ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

televisión, TDT

Actualizado 07/12/2006
3621 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
mar.-2006
274 mens.
Usuario Habitual
28/06/2006 12:30
Yo lo que no entiendo es cómo unos no vemos nada, otros ven 6 canales y otros lo ven todo. Sinceramente no creo que sean de los aparatos, sería mucha casualidad. Yo apostaría por los amplificadores de señal, que deben ser una patata y no amplificar apenas.
ene.-2004
108 mens.
Usuario Habitual
28/06/2006 14:49
La señal se va atenuando segun van bajando los pisos, por lo que, en caso de ser temas de amplificador, en los áticos se debería ver bien y muy mal en los primeros. Habría que preguntar a los vecinos si es así.

Yo no descarto nada, pero si fuera por temas de amplificación lo hubiera dicho la empresa que ha estado haciendo el estudio. No creo que nos propongan una megainstalación para una cosa que se arregla cambiando unos amplificadores.

Lo de que unos ven más canales que otros puede ser por lo que he dicho en el otro mensaje, que desde los portales 9 y 11 la recepción es mejor. O si te refieres a la TDT puede ser por el propio decodificador. Si, hay diferencia en los decodificadores, hay autenticas patatas.

Y que haya problemas de recepción no es nada del otro mundo hay muchas zonas de Madrid incluida las tablas donde la recepción es muy mala.

* Saludos *



mar.-2006
274 mens.
Usuario Habitual
28/06/2006 18:30
Pero la megainstalación era para ver analógico, ¿verdad?

A lo que yo me refiero es a la TDT, efectivamente. Yo tengo el receptor incorporado en la tele y no cojo ningún canal. En el portal 9. Al principio tenía dudas de si sería de la tele o de la instalación, porque otro vecino del 9 ve todos los canales por TDT. Pero visto que hay más vecinos que no ven ningún canal, o no los ven todos, me inclino más por el tema de la instalación, amplificación de señal, cableado o lo que sea que va mal. Pero como dices tú, sin descartar nada.
ene.-2004
108 mens.
Usuario Habitual
29/06/2006 11:19
Si, puede ser que las frecuencias de la TDT esten mal amplificadas. Si es cierto que un vecino ve bien todos los canales de la TDT, todos tendríamos que verlos bien si están bien amplificados y si nuestro decodificador es más o menos decente, o al menos tan bueno como el del vecino que los ve todos. Habría que ver que vecino es ese que ve bien todos los canales de la TDT, saber en que portal está y si en ese portal todos ven bien la TDT, etc. Por eso digo que la mejor solución es asegurar recepción de TDT en todos los pisos, ya que parece que se recibe mejor, en lugar de caras artimañas para ver una tele analógica que tiene los días contados.

* Saludos *
feb.-2006
14 mens.
Usuario Circunstancial
  juso
04/07/2006 21:04
Hola,
vivo en un ático del 15, y no veo la tele mejor que lo que decís por estar "más cerca" de las antenas y amplificadores.
Por otra parte, me he comprado una antena interior de 25 euros de ésas rectangulares para tdt (una versión de los "cuernos" de antes pero modernizada y adaptada a TDT). A pesar de que mi salón es bastante interior, con ella llego a pillar a veces todos los canales (más de 30) y verlos bien, aunque hay otras veces (si hay viento, lluvia, ...) en que los veo en general mal o no los pillo. Teniendo en cuenta esto y que con la antena colectiva sólo cojo 7 canales de TDT deduzco que la instalación de la comunidad es una chapuza y no merece la pena gastarse el dinero en reorientar las antenas comunitarias a Navacerrada o cosas similares. Lo que hay que hacer es mejorar las instalaciones interiores.
Con la antena comunitaria veo 7 canales de TDT, (los de tve y telemadrid), con buenísima señal, mientras que los demás no se cogen en absoluto. Eso me hace pensar que tenemos las antenas y los amplificadores adecuados para coger dos frecuencias de TDT (58 y 63) pero no están puestos para las otras (66, 67 y 68 creo).
Por otra parte he oído que algún vecino ha cogido canales de parabólica con un decodificador satélite. Yo no pillo absolutamente nada con mi decodificador. ¿Hay que poner alguna configuración rara en el decodificador?
Gracias.
Un saludo.
ene.-2004
108 mens.
Usuario Habitual
05/07/2006 09:19
Gracias "juso" por la información. Por lo que parece la analógica se ve de pena sin que tenga nada que ver los amplificadores. Por otro lado si desde tu casa ves con una antena portátil la TDT está claro que lo que pasa es que no tienen bien amplificados los canales TDT. Y desde el portal 15 es donde se supone hay peor recepción, por lo que si se usa la antena del bloque (9-11) y se amplifican bien todos los canales de la TDT estoy seguro que se podría ver bien la TDT en toda la comunidad.

Yo creo que ya que no hay una solución buena y definitiva para poder ver los canales analógicos nos centremos en que adapten la instalación lo mejor posible para recibir todos los canales de la TDT y los que no tengamos un sintonizador TDT comprarlo (incluso se puede hacer una compra conjunta para sacar mejores precios).

En cuanto al satélite no tengo ni idea de lo que hay que hacer, ni si tenemos parabólica ni hacia donde está orientada.

* Saludos *
Ricardo
P15-4ºB
jul.-2006
30 mens.
Usuario Ocasional
05/07/2006 10:12
Si, yo creo que lo mejor es canalizar todo el tema a través del presidente de la comunidad porque ya está bien el cachondeito de la TV, que tengas que tener TDT o Canal Digital para poder ver algo de TV, cuando llegas a casa y te quieres relajar !!. De todos modos he de apuntar que durante un tiempo en mi casa se veía bien la analógica pero desde hace un mes aprox. , la imagen se ve doble.
mar.-2006
274 mens.
Usuario Habitual
05/07/2006 11:07
Si ya no es que no se vea la TV analógica, es que somos bastantes vecinos que la TDT tampoco la vemos o no vemos todos los canales.

Estoy de acuerdo en que no hay que hacer nada con respecto a la analógica, porque es una inversión en algo que en poco tiempo no va a servir para nada.

ago.-2005
103 mens.
Usuario Habitual
08/07/2006 19:00
Yo era un vecino que veia bastante bien la analógica (allá por febrero) pero que puse la TDT para mejorar la recepción de los canales y ampliar la oferta ; y en un principio se veia muy bien.

Pero llevo observando de unas semanas atras un empeoramiento de la señal recibida y de la calidad de las imagenes, y no hemos cambiado ni de TV ni de receptor de TDT. Posiblemente todo esté influyendo: las obras de plaza Castilla, el edificio de al lado,...

Me gustaria saber si con IMAGENIO (creo que hay gente que ya lo ha instalado) no tiene ese problema, y si alguien sabe algo de ONO

saludos_
mar.-2006
274 mens.
Usuario Habitual
08/07/2006 21:12
Acabo de comprobar las webs y ni IMAGENIO ni ONO están disponibles.

Respecto de la recepción de TDT, cada dia estoy más convencido de que la amplificación que tenemos es muy pobre y no es suficiente y cuanta más gente esté viviendo menos calidad de señal habrá.
jul.-2006
30 mens.
Usuario Ocasional
09/07/2006 09:20
Ayer fue uno de los peores días hasta el momento, tele 5 unicamnte se oía hasta que dejo de emitir sonido (imagen para que hablar!!), pero es que la TDT, también dió problemas por lo que hubo que conformarse con ver canal digital, que por el momento es el que funciona. Pero claro si somos varios en casa y tienes que irte a ver otro programa a otro aparato de TV, pues te vas a la cama y ves la procesión de los corderitos. Esto está cada día peor. Espero que se solucione pronto!!
ene.-2004
108 mens.
Usuario Habitual
10/07/2006 09:37
Con Imagenio no tiene que haber problema pues va por la línea de teléfono (ADSL), el problema es que de momento no hay cobertura de Imagenio en la zona ni sé para cuando la habrá.

en esta dirección se puede consultar la cobertura de Imagenio por número de teléfono:

http://www.telefonicaonline.com/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Brd_coberturas%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bmenu_izq%2B1%2BambitoAcceso%2Bpub,00.html?uri=/no/Wa/noimini0.htm

* Saludos *
Ricardo
P15-4ºB
nov.-2005
36 mens.
Usuario Ocasional
10/07/2006 09:56
Hola.
¿Algún vecino ha contratado Digital+? El caso es que en mi casa no llega señal de satélite. He probado con un receptor de satélite en ambas tomas de la roseta (la de TV y la de R), pero nada de nada.

Soy del portal 15.

Con respecto a la TV analógica y digital, mi opinión es que la inversión en analógica es tirar el dinero, pues tiene sus días contados. Deberíamos centrarnos en mejorar la señal de los canales digitales, y poner un decodificador TDT cada uno en casa (sí, ya sé que se necesita uno por aparato de TV, pero es que la analógica la apagan en 2010).
Mi experiencia con la TDT es que como por la comunitaria no recibo más que los canales de TVE y TeleMadrid, me compré una antena de interior y un receptor TDT. Ahora mismo lo veo todo sin problemas, aunque he de decir que ciertos la señal se degrada sin explicación y no hay nada que hacer.
Mi extrañeza es que si con una simple antena de interior dentro del mirador soy capaz de coger todos los canales de TDT, ¿cómo no es posible cogerlos en la azotea? Supongo que los amplificadores/filtros que usan no son lo suficientemente buenos.
También comentaros que no todos los receptores de TDT son iguales. Para comunidades con problemas de señal como la nuestra, es muy importante comprar un receptor de calidad. Yo he probado con dos y la diferencia es sorprendente:
- Siemens: regular
- Mvision: perfecto

También quería comentar algunos puntos del debate para no llevarnos a confusión:
- no le llega menos señal al del primer piso que al del quinto, pues si la instalación está bien hecha, se trata de compensar con atenuadores de diferentes valores, para que el nivel en todas las casas sea parecido.
- la señal recibida en casa no depende del número de vecinos enganchados, estos no "chupan" más señal de la que hay

Saludos
ene.-2004
108 mens.
Usuario Habitual
10/07/2006 15:04
Estoy completamente de acuerdo contigo "Beto75", hay que centrarse en la digital, y si con una antena de interior se ven bien los canales está claro que la instalación está mal. Hay que exigir que nos ponga bien la instalación para recibir los canales de la TDT y luego comprarnos un receptor TDT que funcione bien, si "Beto75" dice que funciona bien con un Mvisión pues comprar ese o ir probando distintas marcas (siempre que el comercio no deje devolverlas si no nos funciona bien) hasta encontrar una o varias que funcionen.

* Saludos *
Ricardo
P15-4ºB
ago.-2005
103 mens.
Usuario Habitual
13/07/2006 09:01
Estoy totalmente de acuerdo en que invertir en la televisión analógica es perder el tiempo y que nos debemos centrar en la digital. La tV analógica desaparecerá no ha mucho tardar.

saludos
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "televisión, TDT" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+