ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

4º Fase

Actualizado 11/04/2007
8133 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
nov.-2006
8 mens.
Usuario Circunstancial
01/12/2006 19:02
Buenas, me parece alucinante que se esté discutiendo sobre que color de rejas poner, cuando en realidad deberiamos estar mas preocupados por los acabados de las casas.

Si no recuerdo mal hay muchas casas afectadas por las inundaciones que hubo y por lo que veo ese tema no importa... ahora el tema que las rejitas y los muritos si nos preocupa. Pues me parece perfecto.

Que habeis constituido una comunidad, me parece estupendo asi cuando lleguemos los demas vecinos que faltamos por llegar ya tendremos unos fondos en la comunidad. Gracias vecinos. Por cierto ¿Qué cuota se va a pagar de comunidad? un saludo vecinos.
nov.-2006
65 mens.
Usuario Habitual
02/12/2006 15:23
Hola Ontigolin,

Tienes toda la razón. Si has leido post que escribí anteriores, dije que se debería crear una "Asociación de Vecinos" para todos los temas que nos afecten (inundaciones, basuras, telefónica, etc etc). Yo aún no soy vecino, y seremos de los últimos en incorporarnos a la urbanización ya que somos de la última fase, pero si en algo se puede ayudar para solucionar los problemas "reales", no dudes que ayudaré, y si se crea dicha asociación y hay que pagar una cuota, la pagaré. La de la comunidad de vecinos, tengo muy claro que no pienso pagarla, porque no sé de donde viene la idea de contratar un administrador.. ¿Para que?¿Tiene algo que administrar?

Y segundo porque me he comprado una casa, precisamente para eso, para no tener comunidad. De todos mis amigos y familiares que viven en urbanizaciones de chalets, aún no conozco a ninguno que tenga comunidad de vecinos.

A ver si hay más gente que se anima y se decide crear una asociación para solucionar los verdaderos problemas.

Un saludo a todos los vecinos.
oct.-2006
9 mens.
Usuario Circunstancial
04/12/2006 16:09
Hola, veo que la cosa está calentita.
Verás, tenemos una cosa en común la piscina y para eso hay que crear una comunidad de vecinos y contratar un administrador, a no ser que cuando surjan los problemas con la piscina te encarges tú de ir a solucionarlos.
Si no querías tener nada que ver tendrías que haberte comprado un terreno, haber edificado por tu cuenta, es decir ser completamente independiente, pero por ahora nos une la piscina y el resto de las fases no tenemos tiempo de ocuparnos de futuros desperfectos y de los que actualmente están surgiendo. Aaahhhhhh, se me olvidaba que todavía no has firmado, la verdad es que cuando firmes y comiencen a salirte las pequeñas y grandes "tonterias" que a los demás nos han salido, y Metrogés diga "ciao-ciao", querrás estar dentro de la comunidad de vecinos y allí te esperaremos.
Muchas gracias por ser tan solidario con los demás pero no olvides que lo que hoy me pase a mi, mañana te puede pasar a ti y si no colaboras no esperes nada de los demás.
nov.-2006
65 mens.
Usuario Habitual
04/12/2006 17:21
Hola,

No se si no has leido bien, pero he dicho que para ayudar a todos los problemas reales (inundaciones, basuras, grietas, desperfectos en las casas, etc...) si que estoy de acuerdo en crear una comunidad, asociación...llámalo como quieras.Aunque aún no haya firmado, si puedo ayudar a los vecinos en algo, o hay que pagar alguna cuota o lo que sea LO HARÉ.. Si haubieras leido bien lo que he puesto, en lo que he dicho que no estoy de acuerdo, es en el tema de meterse en si uno pone los toldos de un color, o las rejas de otro, que parecemos crios!

Lee bien, y luego posteas para decirme cosas, pero primero LEE.
nov.-2006
8 mens.
Usuario Circunstancial
04/12/2006 18:38
Futuroven, ni yo mismo lo hubiera explicado mejor, SI a los problemas reales de la urbanizacion (inundaciones, basuras, grietas...) NO a las tonterias ni a las imposiciones de cualquier vecino en cuanto al tema rejas, colores de toldos ...

