Volver al foro
F
fudjur
08/11/2004 09:04

ADMINISTRADOR O PRESIDENTE COMUNIDAD

¿Sería mejor contratar a un administrador de fincas en lugar de tener un presidente de comunidad?

1.273 lecturas | 14 respuestas
El otro dia estuve pensando que con todos los vecinos que vamos a ser sería un rollo tener un presidente de comunidad. Creo que sería mejor pagar a un administrador de fincas que gestionase todo (cuentas, mantenimiento de zonas verdes, piscina,...). Que pensais vosotros?
 
N
Nano en la Tercera Fase
19/11/2004 12:43
Hola vecinicos! Estoy "moralmente" de acuerdo contigo, Zero, en que la seguridad debe depender de las autoridades locales, que para eso nos vamos a empadronar allí. Sin embargo os confieso que la seguridad de mi casita me preocupa, porque si me roban la play station me iba a sentar fatal. También creo que bastantes gastos vamos a tener ya como para incrementarlos con estas cositas. La idea puede funcionar en sustitución de otros sistemas, si de todos modos todos vamos a poner alarma, no merece la pena el gasto (nosotros lo único que queremos evitar a toda costa son las rejas). De cualquier modo, siempre podemos hablar del tema en el futuro, cuando comprobemos que la zona es especialmente insegura ¿no? Saludos a todos.
 
S
SSyL
18/11/2004 19:30
Estoy totalmente deacuerdo contigo Zero.Burlar la atencion de un vigilante para colarte en un chalet es facil.Sobre todo cuando son tantos chalets.
Ademas hay que pensar que para tener seuridad las 24 horas y todos los dias del año harian falta almenos 4-5 vigilantes para que se turnen, y eso seria mucho mas de 4200 euros mensuales mas lo que habria que pagar por dar de alta en la seguridad social.
Creo que por tan solo 20-30 euros al mes cada uno puede contratar una alarma(que para eso llevamos la preinstalacion).A mi me da mucha mas seguridad que vigilantes,rejas,perros o metralletas.
 
Z
zero
15/11/2004 19:25
Creo que aunque se pusiera seguridad privada, no evitaría que la gente pusieramos alarma, ya que esta gentucilla amiga de lo ajeno entra en 5 segundos a tu casa cuando el de seguridad está en la otra esquina de la urbanización, y si no, decidme como conseguímos las fotos de las casas por dentro jeje. Y vuelvo a repetir que como opción a una situación de robos a mi si me parece buena opción. Pero siempre después de haber exigido nuestro derecho a la seguridad pública, que para eso votamos y nos vamos a empadronar(espero) y vamos a pagar esos impuestos. Y si no hacen caso pues votamos a otros.
P.D. Por la mitad de esos 4200 Euros mensuales yo identifico a todo el que pase.
 
V
Vivaldi45
15/11/2004 18:49
Me parece un poco exagerada tu visión, zero. Por supuesto, nosotros tp nos referíamos a una seguridad privada de hombres con metralleta por la calle sino, como dice nano, a un simple vigilante que se pasee por las calles. Como es evidente es una zona "golosa" para ladrones, todo chalets y una zona muy nueva y, evidentemente, poco vigilada. No creo que se sea muy exagerado si se piensa que puede haber robos (y si además dice nano que ya ha habido incidentes.... Además, conociendo como funciona la policía en este pais...!(sin ofender a nadie).
Por otro lado, en mi barrio hay seguridad privada (algún coche circulando por el barrio) y, al menos yo ni creo que viva en EEUU ni veo series americanas!
 
N
Nano en la Tercera Fase
15/11/2004 17:54
Hola chicos y chicas:
Siento no ser demasiado constante en las visitas al foro. Eso me obliga a contestar a algunos con una semana de retraso. Espero que sepais disculparme.
Respecto a lo de la seguridad privada que dejé caer en mi contestación a Fudjur... ¿a que pensais que me refiero? Lo cierto es que un porcentaje altísimo de residentes en la zona residencial de Ontígola han enrejado la planta baja de sus chalets. Tengo amigos que viven allí y que ya han tenido alguna mala experiencia con la seguridad de sus casas. Nosotros hemos visto lo que cuesta una alarma y viene a ser unos 21 euros al mes. Si multiplicamos 21x200, nos da un presupuesto de 4200 euros mensuales. Por mucho menos contratamos una persona que, con una motito, pasee por las calles y, si ve algún movimiento extraño, avise a la policia. No tiene que llevar perros, ni ser ellos los que le detengan, ni vallar nuestra promoción, ni identificarse, NI IR ARMADO!... solo hace falta que alguien mire cuando no podemos hacerlo nosotros. Saluditos a todos! Estoy de acuerdo con Maj Mad con que algunos ven demasiadas series americanas.
 
Z
zero
15/11/2004 15:50
Hola chicos/as, lo del administrador me parece bien pero lo de poner seguridad no estoy nada de acuerdo. ¿Por qué vamos a poner seguridad en un sitio donde se supone que hay policia?,y si no hubiese suficiente, deberíamos exigirla al Ayuntamiento que para eso están los impuestos. Solo faltaría que ahora para sentirse seguro hubiera que tener seguridad privada, está claro que la sensación de seguridad o indefensión está condicionada a cada individuo y creo que para eso existen las medidas individuales de seguridad (llamese alarma, cierre de seguridad, puerta blindada, ametralladoras que se disparan con el movimiento, etc, etc) otra cosa sería que debido a una oleada de crímenes y robos y de absoluta dejación por parte del Ayuntamiento y policía decidiesemos poner seguridad, pero yo, personalmente no me quiero resignar a tener que vivir ya desde el principio con miedo.
Un saludo.
 
I
isainz753
15/11/2004 14:42
Hola futuros vecinos.

Desde luego que yo también soy de la opinión de contratar un administrador ya que un propietario no puede correr con todos los temas de la comunidad.

Respecto a la seguridad tengo mis dudas ya que no es una urbanización cerrada con lo que no se si servirá para mucho.

Habeis ido últimamente a ver como van las obras?

Supongo que si entregan en Marzo a muchos de ellos no les quedará demasiado.

Saludos.
 
V
Vivaldi45
15/11/2004 09:35
Nosotros tb estamos de acuerdo en que hará falta contratar un administrador pero es necesario un presidente-vecino que de algun modo "controle sus movimientos", es decir, que nos represente a todos.
De lo de la seguridad privada, nosotros lo venimos pensand desde hace un tiempo ; no creo que salga tan caro, hay que tener en cuenta que somos unos 200 chalets y eso si solo lo hacemos nosotros... en un momento dado se podría contratar para todo el Mirador. Pero habrá que verlo tranquilamente.
¿Ya están en 38 millones? Pero cuales? Los adosados pequeños?
 
S
SSyL
14/11/2004 17:22
Yo tambien me sumo a lo de contratar un administrador.Nos evitara muchos quebraderos de cabeza.
En cuanto a vigilancia privada creo que saldria demasiado caro,aunque se podria mirar.

Hoy Monica me ha dicho que la segunda fase ira del mismo color que la primera (amarillo y melocoton).Eso si no cambian de opinion otra vez.
Tambien me ha dicho que la entrega de la primera fase esta prevista para marzo, y de la segunda seis meses depues.
Fuimos con unos amigos que pensaban comprarse un chalet y ya estan en 38 millones +IVA. Es increible lo que suben en tan poco tiempo.
 
N
Nano en la Tercera Fase
11/11/2004 12:37
Hola a todos! Estoy totalmente de acuerdo contigo, Fudjur. Necesitamos un administrador. Pensad que no es solo la relación de la comunidad con el ayuntamiento, es que también tenemos zonas comunes que necesitarán cuidados y mantenimiento, contratar gente, etc... También me parece que podíamos considerar la posibilidad de contratar seguridad privada para la promoción entera. Siendo 200 a lo mejor nos sale más barato y más efectivo que contratarla individualmente.
 
F
fudjur
11/11/2004 10:21
Si, tendría que haber un presidente para que fuera el intermediario entre nosotros y el Administrador. Pero es muy necesario un administrador porque una persona normal se puede volver loco con toda la responsabilidad (cuentas, control del mantenimiento,...) De todas formas, alguien ha pensado donde nos reuniremos? porque no tenemos ningun local ni nada
 
P
pico
11/11/2004 08:12
Hola, creo que siempre tiene que haber predidente, claro que lo que si es recomendable es tener administrador
 
F
fudjur
10/11/2004 12:09
Hola chippie!
Cuanto tiempo! me alegra que alguien me conteste. Se ve que todo el mundo esta de puente!jeje
 
C
chippie
10/11/2004 11:49
YO TAMBIEN CREO QUE UN ADMINISTRADOR NOS QUITARIA DE MUCHOS PROBLEMAS, SOBRE TODO A LOS QUE NO DISPONEMOS DE MUCHO TIEMPO PARA NADA,que seguro q en esta situacion estamos la inmensa mayoria,ADEMAS TANTAS VIVIENDAS CREO QUE SERIA MEJOR QUE LAS GESTIONARA UN PROFESIONAL.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento