ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

televisión, TDT

Actualizado 07/12/2006
3618 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
mar.-2006
274 mens.
Usuario Habitual
25/08/2006 22:24
Yo también tengo problemas con los tres canales que dice ElHarry.
mar.-2006
274 mens.
Usuario Habitual
25/08/2006 22:28
Acabo de ver un post en los foros de Sanchinarro:

http://www.nuevosvecinos.com/bsanchinarro/mensaje.asp?id=912857

que dice:

Foros de Sanchinarro dijo:

Yo tengo un familiar que trabaja instalando antenas de TV y dice que están haciendo cambios en Torrespaña ("El Pirulí") ¿Quiza eso tenga algo que ver? Este familiar mio dice que terminarán con los cambios a primeros de Septiembre y que quienes tengan sus antenas orientadas a Torrespaña ganarán mucho en calidad de recepción. Pero solo hablo de oidas.
feb.-2006
48 mens.
Usuario Ocasional
27/08/2006 09:49
Respecto del tema televisión, deciros que ya contratamos una empresa de mantenimiento y que no veía la forma de corregir el problema de recepción. Ante nuestra dudas consultamos a otros antenista, yo estuve personalmente con uno en la azotea, sus conclusiones son las mismas que los de la empresa contratada. A todo esto unir que Vallehermoso antes de iniciar la construcción ya conocían que habría problemas de recepción.
La empresa de mantenimiento tendría que ver de solucionar el problema.
¿Podríamos reclamar a Vallehermo? seguro que sí, el problema es que su respuesta se dilatará en el tiempo, no obstante trasladaré el tema al nuevo Administrador para que lo gestione.
ene.-2004
108 mens.
Usuario Habitual
28/08/2006 08:58
Es cierto que existen problemas de recepción en la zona, ya sea por las gruas o por lo que sea, pero parece que tambien es cierto que, al menos en los portales 13 y 15, no está adaptada la antena colectiva para recibir todos los canales de la TDT. Me han comentado que un vecino de estos portales ve todos los canales de la TDT con una antena interior, por lo que entiendo que es problema de la antena colectiva.

Posiblemente me compre una antena interior para confirmalo. Ya os contaré.

* Saludos *
Ricardo
P15-4B
jul.-2004
66 mens.
Usuario Habitual
29/08/2006 08:45
Tienes toda la razón Ricardo. Juso ha conseguido con una antena interior ver bien la TDT. De todos modos hay algo muy raro, porque ahora se ven razonablemente bien todos los canales analógicos cuando hace mes y medio no se conseguía (y según me consta no se ha hecho ninguna intervención en las antenas). ¿Será verdad lo de las grúas?

Saludos
ene.-2004
108 mens.
Usuario Habitual
29/08/2006 12:57
Hola.

Está claro que algo hay que interfiere en la señal, porque es cierto que hay temporadas en las que se ve muy bien y en otras que se ve fatal. Ahora yo vuelvo a ver mal las analógicas (sobretodo Antena3) y he perdido canales de la TDT que antes me llegaban. Puede que sean las gruas, no lo descarto, confío en que con el tiempo todo se arregle. Por eso yo no soy partidario en soluciones costosas y sin garantías a medio plazo, si no por otras que no deberían tener ningun coste que pasarían por revisar que en las antenas colectivas estan bien amplificados todos los canales de la TDT. La TDT está más preparada para las interferencias y parece demostrado que se reciben bien en la comunidad. Si tenemos una empresa de mantenimiento es tan simple como que nos diga si tiene amplificados todos los canales de la TDT en las dos instalaciones y si no es así que lo haga.

En la página web http://www.tdt.es/ metiendo nuestro código postal "28050" podremos ver el listado de canales y servicios disponibles. Esta claro que no todos los canales están amplificados en nuestra antena colectiva, al menos en los portales 13 y 15.

* Saludos *
Ricardo
P15-4B



nov.-2005
83 mens.
Usuario Habitual
31/08/2006 00:59
Hola vecinos.

Estoy de acuerdo con Ricardo (reimago) en las propuestas de amplificación de la antena colectiva, porque los canales varían según el día, el sol, el viento y las cartas astrales.

Al loro: me he comprado un tele con TdT incorporado de 9 pulgadas para la cocina (marca Levon en el Boulanger de Sanse). La pongo ayer y puedo ver diferentes canales entre la del salón y la de la cocina, que las divide un tabique (sobre todo la sexta y los canales de la TdT) ¿No os parece increible?

Ambas televisiones están conectadas a la antena de la casa, es decir, que no tengo esas antenas interiores de las que hablais. Me quedé a cuadros. No puedo entenderlo.

Un abrazo.
ago.-2005
103 mens.
Usuario Habitual
01/09/2006 14:59
Os cuento algo que me ha sucedido hoy y creo que os puede ser util

He probado a resintonizar mi aparato de TDT y he comprobado que los dos canales que me faltaban los veo perfectamente.

Si sois antiguos abonados de canal satelite digital, recordareis que el aparato se resintonizaba aproximadamente 1 vez al mes, icorporando canales nuevos o cambiando la numeración.

Yo iré probando a resintonizar el tdt de la misma manera. Os iré contando

Saludos
ene.-2004
108 mens.
Usuario Habitual
04/09/2006 09:13
Hola.

Pues es muy raro Nano, una cosa es que le tele nueva tenga un sintonizador mejor o peor y te pille mejor o peor los canales. Pero que la del salón te pille unos y la de la cocina otros que no pilla la del salón y viceversa es muy raro. Prueba a cambiar el cable que usas para enchufarla a la toma de antena a ver que pasa.

En cuanto a lo de resintonizar, que dice elHarry, yo lo hago con frecuencia, y como mucho consigo que me aparezcan o desaparezcan 3 servicios que llegan muy flojitos y a veces se me van (dos son servicios en pruebas y otro el canal 24h de noticias de A3)

Pero el resto de servicios de los demás canales nada de nada, aunque llegasen mal si estuvieran amplificados de vez en cuando se verían.

(en TDT cada canal se llama servicio porque en TDT por cada canal analógico pueden ir hasta 4 canales digitales de TV)

Para mi que en los bloques 13 y 15 los canales 66, 67, 68 y 69 por los que van unos 16 servicios no están amplificados.

Posiblemente hoy reciba la antena interior que me compré, si con ella recibo servicios de alguno de los canales que he citado anteriormente ya es más que seguro que no están amplificados en la colectiva. Y en ese caso si estamos pagando un mantenimiento lo normal es que se exija que se haga.

* Saludos *
Ricardo
P15-4B
nov.-2005
83 mens.
Usuario Habitual
04/09/2006 20:43
Voy a probar lo que me dices, pero lo que es seguro es que la sexta no la cojo en el salón y sí en la cocina y algunos canales de TDT del salón no los pillo en la cocina. Un misterio chico.
Probaré a ver que pasa. Un abrazo
ene.-2004
108 mens.
Usuario Habitual
06/09/2006 08:45
Hola.

Ayer pude probar la antena interior que me compré. De saberlo la hubiera comprado mucho antes. Ahora veo todos los canales unos 36 y perfectamente (bueno Kiss TV, tengo que mover un poquito la antena para poder verlo bien) pero el resto estupendos.

La antena la tengo simplemente puesta encima de una estantería al lado del televisor.

Mi piso es un 4 y del portal 15 y da a la calle, no al patio.

Esta claro que si yo dentro de mi casa, con una antena interior simplemente apoyada en una estantería veo todos los canales de la TDT (unos 36, más canales que los que pone que se reciben en www.tdt.es para nuestro código postal), que nadie me discuta que la antena colectiva de los portales 13 y 15 no está preparada para la TDT.

La solución al problema de la TV en nuestra comunidad pasa por adaptar las antenas colectivas a todos los canales de la TDT y comprarse un sintonizador TDT.

Mientras eso no se haga, sólo los que se hayan comprado un sintonizador TDT y una antena interior (al menos en los portales 13 y 15, parece que en los 9 y 11 si que debe estar adaptada) veran la tele de calidad.

Hasta aquí mis investigaciones, yo ya veo un montón de canales y con calidad digital, cuando adapten la antena que me avisen, al menos para quitar la antena de la estantería y poner alguna otra cosa. (Por cierto tambien venden antenas TDT interiores que simulan un marco de fotos en el que puedes poner la foto que quieras, así que tampoco molesta tanto ;-) )

Al que quiera le puedo contar mi configuración (marca receptor, antena, etc.), o pasarse por mi casa para verlo con sus propios ojos.

* Saludos *
Ricardo
P15-4B

nov.-2004
39 mens.
Usuario Ocasional
  Taju
24/11/2006 11:45
Bueno, ¿¿al final se ha areglado algo de la antena??. Estamos pensando en comprar una televisión nueva, pero para no ver un carajo, prefiero dejarme el dinero en algo que vaya a poder disfrutarlo.

Yo vivo en el 13. Si me compro una televisón con el TDT incorporado, ¿Podré ver CON SEGURIRDAD todos los canales ya o no?.

Gracias

UN SALUDO!!
ene.-2006
39 mens.
Usuario Ocasional
27/11/2006 10:21
Yo vivo en el portal 13, tengo una televisión con TDT incorporado y a día de hoy no se ven todos los canales.
mar.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
  jimv
28/11/2006 14:25
Hola a todos!!!
En relación con el problema de la televisión, llamé a Sacyr/Vallehermoso para reclamar, y me contestaron que ellos entregaron las viviendas sin ningún problema en la recepción de la TV, y que todo se debe a la empresa de mantenimiento de las antenas que contratamos posteriormente (que es distinta a la que las instalaron).
Alguien me puede decir si esto es cierto y si los primeros que habitaron las viviendas hace un año veían la TV sin problemas?.

Un saludo
mar.-2006
274 mens.
Usuario Habitual
28/11/2006 14:43
Es falso. No se veía bien.

Pero también es cierto que con la empresa posterior tampoco se ve bien.

Y unos por otros... ya sabéis como sigue.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "televisión, TDT" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+