Volver al foro
J
jolmer
27/02/2006 23:20

Pedrito el mentirosillo

¿Cuáles son las mentiras de la gestora Poscam en relación a la entrega de los pisos?

792 lecturas | 10 respuestas
Hola vecinos. Os llevo leyendo algun tiempo y hoy me he decidido a escribir para opinar de la situacion que tenemos. Viene provocada por la incompetencia de los integrantes de la gestora (Poscam) y en concreto del sujeto que nos corresponde. Vamos a enumerar todas las mentiras de los ultimos tiempos.
No hablamos ya de cuando estaba prevista en un principio la entrega de los pisos, que creo que era mas o menos cuando empezaron a construir.
Cuando empezo la construccion, segun una conversacion telefonica que tuve con el me dijo que las obras habian empezado el dia anterior al que le llame y eso fue el 14/02/2005. En la primera reunion del a ;o pasado dijo que las obras habian empezado el 13/03/2005, luego ya tenemos la primera mentira. Tambien dijeron que las obras tardaban 18 meses (y ya van 24)pero que si habia retrasos, Dragados (antes ACS) pagaria una indemnizacion por cada dia de retraso, algo que negaron en la siguiente reunion pero claro, para negociar algo asi con Dragados tiene que ir gente competente, luego ya tenemos la segunda mentira. Cuando fuimos en Diciembre a la visita de desperfectos dijo que la segunda visita seria en un mes y medio (ya van 2 y medio) y la entrega de llaves en Marzo, luego 2 mentiras mas que ya son cuatro. Por cierto que me he puesto en contacto con arquitectos competentes y me han dicho que esos planos los hacen mejor unos simples estudiantes de primero de arquitectura, por no hablar de las espantosas ventanas y persianas rojas.
Hoy he hablado con Pedrito y me ha dicho que las segundas visitas seran a mediados de Marzo o primeros de Abril y que la entrega sera casi imposible en Junio, muy dificil en Julio, Agosto se paraliza y puede ser en Septiembre u Octubre. Yo planifique mi boda, dando suficientes margenes para Junio, asi que a ver quien me paga el alquiler de un piso hasta que me den el mio. Lo que si hare sera retrasarme en el pago del IVA de la hipoteca, que dijeron que seria en Abril, tanto como ellos en la finalizacion de las obras y eso tendriamos que hacer todos.
Por ultimo, me ha dicho que ya esta pedida la licencia de habitabilidad y todo depende solo del Ayuntamiento, pues bien, veremos si es verdad porque conozco gente en la Gerencia de Urbanismo que se encarga precisamente de las licencias de primera ocupacion y me diran esta semana si es verdad que la han presentado y cuando, o si es otra mentira mas que ya pierdo la cuenta de que numero haria.
en conclusion, que pena tener tus ilusiones en manos de gente incompetente.
 
T
Toblerone
06/07/2006 11:28
Hola a todos,
En primer lugar quería saludaros.
No sabía que existía este foro hasta ahora mismo.
No sólo eso, hace tiempo abrí un foro en esta misma página, sin saber que existía éste y estaba desolado porque nadie escribía.
Cuando lo abrí se lo dije a Pedro y le pedí, por favor, que informara a la comunidad, cosa que por supuesto, no hizo.
Más que un metiroso, extremo que no puedo confirmar, a mí me parece un gran incompetente. Sinceramente, no es tan difícil gestionar una coperativa. Cada vez que he hablado con él, parecía que los problemas eran ajenos a él y que encima no podía hacer nada para solucionarlos.
Nunca me ha aclarado nada y me ha dado largas casi todas las veces.
Hemos tenido la mala suerte de tenerle como gestor.
En fin, que a pesar de todo y especialmente de él, ya empiezo a ver la luz al final del túnel.
Un saludo a todos
 
A
aballesteros
08/03/2006 10:38
Ante todo, lo último que quiero es crear polemica. Yo tampoco he tenido problemas con Pedro, cuando les he llamado me han atendido sin problemas, me han enseñado planos, y demás. En el tema de retrasos a mi Poscam me ha dado una serie de explicaciones, que las puedo entender o no, pero las da. Si alguien tiene problemas con la gestorá debe tratarlo con ellos, pero sin meterse en temas de dinero que pueden afectar al resto de vecinos. Hay que tener claro que los dueños del edificio somos nosotros, los vecinos y no Poscam, cualquier pago que se haga lo hacemos los vecinos, si las cantidadades adeudadas al banco no se completan, nos meteran intereses, y os puedo asegurar que serán muy altos, ya que a estas alturas el banco ya nos ha dado mucho dinero.
Cualquier problema en este sentido se puede traducir en un retraso en la entrega superior al que ya tenemos.
por otra parte dudo que la licencia de primera ocupación este pedida, ya que es uno de los últimos tramites, antes viene la calificación definitiva por la CAM.
 
J
jolmer
07/03/2006 18:48
Claro que la cooperativa es nuestra pero no somos los responsables de que se dilate tanto la entrega de los pisos. Si unos pocos no pagan puede que te sancionen como dices pero a quienes habria que sancionar es a ellos por imcompetentes, ya que por su culpa no nos dan los pisos ni la indemnizacion por el retraso de las obras. Ademas, si no pagamos los 86 vecinos, no creo que nos echen a todos y lo que si harian seria mover el culo para agilizar todo. Lo que habria que hacer es unirse y denunciarlos para que nos indemnicen por el retraso y si no es Dragados, que lo asuman ellos, ya que en la primera reunion hablaron de que habria indemnizaciones si la obra se retrasaba. Por cierto, se sigue dilatando la segunda visita...
 
A
aballesteros
07/03/2006 12:43
Debemos tener en cuenta que la cooperativa somos todos y cada uno de nosotros, por lo que si uno no paga el IVA el resto de cooperativistas asumiremos ese gasto. Creo que debemos tener claro que una cosa es la gestora Poscam, cuyo papel es gestionar, y otra la cooperativa que somos nosotros, y que somos los dueños de las casas, y por lo tanto tenemos la obligación de pagar. Creo recordar que en los estatutos de la cooperativa se indica que la falta de algún pago puede ser objeto de sanción grave, e incluso expulsión de la cooperativa si atenta contra los intereses de los vecinos. Esto no es una promoción de vivienda libre, es una cooperativa y como tal debemos ser conscientes. No me gustaría que este tipo de acciones de dejar de pagar algo, me perjudicara a la hora de la entrega del piso. entiendo la situación, soy el primero que ya me gustaría ya estar viviendo en mi casa.
 
I
I y R
07/03/2006 08:00
Lo de los plazos es un autentico cachondeo. ¿Cómo tienen el morro para no poder dar una fecha de entrega?. Sin embargo para querer cobrar el IVA sí lo tienen muy planificado.
¿Cual es el motivo de que nos hagan pagar el IVA de un producto que aun no hemos escriturado como nuestro?, es decir, ¿nos están haciendo pagar un impuesto por un bien que aun no podemos demostrar como nuestro?. Creo que hasta la escritura los pisos son de la cooperativa y no de el socio, así que ¿para qué quieren el dinero ya si no saben ni cuando nos dará el piso?

¿Realmente nos podemos negar a pagar ahora? ¿Podría la gestora expulsarnos?. Supongo que en los estatutos está la solución.

Un saludo
 
B
brasaman
02/03/2006 08:34
Muchas gracias por tu aclaración Jolmer, como puedes ver en este tema me creo lo que me dicen.
Un saludo
 
J
jolmer
01/03/2006 18:19
Siento decirte brasaman que has sido objeto de otra mentira. Por mi trabajo se como funcionan los temas de licencias y lo que se hace con un certificado de finalizacion de obra. Este certificado va firmado por el arquitecto y se envia a la sociedad tasadora de Ibercaja que es quien ha concedido el prestamo para que realmente certifique que esta terminada la obra y ademas en todas las promociones de viviendas que son un poco diligenres, como saben que van a tardar en dar las licencias, las piden antes de terminar la obra que es algo que se hace porque se puede. No mas mentiras, por favor.
 
B
brasaman
28/02/2006 21:39
Por cierto, olvidaba decir que me parece buena idea plantear "retrasar" el pago del IVA hasta que muevan el culo un poco para que podamos tener nuestra casa lo antes posible.
 
B
brasaman
28/02/2006 21:37
Hola Vecinos.

Esta tarde he estado hablando con Pedro para comentar varios temas (entre otros el cerramiento de la piscina...que parece ser poco importante..pero que es un buen sitio para aquellos que nos quieran hacer una visita "inesperad"), y he comentado el tema de la entrega de la vivienda. En este punto tengo que decir en favor de Pedro, que aunque hemos intentado sonsacarle fechas de entrega en MULTIPLES ocasiones, nunca se ha querido mojar (como buen torero) y como mucho ha dado aproximaciones que podrian o no cumplirse (no se cumplen..de momento). Asi que ...creo que tampoco es tan mentirosillo como lo poneis. Le he preguntado por los tramites que tenemos pendientes y me ha comentado que en estos momentos lo que está solicitado es la "Certificación de Finalización de Obras", y que este tramite lo ha de cumplimentar el Colegio Oficial de Aparejadores y el Colegio Oficial de Arquitectos (creo recordar), todo esto segun Pedro. Sin este tramite no pueden pedir cedulas ni leches...pues es el paso previo a los demas permisos. Espero haberos aclararos un poco mas con los nuevos datos de Pedro. Sobre el cerramiento de la piscina, nos ha comentado que, tras hablar con el arquitecto, han decido subir parte de las vallas, pero que la puerta la van a dejar tal y como está.
Saludos y Suerte (y paciencia)
 
L
lasil
28/02/2006 19:35
Hola!! Yo tampoco había enviado nada hasta ahora, pero despues de leer el mensaje de jolmer me he animado a contaros la respuesta que me dieron la última vez que hablé con Pedro. Esto fue a mediados de enero, le estuve preguntando por la entrega, la segunda visita de fallos... y cuando le mencioné que qué pasaba con la "supuesta" indemnización que debía darnos la empresa constructora si se retrasaba en el plazo de entrega de la obra (que según mis cálculos hacía ya algún tiempo que había pasado), se puso algo nervioso y enseguida me cortó dejándome casi con la palabra en la boca.
Yo pienso que ante esta actitud deberíamos todos empezar a reclamar, porque parece que en este sentido nos están tomando un poco el pelo, vale que ninguna obra se entrega dentro del plazo previsto, pero que no nos intenten engañar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento