Volver al foro
A
anacerdan
12/12/2005 18:35

Reclamacion por retraso en la entrega

¿Cómo reclamar indemnización por retraso en entrega de llaves de piso?

677 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos!
Según el contrato de compra-venta, ya es oficial el retraso en la entrega de llaves del piso y a partir de ahora podemos hacer valer nuestros derechos y reclamar algún tipo de indemnización por los gastos que nos están ocasionando como los gastos de alquiler, guardamuebles e intereses.
Hoy he llamado 4 veces a la oficina de Petrus en Madrid (914412411) y lo unico que he conseguido despues de muchos rodeos es que se comprometen a hablar con Juri Rabassa, el responsable de la promoción, para darme una fecha aproximada de entrega de llaves. Lo único que conseguí de la persona con la que hable fueron evasivas, primero me dijo que esta semana tendrían el certificado de finalización de obra y dentro de un mes la cédula de habitabilidad. Cuando le dije q este fin de semana estaba todo sin terminar se quedo sin argumentos y me dijo que lo consultaria con Yuri.
Como no confio en que me llamen, volvere a llamar mañana e intentare hablar personalmente con Yuri Rabassa.
Si aun así no recibo ninguna respuesta convincente, le enviare por Buro Fax una carta de reclamación que voy a colgar en la sección de descargas o que podeis descargar de esta web:
http://www.jccm.es/vivienda/tucasa/capitulo5.htm#07
Creo que si empezamos a protestar todos, a lo mejor conseguimos que se aceleren los trámites burocráticos o que nos indemnizen por el retraso.
Si no vemos solución al problema, podemos intentar ir todos en grupo a la oficina, a ver si así empiezan a tenernos en cuenta.
Un saludo
Ana


 
D
Deva
13/12/2005 09:29
Hola,

Eso mismo me dijeron a mi hace 2 semanas.
Lo curioso fue que me dijeron que tendrían la cedula de finalización de obra el 30 de Novimebre, pero....eso no lo han cumplido asi es que....a mi lo que me digan ya.....no se si creermelo.

Dijeron que llamarían con tiempo suficiente para que nos organicemos hipotecas y demás, de mientras, nos darán largas, pero....sigo opinando que hasta febrero - marzo no las darán.

Deva
 
A
anacerdan
13/12/2005 08:55
Hola!!!
Ayer a última hora conseguí que me devolvieran la llamada de Petrus y me aseguraron que están haciendo todo lo posible por acelerar los trámites y que están moviendo hilos en el ayuntamiento para que den las licencias lo antes posible... Me han dejado un poco más tranquila, pues se han comprometido a informarnos periódicamente de como se van desarrollando los trámites. Si así no fuera, yo pienso llamar todas las semanas para que me informen, pues a mí si que me urge que me den el piso, pues no me apetece seguir pagando el alquiler durante 2 o 3 meses mientras con ese dinero podría estar pagando letras.
Bueno, a ver si hay suerte y nos vemos en Enero en el nuevo piso.
Un saludo
Ana
 
S
sambuca
12/12/2005 19:25
Hola, que tal? Veo que andais preocupados por la entrega. Yo trabajo en el sector, concretamente en la asesoría jurídica de una promotora de Madrid y es normal el retraso, no en esta promoción sino en todas las promotoras de España. Mi opinión es que debemos esperar ya que si nos ponemos de uñas con Petrus luego puede ser peor, siempre que sea razonable, claro, que por ahora entiendo que así es. Hay que pensar, y lo digo como profesional, que los primeros interesados en entregar son los promotores, así puede que el Ayuntamiento esté como de costumbre, haciendo nada o casi nada, teniendo en cuenta en las fechas que estamos. Si nos metemos en reclamaciones puede que salga más caro el collar que el perro, y a mi no me interesa que bastante he pagado ya y este tipo de reclamaciones no son nada fáciles de sacar adelante ya que los juzgados, a no ser que sea un retraso descomunal, no lo consideran parte esencial del contrato y si como un uso corriente, y más aún si efectivamente no se entrega por culpa del ayuntamiento. Bueno, lo realmente importante es que nos las den y que estén bien, que en eso por lo que tengo entendido, tienen fama, de que acaban bastante bien las viviendas. Ya veremos. Ciao.
 
A
afernu
12/12/2005 19:11
Hola de nuevo!

Parece que me voy animando!

Comentaros mi opinión al respecto.
Al César de lo que es del César y al rey lo que es del rey.
A mí hasta ahora (cruzo los dedos) me han tratado siempre correctamente.
Por otro lado creo que el retraso no va a ser de suficiente importancia como para tomar acciones legales. Yo también he estado en la obra y está practicamente acabada por lo que me cuadra la versión de Petrus de que se deberá al Ayuntamiento de Madrid. Además tengo amigos que han comprado en otras promociones en Madrid (de otras promotoras) y se quejan de lo mismo, que las licencias de 1ª ocupación van muy lentas en Madrid.

Tengo unas ganas locas de que me lo entreguen, pero llevo ya casi dos años esperando y por unas semanas más creo que sobreviviré.

Saludos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento