gastos uno por uno (comisiones, AJD, gestor, etc...), así que en este aspecto no tengo queja por ahora.

Saludos.
ago.-2005
5 mens.
Usuario Circunstancial
12/11/2005 11:23
HOLA A TODOS,
YO ESTUVE HACE BASTANTE TIEMPO EN LA OFICINA DE LA CAIXA DE SAN FERMIN Y ME ATENDIERON ANA ISABEL, LA DIRECTORA Y RAQUEL. LA VERDAD ES QUE NO SE SI ES PORQUE ESTAN INTENTANDO CAPTAR CLIENTES, PERO LAS CONDICIONES NO FUERON DEL TODO MALAS (PAAR LO QUE YO SOLICITÉ) Y EL TRATO ES EXCELENTE. ME LO EXPLICARON TODO PERFECTAMENTE.
TU PUEDES REDUDIR CUOTA MENSUAL Y MANTENER LOS AÑOS, PERO LO QUE TAMBIEN PUEDES HACER QUE ES LO INTERESANTE DE VERDAD ES REDUCIR AÑOS. HAY QUE TENER EN CUENTA QUE A MÁS AÑOS MAYORES INETERESES, POR LO QUE SIEMPRE QUE SE PUEDA HAY QUE INTENTAR PONER LOS PRESTAMOS A LOSMINIMOS AÑOS POSIBLES.
EN CUANTO AL TEMA DEL PAGO DE LA ULTIMA CANTIDAD "GORDA" A PETRUS, EFECTIVAMENTE CUANDO FUI A FIRMAR EL CONTRATO ME DI CUENTA QUE PONIA A FINALES DE NOVIEMBRE, YO LES SOLICITE QUE ME PUSIERAN UNA CLAÚSULA QEN LA QUE SE COMPROMETIAN A NO PASARME AL COBRO ESTA CANTIDAD SI LA CASA NO NOS LA ENTREGABAN EN ESA FECHA, YA QUE OBVIAMENTE NO TENDRIA EL CREDITO Y POR TANTO EL DINERO PARA PAGARSELA. FINALEMENTE ME LA PUSIERON.
EN CUANTO A LA NO SUBROGACION A LA HIPOTECA, A MI ME INFORMARON ANTES DE FIRMAR EL CONTRATO QUE YO PODIA ELEGIR. SI EN EL CONTRATO NO APARECIA QUE ME SUBROGABA YO NO TENDRIA QUE PAGAR NADA EN CASO DE CAMBIAR DE ENTIDAD, PERO SI APARECIA EN EL CONTRATO, ENTONCES LOS GASTIS DE LA CANCELACION DE LA SUBROGACION CORRERÍAN POR MI CUENTA.

LA VERDAD ES QUE SUPONGO QUE HABRA OFERTAS MEJORES, PERO DEPENDE DE LAS CONDICIONES PARTICULARES DE CADA UNO. YO SOLICITO UN 100% DE LA CASA Y LA CAIXA ME LO DA. POR AHI FUERA HE PREGUNTADO, PERO TODAS LAS QUE TIENEN UNOS INTERESES MÁS BAJOS NO ME DAN MAS DE UN 80. A MI NO ESO NO ME VALE.

...A VER POR DONDE SALIMOS.

IRENE.
sep.-2005
173 mens.
Usuario Habitual
14/11/2005 09:13
Hola.

Como nosotros nos dimos cuenta un poco tarde de lo de la fecha del último pagaré, no lo tenemos incluido en el contrato, pero les pedí que nos mandasen por escrito que el pagaré no tendrá efecto hasta la entrega de llaves, y no nos pusieron ningún problema.

Saludos,
Juan.
jun.-2005
300 mens.
Usuario Habitual
  Deva
15/11/2005 13:43
Hola,

Nosotros no tenemos incluido eso pero esta claro que no vamos a pagar por algo que no nos han dado, no? mas que nada porque el banco no puede abrir la hipoteca.

Deva
jun.-2005
300 mens.
Usuario Habitual
  Deva
28/11/2005 14:06
Hola,

Confirmo lo que escribí en el ultimo mensaje porque el otro dia llamé a Petrus y me dijeron que hasta la entrega de llaves no se ha de dar el ultimo pago.

¿Alguien ha conseguido variar las condiciones de la hipoteca con la Caixa?

Gracias,

Deva
ago.-2005
104 mens.
Usuario Habitual
28/11/2005 15:40
Hola a todos,

Yo llamé ayer a petrus, y me dijeron lo mismo, el ultimo pago no se hace efectivo hasta la entrega de llaves.

Saludos.

jun.-2005
79 mens.
Usuario Habitual
29/11/2005 22:34
Hola Deva,

Yo he conseguido muy buenas condiciones en la Caixa. Como os dije, yo ya soy cliente de la Caixa y la persona que me atiende y me conoce me trata muy bien siempre. Fui la semana pasada a hablar con él y me ha ofrecido un euribor + 0.60, amortización anticipada sin problemas, amortización total con comisión por debajo del 0,5% y ninguna pega a la ampliación de hipoteca. La amortización parcial se puede elegir entre reducir tiempo o reducir cuota. Y, las modificaciones las vamos a hacer con contrato privado, lo que supone un ahorro de costes en notario y registro, que no es poco. Me comentó que la Hipoteca Abierta es un "préstamo con revolving", no es ni un préstamo como todos lo entendemos ni un crédito tradicional. Es un préstamo cuyos importes amortizados pueden ser nuevamente utilizados, bajo una serie de premisas, por ejemplo, haber amortizado + de un 10-15% del capital y, pagando por ese dinero reintegrado las condiciones del préstamo inicial + 1 punto. Además, me confirmó que este "préstamo con revolvin" puede ser traspasado a otros bancos que tengan también productos con la misma consideración, y entre ellos están BBVA, Caja Madrid y otros bancos grandes, pero no los de internet.

Un saludo.
Óscar.
jun.-2005
300 mens.
Usuario Habitual
  Deva
30/11/2005 13:55
Hola OScar,

Después de leer las condiciones que has conseguido sigo diciendo que los de la Caixa de San Fermín son unos caraduras. Ellos dicen que las condiciones son cerradas y se niegan a negociar, bueno, si contratas con ellos productos si te bajarían el euribor + 0.75, pero sino, no quieren.
A nosotros también nos dijeron lo de firmar un contrato privado para establecer las nuevas condiciones. ¿Te dijeron por qué esto es así? ¿La modificación de la hipoteca existente supondría nuevos gastos?

Visto esto que acabas de poner, preguntarte algunas cosas:

- En el contrato privado, ¿sólo va a incluir la bajada de las comisiones o también la contratación de algún producto?

- ¿En cuanto se te queda la comisión de subrogación?

- La amplicación de la hipoteca, ¿amplias la existente o creas una nueva por la diferencia? ¿tiene gastos?

En fin!
Nosotros vamos a ir a otra sucursal de la Caixa porque no nos parece normal esta situación.

Un saludo,
Deva
ago.-2005
104 mens.
Usuario Habitual
30/11/2005 14:07
Hola a todos,

Deva, en cuanto a la ampliación de hipoteca, lo que haces es crear una nueva por el importe de la diferencia que pidas, con un 0,25% de comisión de apertura sobre esa diferencia mas la nueva tasación del piso, que según me dijo era obligatoria al abrir otra hipoteca... En mi caso, por 20000 euros, la constitución de la nueva hipoteca es de 300, todo esto según las condiciones de la caixa de San Fermín.

Yo también voy a ir a mi sucursal (también soy cliente), a ver que me cuentan sobre las condiciones y que se puede hacer con ellas.

Saludos.
jun.-2005
300 mens.
Usuario Habitual
  Deva
30/11/2005 16:15
Hola Alber,

Eso es lo mismo que nos dijeron a nosotros en la sucursal de San Fermín, por eso le preguntaba a Oscar si élque ha obtenido mejores condiciones tendría que hacer lo mismo o si es diferente.

A ver que nos dice!!
Gracias,

Deva

jun.-2005
79 mens.
Usuario Habitual
01/12/2005 17:02
Hola Deva y Alber,

-En cuanto a la primera pregunta, no lo sé muy bien, pero lo que sí me dijo es que era un contrato que ellos ya tenían estandarizado y que recogía únicamente el nuevo tipo de interés. Sin embargo, luego le hablé de recoger también las mejoras en comisiones y el resto de condiciones que hablamos y no me puso ningún problema, me dijo que también lo dejaríamos por escrito para que me quedara tranquilo. Lo de los nuevos productos a contratar, yo tengo la nómina, tarjetas y poco más pero le he ofrecido hacerme el seguro de la casa con ellos y alguna cosa más, porque el de vida, como trabajo en una aseguradora de vida no sería muy razonable. Pero no creo que eso vaya a aparecer en el contrato privado (no me dio la impresión), aunque no lo sé seguro.

- En cuanto a la comisión de subrogación, me dijo que sería cuestión de hablarlo con los futuros compradores para intentar que se quedaran con mi hipoteca y negociar con ellos una bajada de comisión si les interesara la subrogación. Si te subrogas porque te vas a otra entidad, entiendo que te la mantienen. Tampoco hice mucho hincapié en negociar ésto.

- La ampliación de la hipoteca es una segunda hipoteca con las mismas condiciones que la primera. En la primera hipoteca tú firmas exactamente el importe que le debes a la constructora. Después, o en el mismo acto, puedes firmar una segunda hipoteca por el dinero que te concedan y sí tendría gastos, de apertura en mi caso lo que a vosotros o algo menos, me dijo que me lo bajaba lo más que pudiera y ésta sí se haría ante notario y con escritura pública y, por lo tanto, tendríamos gastos de tasación, notario, registro, impuesto de actos jurídicos documentados (IAJD)y todos ellos por el nuevo importe que solicitas. Recordad que el IAJD para importes inferiores a 120.000 euros es del 0,4%, entre 120-130 mil euros un 0,5% y más de 130 mil euros un 1%. En la mayoría de los casos, entiendo que será el 0,4%, a no ser que queráis una amplicación muy grande.

Si sois clientes, mejor que vayáis a vuestra sucursal, Alber, porque al menos en mi caso, se puede negociar mejor porque ya te conocen y para ellos es menos riesgo y mejores condiciones.

Un saludo.
Óscar.
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Hipoteca" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+