ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Estado de los pisos y zonas comunes

Actualizado 08/05/2006
3537 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jun.-2005
300 mens.
Usuario Habitual
  Deva
21/03/2006 14:45
Hola,

El viernes 17 estuvimos por segunda vez viendo el piso y, en nuestro caso, no han arreglado nada. Seguimos teniendo los mismos fallos e incluso hemos visto algunos nuevos.

Lo unico es que han acabado de montar la cocina, aunque pelín mal el acabado.

¿Alguien se ha fijado en que la campana esta muy alta?

Deva
jun.-2005
79 mens.
Usuario Habitual
22/03/2006 00:42
Hola,
El domingo estuve echando un vistazo por las zonas comunes y la verdad, me desespera ver absolutamente todo sin rematar. Nos va a tocar dar la paliza porque os cuento algunas cosas que ví: están muchos escalones de las escaleras rotos, escalones que habría que cambiar, algunos los han tapado con cemento o yeso o lo que sea pero los bordes tienen muchos piquetes grandes de haber sido golpeados o lo que sea. El portero exterior de la fachada, oxidado, y todavía no lo hemos estrenado. Todos los poyetes, tanto de la valla exterior como del resto de zonas (piscina, etc...) sin cerrar las juntas. Algunas vallas metálicas no han sido pintadas, y por cierto, la acera de acceso al garaje está sin rebajar. En fin, y todo esto sin fijarme mucho, sólo con dar una vuelta lo ves todo sin rematar. En fin, habrá que esperar a ver sin rematan, aunque yo diría que muchas cosas las van a intentar colar como están.

Saludos,
Óscar.
sep.-2005
173 mens.
Usuario Habitual
22/03/2006 12:45
Hola.

En vista de que parece que a Petrus le va corriendo prisa acabar y que ya hablan de reunirnos a todos para firmar, quería deciros que por nuestra parte no vamos a firmar nada mientras no nos arreglen un par de desperfectos (no son fallos) de nuestro piso: un azulejo roto en la cocina, un agujero en el falso techo de la entrada y un par de lamas de la persiana que no están y que hacen que no cierre del todo.

Consideramos que sin eso, el piso no está terminado, por mucha prisa que tengan en cobrar, que presionen a quien tiene que resolver estos problemas.

Saludos
sep.-2005
173 mens.
Usuario Habitual
23/03/2006 10:25
Hola.

Para vuestra información, ayer enviamos un mail a Petrus diciendo lo que acabábamos de poner aquí en el foro, que si no se reparan los defectos, no firmamos.

Nos contestó Yuri muy rápidamente diciéndonos que los repasos se empezaron a arreglar el jueves pasado, coincidiendo con el final de la instalación de los muebles de las cocinas, y que están de acuerdo en que hasta que los defectos no estén corregidos, no firmaremos.

Ahora, como todos los vecinos tengamos el número de defectos que tenemos nosotros, veremos si firmamos en verano porque antes lo veo difícil.

Saludos.
sep.-2005
173 mens.
Usuario Habitual
27/03/2006 09:56
Hola.

Únicamente confirmaros que el viernes estuvimos echando un ojo a los trasteros y desde luego hay un montón de humedad. Algunos están totalmente negros.
sep.-2005
242 mens.
Usuario Habitual
02/04/2006 21:55
Hoy domingo hemos ido a dar una vuelta por la obra con un amigo entendido en el tema, que de lo poco que ha visto me ha dicho lo siguiente sobre las zonas comunes:

Os lo cuento con mis palabras y lo que he entendido de lo que me ha dicho.

Debajo de la verja, nos han puesto como unas baldosas que son de resina, que de no pegarlas con resinas se van a romper con la dilatación y contracción, de hecho ya hay algunas rotas seguramente por ese motivo.

Sobre la Verja ha visto que en casi toda ella, esta mal soldada y se filtra el agua, produciendo oxido, y eso va a levantar donde se junta con las baldosas, se puede comprobar por que hay goteras de oxido, donde las juntas no están bien terminadas.

Hay tres verjas colocadas del revés, se ve muy claro si te fijas, pues las que están mal puestas están oxidadas por debajo.

En la entrada al garaje, el desagüe de la jardinera de la izquierda que han puesto esta mas alto que el fondo, eso quiere decir que en las primeras lluvias, tediemos filtraciones por debajo de las jardineras.

Y en ultimo caso, han dejado de poner verja, en todo los perímetros que coinciden con siglo XXI, así que si que dependemos de la urbanización de al lado para tener nuestro perímetro vallado, me parece que eso de debemos consentirlo.

Eso es todo

Cuando valla a la casa, a comprobar los arreglos, añadiré lo de la verja tanto la oxidada como la inexistente. Seria bueno que todos pudiéramos que nos hemos dado cuenta de que no han puedo verja al siglo XXI, y eso a la larga nos va a perjudicar, pues una rotura de la misma, dependería de ellos su arreglo y podríamos quedarnos sin protección.

Saludos
Sergio
ago.-2005
104 mens.
Usuario Habitual
02/04/2006 22:22
Hola sergio... yo he estado esta mañana también y se te olvida poner que los telefonillos están hechos una autentica porquería, los botones de los números están completamente oxidados, el plateado de los botones ya no se ve del oxido, y si aprietas uno se queda apretado, lo tienes que sacar casi que con pinzas!!

Las baldosas rotas de la valla también las he visto, de lo demás no me he dado cuenta, exceptuando que las palmeras que nos han puesto están mas pochas que una pasa...

Yo en cuanto vaya a ver la casa otra vez, también lo pondré en una hoja de fallos, porque es de verguenza vamos!!

Saludos
jun.-2005
79 mens.
Usuario Habitual
03/04/2006 18:01
Hola,
Yo estuve el viernes y a todo lo dicho, habría que mencionar:
- que la primera puerta del portal no tiene tirador por fuera, por lo que resulta complicado y habilidoso abrirla.

- que hay muchas escaleras rotas por el borde y que habría que sustituir.

Y por cierto, en el portal 1, sí que funciona un ascensor, no me había dado cuenta hasta el otro día.

Saludos.
nov.-2005
126 mens.
Usuario Habitual
06/04/2006 19:07
Hola!
Yo he estado hoy en el piso para ver los fallos y me he alegrado un montón porque parece que si que están retocando algo.
Van a cambiar el enchufe que había encima de los fuegos de la cocina para ponerlo hacia la ventana. Han tenido que quitar unos azulejos para moverlo, pero espero que quede bien...
También están dando retoques de pintura y ya me han arreglado esos fallos.
Lo que me he dado cuenta y que no habia mandado en mi lista de fallos es que en mi suelo la madera se está hinchando y se nota al principio y al final del pasillo. Fijaros para que os lo arreglen!!!
En los trasteros he visto que tienen una maquina que creo que es para quitar la humedad y me imagino que luego vuelvan a pintarlos.
Lo peor sin duda, son las cocinas, voy a volver a llamarlos para decirles que vayan a revisarlas y que sino no van a ver ni un duro!
Saludos
Ana
ago.-2005
104 mens.
Usuario Habitual
07/04/2006 09:51
Hola,

Pues menos mal que tienen una maquina para quitar humedad, porque dentro parece que habia estado encerrado el mar.... por cierto, alguno habeis tenido la mala suerte de que os haya tocado uno de los trasteros con tubería??

Saludos
jun.-2005
79 mens.
Usuario Habitual
20/04/2006 09:57
Hola a todos,

Me podéis facilitar el email de Yuri?.

Alguno le habéis informado de los fallos de las zonas comunes?. En concreto, me refiero a:

- Acera de acceso al garaje sin rebajar, con bordillo y alcantarilla, lo que impide el paso al mismo.
- La puerta del portal, de unos 3,5m de altura y de hierro, no dispone de tirador y se habre hacia afuera, con lo cual, casi no se puede ni abrir, cuando vamos a ver los pisos siempre está abierta y no nos fijamos, pero es una auténtica chapuza.
-Las escaleras del portal 1, muchos de los escalones están rotos.
-La farolas, de luz blanca y sin protección, anoche estuve allí y van a molestar a los pisos bajos, práticamente les va a resultar imposible vivir con esas farolas así. Deberían haber puesto como mínimo unas con protección en la parte que da hacia las viviendas, para que no les de la luz.

Por otra parte, ¿os han dado alguna explicación de cómo van a solucionar el tema de los ruidos en los techos de los baños?

Muchas gracias.
Saludos.
Óscar.
sep.-2005
173 mens.
Usuario Habitual
20/04/2006 11:43
Hola.

El martes Yuri (yrabassa@grupopetrus.com) me mandó un mail diciendo lo siguiente:

"Para visitar el piso déjenos ésta semana, ya que creemos que aún no han terminado por completo todos los repasos, y queremos verificarlos nosotros personalmente (mañana irá un grupo de Petrus a la obra a comprobar todos los pisos). Así que si le parece, en cuanto verifiquemos que pueden visitarlo le avisamos."

Es decir, que se supone que siguen con los repasos. Otra cosa, la humedad de los trasteros sigue igual, por lo menos en los que estuvimos mirando nosotros el lunes (los que quedan en frente del ascensor, en el primer sótano).
sep.-2005
242 mens.
Usuario Habitual
20/04/2006 12:59
Nosotros todavía no hemos ido a verificar los arreglos del piso, pero a lo que decís de las zonas comunes, hay que incluir la raya roja de la piscina que según la normativa debe ir en los parámetros verticales y horizontales. Y la verja exterior hay tres tramos que están puestas al revés, se nota por que abajo están mas oxidada que las otras, la verja exterior o la suelda bien toda ella, o en un par de años nos quedamos sin ella.

Debiamos hacer un escrito comun, por si llega el dia 5 de mayo y siguen los arreglos comunes sin hacer, para que lo firmen delante del notario con fecha de terminacion incluida.

¿Sabéis algo sobre que no tengamos nada de verja en todo lo que coincide con sigloXXI?, la valla que hay para separa la pista de padel y la piscina, no creo que dure mucho en pie con los pelotazos que va a recibir.¿Hay normativa sobre eso?

Saludos
Sergio
ago.-2005
104 mens.
Usuario Habitual
20/04/2006 13:35
Hola, pues lo del escrito común para que firmen delante del notario me parece una buenísima idea, con fecha de terminación incluida.

En cuanto a la raya roja de la piscina, yo no encuentro nada de que deba ir en horizontal, lo único que he encontrado es el decreto de la comunidad de Madrid 80/1998 del 14 de mayo, por el que se regulan las condiciones higienico-sanitarias de piscinas de uso colectivo, y en el capítuo III, artículo 8, dice que "Los cambios de pendiente serán suaves y debidamente señalizados a los lados del vaso" (entiendase por vaso la piscina en sí)...pero claro, lo mismo este decreto es más antiguo que la tos.

Saludos
sep.-2005
242 mens.
Usuario Habitual
20/04/2006 13:59
pues pede que si este desfasada, lo que he visto es del año 1999 y del Ayuntamiento de Madrid.

En esta dirección esta todo el contenido.

http://www.munimadrid.es/LEGIS/ANM/1999/26.htm

Y si hay cambio de pendiente si estan obligados a tener señalizado en Horizontal, cosa que no me he fijado si tenemos en la nuestra piscina.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Estado de los pisos y zonas comunes" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+