Volver al foro
C
conchavargas
24/09/2005 10:07

Altos de Aranjuez

¿Cómo es el adosado que he comprado en la calle Guadiana?

1.941 lecturas | 21 respuestas
Hola futuros vecinos, me llamo Concha, y he comprado junto con mi novio un adosado en la calle Guadiana. Como a la mayoria de vosotros, la entrega es en junio de 2006, aunque quién lo diria. Hace un par de semanas estuve por allí y ví el avanzado estado de las obras. Pude colarme en el mio y comprobar cómo son por dentro. Me llevé una decepción con el salón, pero imagino que cuado ya esté pintadito y arreglado parecerá más grande. Por lo demás está muy bien. La cocina es muy grade y cuadrada, y el aseo de abajo no es tan pequeño como imaginaba. A la parte de arriba no pude subir puesto que aún no han construido las escaleras...

Bueno, confio en que la espera no se haga demasiado larga y que en un futuro seamos buenos vecinos... Saludos.
 
R
rociorp
19/10/2005 17:43
Hola Concha !!!

Me acuerdo perfectamente de ti y de tu novio y de las condiciones en las que visteis nuestra casa. Estabamos recién cambiados y aquello era un verdadero caos.
He de decirte que la impresión que tuvimos con vosotros fue que también erais una pareja en la que poder confiar.

Me alegro que el ver nuestra casa os ayudara a decidir. Estoy convencida que estaréis encantados de vivir allí.

Y lo mismo digo, cualquier cosa que necesitéis podéis contar con nosotros.

Un beso.
 
C
conchavargas
19/10/2005 11:50
Hola de nuevo a todos.
Ya que nos empezamos a identificar también he de decirte Rocío que nos conocímos una vez. Yo fui la pesada que te pedí entrar a tu casa para ver cómo era por dentro. Ibamos mi novio y yo, y nos parecisteis los dos encantadores. Que sapais que ver vuestra casa no ayudó muchisimo a dar el paso definitivo de comprarla, así que os estaremos siempre agradecidos (o no, ja, ja!). Para cuando estemos viviendo allí, sabed que contais con nosotros para lo que necesiteis. No todo el mundo deja entrar a dos extraños y les recibe de forma tan amable con el jaleo que teníais. Un saludo y gracias!
 
R
rociorp
19/10/2005 11:23
Hola Pack !!!

Bueno, pues ya va quedando menos para que llegue el mes de Junio. Verás como se pasa muy rápido.

Por cierto, si que hay un ambiente estupendo en la urbanización, pero que muy bueno. Ya verás
 
P
pack
17/10/2005 12:57
Hola rocio, gracias por lo dicho si me dan la casa en junio y la verdad que estoy muy ilusionado.

Pues eespero que todos seamos buenos vecinos y nada que hay abuen hambiente en la urbanizacion que es lo importante
 
R
rociorp
17/10/2005 09:26
Hola Pakc !!!

Sí, soy la que tiene un boxer.

Sí que me acuerdo del día al que te refieres que nos dijeron que nos teníamos que marchar ......

Anda que no ha pasado tiempo desde aquello, fíjate que ya llevamos casi un año viviendo allí.

A tí te dan tu casa para el 2006, no?

Bueno, pues por allí nos veremos. En cualquier caso, ya sabes donde vivo, por si necesitas algo.

Chao
 
P
pack
14/10/2005 00:09
Hola rocio entonces tu eres la que tienes un boxer???
Verdad?????

Entonces tu y yo nos conocimos una vez que nos encontramos por la urbanizacion justo antes que os dieran la casa, que estubimos hablando justo en vuestra puerta, no se si te acordaras de ese dia, que el guardia que habia nos echo a todos de las obras por estar cotilleando y estubimos hablando un buen rato.
 
R
rociorp
13/10/2005 17:12
Hola a tod@s.-

Veo que habláis de los posibles huecos que tenemos en nuestras casas. Bien, el que comenta Concha del hueco de la buhardilla me parecerá dificil poder hacerlo ya que los techos de la segunda planta son de pladur.

El otro del que habláis que es el de debajo de la casa, yo ya he visto a algunos vecinos que han hecho un agujero y lo he visto. Si que es un hueco grande, pero lo malo es que no nos podríamos poner de pie y el acceso no sería muy bien, pero sería cuestión de pensarlo.

Laura, perdona que no te contestara antes pero no me he conectado estos días. Respondiendo a tu pregunta .... sí mi casa es el que tiene la caseta en el lateral.

Saludos a todos
 
C
conchavargas
12/10/2005 18:29
Hola de nuevo vecinos!

Aclaro lo de los posibles huecos.
El principal inconveniente que encontré en la casa fue el de que no había ni garaje, ni trastero ni nada de nada para poder guardar los trastos que se acumulan en una casa, y más con jardín. Así que hablé con el impresentable de Luis Miguel para preguntarle si había algún hueco aprovechable. Miramos los planos y al parecer consultó a los constructores. Estos le dijeron que, en función de cada chalé, había una parte que quedaba diáfana en la base de la casa. Digamos que en el lugar en el que van todas las tuberias, cables..., etc de la casa. En el mio en concreto, tengo casi 1,5 metros de altura (en la parte más alta de la casa). Esa es una posibilidad muy buena para quien pueda, aunque no tengo ni idea de cuáto podría costar.

La otra posibilidad es aprovechar el hueco de la buhardilla. No sé el tamaño que tiene, pero por lo que pude ver cuando estaban haciendo la casa, por lo menos hay otro 1,5 metros de altura. Es más incómodo que hacerlo en la parte baja de la casa, pero es otra opción.

Bueno, os mando un saludo a todos!
 
I
isaymarcos
11/10/2005 00:50
hola otra vez, muchas veces he pensado que me explico mal pero esta vez es de record... solo me referia al hueco de arriba que ya os digo que es minimo... y os preguntaba si se podia llegar a hacer una especie de armario o similar ya que al leeros os entendi que hablabais de aprovecharlo...

saludos y gracias
 
M
marula
10/10/2005 22:48
joer que perdida estoy , de que huecos estais hablando?
 
P
pack
10/10/2005 21:40
Hola, la cuestion de hacer mas grande la casa intentando aprovechar ciertos huecos. Se puede hacer sin problemas, pero tienes dos opciones, una que es incluyendolo en las escritura, que por consiguiente tienes que pagar mas por ampliarlas, o dos que es la mas economica y mejor, que es ampliarla y te callas si en el caso que te hiciean algun tipo de inspeccion y se dieran cuenta de la ampliacion "ilegal" te pondrian una multa pero esta multa es inferior al dinero que tienes que pagar por ampliar las escrituras, y al pagar esta multa automaticamente queda ampliada en las escrituras sin ningun problema y asi te ahorras un dinero.

Yo sobretodo habia pensado en aprovechar el hueco de arriba (si lo hubiera) para hacer alguna cosilla, pero no habia pensado en el de abajo de esa forma.

Sabeis cuanto espacio disponemos tanto arriba como abajo??????

Chao y un saludo.
 
I
isaymarcos
10/10/2005 20:56
HOLA BUENAS!!, A TODOS EL LUIS MIGUEL ESTE NOS HA HECHO ALGUNA,... A NOSOTROS TAMBIEN NOS DIJO LO DE LA COCINA... Y NOSOTROS TAMBIEN QUISIMOS COMPRAR UN PAREADO(DESPUES DE HABER COMPRADO EL ADOSADO,... COMO BASTANTES.. JAJAJAJ) CON SOTANO PERO AL FINAL NOS ECHAMOS ATRAS AL VER EL POCO TERRENO QUE LES QUEDA ATRAS Y AL VER LOS PROBLEMAS QUE PONIA... PERO VAMOS QUE NI CONSULTO NI NADA... DA IGUAL PQ FINALMENTE NOSOTROS ESTAMOS MUY ILUSIONADOS CON EL ADOSADO. OTRA COSA DECIAIS DE HACER EN EL HUECO DE ARRIBA UNA ESECIE DE TRASTERITO(SOLO COMO ARMARIO,..),.. ESO SE PUEDE?? PQ YO LO PENSE HACE TIEMPO PERO SI VOSOTROS CONOCEIS EL MUNDILLO ESTE O OS HABEIS INFORMADO SE AGRADECERIA... SALUDOS Y SE AGRADECE QUE EL FORO ESTE ASI DE MOVIDO PQ TIEMPO ATRAS NO HABLABA NADIE Y LO DEJAMOS UN POCO DE LADO....
 
P
pack
10/10/2005 13:18
Hola concha bienvenida al club de los que Luis Miguel nos prometio cosas y no cumplio.

A mi me paso lo mismo que ha marula (puesto que lo compramos atraves de un conocido) y nos dijeron a los dos y a tros dos amigos mios que la cocina iba a ir amueblada, que nos iban a dar muestras de las baldosas y azulejos para poder elejir entre varias opciones, que si queriamos pintar el interior de algun color en particular se lo digamos, etc, etc....

Bueno lo unico que queda es ponerle verde puesto que es una verguenza que una persona que ya ha vendido dos fases antes de la nuestra le pase eso, y si no lo sabiais a modo de cotilleo, que si no se ha echado para atras, es vecino nuestro (segun nos dijo), su adosado es el azul que hay en la fila larga de adosados nada mas bajar la glorieta, es deci ; hay tres adosados azules y una carretera pues el que esta justo al lado de pasar la carretera un azul que hace esquina.
 
C
conchavargas
10/10/2005 09:46
Hola de nuevo!

Yo tambié traté de proponer algunos cambios que corriesen por mi cuenta pero no hubo manera. Antes de comprar la casa, Luis Miguel me dijo que no habría problemas en cambiar algunas cosillas. Incluso me die esperanzas en poder hacer una especie de trastero en el hueco que queda entre los cimientos y el suelo de la primera planta. Les pedí que me dejaran sólo una capa de ladrillos en el exterior para que resultase mas fácil tirarlo, y me dijo que no era demasiado complicado y que el se encargaría.... Firmado el contrato de compra-venta imaginad lo que pasó!.

También le propusimos la posibilidad de cambiar de chalé y pasarnos a un pareado. La verdad es que quríamos uno en concreto, pero el nos dijo que se iba a encargar de tratar de vender el nuestro y de hacer el cambio (a cambio evidentemente de que le diera un porcentaje de estrangis de lo que sacase de beneficio). Nosotros nos relajamos y lo dejamos en sus manos. Pasó el tiempo y el tiempo y decidimos llamar, pero no lo cogía, o nos decía que estaba ocupado y que él llamaría... así hasta que pasamos de él y decidimos quedarnos con el que teníamos. Han pasado 6 meses, y aún no ha llamado ni siquiera para disculparse!.

En fin!, que no me quiero ni imaginar cuando tenga que reclamarle desperfectos en la casa....
Bueno, saludos y hasta pronto!!!
 
M
marula
07/10/2005 13:52
HOLA VECINAS¡
Bueno esto se ha convertido ya en monologo entre las 3 , el mio es uno de los salmones que ya estan al final, la parcela 212 .
En lo de la cocina ya lo puse en otro mensaje concha que eran muy normalitos , la cenefa no me gusto pero bueno como no dejan hacer cambios y mira que incluso queria subirles yo el material el dia que tocase la cocina pero nada.
Rocio el tuyo es el que tiene como una caseta en el lateral? pq si es ese me gustaria saber si te costo mucho el que te dejasen hacer eso.
Bueno un saludo y deciros que me llama Laura.
 
R
rociorp
07/10/2005 09:36
HOLAAAAA

Sí que es cierto que las obras están muy avanzadas, y es probable que terminen antes de junio de 2006.

A nosotros, los vecinos de la 1º fase nos ocurrió lo mismo. Nuestras casas estaban terminadas como en abril o mayo y la entrega era en junio, pero se retrasaron hasta el 11 de noviembre por tema de papeleos, licencias y demás.
Imagino que en vuestro caso no será igual, porque las infraestructuras están ya construidas y no creo que el Ayuntamiento ponga ningún problema.

Si os lo entregan en junio, es una fecha muy buena, cuando empieza el calorcito y cuando realmente se disfruta el vivir en un chalet.

Yo vivo en el esquinero verde oscuro, por lo que si alguna vez pasáis seréis bienvenidas.

Todo lo que vaya ocurriendo en relación a la asociación y los trámites que vayamos haciendo os lo contaré para iros poniendo al día de todo para cuando seamos vecinas.

CHAO
 
C
conchavargas
06/10/2005 12:38
Hola vecinas,

El pasado martes estuve a pie de obra y pude colarme de nuevo dentro. Las obras están avanzadísimas, tanto que no comprendo en qué van a emplear el tiempo durante los ocho meses de espera que nos quedan. La cocina y aseo tiene ya colocados los azulejos, y las paredes de toda la casa están listas ya para echar el gotelé. Coincido contigo Marula en que los azulejos de mosaico del aseo son muy monos, aunque no puedo decir lo mismo de la cocina...
El suelo y las escaleras están aún por hacer.

En cuanto a la fachada, ya están pintados, con cerramientos y persianas. Sólo faltan los últimos detalles de revestimientos y estas cosas.

Por cierto, mi casa es la que está de esquina de color azul al principio de la calle Guadiana. Lo digo para que me saludeis si alguna vez me veis curioseando. No esta mal esto de tener "buenos lazos" con los vecinos, y más si somos gente joven.

En cuanto a cualquiera de las iniciativas que lleveis a cabo en la urbanización, contad conmigo. CUuando vayamos a vivir allí me gustaría formar parte de la asociación y hacer más fuerza, que nos hace mucha falta.

Bueno, en cuanto sepa nuevas cosas os comento.
 
R
rociorp
04/10/2005 18:55
Hola a las dos.
He podido ver que os entregan la vivienda en el año 2006. Que ya poco a poco va quedando menos. La verdad es que se hace larga pero pasa rápido.
Yo soy también vecina de la primera fase en la calle Guadiana. Veo que tenéis algunas dudas al respecto.
He de deciros que en líneas generales las viviendas no presentan unos desperfectos muy exagerados (salvo en algunos casos), pero para todos queremos hacer una asociación de vecinos para poder tener más presión. Ya hemos tenido unas cuantas reuniones al respecto. Pero sí que es cierto que son muy pesados a la hora de arreglarlos.

Tenemos también otros problemas que son con el ayuntamiento, como el nombre de las calles, señales de tráfico, limpieza (esto ya se esta empezando a hacer) y esas cosas.

Pero vamos, que se vive estupendamente, que los vecinos son muy majos, que somos todos bastante jóvenes y QUE OS ESPERAMOS
 
M
marula
02/10/2005 15:14
Hola Concha todavia no estoy viviendo , me la dan en junio supuestamente igual que tu pero si vi una , estaba sin terminar pero me hice una idea , el baño pequeño me gusto bastante el azulejo era en gresite en tonos lilas y el grande en azulejos grandes y una cenefa azul , las habitaciones pequeñas tenian un hueco de armario para los 2 y medio mira a una habitacion y el otro medio a la otra , son un poco pequeñitos y la habitacion de matrimonio si me gusto bastante de grande y bueno ya no te puedo contar , he pasado alguna tarde-noche por la caseta y he visto azulejos puestos pero no he llegado a poder ver bien como son, la empresa si te puedo decir que son un poco desastres pq a mi me dijeron que la cocina era amueblada y luego resulto que no y tbn hubo problemas pq cambie de cuenta , me hicieron mandar un monton de fax y tonterias al banco hice la cuenta nueva y luego me lo quitaron de las 2 pero vamos estas cosas pasan en muchos sitios.
De grietas y cosas de esas lo unico que se es que lo veo en el foro..
Un saludo.
 
C
conchavargas
02/10/2005 09:46
Hola Marula, gracias por los ánimos... Tú estás viviendo ya en la casa?, lo digo por si me puedes orientar con los posibles problemas que presente la vivienda cuando firme la entrega, hipoteca.... He estado mirando en la red y he comprobado que muchos se quejan de los acabados (grietas, grifos) y del pasotismo de la empresa a la hora de arreglarlos. Un saludo, Concha
 
M
marula
26/09/2005 00:25
Hola Concha bienvenida al foro , la decepcion se quedara en nada cuando lo veas todo terminado ya veras y la parte de arriba te gustara , la habitacion de matrimonio esta muy bien , lo unico las habitaciones pequeñas. un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento