Volver al foro
S
simbaroy
23/10/2006 13:22

Inundaciones de los garajes

¿Cómo podemos solucionar las entradas de agua en garajes afectados por las lluvias en las calles Beethoven y Mozart?

1.875 lecturas | 19 respuestas
Hola soy de la tercera fase y os escribo para comunicaros que varios garajes se han visto afectados por entradas de agua como resultado de las últimas lluvias. Tanto en la calle bethoven como mozart, deberíamos reunirnos para tomar medidas conjuntas que seguro serán más efectivas
 
S
simbaroy
08/11/2006 11:05
Yo también creo que es mejor tratar los problemas por separado. Y hay que hacerlo cuanto antes
 
V
vivaldi57
02/11/2006 09:22
Hola a todos.
Qué bien me ha venido el día de ayer, la verdad.
En respuesta de lo de las peticiones yo haría 3 diferentes: para el tema del alcantarillado, para el tema del asfaltado de calles/carretera y para lo de las basuras. Creo que es mejor a la hora de controlar cómo van las quejas.
Os veo el sábado.
 
N
Nano en la Tercera Fase
31/10/2006 14:08
Totalmente de acuerdo con vosotros en lo de las basuras. A eso me refería con lo del "asesoramiento legal". ¿Lo mezclamos todo en una sola petición, o hacemos varias? Eso es lo que no se. Supongo que si una petición es al responsable de urbanismo y la otra para el de medio-ambiente, si hacemos la petición en la misma solicitud, igual no le llega la información a uno de los dos. Como creáis que va a ser más efectivo. Nosotros nos sumamos.
 
P
pmpg
31/10/2006 11:32
contad con nosotros también

yo voto junto con vivaldi57 en reclamar el tema de las basuras, no se si habeis visto este fín de semana el contenedor del carton... y en la carretera que sube a la urbanización (a parte que es un peligro que no veas) hay hasta bolsas de basura tirada, como si alguien desde la ventanilla del coche las hubiese tirado, está claro que eso no lo puede controlar nadie, quiero decir, la educación de la gente, pero desde luego hay muchísima suciedad, los lados de esa carretera son una escombrera
 
V
vivaldi57
31/10/2006 10:59
Hola chicos.
Gracias Nano por los documentos. Nosotros además de la queja de el alcantarillado, creemos que el alcalde se tiene que poner las pilas en recogida de basura, en arreglar calles, etc, así que además del problema de la calle Motzar, también insistiremos en otros temas. Pero si haces un escrito continuo para que todos los firmemos cuenta con nosotros para firmártelo. Si no hay nadie más entendido en el tema, es decir, un abogado, yo me lo puedo traer al trabajo y pedirle a un compañero que me ayude a redactarlo. El sábado os cuento más detenidamente. A ver si entre todos, conseguimos hacer algo.
Nos vemos el sábado 4.
 
N
Nano en la Tercera Fase
31/10/2006 09:47
Acabo de recibir la confirmación del webmaster diciendo que los documentos que le envié ayer ya están disponibles en la zona de descargas. Como os comenté, está la solicitud del ayuntamiento y 2 jpgs de la hoja de empadronamiento y las instrucciones para rellenarla.
Respecto a la solicitud, si queréis, puedo preparar una hoja con varios campos de Nombre, Dirección, DNI, Firma para que rellenemos los que vamos a estar el próximo día 4 en la reunión. El que no pueda asistir, puede descargar el jpg y enviarlo al ayuntamiento a titulo personal. De ese modo seguimos sumando firmas.
Respecto al contenido de la solicitud, no se muy bien como redactarla para que se nos haga caso. Puedo hacer el intento y lo revisamos el sábado entre todos, pero siempre será más práctico que lo redacte alguien que sepa como van los trámites administrativos (si hay que dirigirse a alguien en concreto para que no se pierda en el papeleo, si hay que pedir algún tipo de responsabilidad de algúna forma concreta...) ¿Algún abogado/a que sepa algo de administrativo? ¿o tenemos que pedir responsabilidad civil?
Saludos, vecinos!
 
N
Nano en la Tercera Fase
30/10/2006 13:47
Perdonad por el retraso en poner este post, pero me ha sido imposible hacerlo antes.
Como os conté, el jueves fui al ayuntamiento a explicar lo de los inundamientos de los garajes. De entrada me dijeron que era la primera noticia que tenían (Roycasa me había dicho, dos días antes, que ellos ya se lo habían dicho al ayuntamiento en varias ocasiones). Les pedí una hoja de solicitud. Por lo que me dijeron, rellenar esa hoja es el único modo de que quede registrada la queja y poder atenderla por los medios administrativos normales. La he escaneado y se la he enviado al webmaster para que la ponga en la zona de descargas y podáis descargarosla todos/as.
Pedí hablar con el técnico, que apuntó la zona de las inundaciones y los datos que le dí de lo que me había contado a mi Roycasa. Me dijo que la responsabilidad es de la urbanizadora, a la que el ayuntamiento permite explotar la zona de acuerdo a ciertas pautas que le marcan. Según el técnico (Francisco), cuantas más solicitudes enviemos, más fuerza se puede hacer, pero lo que van a hacer es usarlas para pedir responsabilidades a la empresa urbanizadora.
Un familiar mio trabaja en urbanismo de Madrid capital. Me ha explicado, aproximadamente, como va la cosa. El ayuntamiento concede, a una empresa urbanizadora, la explotación de una zona. Una vez urbanizada y explotada, la urbanización revierte de nuevo al ayuntamiento (alumbrado, zonas comunes, alcantarillado, calles, aceras...). Si el ayuntamiento ya lo ha cogido, es responsabilidad suya los arreglos que haya que hacer. Si aún no ha revertido, la responsabilidad es de la urbanizadora. No se si la que urbaniza es Metroges u otra distinta, pero mi familiar me ha dicho que vayamos directamente a por la empresa que nos vendió la casa y que sea ella la que se pelee con la urbanizadora. A nosotros nos tienen que dar la casa terminada y sin problemas. Lo demás es cosa suya. Además, me ha recomendado que lo hagamos cuando aún esté la cosa "caliente", es decir, cuando aún tienen casas por entregar o vender. Dice que después es prácticamente imposible hacer nada o, por la via judicial, vamos a estar sin una solución hasta dentro de 4 o 5 años.
En pocas palabras. Yo creo que lo suyo es recopilar tantas firmas como nos sea posible y enviarlo, paralelamente, a Metroges-Roycasa y al ayuntamiento. Aunque nuestra presión sea hacia Roycasa-Metroges, que el ayuntamiento presione también para que se solucione el problema porque, al fin y al cabo, el plan urbanistico es del ayuntamiento y el arquitecto municipal ha tenido que aprobar todo lo que se ha hecho allí ¿no?
Si algunos sabéis algo de leyes, aportad vuestro granito. Yo me pierdo en los procesos estos.
Por cierto. También cogí el impreso de empadronamiento y también lo he enviado para colgarlo en la zona de descargas. Empadronamiento.jpg.zip es lo que hay que rellenar. Empadron-info.jpg.zip es la información de como hay que rellenarlo y los códigos.
Bueno... ¿Que pensáis?
 
S
simbaroy
27/10/2006 09:16
Nano te agradezco que compartas la información cuando te asesoren en el ayuntamiento. Un saludo
 
Z
zarquino
25/10/2006 23:31
Como ya he puesto en el otro hilo por mi parte el 4 no me viene mal. Saludos y fuerza en la lucha.
 
N
Nano en la Tercera Fase
25/10/2006 18:15
Hola Simbaroy:
Aún no he hecho ningún escrito. Mañana, cuando me pase por el ayuntamiento, me informaré de que trámites hay que hacer y de como debo presentar la queja. En cuanto me entere, no dudéis de que lo pondré aquí, en el foro, para que podáis reclamar vosotros también o lo hagamos todos en conjunto.
Mañana os cuento. Un saludo a todos.

Por cierto, el 4 me viene bien la reunión.
 
S
simbaroy
25/10/2006 17:47
Zarquino seguramente esos chalets se hayan inundado porque son los que más bajos están, el mío se ha inundado y está mucho más alto
 
S
simbaroy
25/10/2006 17:25
El problema es el que yo os comenté, y que más claramente a apuntado "nano en la tercera fase"
Por cierto ¿Nos puedes hacer llegar tu reclamación para hacernos una idea y mandarla al ayuntamiento?
Estaría bien hacer una reunión si os parece, como decía vivaldi 57, para tomar alguna medida conjunta porque así haremos más fuerza. Dentro de dos sábados está bien sería el 4 de Noviembre
 
N
Nano en la Tercera Fase
25/10/2006 13:16
Hola a todos. Creo que en total fueron 40 chalets los que sufrieron la inundación. Entre ellos, por supuesto, el nuestro, que está abajito del todo en Mozart, junto al colector, de modo que no es la primera vez que nos pasa. Nosotros vamos por la tercera inundación en 2 meses.
Hemos estado comprobando nuestra canalización y desagua bien. El problema es el diámetro de la alcantarilla, que es muy inferior a lo necesario para tantas viviendas (lo estuve viendo cuando el aparejador estuvo levantando tapas de alcantarilla). Vamos, que Roycasa-Metroges se encargarán de arreglarnos el garaje, pero las zonas "públicas" no van a poder modificarlas. Tendrá que ser el ayuntamiento el que abra las calles, cambie el diámetro del alcantarillado y vuelva a cerrar. Yo, de entrada, voy a presentar mañana una queja individual en el ayuntamiento de Ontígola, pero me sumo a cualquier petición colectiva para que se ponga solución al problema. Supongo que si 80 personas firmamos la petición, el ayuntamiento de Ontígola tendrá que tomar medidas rapidito ¿no?
 
M
Mariuski
25/10/2006 12:15
Hola
Nose si os servira de algo, que por lo que contais creo que no, porque el agua viene del riachuelo que se forma en el suelo y que se va pasando de visita por todos los chalets, pero por si vale de algo, un amigo tenia el mismo problema y lo que hizo fue techar, se supone que no se puede porque se modifica la uniformidad de la urbanizacion,hay que pedir autorizacion,ect, pero no es asi cuando es algo movible,nose si me explico,no es lo mismo tener una barbacoa de hormigon fija que una delas de ruedas,pues lo mismo con el muro, este me comento que lo que el habia hecho habia sido fijar en la pared un toldo con anclajes, lo que hace que todo el agua que viene de arriba salga hacia afuera,loa anclajes mas que nada por el aire, tambien me comento algo de los accesos impermeabilizados,en plan vivero,pero de eso ni idea tengo, asi que averiguar,el lo ha hecho y se ha evitado la inundacion.
Yo estoy en la zona del coto,pero estan todas las ventanas tapadas y ni nose si se habra inundado,imagino que tambien.
Venga un saludo
 
V
vivaldi57
25/10/2006 10:39
Hola a todos.
Yo he sido uno de los afectados, se me inudó el garaje el viernes, por la pared frontal a la puerta del garaje. El desagüe funciona fenomenal, en mi caso, pero mi problema es que el muro de hormigón de separación del vecino y el mio, por la parte del jardín, no estaba bien aislado y parece que un pequeño chorrito de agua se hizo más y más grande y al final filtró en mi pared haciendo que el agua cayese como una fuente de manantial, y no es coña, lo vio Mónica y se lo aseguró a Metrogés, que parece que tenía dudas, eso sí pero no se movieron del sitio. En fin que todo el fin de semana sacando agua del garaje excepto el sábado que no llovió.
El lunes fuimos a Metrogés y hablamos con Francisco y Belén y al principio ya sabeis un poco reticentes pero aprobechamos que había gente de otras fases o promociones y alzamos un poquito la voz. Hoy están arreglando un poco el desaguisado, el lunes también. Pero sí estoy deacuerdo en que tenemos que hacer una reunión de vecinos ya. Somos más de la mitad de los vecinos por lo que podemos reunirnos, elegir unos portavoces, decidir, etc. Además debemos hacerlo cuanto antes para que todas las cosas que nos salgan ahora, las podamos reclamar ya que quedan por entregar 3 fases más. No sé muy bien cómo podríamos convocar a la gente. En la urbanización es fácil se pueden repartir unas hojas informando de un próxima reunión para un sábado por la mañana, por ejemplo, (así damos opción a venir más gente hayan escriturado o no, creo que eso no importa, al final serán propietarios igual que nosotros y pueden aportar ideas). Es una idea, opinar a ver que os parece e id diciendo días para reunirnos por ejemplo dentro de 2 fines de semana, para que de tiempo.
 
Z
zarquino
24/10/2006 23:46
Entonces por lo que estas contando los chalets de la 4 fase, y mas concretamente los chales que están en la esquina de abajo justo en la curva , tambien se han inundado?
 
S
simbaroy
24/10/2006 19:16
Lo se porque yo ya estoy viviendo y el agua que entró fue descomunal. El problema es que el colector que recoge el agua no es suficiente para recoger el agua y esta rebosa por la rejilla de nuestros garajes, empieza por los chalets más bajos y va subiendo. En el mensaje anterior me confundí, las calles afectadas son mozart y vivaldi. Los que no hayáis firmado todavía tenéis más fuerza para exigir que asuman la responsabilidad de arreglarlo por escrito.
Los de la constructora dicen que es responsabilidad del ayuntamiento y se echan la pelota unos a otros, el caso es que la casa nos la ha vendido la constructora y son ellos los que nos tienen que solucionar el problema.
Yo de momento he grabado las imágenes en video y voy a enviar un burofax.
Si les preguntáis no os lo van a reconocer. El sábado pasado tenían que enseñar la casa del Pso. de Mozart 90 (creo) y como se había inundado decidieron decir a los propietarios que habían extraviado las llaves.
 
Z
zarquino
23/10/2006 22:08
Ups, pues ese es un problema muy serio. No han funcionado bien los desagues? o se han inundado por otras causas.
 
M
Mariuski
23/10/2006 15:52
Hola,como sabes que se han inundado? Yo estuve el fin de semana y no consegui ver nada, estaba la puerta del garaje cerrada y las ventanas que dan al lateral del jardin cerradas con ladrillos y cemento.
tengo unos amigos que tienen unas de los chalet de colores y ya me comentaron que el año pasado a gente se le inundo el garaje, yo pensaba que ese tema le solucionarian porque si ahora que estan practicamente terminadas hay ese problema que pasara despues..
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento