Volver al foro
N
Nano en la Tercera Fase
10/08/2006 16:09

COSITAS VARIAS DE LA 3ª FASE

¿Cómo activar los servicios básicos en una casa nueva?

447 lecturas | 1 respuestas
Buenos días a todos y a todas!
Hace muchiiiiiiiiisimo que no os escribo. Es mi chica la que se encarga de mantenerme informado, pero creo que va siendo hora de seguir "aportando" datos para que todos vivamos mejor. Gracias por vuestras aportaciones, al menos a nosotros nos han servido bastante (Dios, como les cabrea a los currelas que sepamos que cosas fallan, que precios tienen, etc...). Os voy contando paso a paso (info para propietarios viviendo y para los que vengan después): La casa nos la entregaron en Julio, como el 4. Dimos de alta luz, gas y agua (total de la broma, unos 600 euros, como ya os ha contado Lopsi) y, como yo estaba con ella, os aseguro que no hace falta la licencia de primera ocupación, pero si el contrato de compraventa. Para activaros el servicio de gas, tiene que ir un técnico, pero no es necesario que estéis allí, porque el cajetín está fuera y pueden "desprecintarlo" sin problema. En una semana, diez días, tenéis el alta de todo y, en nuestro caso, las correspondientes cartitas en el buzón, lo que significa que ya tenemos el servicio de correo operativo para nuestra fase.
Entregamos el cuadernito de los desperfectos la última semana de Julio y nos dieron "cita" para la primera de Agosto. Según entré en casa se juntaron pintor, marmolista, carpinteros, cerrajeros... TODOS el mismo día. Solucionaron casi todo. Aún tienen que venir a arreglar cosas que no hicieron ese día, pero bueno...Ya daremos el coñazo a Metroges. Hoy me han puesto en marcha la caldera. Es Fagor, y tenéis que llamar al numerito que os ha dado Metroges después de estar seguros que han pasado los de Gas Natural a daros el servicio de Gas (basta con llamarles por teléfono para que te digan si ya está dado de alta el servicio). Solo pasan los de Fagor, por Ontígola, los jueves. La puesta en marcha de la caldera es gratuita, pero el técnico os contará que hay un servicio, que cuesta 58 euros al año, para pasar la revisión anual obligatoria de la caldera y que te aumenta la garantía 6 meses. Yo he colado porque no he podido enterarme antes de cuanto cuesta pasar este tipo de revisiones, pero vosotros podéis informaros antes (los que no lo hayáis hecho ya). Si le dáis el coñazo un rato, os contará como reiniciar la caldera cuando dé fallos, que fallos podéis solucionar vosotros y cuales no y por qué cosas os van a cobrar y por cuales no. El tio es callado pero majo, se lo sacaréis sin problema. Importante: antes de poner en marcha la calefacción, purgad los radiadores, que están bastante mal de aire. Preguntadle al tio como hacerlo, os contará todo el rollo de como mantener la presión para no cargaros la caldera, comorellenar el circuito y que hacer para vaciarlo sin usarla espita que hay en el garaje y que, si la usamos y hacemos algo mal, invalida la garantía de la caldera.
Bueno. Por hoy creo que es todo! Prometo participar más en el futuro inmediato. Besos y abrazos a todos.
TENEMOS CASAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!
 
Z
zarquino
10/08/2006 18:53
Hola Nano, enhorabuena por tu nueva casa y muchas gracias por toda esta informacion que pones, nos servirá a todos lo que vallamos despues.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento