Volver al foro
N
Nano en la Tercera Fase
02/09/2004 09:30

Hola vecinooooos!

¿Qué ventajas tiene empadronarse en Ontígola?

607 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos y a todas!
Me ha encantado encontrar este foro! Llevo un rato leyendo vuestros mensajes y me habéis solucionado muchas dudas. Antes de nada, nos presentaremos: Nosotros vivimos y trabajamos en Madrid, mi chica es diseñadora gráfica, y yo técnico en marketing y comunicación. Hemos comprado en la tercera fase, así que dentro de 2 años y medio (uf!) nos tendréis en Mozart 3.
En primer lugar, nos unimos a vosotros en lo del color. Me da miedo pensar de que color hará la tercera fase el jefe de obra. Uno de los motivos de comprar en Los Altos fue que el color no era una horterada del tipo de Los Altos de Aranjuez. Nos gustaban amarillas, como en la publicidad!
Por otro lado, he estado leyendo lo de la estación de Renfe. Nosotros hace un año preguntamos en Alovera (Guadalajara) y nos dijeron que Renfe establece parada de Cercanías en las poblaciones con más de no-se-cuantos-mil habitantes (no recuerdo la cifra, pero ellos estaban a punto de alcanzarla). No se cuantos seremos en Ontígola, pero con lo que están construyendo, en unos años seremos un montón de gente. Es importante que nos empadronemos para que nos den ese tipo de ventajas. Por cierto, me ha encantado saber lo de los médicos y colegios en Aranjuez, ¡Que alivio!
Para terminar, os informo de una cosita de la que me enterado, especialmente interesante para los que estéis en la última fila de chalets, la que da a Aranjuez, como es nuestro caso. Imagino que sabeis que, si cruzais la acera, ya estais en la Comunidad de Madrid. Pues bien, el trozo de campo que nos separa de Aranjuez está calificado por la Comunidad como espacio protegido por la migración de las aves del Mar de Ontígola. Eso quiere decir que nadie nos puede construir delante! Las vistas desde el dormitorio y la cocina van a ser una pasada.
Nos mantendremos en contacto. Encantado de conoceros a todos!!
 
S
SSyL
03/09/2004 12:14
Es coto de caza de liebres.Cazar aves esta prohibido.
De todas formas no creo que debamos preocuparnos,supongo que los cazadores guardaran una distancia de seguridad a las viviendas.
 
N
Nano en la Tercera Fase
02/09/2004 11:57
Vaya! Lamento oir lo de los cazadores! tengo que enterarme de como va eso. Me estrañaría que protegieran el espacio por ser un espacio de aves migratorias y luego permitieran su caza. De cualquier modo, la ley establece unas distancias mínimas para cazar cerca de zonas urbanas, y esas distancias suelen ser bastante amplias. Me enteraré y os lo cuento ¿vale?
 
S
SSyL
02/09/2004 11:50
Por cierto, me parece una buena noticia el que no construllan enfrente.Es verdad que las vistas son geniales,y esa era una de las razones por las que elegi esa urbanizacion. Pero no se si sabreis que actualmente todos esos terrenos son cotos de caza. No me hace mucha gracia tener a cazadores rondando alrededor de mi casa.
 
S
SSyL
02/09/2004 11:34
Bienvenido al foro! La carretera de la que hablais sale de nuestra urbanizacion y va a parar a la Ciudad de las artes(zona de chalets de Aranjuez). En realidad la carretera ya esta, pero aun no esta asfaltada. Conozco gente que si la utiliza,aunque yo aun no me he atrevido.
Decian que no tardarian en asfaltarla. Por esa carretera tardas dos minutos en llagar a Aranjuez,pero luego tendrias que atravesar todo el pueblo para llegar a la estacion o al centro,asi que no te ahorras mucho.Lo que si espero es que asfalten la carretera de subida a los chalets.
 
N
Nano en la Tercera Fase
02/09/2004 11:09
Ojalá sea verdad lo de la carretera de comunicación con Aranjuez. A nosotros no vendría de perlas. A ver si, además, renuevan la de entrada a la zona residencial (la del depósito de agua). Vamos a ser mucha gente moviéndonos todos los días por esas carreterillas. Mónica nos contó también que estaban pensando ampliar el servicio de autobuses que llevaba a la estación de tren de Aranjuez y que sale justo de la plaza que une las fases de nuestra promoción. A ver si, para cuando vayamos a vivir nosotros, se han puesto las pilas. Va a dar gusto vivir allí!!
 
V
Vivaldi45
02/09/2004 10:47
Hola! Q alivio encontrar otra persona a la que le quedan 2 añitos para que le den su casa como a mi!!!! Q horror,eh?
A nosotros ya nos contó Mónica lo del campo que tenemos delante pero tb nos dijo que era probable que construyeran una carretera que nos comunicara con Aranjuez por ahí, lo que es bastante bastante bueno! En cualquier caso, a mi me daba miedo que nos construyeran cualquier monstruo ahí delante y nos quitaran las vistas.... y no! Q alegría!
Bienvenido!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento