Volver al foro
P
PatriciaV
01/10/2006 12:04

Trastero

562 lecturas | 8 respuestas
Hola!!Quería haceros una consulta. ¿Alguien ha probado si en su trastero hay luz? ¿El enchufe que tenemos lo habéis probado y os funciona?. Muchas Gracias
 
P
PatriciaV
03/10/2006 23:07
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Al final tengo luz (un pequeño foco) que ilumina mis estanterías que pude montar gracias a un taladro conectado a los cables del techo...

No hay enchufe, pero espero que ya nunca me haga falta...

Menos mal que tuve la colaboración de alguien que sabía un poquito de electricidad porque entre que no se ve y que no había enchufes... jajaja
 
nanogema
nanogema
03/10/2006 20:02
Gracia Blacklord por el ofrecimiento.
Yo ya tengo todo el trastero organizado con estanterías y no me hace falta ningún enchufe, pero si alguna vez lo necesito ya te pediré prestado el alargador.
Pues sin saberlo la que he podido organizar, y yo tan contento y orgulloso con mi instalación.
Menos mal que todo ha pasado y vuelvo a la normalidad de casquillo + bombilla.

Lo siento por PatriciaV, que me imagino que lo que tendrá en su trastero es un conmutador y dos cables colgando de la pared y no un enchufe como dijo.
 
R
reimago
03/10/2006 17:36
Gracias BlackLord por el ofrecimiento, cuando tenga que hacer unas chapucilla en el trastero te la pediré. Y a lo que me refería era a que podrían poner algun echufe, no en los trasteros pero si en los pasillos. Comprendo que exista una norma de seguridad y la veo lógica pero supongo que la norma será para dentro de los trasteros no para los pasillos.

* Saludos *
Ricardo
P15-4ºB
 
B
BlackLord
03/10/2006 13:13
Ricardo, no es que lo diga yo, es que es una normativa de seguridad!!!. Además, las taladradoras de hoy en día se venden sin cables y disponen de un cargador precisamente para esos temas.

Nanogema, yo te lo comento porque en el portal 15, las veces que se ha ido la luz en los trasteros ha sido porque ha caido el diferencial que ilumina los mismos debido a esas instalaciones. No digo por supuesto que tengas la culpa ni que conocieras el tema.

De todos modos yo lo que hice para poner el casquillo en la pared fue comprar una bobina de 30 metros de cable para conectar la taladradora al único enchufe disponible que hay cerca de los trasteros y que es el que está enfrente del ascensor en el piso -1 de todos los portales. Quien necesite hacer algo de eso puedo prestárselo gustosamente.

Un saludo.
 
R
reimago
02/10/2006 18:03
Pues yo tampoco tengo enchufe PatriciaV, lo único un par de cables colgando para poner un casquillo y una bombilla, que por cierto puse nada más darme el piso pero al dejar el tratero abierto para que me arreglaran unos fallos alguien me los tomó prestados... bueno ahora he puesto uno fijado a la pared. Y no he puesto enchufe pero para poder hacerlos agujeros no me quedó otra que hacer un apaño y conectar la taladradora a los cables de luz. Por mucho que diga BlackLord al menos deberían haber puesto algunos echufes aunque sea por los pasillos para poder enchufar aunque sea una taladradora para poner estanterías o lo que sea en los trasteros.

* Saludos *
Ricardo
P15-4ºB
 
nanogema
nanogema
02/10/2006 16:32
Pues porque no lo sabia. Me lie a conectar cables y me salió una instalación de p.m.
Esta misma tarde quito el enchufe y dejo la luz.
Gracias por la información, que no sabía que estaba en la normativa por los incendios.
Un abrazo.
 
B
BlackLord
02/10/2006 09:57
En los trasteros no hay enchufes por cuestiones de seguridad (es una normativa de todas las construcciones) y para evitar posibles incendios. Es más y con todos mis respetos ¿cómo se te ha ocurrido meter un enchufe para conectar aparatos de fuerza y con toma de tierra a una instalación de alumbrado???????
 
nanogema
nanogema
01/10/2006 21:56
En nuestro trastero no había enchufe y tuvimos que sacarlo de los dos cables de la bombilla.
Funciona perfectamente y ahora tengo luz y un enchufe que me vino de perlas para poner las estanterias en el trastero y gestionar el espacio.
Si quieres ver como me ha quedado quedamos cualquier tarde y te lo enseño.
Un abrazo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento