Volver al foro
Z
zarquino
15/05/2005 10:39

4º Fase

10.284 lecturas | 137 respuestas
Hola vecinos, soy uno de los nuevos vecinos de la nueva promocion y quiero contactar con los propietarios de la 4 fase para intentar ver como nos van a dejar el cerramiento del patio. Un saludo.
 
Z
zarquino
11/04/2007 10:26
De la fase 4 hemos firmado ya todos menos 5 chalets
 
R
reymon_sandra
04/02/2007 15:10
Seguramente la firma sea el dia 8 o 9 de marzo aproximadamente.Un saludo.
 
R
reymon_sandra
30/01/2007 22:05
Hola a todos,hoy hemos estado tomando medidas para poner la cocina y ya hemos aprovechado y hemos visto la casa.La verdad es que no lo hemos visto muy chungo,supongo que cuando nos la den veremos mas peguillas.Un saludo.
 
Z
zarquino
22/01/2007 14:30
Buenas noticias, ya me ha llegado la carta para decirnos las fechas de ir a mirar los desperfectos, la fecha es 29 30 31 de este mes, es decir, la semana que viene.
 
Z
zarquino
13/01/2007 00:53
Hola, nosotros somos de la 4 fase y la fecha de entrega que nos dijeron era primer semestre del 2007, con lo cual no se han equivocado en nada, estan cumpliendo los plazos.
 
F
futuroven2006
12/01/2007 23:03
Hola,

Muchas gracias por la explicación, de ladrillo nada, qué viene muy bien enterarse de todas estas cosas ;)

¿Febrero del 2008? :| ¿Qué chalets son los de vuestra fase?

Nosotros hemos entrado a ver la nuestra mas o menos, y hemos visto algunas baldosas de los baños al revés, y de momento poco más (aún no están puestos los suelos, ni los armarios, ni nada.......)

Un saludo!!
 
R
reymon_sandra
12/01/2007 20:52
La fecha de entrega que nos dijeron a nosotros fue Febrero de 2008.El papeleo que nos han pedido es:Las 2 ultimas rentas,3 ultimas nominas,el contrato de compra venta y el nif.

Para los desperfectos nos han dicho que unos 10 dias antes de la entrega nos enseñaran la casa para ver los fallos,pero que realmente los fallos los veremos cuando limpiemos,tambien nos dijeron que cada fase ha tenido menos fallos(Nosotros la verdad que hemos visto la nuestra 2 veces y no hemos visto nada gordo).

Sobre la comunidad dijeron que la formara ellos cuando este hecha la piscina que de momento nada de nada,pero que sobre toldos,rejas y demas,cada uno puede poner lo que quiera,otra cosa es que quedes de acuerdo con el vecino o vecinos para ponerlo igual.Para modificar los muros o fachadas hay que pedir permiso al ayuntamiento,ellos no tienen nada que ver.

Sobre las inundaciones que han tenido algunas casas,dijo que ellos querian arreglarlo para evitar problemas con los vecinos,pero que el ayuntamiento contrato en su dia una urbanizadora y le ha pedido responsabilidades a la misma.Vaya ladrillito que me he marcao,jeje.Un saludo.
 
F
futuroven2006
12/01/2007 20:38
Hola vecinos!!

Nos alegramos mucho por vosotros. Que ilusión debe hacer cuando te llaman...... Nosotros somos de la siguiente fase a la vuestra, ¿Qué fecha os dieron de entrega a vosotros?

Si podéis, contad un poco el papeleo que os han exigido, y como va el tema de visitar las casas para los desperfectos, y el tema de la comunidad.

A nosotros en principio, nos dijeron principios del 2008, pero por como van las obras, creemos que se van a adelantar, aunque el último pago lo tenemos en Septiembre 2007.

Muchas gracias, y salu2 a todos los vecinos!!!
 
R
reymon_sandra
12/01/2007 20:05
Hola Zarquino,mira mi msn es rayo134@hotmail.com,agregame y escaneo lo que me paso el banco y te lo paso ok?y asi hablamos mejor,te parece?
 
Z
zarquino
12/01/2007 18:49
Hola reymon, que envidia me dais, a mi todavia no me han llamado. Podrias decirme las condiciones que te ha ofrecido CCM. Y contarnos las cosas que os han dicho a parte de la fecha de entrega. Gracias.
 
R
reymon_sandra
12/01/2007 12:06
Hola a todos de nuevo. Bueno ayer estuvimos en Roycasa y nos dijeron que la casa nos la entregan en Marzo, y ya hablamos algunas cosas de la comunidad,arreglos de desperfectos,etc.Luego estuvimos en CCM y hablamos de las condiciones de la hipoteca,osea que nos queda entregar los papeles y esperar que llegue Marzo.Que ganassss¡¡¡¡¡
 
Z
zarquino
09/01/2007 20:15
Hola, feliz año a todos, Reymon que alegria que acabas de dar, el mejor regalo de reyes, a mi todavia no me han llamado pero espero que sea pronto. Un saludo.
 
R
reymon_sandra
09/01/2007 12:25
Hola a todos y feliz año¡Nos acaban de llamar de Roycasa para quedar con nosotros el jueves para hablar de la entrega de las casa, que se va a adelantar nos han dicho,jeje.A alguno de vosotros os habeis reunido ya con ellos, o sabeis alguna cosa mas??Un saludo.
 
I
isainz753
15/12/2006 08:13
Sigma yo ya he recogido una vez las firmas de mis vecinos para un problema que afectaba a unos cuandos vecinos y no sido ningún trabajo para mí. Seguro que si tu no puedes alguno de tus vecinos afectados podrá.
 
J
Jorgemargo
14/12/2006 18:52
Amigo sigma, ya tengo la experiencia de llegar a un barrio nuevo construido dónde no había nada, entiendo tu frustración cuando todas las ilusiones, se empañan por problemas que no deberían estar ahí. Pero creo sigues estando confundido en una cosa, lo he tratado de explicar en un mensaje anterior. ¿puedes explicar si no es mucho pedir en concepto de qué es ese presupuesto de dos euros al mes? ¿Para gestionar una comunidad de vecinos? dime qué propiedades tiene que administrar el administrador., ¿para hacer de interlocutor con el ayuntamiento y la constructora para un colectivo de afectados por problemas concretos? Es decir, si este es el caso ¿se necesita un Administrador?
¿no será un gestor?
¿unificar colores? bien, lleva una propuesta al ayuntamiento para que legisle el color de las fachadas. porque por mucho que digáis o penséis que tal o pascual seguis confundiendo el concepto base de comunidad de vecinos.
Yo todavía no vivo allí, y por supuesto que me importan los problemas que allí se dan, máxime cuando allí crecerán mis hijos, pero no se pueden confundir las formas de proceder ante los problemas, lo único que se consigue de esa forma es dispersar los esfuerzos.
No mezcléis la piscina con las inundaciones, las responsabilidades de la constructora/promotora,los colores de las calles, con la basura, los ruidos y los aparcamientos, eso no es función de un único ente encabezado por un administrador como proponéis.
Son al menos dos entes, y de nuevo os remito a lo que está extractado más arriba al respecto de vuestros contratos, si no lo veis claro enseñarle un contrato a ese administrador, a ver que os dice. No os podéis constituir como comunidad de vecinos por que no poseéis o poseemos ninguna propiedad que sea común, excepto la piscina que de momento no está entregada y es la constructora la que tiene los derechos de crear la comunidad por que se los hemos cedido en el contrato.
 
S
sigma
14/12/2006 16:07
Respeto mucho la opinión de cada uno, pero isainz753, serás tu el que te encargues de recoger las firmas casa por casa y bajarlas al Ayto. o das por hecho que algún otro vecino lo hara???. Yo creo que estais dando demasiado "bombo" al tema de rejas, toldos, etc., yo creo que esos son problemas secundarios que si acaso alguien propusiese unificar colores, el resto tendría que aprobarlo y por mayoría, pero creo que aqui se está hablando de problemas un poco mas serios que si no nos afectan a todos por igual ahora, quien garantiza que no los sufriremos en breve, a todos aquellos que esto parece que les resbala porque aún no estan viviendo allí y solo piensan en el color de las rejas de sus fabulosas casas, ya me gustaría verles cuando el garaje se les inunde, o cuando no puedan dormir en verano con las ventanas abiertas por el olor de la basura del contenedor de enfrente, o porque la constructora les dice que esa gotera no les corresponde a ellos sino que es tuya, etc... estamos hablando según el presupuesto que paso el Administrador de 2 Euros al mes (creo recordar) de verdad creeis que no merece la pena tener un Administrador????. Bueno seguir pensando en el color de vuestros toldos y rejas, seguir considerando que habeis comprado una gran mansión independiente y que no tenéis un vecino en el tabique de al lado, ni a nadie a 20 mts. de frente que te pueda molestar,espero que vivais entre vuestros 4 muros y no tengais problemas porque entonces os acordaréis del administrador.Y eso sin contar en que en algún momento habrá piscina, me imagino que los vecinos justo de al lado del recinto que está destinado a piscina si querrán administrador, sino quien pondrá normas de gritos, horarios, limpieza, etc.... PENSARLO!!!!
 
I
isainz753
14/12/2006 11:30
Hola Vecinos:

Vamos a ver que nos estamos volviendo locos.

Yo tambien he tenido problemas con mi casa y los más dificiles de solucionar son los propios de los acabados de cada una de las casas y para esos si que veo bien que se forme una asociación de vecinos para reclamar a la constructora su reparación ; pero nunca una Comunidad de vecinos ya que como bien dice algún forero de momento no ahí nada en común.

Para los problemas generales de la urbanización como basura, aceras, colectores, etc. Simplemente ahí que ir a reclamar al ayuntamiento con las firmas correspondiente y si que te van a hacer caso y se encargarán de ponerle las pilas a la constructora. Para esto creo no es necesario tener ningún administrador por lo menos a priori mala suerte será que algún vecino no se pueda pasar por el ayuntamiento a poner la reclamación con las firmas que sean.

Respecto a las rejas y estética cada uno puede hacer lo que quiera y el encargado de regular eso es siempre el ayuntamiento. Señores esto no es un edificio sino vivienda unifimiliares.
 
J
Jorgemargo
13/12/2006 13:19
Hola a todos.
Llevaba tiempo sin entrar en el foro, y veo con preocupación la que se ha montado por el tema de la comunidad.
En mi opinión, el problema está en el concepto que algunas personas tienen de lo que es una comunidad, confundiendo funciones con las de las Asociaciones de Vecinos.

Aclaro (sin ánimo de aleccionar a nadie), lo que es cada cosa.
La Comunidad de Vecinos, se constituye cuando hay algún bien común a todos los vecinos, y con la única función de gestionar ese bien.
A fecha de hoy no hay ningún bien en común, luego no puede existir comunidad de vecinos.
En nuestro caso y como comentó zarquino más arriba, al firmar el contrato, cedemos el derecho de constituir y dotar de estatutos a metroges.
En cuanto esté entregada la piscina, y fundada la comunidad de vecinos con los estatutos propuestos por metroges, la comunidad pasará a ser soberana, para revocar sus estatos y establecer los que les parezcan oportunos. Ahora bien, siempre tendrá que circunscribirse a su ámbito, es decir, la piscina. Dentro de ese recinto podrá decidir si pone césped o tierra, si pone árboles o toldos, incluso el color de los mismos. Lo que no podrá regular nunca es lo que no es suyo, es decir, mi casa, vuestras casas.
Una comunidad de vecinos, tampoco es el cauce adecuado para reclamar cosas. Las comunidades sólo gestionan.
En una urbanización o barrio, siempre habrá cosas que mejorar y que atender. PARA ESO SON LAS ASOCIACIONES DE VECINOS, la basura, la regulación del tráfico, los olores, e incluso reclamar de forma conjunta a una constructora, pero tened en cuenta que una asociación de vecinos, no tiene porque estar compuesta únicamente por nuestras promociones de viviendas, puede aglutinar a gentes de todas las promociones que tendrán y tienen problemas comunes a los nuestros.
En cuanto al tema de las estética de las calles, lo siento por aquellos que tengan sensibles los sentidos y les molesten los gustos de otros, NI ASOCIACIONES NI COMUNIDADES PUEDEN DECIR NI HACER NADA AL RESPECTO. El único con competencias en el asunto es el propietario de las calles, El Ayuntamiento de Ontígola, que es el que en cualquier caso podría regular paisajísticamente el pueblo.
Son contados los ayuntamientos que legislan en ese sentido, y los que lo hacen es para preservar la estética de ciertas zonas con un alto valor paisajístico o patrimonial. No es el caso.
Bueno perdonad la extensión al final me lío me lío y escribo mucho.
 
R
reymon_sandra
11/12/2006 06:18
Nosotros tambien pensamos asi.Cuando vivamos alli ya intentaremos ponernos de acuerdo con el/los vecinos.Lo de la valla de atras si que es una putada.Hace unos dias estuvimos viendo la casa,y ya por dentro esta terminada,solo kedaba limpiarla,asi q no creo q tarden mucho en llamarnos para ver fallos.
 
F
futuroven2006
10/12/2006 23:53
Hola a todos,

Mariuski, yo también estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo a todos los vecinos!
 
Z
zarquino
10/12/2006 21:36
Mariuski, estoy completamente de acuerdo contigo y con otra gente que opina como nosotros, yo creo que el tema piscina es de todos y tendremos que gestionarlo entre todos. Los problemas que tengamos con la constructora tambien soy de la opinion que juntos los resolveremos mejor que cada uno por su lado ahora el tema rejas, toldos etc.. creo que eso es algo muy personal de cada uno y solo nos queda el buen entendimiento entre los vecinos sin llegar a imponer nuestras ideas o las de nuestros vecinos.

A mi personalmente me preocupa bastante mas el tema de las inundaciones, el de la valla que nos estan poniendo a los de la 4ª fase y otros mucho que por no vivir alli todavia no tengo constancia. Para todos esos temas si estoy de acuerdo en formar una asociacion, comunidad o como lo querais llamar.

Perdon por el tocho, la verdad es que por lo que veo en el foro y la crispacion que observo me parece que ya hay malos rollos incluso antes de estar alli viviendo.

En fin un poquito de por favor vecinos.
 
M
Mariuski
10/12/2006 15:42
Ya, pero si a mi me parece estupendo lo de resolver y gestionar todo el tema de piscina,basuras, alcantarillado, etc. Pero se estan poniendo determinadas cosas como rejas, toldos, entre otras que ni moral ni legal ( la ley especifica claramente al referirse a este tema la movilidad e inmovilidad del objeto, cosa, o demas que cada uno quiera poner).
Una cosa es la educacion y el ser civilizado (como dicen por ahi) y otro vivir a expensas de los gustos de los demas( aunque sean la mayoria, que no por tal quieren decir que sea lo normal o que tengan mas gusto que yo, no se si me explico).
Entiendo que en las cosas comunes hay que llegar a un consenso en el que esta claro que la opinion de la mayoria arrastrara a los demas, pero de ahi a que me digan lo que tengo que hacer en mi casa...
Y nose exactamente quien lo dijo, pero respecto a la recomendacion a los que queremos un poco mas de independencia de que nos vayamos a un chalet individual..Las posibilidades economicas, al menos a mi, no me dan para mas, asi que quitando zonas comunes y algun problema que pudiera surgir con mi vecino de al lado me voy alli para no soportar al tipico vecino que se tiene que estar metiendo en la vida de los demas( por no ser mas desagradable..)
Abur
 
Z
zarquino
10/12/2006 13:17
Por supuesto mariuski que tu casa es tuya, pero aunque nos pese tendremos que formar la comunidad para gestionar la piscina.
 
M
Mariuski
10/12/2006 01:49
"ZONAS COMUNES" _COMUNIDAD_, MI CASA ES MIA KEDA CLARO NO??
 
Z
zarquino
09/12/2006 21:59
Bueno referente al tema de comunidad de vecinos yo lo unico que digo es que en el contrato que firme pone lo siguiente:

Estipulación 4ª del contrato de compraventa (metroges)
"Al otorgamiento de la escritura pública de compra-venta, la parte compradora adquirirá, una cuota parte indivisa sobre las parcelas que la promotora haya destinado a zonas comunes del subárea 1.1 del proyecto de reparcelación ya reseñado de Ontígola, que le dará derecho al uso y disfrute de la zona común. En este acto los compradores facultan a la vendedora a otorgar los documentos públicos necesarios y a su inscripción en el registro de la propiedad, dónde se establezcan las cuotas de participación que cada una de las fincas tendrá sobre las parcelas destinadas a zonas comunes, así como los estatutos de comunidad que regirán sobre estas zonas comunes.

Asi que cada cual saque sus propias conclusiones pero por lo que yo entiendo cuando la constructora lo crea oportuno ( supongo que será cuando entregue la piscina) formalizara la comunidad de vecinos incluyendo los estatutos.

En otro orden de cosas, hoy he estado por alli y he visto que al final nos van a poner malla metalica por la parte trasera.
 
N
Nano en la Tercera Fase
05/12/2006 18:13
Hola, vecinos/as!
Como veo que la gente anda calentita con el tema de la Comunidad, voy a meter baza para tratar de explicar algunas cosas, tanto a la gente de la 4º y 5º fase como a todos los que ya vivimos en la urbanización o estamos cerca de irnos a vivir allí.
Por lo visto (por lo que me han dicho recientemente) nosotros no podemos constituir una comunidad de vecinos. Para eso tendríamos que vivir en una urbanización privada, y no es el caso. Solo podemos constituirnos como ASOCIACION DE VECINOS (eso me han dicho ; yo me lo creo, pero no se si es verdad ¿opiniones?). La idea de contratar a una persona que administre esa sociedad es, simplemente, porque los que nos hemos reunido ya, nos hemos dado cuenta de que necesitamos encauzar nuestras peticiones. Nuestros horarios nos hacen muy dificil acudir a las administraciones y las "peleas" individuales con Metroges sobre un mismo tema obtienen respuestas distintas. Si creamos la asociación y, cada vez que solicitemos algo, la solicitud va respaldada por 250 firmas, sin duda tendremos mucho más poder para crear la urbanización en la que queremos vivir. Ahora mismo ya hay problemas con la recogida de basuras, con las aceras, con el colector del paseo de Mozart, de humedades en algunos garajes... Con la ocupación de las viviendas, surgirán muchas más y esto será un suma y sigue constante.
La asociación significa hablar con una sola voz para solucionar esos problemas, y también que deberemos plegarnos a las decisiones que tomemos en conjunto. Esas decisiones serán por mayoría y, por tanto, solo se aplicarán las medidas si la mayoría votamos a favor. Si la mayoría creemos que el color de las rejas no es importante, pues nada! cada uno las pondrá como quiera. Si la mayoría votamos que todas las rejas sean blancas... pues, por el bien de las futuras actuaciones como asociación, tendremos que ponerlas blancas.
Es, simplemente, una cuestión de fuerza y unidad. Obviamente tendremos que hacer concesiones, pero creo que compensa. Además, todas las decisiones de ese tipo, insisto, se tienen que tomar por mayoría. Acudid a las juntas, votad en contra de las que no estéis de acuerdo y ¡arreglado! (o delegad el voto, o yo que se. Ya se verá como lo organizamos!)
Si no opináis lo mismo, decidlo aquí! Así, por comparación de criterios, es como podemos hacer cosas realmente!
Un saludo a todos y a todas.
 
F
futuroven2006
05/12/2006 12:43
No voy a entrar en ningún juego, mi posición ha quedado bastante clara. Simplemente voy a proceder a explicar
la frase a la que haces referencia que he mencionado, tal y como la he dicho, y el significado por si no ha quedado claro:
"La de la comunidad de vecinos, tengo muy claro que no pienso pagarla, porque no sé de donde viene la idea de contratar
un administrador.. ¿Para que?¿Tiene algo que administrar?"
Como bien has dicho nos une la piscina, que es lo que tenemos en común. La piscina aún no está hecha, por lo que no entiendo el sentido de un administrador para ello,
cuando se haga obviamente pagaré por ello.
Lo que nos une aparte de la piscina: INUNDACIONES, BASURAS, etc, (y a mí también me afecta aún "no habiendo firmado"), por ello en teoría se va a contratar un
"administrador", y es por lo que voy a pagar, aunque creo que mejor sería contratar un abogado entre todos PARA DICHOS FINES (por si hay algo que exigir a la constructora)
(a modo de sugerencia personal, puesto que creo que hay una diferencia entre administrador y abogado).
Creo que mi posición ha quedado bastante clara, al igual que quiero dejar bien claro, que el foro no lo voy a considerar como si fuera una guardería, y yo puedo explicar
lo que haya dicho sino se ha entendido, pero no entrar en ninguna polémica absurda, que es lo que se está buscando.

Un saludo a todos los vecinos, e id formando como hasta ahora de los acontecimientos, que aunque no hayamos podido acudir a ninguna reunión todavía, apoyamos todos los
temas IMPORTANTES en la distancia, esperamos poder asistir a la siguiente.
 
L
los altos del mirador
05/12/2006 09:06
Hola.
Leo fenonemal, pero el que no "PIENSO PAGAR NINGUNA CUOTA AL ADMINISTRADOR", lo has dicho tú. Lo que tu consideras tonterias como , toldos, rejas, etc., espera a que tu vecino ponga lo que tú dices es su derecho, que lo es, y luego según te perjudique habla. Cuando tu vecino haga un bunquert en el jardín y te caiga el cemento en tu parcela, habla ; cuando el de al lado habra un 24 horas en su garaje y te moleste porque hay ruidos, olores, etc. (no ha pasado todavía), habla, pero te recuerdo una vez más que el que primero debe LEER debes ser tú, porque la Comunidad de Vecinos se ha creado para solucionar problemas como los que tenemos los que estamos allí viviendo, (humedades, inundaciones, problemas vecinales,e tc) además de regular todo lo relacionado con la piscina.
Una vez más si no quieres tener nada que ver con los vecinos haberte comprado un terreno y haber delimitado tu parcela a tu gusto además de construir la vivienda de tus sueños, pero por ahora vives rodeado de vecinos y si cierra el porche delantero de la casa sin pedir permiso está rompiendo con la estética de la Urbanización, y eso sí, esto te perjudica y si no tiempo al tiempo.
A nadie le gustan las comunidades de vecinos pero son necesarias en una Urbanización de 256 vecinos.
 
O
ontigolin
04/12/2006 18:38
Futuroven, ni yo mismo lo hubiera explicado mejor, SI a los problemas reales de la urbanizacion (inundaciones, basuras, grietas...) NO a las tonterias ni a las imposiciones de cualquier vecino en cuanto al tema rejas, colores de toldos ...

Saludos a todos los vecinos.
 
F
futuroven2006
04/12/2006 17:21
Hola,

No se si no has leido bien, pero he dicho que para ayudar a todos los problemas reales (inundaciones, basuras, grietas, desperfectos en las casas, etc...) si que estoy de acuerdo en crear una comunidad, asociación...llámalo como quieras.Aunque aún no haya firmado, si puedo ayudar a los vecinos en algo, o hay que pagar alguna cuota o lo que sea LO HARÉ.. Si haubieras leido bien lo que he puesto, en lo que he dicho que no estoy de acuerdo, es en el tema de meterse en si uno pone los toldos de un color, o las rejas de otro, que parecemos crios!

Lee bien, y luego posteas para decirme cosas, pero primero LEE.
 
L
los altos del mirador
04/12/2006 16:09
Hola, veo que la cosa está calentita.
Verás, tenemos una cosa en común la piscina y para eso hay que crear una comunidad de vecinos y contratar un administrador, a no ser que cuando surjan los problemas con la piscina te encarges tú de ir a solucionarlos.
Si no querías tener nada que ver tendrías que haberte comprado un terreno, haber edificado por tu cuenta, es decir ser completamente independiente, pero por ahora nos une la piscina y el resto de las fases no tenemos tiempo de ocuparnos de futuros desperfectos y de los que actualmente están surgiendo. Aaahhhhhh, se me olvidaba que todavía no has firmado, la verdad es que cuando firmes y comiencen a salirte las pequeñas y grandes "tonterias" que a los demás nos han salido, y Metrogés diga "ciao-ciao", querrás estar dentro de la comunidad de vecinos y allí te esperaremos.
Muchas gracias por ser tan solidario con los demás pero no olvides que lo que hoy me pase a mi, mañana te puede pasar a ti y si no colaboras no esperes nada de los demás.
 
F
futuroven2006
02/12/2006 15:23
Hola Ontigolin,

Tienes toda la razón. Si has leido post que escribí anteriores, dije que se debería crear una "Asociación de Vecinos" para todos los temas que nos afecten (inundaciones, basuras, telefónica, etc etc). Yo aún no soy vecino, y seremos de los últimos en incorporarnos a la urbanización ya que somos de la última fase, pero si en algo se puede ayudar para solucionar los problemas "reales", no dudes que ayudaré, y si se crea dicha asociación y hay que pagar una cuota, la pagaré. La de la comunidad de vecinos, tengo muy claro que no pienso pagarla, porque no sé de donde viene la idea de contratar un administrador.. ¿Para que?¿Tiene algo que administrar?

Y segundo porque me he comprado una casa, precisamente para eso, para no tener comunidad. De todos mis amigos y familiares que viven en urbanizaciones de chalets, aún no conozco a ninguno que tenga comunidad de vecinos.

A ver si hay más gente que se anima y se decide crear una asociación para solucionar los verdaderos problemas.

Un saludo a todos los vecinos.
 
O
ontigolin
01/12/2006 19:02
Buenas, me parece alucinante que se esté discutiendo sobre que color de rejas poner, cuando en realidad deberiamos estar mas preocupados por los acabados de las casas.

Si no recuerdo mal hay muchas casas afectadas por las inundaciones que hubo y por lo que veo ese tema no importa... ahora el tema que las rejitas y los muritos si nos preocupa. Pues me parece perfecto.

Que habeis constituido una comunidad, me parece estupendo asi cuando lleguemos los demas vecinos que faltamos por llegar ya tendremos unos fondos en la comunidad. Gracias vecinos. Por cierto ¿Qué cuota se va a pagar de comunidad? un saludo vecinos.
 
F
futuroven2006
01/12/2006 13:32
Hola a todos,

Limin, no tienes que disculparte. En ningún momento me he sentido ofendido. Cada cual ha expresado su opinión al respecto y es tan válida como cualquier otra.De todas formas, yo también pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido...


Un saludo a todos.
 
L
limin
01/12/2006 12:55
en primer lugar todos estamos dentro de esa comunidad nos guste o no, en breve según comento el administrador se enviará el acta de la reunion
en segundo lugar la comunidad no se ha hecho para decidir de color serán las rejas o los toldos, se puede hacer pero por el momento no se a acordado nada.
en tercer lugar si eso se aprueba en los estatutos la comunidad podria denunciarte para que lo quitaras, con esto ultimo no estoy de acuerdo solo digo que podria hacerlo, yo no lo haria
en cuarto lugar a las reuniones, que han sido tres, se ha convocado a todos lo vecinos hay gente que no ha podido venir y otros que no han querido, segun el administrador y la ley las decisiones las toma la mayoria de los que estan presente y los que no estan tienen que acatar lo que se ha decidido, y si quiere despues puede impugnar la junta si lo cree oportuno.
Futuroven disculpa si te he podido molestar con algo de lo que dije solo digo lo que pienso igual que tu o cualquiera de nosotros, yo respeto todas las opiniones como espero que se respeta la mia
 
F
futuroven2006
01/12/2006 12:27
Por cierto, que se me olvidó comentarlo en el post anterior:

No creo que porque cada uno tenga gustos distintos carece de "civismo".

A mi, que mis vecinos pongan su casa "como quieran", sinceramente me da igual.

Si me fastidiaría, que a la 1 de la mañana (por costumbre) me pongan la música muy alta, y no me dejen dormir. Eso si que es falta de civismo.

Un saludo de nuevo a todos.
 
F
futuroven2006
01/12/2006 12:00
Hola a todos,

Precisamente por no tener comunidad me compré un chalet.

Yo no soy de esta fase, sino de la siguiente que entregarán a ultimos de este año, y desde luego no pienso regirme por una comunidad que se ha creado porque unos pocos quieren que todos pongamos los toldos y las rejas iguales. Ya dije en otro post que yo estaba a favor de crear una asociación para solucionar los problemas que ""surjan"". Y no problemas que crean otros vecinos por gustos personales....

Así que yo pondré las rejas negras, por ejemplo, y al que no le guste, que no mire..y si quiero levantar muro de atrás, me pondré de acuerdo con mi vecino, que es con el que comparto la llanería....

Creo que mi opinión ha quedado clara al respecto.

Un saludo a todos los vecinos

 
L
limin
01/12/2006 08:41
hola,
el problema es que ya si hay comunidad y en esa comunidad habra que establecer unos estatutos y si se decide por mayoria que esos estatutos contengan el color de las rejas o de los toldos habra que respetarlo.
Que seamos una comunidad o no no depende de lo tengamos en comun o de lo que nos una. Que tengas un chalet no significa que puedas hacer lo que quieras para eso los chalets deberian ser individuales como muchos de los que hay en el pueblo que cada uno es de una manera. Creo que todos tenemos que tener un poquito de criterio y de civismo.
Un saludo.
 
F
futuroven2006
30/11/2006 14:16
Hola a todos,

Aunque sean chalets pareados, tu te tienes que poner de acuerdo con tu vecino, porque NO hay ninguna comunidad. Ni por estética ni por nada. Sólo compartimos piscina.

Así que si alguien quiere poner las rejas negras, o en rojo chillón, tiene todo su derecho.

Un saludo a todos los vecinos
 

Fin del hilo
138  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento