Volver al foro
B
Baghie
25/09/2006 08:37

Escriturar sin licencia de Primera Ocupación

¿Qué pasaría si nos negamos toda la promoción a firmar?

1.103 lecturas | 6 respuestas
Hola:
A nososotros todavía no nos han avisado ni por telefono ni por carta. Hemos tenido que ir físicamente a preguntar porque nadie nos cogía el teléfono. Allí nos dijeron que se escritura el 28, pero como ese día no podíamos hemos quedado que nos daban cita para más adelante (sin fijarla todavía). Como no nos pusieron pegas nos dió la impresión de que no somos los únicos que no vamos a escriturar el 28. Por otra parte nos confirmaron que no tiene la licencia de primera ocupación y que se tardará en conseguirla un mínicmo de ¡¡¡¡3meses!!!!.
Lo que a mi me escama de todo este tema es que cuando explicaron los hitos por los que se pagaba a Poscam por sus gestiones uno de los más importantes era la escrituración y la entrega de llaves, es decir que en cuanto firmemos cobran TODO lo que les faltaba por cobrar y no tendrán ningún interés económico para agilizar los trámites de consecución de nuestra licencia de ocupación. Es decir en ese momento el problema será exclusivamente nuestro.
Nosotros nos estamos planteando plantarnos y decir que no firmamos hasta que no tengamos la licencia de primera ocupación, entre otras cosas porque nuestra economía no es capaz de aguantar airosa los pagos simultáneos de la hipoteca y el alquiler por tiempo indefinido. Me imagino que si nos plantamos sólo nosotros no les importará. Peró ¿Qué pasaría si nos negamos toda la promoción a firmar? , pensároslo en ese caso no cobran y está por ver que nos puedan cargar los intereses, no soy abogado pero me parece que eso se podría considerar daños a terceros que con la ley en la mano se los podríamos reclamar a ellos.
 
G
gordopilo
25/09/2006 13:15
Hola. No, lo siento, aún no hemos recibido la escritura. Supongo que llegará hoy o mañana.
 
U
unomas1
25/09/2006 12:56
¿Tienes el borrador de escritura? es para que me pases el CIF.
 
G
gordopilo
25/09/2006 12:37
Hola. Yo también creo que debemos firmar, entre otras cosas por que en Poscam me dijeron que si algun socio se niega a firmar (y por tanto, a pagar), Poscam tiene el derecho legal a expulsarlo de la cooperativa, y por tanto se queda sin piso. Yo no sé, si eso es así, o si me vendieron la moto. Supongo que todo es discutible y se puede ir a los tribunales y lo que se quiera...Pero no tengo ganas de averiguarlo ni de meterme en un juicio de años para ganarlo (o perderlo) dentro de cinco años, y mientras tanto no ver la casa.

En fin, cada uno puede hacer lo que quiera, pero, después de lo que hemos esperado y tan cerca del final, yo no lo lo liaría más.
 
U
unomas1
25/09/2006 12:21
Gordopilo,

A ese plazo es al que yo me refería en otro mensaje que posteé hace unos días. Yo tenía entendido que eso era así pero no estaba seguro del plazo.

Pues a un colega también le han dicho que en menos tiempo esperan que se conceda esa licencia (no más de un mes), así que juntando con tu versión y teniendo en cuenta lo ´recatados´ que han sido siempre con los plazos... a ver si hay suerte.

Yo personalmente pienso que hay que firmar, y os digo por qué:
1.- A partir del mes que viene se empiezan a pagar intereses de carencia, que por lo que decían eran de 600 euros por vecino de media. Podréis decir lo que queráis de ir luego judicialmente a por ellos, pero esa no es la solución que nos interesa, por lo menos a mi, que no tengo la tesorería para esos trotes y mucho menos para meterme en juicios que casi seguro que no gano.
2.- Tendremos la llave, por lo que nos podremos poner a limpiar y preparar los pisos, quiero decir cocina, armarios, baños, etc.
3.- Es el momento más esperado de mis últimos 4 años, así que no quiero prorrogarlo más, aunque sea sin la licencia.

De todas formas, ahora no tengo en el trabajo el cif de la cooperativa, si lo posteais alguno, podríamos intentar llamar al ayuntamiento para ver si nos pueden decir algo.

Un saludo.
 
G
gordopilo
25/09/2006 11:13
Hola! He hablado con Poscam y me han comentado lo siguiente:

El plazo máximo de la administración para contestar es de tres meses (a contar desde el día en que fue el inspector la última vez(6 de septiembre). Si pasado ese plazo no han contestado se considera concedida la licencia y podríamos entrar a vivir y contratar los sevicios de agua, gas, etc.
De todas maneras, me han dicho que esperan tener la licencia mucho antes, y que sería muy raro que se llegara a agotar el plazo al quedar pendiente sólo el tema de las firmas.

Por tanto, creo que nos conviene más firmar y no liar más el asunto. Pero es sólo mi opinión.
 
B
brasaman
25/09/2006 08:53
Buenos días,
La verdad es que en mi anterior mensaje cuando me enteré que firmábamos sin licencia era lo que pretendía pero como la gente estaba en contra nuestra y poniendo pegas a lo que decíamos pues nos callamos.
Yo también creo que no debemos firmar como si no sucediese nada, creo que algo hay que hacer.
Además me han dicho en Ibercaja que los de la famosa promoción donde estuvo la Espe,firmaron el 8 de agosto y aún no tienen la licencia.
Espero que esto se solucione porque todos tenemos el mismo dinero con el dinero, si tuviesemos mucho de sobre nos habríamos comprado una casa de renta libre.
Un saludo a todos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento