Volver al foro
P
paleto
26/06/2007 08:27

´COMUNIDAD´

¿Cómo podemos poner en funcionamiento la piscina de la comunidad?

2.101 lecturas | 23 respuestas
Hola vecinos!
Sí, sí, soy un paleto, redomado además..., o eso pienso después de la super reunión del otro día...
Fué como tenía que ser dada la vecindad que somos, sin dejar hablar a nadie, pegando gritos e importandonos una mierda lo que es nuestro y lo que es común...
Claro, cómo vamos a estar todos de acuerdo en poner en funcionamiento la piscina???!!!
Da igual cómo se llame, COMUNIDAD, MANCOMUNIDAD, ASOCIACIÓN DE VECINOS, AGRUPACIÓN, da igual, nada nada, IMPUGNAMOS TODO!!! Bonito palabro
En fín vecinos, espero que de la próxima reunión saquemos algo más en claro
Saludos
 
L
lagunich
24/08/2007 11:24
Al igual que cualquier desperfecto que he tenido en mi casa ha sido solucionado en tiempo record por la constructora y mi casa tiene 10 años de garantia. Cualquier defecto de la pisicina debera ser subsanado por la constructora y no por la comunidad.
Los 30 euros fueron para crear un fondo no una mensualidad.
 
_
_beatnuts
23/08/2007 09:57
Pues hombre, supongo que la diferencia será que si lo hace la constructora a parte de que corre con los gastos, nos quita complicaciones a nosotros. Además supongo que si lo hace la constructora se verá obligada a dejar la piscina en condiciones y no se le ocurrirá entregarla así. O quizás la entregue así y corramos nosotros con los gastos de ponerla en condiciones... vete tú a saber. Yo sinceramente pienso, es que si está escrito que lo tenía que hacer la constructora, lo suyo hubiese sido esperar a que lo hagan, además la piscina que es el bien en común no es útil de momento, así que no hay nada que administrar... en mi opinión, no sé, que tampoco tengo mucha idea. Lo único que sí pienso, es que por favor, somos ya adultos, vamos a celebrar una reunión y a hablar tranquilamente para exponer y solucionar los problemas. Que dando voces no creo que solucionemos nada sino lo contrario, empeorarlo.
De verdad no creo que sea tan difícil llevarnos bien. La comunidad para la piscina y el tema de los fallos (que yo tengo muchos) pues de cada uno. No es justo que paguen los demás por tus fallos...
Bueno vecinos, a ver si intentamos cambiar la mentalidad de atacarnos los unos a los otros por la de ayudarnos y solucionar las cosas, un saludo a todos!
 
N
noentiendonada
22/08/2007 20:31
yo lo que no me acabo de explicar es la diferencia entre que constituya la comunidad la constructora o la constituyamos nosotros (o en este caso el presidente)... el caso es que al tener una zona comun es obligatorio constituir una comunidad porque a alguien le tendran que facturar los gastos... porque tiene gastos... Supongo que lo que no se puede pretender es renunciar a una propiedad de la cual todos tenemos una cuota de participacion y por consiguiente la obligacion de hacerse cargo de los gastos de ella, porque hasta ahora no he visto ninguna queja del pago de la contribucion de las casas (obligatorio tambien)... no conozco caso igual... con lo fácil que es y lo difícil que algunos lo ponen...
 
R
reymon_sandra
10/08/2007 18:56
Hola a todos. Esta mañana llamamos a ROYCASA porque nosotros también estamos cansados del rollo que nos está trayendo la comunidad sin estar teóricamente constituida. Bueno, pues resulta que nos han dicho que como ya habían registrado la comunidad y tenían CIF y tal, ellos no podían volver a registrarla así que ya no hay vuelta atras, que nos entendamos entre nosotros porque ellos ya le han entregado los papeles al presidente de la comunidad y las llaves, que como desde el principio lo han hecho mal, ya no había marcha atras.
Lo bueno, es que si se quiere impugnar la comunidad, hay que hacerlo de manera unanime, cosa que no va suceder.
Ah, también he preguntado el porqué de los 30 € y me han dicho que es para el tema de dar de alta la luz y el agua, pero que no creen que ese sea el importe de las mensualidades porque dicen que es una barbaridad.
Así que visto lo visto, es mejor que acudamos a la reunión del sabado a las 9 y opinemos para que se tenga en cuenta la opinion de la mayoría.
 
L
lasius niger
10/08/2007 16:25
y vuelta con la burra al trigo, no se que interés tendran algunas personas en forzar la situación de tener constituida la comunidad antes de que la constructora entregue oficialmane la piscina. Que yo sepa no hemos recibido ninguna notificación de la constructora convocandonos a una reunión para ponernos al día de la situación de las zonas comunes (piscina). A lo mejor no la recobimos si ya le han dicho a la constructora que la comunidad está ya constituida y por tanto no se tienen que preocupar de nada. ESO SERÍA PREOCUPANTE, y vuelvo a insistir que interés hay en tener controlada la comunidad. Porque yo no quiero pertenecer a la comunidad constituida en el mes de Febrero, por hacer las cosas mal, quiero que se constituya otra comunidad en la que esté presente en un inicio la constructora para que si hay algún desperfecto en la piscina sea esta la que lo arregle. Así que dejad de marearme con la comunidad y por favor si quereís hacer algo positivo poneos en contacto con la constructora para que nos convoque a todos los vecinos entonces hablaremos de cuotas y demas menesteres multiplica 30 € por los vecinos que somos a ver cuanto sale al mes, a lo mejor nos subencionas los libro de los niños con el superavit de la comunidad.
 
P
paleto
07/08/2007 12:03
y quién recepcionaría la piscina? tu, ONT2007?
 
P
paleto
06/08/2007 12:10
pues qué bien..., verdad vecinos???
 
L
lasius niger
04/08/2007 12:17
Bueno parece que como estamos en Agosto la situacón está más calmadita, al final este año no nos mojamos en la piscina de la comunidad.
 
S
SSyL
01/08/2007 19:59
Estoy totalmente deacuerdo con vosotros. Hay unos cuantos vecinos que han creado la comunidad sin contar con nadie con el unico fin de que el administrador (que es abogado) les solucione los problemas y que entre todos lo paguemos. Aparte de las humedades en el garaje algunos de esos vecinos tienen otros problemas como denuncias por abrir entradas para coches en el lateral de la parcela de los esquinazos sin permisos.
La mayoria de los vecinos nos hemos dado cuenta de que nos estan tomando el pelo y que intentan que ahora entre todos paguemos el abogado que ellos han estado usando durante meses.De ahi viene el enfado y el rechazo de casi todos a la comunidad abierta.

 
L
lasius niger
21/07/2007 20:12
Jorgemargo creo que llevas razón, lo que ocurre es que desde un principio exite cierta ojeriza (por llamarlo de alguna manera) hacia las constructoras, yo entiendo que es una faena que se te inunde tu garaje pero creo que el problema de una minoria no tiene porque arrastrar al resto de los vecinos de un barrio como bien ha definido Jorgemargo y menos aun intentar crear una cominudad de vecinos para arregler esos problemas. Porque lo que a mi me ha parecido con la creación de la comunidad de vecinos es que en cierta forma se pensaba aprovechar esa fuerza de comunidad para soludionar el problemas de unos pocos como es la inundación de los garajes, de hecho cuando todo se ha ido al traste se ha dado la vuelta a la tortilla y hemos recibido escritos solicitando nuestra solidaridad con el problema vuelvo a insistir de los garajes inundados, si la comunidad hubiera ido adelante el dinero de la comunidad se hubiera utilizado para todos los tramintes de solucion de las inundaciones, contratación de técnicos asesoria juridica etc... esa es mi impresión a lo mejor equivocada, pero ya tengo experiencia en situaciones similares.
 
J
Jorgemargo
19/07/2007 13:54
bueno pues insisto pmpg, la diferencia a parte de lo ya indicado, es que una comunidad no puede tener carácter reivindicativo, nadie puede crear una comunidad para reivindicar que nos arreglen una gotera en casa, una inundación o para que pongan más cubos de basura..., simplemente la ley no lo permite. (¿os imagináis a las víctimas del terrorismo constituyendo comunidades de afectados? ¿a que no?, se constituyen en asociaciones. La comunidad se puede crar para gestionar o explotar un bien en común, por supuesto, sería una interlocutora válida con la constructora, en caso de defectos del bien común (piscina), pero no de los defectos de mi casa, (que es sólo de mi propiedad, bueno del banco, jeje). Además es OBLIGATORIO PARTICIPAR en la Comunidad como ya dije arriba en función de la cuota de participación en la propiedad.
La existencia de la comunidad, no impide que aquellos que lo consideren y con carácter VOLUNTARIO, se Asocien para conseguir determinados fines, que metroges solucione los problemas de las casas, que el ayuntamiento ponga más servicios, que mejoren el transporte, que la telefónica traiga ADSL, que correos me traiga las cartas a casa, etc... en fín reivindicar cualquier necesidad presente o futura que pudiera surgir. En este caso, se verá lo que cada uno nos preocupamos por los problemas propios o ajenos, y hasta que punto somos solidarios...
Digo más, una comunidad no puede tener un caracter reivindicativo, os pongo un ejemplo: yo pago religiosamente mis cuotas a la cumunidad que gestiona la piscina, pero en mi casa me pongo piscina, y organizo unas fiestas del copón hasta las 6 de la mañana todos los martes. ¿Puede la comunidad amonestarme o dirigirse a mi por mi conducta molesta y mal educada? No. ¿puedo dejar de pagar la cuota? NO. Si pertenezco además a una hipotética asociación de vecinos: ¿Puede la asociación amonestarme o dirigirse a mi por mi conducta molesta y mal educada? Puede solicitar en nombre de todos los vecinos asociados que sea amonestado por la autoridad competente.¿puedo dejar de pagar la cuota? Sí, lo más que puede ocurrir es que me expulsen de la asociación, en la que ya no querría estar por no dejarme hacer fiestas.
Bueno perdonad la extensión,la imaginación, pero lo que trato de explicar con tono más o menos jocoso, creo que queda claro.
Saludos a todos.
 
P
pmpg
19/07/2007 08:35
hola vecinos!

la verdad es que, con todos mis respetos, si estamos obligados a crear comunidad (o a que la cree metroges) por tener algo en comun, no entiendo el sentido de crear además asociación de vecinos...

de todos modos, el motivo de mi intervención no es este, simplemente quería decir que yo estuve en las primeras reuniones, donde TODOS los que estábamos queríamos crear comunidad en ese momento y no esperar a la entrega del bien común, que éramos MUCHOS , y que de todos los que éramos solo 5 personas junto con el Presidente dimos la cara, aunque la gestión del Administrador no fuese la correcta y no estuviésemos de acuerdo con ella, la reunión se tenía que haber llevado por otro camino y no basarse en anular todo lo hablado en reuniones anteriores.

En fín vecinos, solo espero, por el bien común, que en las próximas reuniones no solo se dedique la gente a vociferar y que nos escuchemos todos

Saludos
 
J
Jorgemargo
18/07/2007 17:03
Saludos a todos,

En primer lugar quería que me disculpárais por no haber asistido a la reunión, me enteré tarde de que se iba a celebrar.

No tengo más información que lo que se lee en este hilo del foro, pero entiendo, que la cosa sigue siendo un problema de interpretación.

Ya en otros post intenté explicar lo mejor que sé las diferencias entre una comunidad y una asociación, (las podéis leer en otros hilos).

Pero veo que aún se producen confusiones al respecto, que generan (según la educación de cada uno reacciones más o menos admisibles o intolerantes, según contáis los que estuvisteis en la reunión).

A mi entender una comunidad sirve para gestionar un bien que es común a un colectivo. Punto. Además si eres propietario, estás OBLIGADO a formar parte de dicha comunidad, y tendrás que contribuir a ella en función de la cuota de participación que tengas en el bien o bienes que gestione la comunidad. En nuestro caso, el bien común es la piscina, y ninguno podemos renunciar a su mantenimiento, todos hemos adquirido una parte de ella junto con nuestra casa y hemos de pagarla (lo de disfrutarla si es opcional, jeje). Se da la circunstancia que en nuestros contratos de compra venta, cedemos el derecho de fundar y dotar de estatutos a la comunidad a Metrogés. Por lo que Metroges es la que debe aportar el primer movimiento, los primeros estatutos y hacer funcionar la comunidad. También decir que los vecinos somos soberanos en dicha comunidad, por lo que si no gustan los estatutos o parte de ellos, o el administrador o cualquier cosa que tenga que ver con la comunidad y la gestión del bien en común, es susceptible de ser modificado en junta (siempre dentro de lo marcado en la Ley de Propiedad Horizontal).
Ahora bien, en un barrio (más en los de nueva creación), siempre habrá una serie de problemas que serán comunes sino a todos, a casi todos los vecinos. Para solucionarlos de manera más eficaz, se pueden constituir asociaciones de vecinos que nos representen ante terceros, Constructora, ayuntamientos, etc... La participación en dichas asociaciones, siempre ha de tener carácter voluntario, y también son soberanas a la hora de dotarse de estatutos, formas de financiación y requisitos para con sus asociados.
Creo que el problema se diluye bastante si empezamos a ver de forma separada la comunidad que es para lo que es y la necesidad de dar salida a otros problemas, que debe ser a través de el sistema Asociativo, que es para lo que es.
Bueno, esta es mi opinión, espero sirva para que se acerquen posturas entre unos y otros, que en definitiva nos beneficiará a todos por igual.
 
J
jatricadi
18/07/2007 15:24
Tengo que dar la razón a Nano. La comunidad no se creó con un único fin de la piscina, sino para aunar quejas. Pensábamos que la unión hace la fuerza. Además queríamos que fuese alguien neutral y que las pomotoras/constructoras no tuviesen nada que ver.

En aquel momento, muchos de vosotros no érais propietarios , de echo, muchos todavía no habéis escriturado, con lo cual, esa cuota inical no os correspondía a vosotros pagar, sino a la promotora (o al menos eso es lo que yo tenía entendido).

Después de la reunión pasada, a mí, personalmente, se me cayó el alma al suelo....no sé a los futuros vecinos quién les pudo informar, pero la verdad, es que fué de vergüenza, no dejaban hablar a nadie, hubo faltas de respeto, insultos.....en definitiva, muy mala educación. (con todos mis respetos, allí no había personas, sino animales irracionales).

A mí incluso, uno de los vecinos me dijo textualmente y sin conocernos, que si me inundara el garaje me jodi...., que él no tenía porqué "pagar" mis inundaciones...y desde aquí me dirijo a él:

Querido futuro vecino mío, no se me ha inundado por el momento el garaje, pero de habérseme inundado tú no tienes porqué pagármelo,porque para empezar, ese no es el fin del dinero de la comunidad.

Ahora bien, si tienes la desgracia de que en el próximo invierno se te inundara, dudo mucho que alguien de la urbanización te hiciese caso, por lo menos los vecinos de fases anteriores. Nosotros al menos, ( dentro de lo malo), mientras que estábamos viviendo hemos tenido al jefe de obra al lado, a los operarios, al encargado...., y los desperfectos, más o menos, se nos han ido arreglando. Sois los últimos en escriturar,las fases están terminadas, si tenéis desperfectos y estos son VITALES,como escape gas por la caldera mal montada, grandes humedades, manantiales en el garaje, que se te hunda el terreno, que el parquet se empieze a levantar......(desperfectos que muchos de nosotros ya hemos sufrido), no sé a quién podéis reclamar y cuánto os tardarán. Para todas estas cosas, querido futuro vecino mío, estan las comunidades, mancomunidades, asociaciones o como se definan. Se crean para el bien de todos, no para fastidiar a unos cuántos.


Somos muchos inquilinos en la urbanización, y es imposible que estemos de acuerdo en todo, pero por favor, desde aquí pido RESPETO y EDUCACIÓN, que creo que somos personas.

Un saludo a tod@s.
 
P
paleto
18/07/2007 08:18
qué agradable sorpresa saber que hay gente correcta y educada por la urbanización
 
damotaai
damotaai
17/07/2007 18:39
Vaya como esta el patio, bueno yo no fui a ninguna reunion pk aun no hemos escriturado, hasta agosto nada....
pero hoy llame a Metroges y me dijo Maribi que la quieren abrir para Agosto, y que ya hay un administrador el cual tiene que mandar una cartita a cada vecino explicando todo.
Espero que todo salga bien y aunque nosotros este año poco vamos a disfrutar lña piscina por lo menos que vosotros la disfruteis que en esa zona hace calorcito.
nosotros no os preocupeis que cuando vivamos alli, iremos a todas las reuniones y entre todos, hablando como adultos que somos se solucionara todo.
Por cierto sere la vecina de la calle Vivaldi, saludos!!!
 
N
Nano en la Tercera Fase
16/07/2007 15:01
Yo creo que esto ya lo he comentado en alguna otra ocasión, pero no está de más volver a decirlo:
Cuando se "creó" la comunidad, la idea era la de gestionar la piscina como zona común, sí, pero también la de tener una persona que se encargase de todas las gestiones que tuviesemos que hacer frente a la constructora, el ayuntamiento, otras comunidades, etc... Que no recogen las basuras, se llama al gestor ; que se inundan los garajes, se llama al gestor, que se hunde parcialmente el terreno de 3 o 4 casas, se llama al gestor... Eso nos evita perder tiempo a nosotros con los papeleos y, de paso, tener siempre el respaldo de 250 firmas.
Lo que pasó el otro día fue una verguenza mayúscula. TODOS estamos de acuerdo con que el administrador hizo MUY MAL su función, pero el circo que se montó fue de patio de colegio. Tendriamos que haber encontrado una solución en vez de haber agravado el problema. Ahora estamos más vendidos que al principio, porque cada vez que pasa algo así somos más débiles y no más fuertes.
Contando con Metroges/Roycasa nos va como nos va! De entrada la piscina va a ser raro que la disfrutemos ya este año, a no ser que sean ellos quienes solucionen todos los papeles y busquen al socorrista, le hagan el contrato, establezcan los horarios de piscina y pongan ellos la persona que abre y cierra todos los días.
y si... nos van a dar creada la comunidad con un administrador afín a la constructora. Óptimo para que algo falle y tengamos que pedirles responsabilidades. Eso sí, nosotros no hemos tenido ni que pensar.
A mi que me lo den hecho y que me digan que debo, que cuando quiera hacer algo ya me juntaré con los que tengan el mismo problema que yo. Al resto os veo en la piscina.
 
L
lasius niger
11/07/2007 17:48
No se puede ir de listo por la vida porque siempre hay alguno mas listo qe tu y te la pega. Que es eso de hacer una comunidad de vecinos sin tener nada en comun y darla de alta con los problemas que conllevó por no estar hecha la division horizontal, no me estraña que la gente estuviera de uñas encima con el recochineo de estar a corriente de pago de "las Cuotas" para poder opinar.
Todo es más sencillo, la constructora cuando entregue la piscina que es lo único que tenemos común durante el primer año se hara cargo de ponerla en marcha y todo lo referente a los permisos, eso si se tendán que nombrar a dos o tres personas del la urbanizacion para todo los tramites si no sale nadie no os preocuopeis se hace un sorteo y los agraciados a currar. El año que viene cuando la constructora se desvincule entonces si es el momento de decidir si cogemos un administrador, una empresa de servcios que te solucione socorristas, analíticas de agua etc. para poder tener la piscina en condiciones y no ios preocuopeis que con todos los que somos vamos a tocar en gastos en la misma proporcion del hueco que tendriamos si todos los vecinos no metieramos en el recinto de la piscina a a vez
 
P
paleto
27/06/2007 13:17
pues eso digo yo...

uffff, qué pereza..., qué de cosas hay que hacer, uffff, mejor no hacer nada y ni usarla ni nada, que se deteriore y ya está

y la comunidad claro, para qué seguir con ella, madre mia

en fín, que con estas opiniones así nos luce el pelo
 
N
NURIAV46
27/06/2007 10:39
hola la cosa esque la piscina es ridicula y no se pero para tener una piscina tienes quetener un CIF para hacer contrato al socorrista y claro tendra que haber 2 porque tendra que descansar ahhh y lo de que va estar cerrado de 15-00 a 17-00 es verdad ? por que no se cuando voy a ir yo jejej
 
blocky
blocky
26/06/2007 23:35
Y........sigo diciendo lo mismo......LA COMUNIDAD solo traera problemas....ya vereis .....ya
 
F
fudjur
26/06/2007 19:50
Pero exactamente que paso si se puede saber?! es q no se porque organizan algo a lo q no te van a dejar votar si no has pagado un dinero (30€ que con todos los chalets q somos, echad la cuenta) que no te han desglosado ni el concepto, ni utilidad, ni nada de nada.
 
F
futuroven2006
26/06/2007 08:58

Hola,

¿Podeis contarnos a los que no pudimos asistir a la reunión cuales fueron los puntos a tratar?, ¿qué es todo lo que se impugnó?.

Suponemos que la reunión sería para poner en funcionamiento la piscina, pero eso significaría que la constructora ha dado los estatuos de la Comunidad a todos los vecinos, y a nosotros en ningún momento nos llamó la constructora para ello... ¿alguien nos lo puede aclarar?.

Esperamos en la próxima poder estar.

Gracias,

Un saludo,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento