Volver al foro
C
chema1963
16/02/2010 09:19

Buhardilla

¿Cómo puedo saber la medida de los pilares de división en mi buhardilla para abrir una puerta y hacer un trastero?

2.134 lecturas | 11 respuestas
Hola vecinos, queria saber si alguno de vosotros habeis abierto vuestra buhadilla, en los planos que nos da Realia no especifica la medida a la cual estan puestos los pilares de division, quiero abrir una puerta para hacer un trastero y asi darle utilidad y quitar trastos de enmedio, espero vuestra respuesta.
Un saludo
 
D
dragui
11/04/2010 20:36
Vaya, siento haberte desanimado. Supongo que no siempre tiene que ser asi. Para mi fue una inversion estupenda. de hecho estoy encantada porque me esta ahorrando un buen dinero, creo. Ya que las personas que conozco que tienen chalet, me han dicho que han gastado muchisimo en gas este año, por el invierno horrible que hemos pasado y eso a mi no me ha ocurrido. Pero bueno, te entiendo porque como tu dices, con tal de no llamarles....
Yo tengo varias cosas sin terminar y lo peor es que voy a tener que buscarme algun otro modo de solucionarlo, porque una vez les das el dinero se acabo, todo se complica.
Bueno gracias por la informacion sobre la buhardilla, ahora mismo no entra en mis planes porque tengo un monton de cosas que hacer en la casa, pero tan pronto como pueda, quisiera arreglarlo.
saludos a todos.
 
C
chema1963
10/04/2010 12:19
Bueno, me temo que esta gente no hizo todas las estructuras iguales, creo que voy a tener que jugarmela con la puerta de acceso al trozo de buhardilla. lo voy a usar de trastero.

Un saludo.
 
M
makanda
25/03/2010 19:18
solo he abierto una puerta al hueco. está bastante .... no sé como decirlo ¿en bruto? no hay nada, ni suelo ni paredes ni techo, vamos, el techo es las  planchas de uralita. Se ve hasta la luz de la calle porque está sin cerrar del todo. yo solo lo quería de trastero y no lo he acondicionado pero tiene bastante trabajo. tienes que ponerlo todo, aislamientos incluidos porque como ya te he dicho está bastante en bruto. pero la verdad es que no hay goteras ni humedades ni nada. cualquier empresa de reformas te lo puede arreglar, no es complicado. pero sí habra que echarle pasta ... eso sí , el espacio es amplio y tiene posibilidades. por lo que me has contado de la chimenea se me han quitado las ganas, la verdad es que de intentarlo y encontrarme que está mal y tener que pedirle a esta gente que me lo arregle ... me pongo  del hígadosolo de imaginarlo. gracias y un saludo
 
D
dragui
23/03/2010 23:41
Perdon por el retraso. Si, el hueco de la chimenea esta justo en la esquina. Si te fijas en la terraza de la habitacion principal se ve perfectamente a la izquierda. Solo tienes que golpear y notaras que esta hueco. Hay una preinstalacion, es decir el tubo, pero espero que no tengas sorpresas. Mi tubo estaba mal y me toco esperar a que lo arreglaran con una chimenea de 300 kilos encima de la tarima del salon durante dos meses. Ya sabes que estos son muy lentos con los arreglos, en caso de que lo arreglen, porque encima me toco discutir.
La verdad es que es la mejor inversion que pude hacer porque el invierno ha sido duro y aqui no se ha pasado frio, al contrario, los invitados me comentan que hace hasta calor. Ademas creo que hemos ahorrado un paston en calefaccion. La madera es mas barata y el calor mas agradable.
Tu has abierto la buhardilla?. Parece que sabes bien lo que hay. Yo no creo que lo haga por  el momento. Ahora mismo no necesito ese espacio, pero pense que era interesante para hacer un trastero. He observado que un vecino lo ha hecho, porque ha puesto unas velux y me gustaria saber que tal queda y cuanto mas o menos es el gasto por dejarlo un poco curioso. Si sabes algo, te agradeceria que me comentaras para hacerme una idea. Supongo que cualquier sitio de reformas podran hacer la obra, no? 
 
M
makanda
24/02/2010 21:46

hola, ¿como has puesto la chimenea? en el salón? y por donde hay que romper? ¿la has hecho de obra?

el hueco de la buhardilla una vez tirado el tabiquillo hay que hacerlo entero, todo y digo todo. techo suelo, paredes, todo todo todo, está todo sin hacer. Techo de chapa, se ve la calle, suelo con tierra ... vamos que un dineral acondicionar eso, si te merece la pena... le puede sacar bastante espacio pero a base de soltar pasta.

saludos

 
D
dragui
22/02/2010 22:14
Hola,
Yo no he entrado desde hace mucho tiempo en este foro. Queria comentaros que a mi tambien me parece interesante y tenía pensado utilizarlo, si sabeis de alguien que lo ha abierto me gustaria saber que tal queda. Por cierto, respecto a la calefacción os recomiendo que pongais chimenea, veras como mejora tu factura!!.

saludos
 
M
makanda
21/02/2010 18:53
me parece que el hueco de la buardilla está bastante mal, está sin terminar y se ve hasta la calle porque no han terminado el cerramiento del todo. por eso hace tanto frío en la buardilla.bueno, más que en el resto de la casa porque la verdad es que está fatal aislada, yo me estoy arruinando con la calefacción ¿vosotros también?
 
yopero
yopero
17/02/2010 13:09
Acabo  de subir dos fotos de cuando estaban en obras, se puede ver  el hueco que es el unico que no tiene la estructura cruzada.

http://www.nuevosvecinos.com/losaltosdecamporeal/fotos/f140912


 
C
chema1963
17/02/2010 12:51
Por las fotos se puede ver que todos los pilares estan sujetos con largeros que se cruzan, todos menos un hueco que supongo sera el que se usa para instalar la puerta, gracias por vuestra respuesta, espero a ver si hay algún vecino que lo tenga echo y me diga algo.

Un saludo
 
yopero
yopero
17/02/2010 11:04
Yo he visto una que tiene la puerta a la altura de la primera ventana, la que esta mas cerca de la pared con el vecino del pareado.

Esperando que pase el frio para empezar  a ver que se puede hacer. La verdad es que es un espacio grande que se puede aprovechar the muchas maneras.




 
rociyluis
rociyluis
17/02/2010 10:17
hola, sin estar muy seguro creo que es justo enfrente de la ventana pequeña de la buhardilla, de todas formas confirmalo porque hay vecinos que ya lo tienen abierto
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2008)
  • 3 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento