ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Pre-instalación Home Cinema

Actualizado 27/10/2006
2922 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2006
39 mens.
Usuario Ocasional
06/09/2006 09:29
Me gustaría saber si alguien ha hecho uso ya de la pre-instalación de Home Cinema de la que disfrutamos en nuestras casas y si es así, si es necesario tirar cableado y el modo de hacerlo.

Muchas gracias por anticipado.
ene.-2004
108 mens.
Usuario Habitual
06/09/2006 14:52
Hola.

Yo aun no lo he utilizado, pero lo haré en breve, estoy esperando que me traigan un Receptor AV y unos altavoces 6.1.

Por lo que he visto tenemos 4 cajetines para tal cometido a la altura de los enchufes, tomas de teléfono, etc. En el salón obsevarás que en la parte delantera hay dos cajetines sin nada, sólo con una tapa, lo mismo que detrás. Los dos de delante son para los altavoces delanteros izquierdo y derecho y los de atrás para los traseros izquierdo y derecho. Lo único que tienes que hacer es pasar, con un guiador de cables, los cables de los altavoces desde los cajetines de delante a los de detrás.

* Saludos *
Ricardo
P15-4B
ene.-2004
108 mens.
Usuario Habitual
08/09/2006 07:55
Hola.

Ayer recibí mi Home Cinema y me puse a instalarlo. Fue más difícil de lo que pensaba, me tiré unas 5 horas para pasar todos los cables, espero que con lo que os voy a contar, y estoy convencido de que si, vosotros tardeis mucho menos.

Se trata de montar un sistema de altavoces 5.1 (yo he pasado cables para un 6.1 pero no hay mucha diferencia).

Estos son los pasos que hay que seguir, puede que varien algunas cosas dependiendo del tipo de vivienda:


1) Localizar un registro (rectángulo con una tapa blanca en la parez con cuatro tornillos) que está situado a la altura más o menos de los enchufes, toma de teléfono, toma de TV, etc. Si tenemos puesto ya el mueble del salón debe de estar detrás de el, a la izquierda de la toma de TV. No confundir con los cajetines cuadrados que están en el mismo rack de enchufes, TV, teléfono, etc. Este es un registro del mismo tipo que los de la luz pero situado cerca del suelo.

2) Quitar la tapa del registro del punto 1. Son cuatro tornillos que se pueden quitar con un destornillador plano pequeño. Al quitar la tapa del registro veremos 3 tubos para pasar cables uno sale hacia la izquierda, otro hacia la derecha y otro hacia arriba.

3) El tubo de la izquierda es para pasar los cables del altavoz frontal izquierdo, el de la derecha para pasar el cable del altavoz frontal derecho ( si se quiere también se podría pasar el del subwoofer) y el de arriba para pasar los cables de los altavoces traseros (2 para un 5.1 y 3 para un 6.1).

4) Necesitamos un guiador de cables para pasar todos los cables. Nos vamos a la parte delatera del salón (a la izquierda del registro que acabamos de abrir), y veremos un cajetín que no contiene nada (no es un enchufe, ni TV, ni telefono, está liso). Con cuidado lo desmontamos (después de romper unos cuantos ya se coje el truquillo ;-))

5) Pasamos el guiacables desde el tubo que sale hacia la izquierda del registro hasta el cajetin que acabamos de abrir, enseguida llegará pues no están muy separados, enganchamos el cable del altavoz frontal izquierdo al guiacables y lo pasamos.

6) En el lado derecho de la parte delantera del salón, a la derecha del registro identificamos otro cajetin liso para el altavoz frontal derecho. No confundir con otro liso que puede que haya en un grupo de cajetines que contienen enchufes, TV, teléfono, etc. este es un cajetin que está sólo a la derecha del todo de la pared del salón. Hacemos lo mismo que con los cables del altavoz frontal izquierdo.

Nota: Según se van pasando los cables es recomendable poner una etiqueta en el extremo donde irá conectado al ampli identificando el altavoz que se trata (frontal I, FD, TI, TD, etc)

7) El altavoz central no es necesario pasarlo por ningun sitio pues se situa encima o debajo de la tele.

8) Ahora toca pasar los traseros. Metemos el guiador de cables por el tubo del registro que sale hacia arriba. Este tubo cruza el techo y sale por un grupo de cajetines situados en la parte trasera izquierda (donde irá el altavoz trasero izquierdo) (izquierda y derecha se entiende que es mirando siempre hacia la tele).

9) En mi caso, y eso es lo que me volvió loco y me hizo perder un montón de horas, el cable sale por un grupo de cajetines pero por el cajetín de la toma de teléfono o ethernet, no por el cajetin del home cinema. Es decir es un grupo de cajetines que tiene cajetin liso para el home cinema, enchufe y toma de teléfono, pues bien el tubo del home cinema da al cajetin del telefono, aunque interiormente están comunicados para pasarlo al cajetin del home cinema. Me volvió loco pues no sabía por donde me chocaba el guiacables, no lo veía, desmonté todos los cajetines del salón y casi cuando iba a desistir me di cuenta.. :-(

10) Si es vuestro caso, que el cajetin del altavoz trasero izquierdo forma parte de otros 2, no se ve que llegue un tubo directamente (debería tener dos tubos, uno que comunica con el derecho y otro con la parte delantera de salón). Hay que desmontar el cajetin completo, es decir los tres cajetines (liso, luz, teléfono) para poder pasar el cable.

11) Una vez pasados los cables de los altavoces traseros (es mejor pasarlos todos a la vez, engancharlos todos al guiacables y pasarlos de una sola vez). Hay que pasar el cable del altavoz trasero derecho, del cajetin del altavoz trasero izquierdo al cajetin del altavoz trasero derecho (es un cajetin liso, esta vez solitario situado a la derecha de la parte trasera del salón).

12) En resumen esto es todo, si teneis dudas preguntarme. Una cosa, yo, con 6 metros de cable, el altavoz trasero derecho se queda muy justo, si es posible, yo utilizaría cables de 7 u 8 metros para los altavoces traseros.

* Saludos *
Ricardo
P15-4B
nov.-2005
83 mens.
Usuario Habitual
10/09/2006 01:50
Ricardo, eres nuestro guru de la tecnología.
Ya veo todos los canales igual en las dos teles.
Lo del home cinema lo voy a dejar para muchísimo mas adelante (para cuando haga un curso CCC).
Un abrazo.
ene.-2006
39 mens.
Usuario Ocasional
27/10/2006 08:38
Excelentes indicaciones como siempre Ricardo. Ayer instalé mi home-cinema sin problemas.

Solo un apunte, en mi caso el cable para los altavoces traseros si me salía por el cajetín adecuado, únicamente que se enganchaba en la caja de registro que hay en la mitad del salon en la parte superior y tuve que desmontar igualmente todos los cajetines.

Por lo demás todo OK.
Muchas gracias.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Pre-instalación Home Cinema" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+