Saludos a todos los vecinos.
oct.-2006
9 mens.
Usuario Circunstancial
05/12/2006 09:06
Hola.
Leo fenonemal, pero el que no "PIENSO PAGAR NINGUNA CUOTA AL ADMINISTRADOR", lo has dicho tú. Lo que tu consideras tonterias como , toldos, rejas, etc., espera a que tu vecino ponga lo que tú dices es su derecho, que lo es, y luego según te perjudique habla. Cuando tu vecino haga un bunquert en el jardín y te caiga el cemento en tu parcela, habla ; cuando el de al lado habra un 24 horas en su garaje y te moleste porque hay ruidos, olores, etc. (no ha pasado todavía), habla, pero te recuerdo una vez más que el que primero debe LEER debes ser tú, porque la Comunidad de Vecinos se ha creado para solucionar problemas como los que tenemos los que estamos allí viviendo, (humedades, inundaciones, problemas vecinales,e tc) además de regular todo lo relacionado con la piscina.
Una vez más si no quieres tener nada que ver con los vecinos haberte comprado un terreno y haber delimitado tu parcela a tu gusto además de construir la vivienda de tus sueños, pero por ahora vives rodeado de vecinos y si cierra el porche delantero de la casa sin pedir permiso está rompiendo con la estética de la Urbanización, y eso sí, esto te perjudica y si no tiempo al tiempo.
A nadie le gustan las comunidades de vecinos pero son necesarias en una Urbanización de 256 vecinos.
nov.-2006
65 mens.
Usuario Habitual
05/12/2006 12:43
No voy a entrar en ningún juego, mi posición ha quedado bastante clara. Simplemente voy a proceder a explicar
la frase a la que haces referencia que he mencionado, tal y como la he dicho, y el significado por si no ha quedado claro:
"La de la comunidad de vecinos, tengo muy claro que no pienso pagarla, porque no sé de donde viene la idea de contratar
un administrador.. ¿Para que?¿Tiene algo que administrar?"
Como bien has dicho nos une la piscina, que es lo que tenemos en común. La piscina aún no está hecha, por lo que no entiendo el sentido de un administrador para ello,
cuando se haga obviamente pagaré por ello.
Lo que nos une aparte de la piscina: INUNDACIONES, BASURAS, etc, (y a mí también me afecta aún "no habiendo firmado"), por ello en teoría se va a contratar un
"administrador", y es por lo que voy a pagar, aunque creo que mejor sería contratar un abogado entre todos PARA DICHOS FINES (por si hay algo que exigir a la constructora)
(a modo de sugerencia personal, puesto que creo que hay una diferencia entre administrador y abogado).
Creo que mi posición ha quedado bastante clara, al igual que quiero dejar bien claro, que el foro no lo voy a considerar como si fuera una guardería, y yo puedo explicar
lo que haya dicho sino se ha entendido, pero no entrar en ninguna polémica absurda, que es lo que se está buscando.

Un saludo a todos los vecinos, e id formando como hasta ahora de los acontecimientos, que aunque no hayamos podido acudir a ninguna reunión todavía, apoyamos todos los
temas IMPORTANTES en la distancia, esperamos poder asistir a la siguiente.
sep.-2004
48 mens.
Usuario Ocasional
05/12/2006 18:13
Hola, vecinos/as!
Como veo que la gente anda calentita con el tema de la Comunidad, voy a meter baza para tratar de explicar algunas cosas, tanto a la gente de la 4º y 5º fase como a todos los que ya vivimos en la urbanización o estamos cerca de irnos a vivir allí.
Por lo visto (por lo que me han dicho recientemente) nosotros no podemos constituir una comunidad de vecinos. Para eso tendríamos que vivir en una urbanización privada, y no es el caso. Solo podemos constituirnos como ASOCIACION DE VECINOS (eso me han dicho ; yo me lo creo, pero no se si es verdad ¿opiniones?). La idea de contratar a una persona que administre esa sociedad es, simplemente, porque los que nos hemos reunido ya, nos hemos dado cuenta de que necesitamos encauzar nuestras peticiones. Nuestros horarios nos hacen muy dificil acudir a las administraciones y las "peleas" individuales con Metroges sobre un mismo tema obtienen respuestas distintas. Si creamos la asociación y, cada vez que solicitemos algo, la solicitud va respaldada por 250 firmas, sin duda tendremos mucho más poder para crear la urbanización en la que queremos vivir. Ahora mismo ya hay problemas con la recogida de basuras, con las aceras, con el colector del paseo de Mozart, de humedades en algunos garajes... Con la ocupación de las viviendas, surgirán muchas más y esto será un suma y sigue constante.
La asociación significa hablar con una sola voz para solucionar esos problemas, y también que deberemos plegarnos a las decisiones que tomemos en conjunto. Esas decisiones serán por mayoría y, por tanto, solo se aplicarán las medidas si la mayoría votamos a favor. Si la mayoría creemos que el color de las rejas no es importante, pues nada! cada uno las pondrá como quiera. Si la mayoría votamos que todas las rejas sean blancas... pues, por el bien de las futuras actuaciones como asociación, tendremos que ponerlas blancas.
Es, simplemente, una cuestión de fuerza y unidad. Obviamente tendremos que hacer concesiones, pero creo que compensa. Además, todas las decisiones de ese tipo, insisto, se tienen que tomar por mayoría. Acudid a las juntas, votad en contra de las que no estéis de acuerdo y ¡arreglado! (o delegad el voto, o yo que se. Ya se verá como lo organizamos!)
Si no opináis lo mismo, decidlo aquí! Así, por comparación de criterios, es como podemos hacer cosas realmente!
Un saludo a todos y a todas.
abr.-2005
98 mens.
Usuario Habitual
09/12/2006 21:59
Bueno referente al tema de comunidad de vecinos yo lo unico que digo es que en el contrato que firme pone lo siguiente:

Estipulación 4ª del contrato de compraventa (metroges)
"Al otorgamiento de la escritura pública de compra-venta, la parte compradora adquirirá, una cuota parte indivisa sobre las parcelas que la promotora haya destinado a zonas comunes del subárea 1.1 del proyecto de reparcelación ya reseñado de Ontígola, que le dará derecho al uso y disfrute de la zona común. En este acto los compradores facultan a la vendedora a otorgar los documentos públicos necesarios y a su inscripción en el registro de la propiedad, dónde se establezcan las cuotas de participación que cada una de las fincas tendrá sobre las parcelas destinadas a zonas comunes, así como los estatutos de comunidad que regirán sobre estas zonas comunes.

Asi que cada cual saque sus propias conclusiones pero por lo que yo entiendo cuando la constructora lo crea oportuno ( supongo que será cuando entregue la piscina) formalizara la comunidad de vecinos incluyendo los estatutos.

En otro orden de cosas, hoy he estado por alli y he visto que al final nos van a poner malla metalica por la parte trasera.
oct.-2006
24 mens.
Usuario Ocasional
10/12/2006 01:49
"ZONAS COMUNES" _COMUNIDAD_, MI CASA ES MIA KEDA CLARO NO??
abr.-2005
98 mens.
Usuario Habitual
10/12/2006 13:17
Por supuesto mariuski que tu casa es tuya, pero aunque nos pese tendremos que formar la comunidad para gestionar la piscina.
oct.-2006
24 mens.
Usuario Ocasional
10/12/2006 15:42
Ya, pero si a mi me parece estupendo lo de resolver y gestionar todo el tema de piscina,basuras, alcantarillado, etc. Pero se estan poniendo determinadas cosas como rejas, toldos, entre otras que ni moral ni legal ( la ley especifica claramente al referirse a este tema la movilidad e inmovilidad del objeto, cosa, o demas que cada uno quiera poner).
Una cosa es la educacion y el ser civilizado (como dicen por ahi) y otro vivir a expensas de los gustos de los demas( aunque sean la mayoria, que no por tal quieren decir que sea lo normal o que tengan mas gusto que yo, no se si me explico).
Entiendo que en las cosas comunes hay que llegar a un consenso en el que esta claro que la opinion de la mayoria arrastrara a los demas, pero de ahi a que me digan lo que tengo que hacer en mi casa...
Y nose exactamente quien lo dijo, pero respecto a la recomendacion a los que queremos un poco mas de independencia de que nos vayamos a un chalet individual..Las posibilidades economicas, al menos a mi, no me dan para mas, asi que quitando zonas comunes y algun problema que pudiera surgir con mi vecino de al lado me voy alli para no soportar al tipico vecino que se tiene que estar metiendo en la vida de los demas( por no ser mas desagradable..)
Abur
abr.-2005
98 mens.
Usuario Habitual
10/12/2006 21:36
Mariuski, estoy completamente de acuerdo contigo y con otra gente que opina como nosotros, yo creo que el tema piscina es de todos y tendremos que gestionarlo entre todos. Los problemas que tengamos con la constructora tambien soy de la opinion que juntos los resolveremos mejor que cada uno por su lado ahora el tema rejas, toldos etc.. creo que eso es algo muy personal de cada uno y solo nos queda el buen entendimiento entre los vecinos sin llegar a imponer nuestras ideas o las de nuestros vecinos.

A mi personalmente me preocupa bastante mas el tema de las inundaciones, el de la valla que nos estan poniendo a los de la 4ª fase y otros mucho que por no vivir alli todavia no tengo constancia. Para todos esos temas si estoy de acuerdo en formar una asociacion, comunidad o como lo querais llamar.

Perdon por el tocho, la verdad es que por lo que veo en el foro y la crispacion que observo me parece que ya hay malos rollos incluso antes de estar alli viviendo.

En fin un poquito de por favor vecinos.
nov.-2006
65 mens.
Usuario Habitual
10/12/2006 23:53
Hola a todos,

Mariuski, yo también estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo a todos los vecinos!
sep.-2005
74 mens.
Usuario Habitual
11/12/2006 06:18
Nosotros tambien pensamos asi.Cuando vivamos alli ya intentaremos ponernos de acuerdo con el/los vecinos.Lo de la valla de atras si que es una putada.Hace unos dias estuvimos viendo la casa,y ya por dentro esta terminada,solo kedaba limpiarla,asi q no creo q tarden mucho en llamarnos para ver fallos.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "4º Fase" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+