Volver al foro
K
komi
17/04/2006 09:57

¿Sabeis algo nuevo?

¿Qué plazos hay para la entrega de nuestro proyecto?

570 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos,

Antes de nada saludar, nunca había posteado en este foro ya que no veo mucha actividad, creo que estamos todos expectantes y con poca info que compartir.

Por si acaso, me gustaría saber si alguien ha podido averiguar algo sobre como va nuestro proyecto. Yo me he acercado por alli este puente y he podido comprobar que está todo terminado, a falta de los típicos remates como plantar el jardin y alguna que otra cosilla.

En la carta comentaban que estaban todos los tramites en curso, pero no se informaba sobre los plazos, no digo que sea exácto, pero todos sabemos que para estas cosas hay unos plazos medios que no suelen variar salvo casos de fuerza mayor o que tiren el proyecto para atrás por algun imprevisto.

Por otro lado, comentaban que nos pasaban el IVA para la correcta marcha de nuestras cuentas ¿? ¿el IVA no va directamente a la administracion? a dia de hoy todavía no lo han pasado, no se si será por alguna razon.

Yo estoy rezando por que nos la den antes del verano, pero según avanzan las semanas empiezo a verlo más difícil, ¿como lo veis vosotros?

Yo todavía no he llamado a Ibercaja, ¿sabéis las condiciones de la hipoteca?

Muchas gracias y disculpad lo largo del post.

Un saludo.
 
K
komi
20/04/2006 09:59
Creo que un Jefe de Proyecto o un Gestor, ha de barajar plazos, y esto es algo que a Pedro le cuesta. Por lo demás, ninguna pega, parece buen tipo.
 
A
aballesteros
19/04/2006 10:45
Bueno Jolmer antes de nada enhorabuena por tu boda, lamento que tu situación se te haya complicado, yo me caso en julio, así que te entiendo perfectamente, creeme que a mi este tema me agobia muchisimo.
Debemos tener todabía una chispa de confianza en que la entrega será antes de poder irnos de vacaciones este verano, no dudo que cada uno interprete las palabras de Pedro de una manera diferente, pero en mi caso, soy particularmente positivo, y espero que la tendremos antes de octubre (ojala no me equivoque).
En la situación actual, con la obra acabada y la documentación entregada no queda mas que esperar a que el tema de licencias se agilice lo mas que se pueda.
Como bien dices, la hipoteca la puedes subrrogar con cualquier banco, unicamente creo que hay que pagar los actos juridicos documentales, para poder llevartela a otro banco. Las condiciones del credito protegido son fijas y te las dará cualquier otra entidad. De momento habrá que esperar a que hagan la actualización del tipo de interés para ver si merece o no la pena irse a una hipoteca corriente.

Un saludo a todos
Jolmer, no dejes que este marrón te estropee los preparativos de tu boda, suerte!!
 
J
jolmer
19/04/2006 00:11
Mi informacion sobre los plazos de entrega me la ha dado Pedro (Poscam) asi que creo que da versiones distintas porque a cada uno nos dice una cosa. A Poscam se le hace dano porque si Ibercaja no consigue clientes, no les va a conceder mas prestamos . Y no es en absoluto obligatorio subrogarse a la hipoteca, solo lo es si quieres tener acceso a una de las ayudas del Ministerio de Fomento o de la Comunidad de Madrid.
A aballesteros le digo que no estoy interesado en que las cosas vayan mal, entre otras cosas porque me caso en Junio y tendre que alquilar una casa, pero como te digo y puse en la primera respuesta, esta informacion de los plazos me la ha dado Poscam y si a ti te dicen otra cosa, es que a cada uno nos dicen cosas distintas.
 
L
lasil
18/04/2006 22:32
Hola!
Lo único nuevo que os puedo decir es que estuve en la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid y allí me dijeron que con una vivienda con protección con un préstamo cualificado hay que subrogarse a él obligatoriamente, la persona que me informó no me dio más opciones, si sabéis algo más por favor decidlo.
 
K
komi
18/04/2006 17:34
Hola, estoy de acuerdo contigo aballesteros, yo lo único que echo de menos es algo más de información, se que es difícil mojarse, pero si por lo menos nos pudiesen dar un ´estado del arte´ más a menudo, se evitarían este tipo de polémicas, no crees?

Lo de la hipoteca, ¿cambia todos los años? entonces no es fijo, y no entiendo muy bien cuales son las ventajas de tenerla de esta manera frente a una indexada al euribor normal y corriente. Si alguien puede abrirnos la luz por aquí, sería de agradecer.

Gracias y un saludo.
 
A
aballesteros
18/04/2006 13:50
Realmente me gustaria saber los motivos para pensar que nos darán la casa en octubre, y no antes. realmente algunos parecen interesados en que las cosas marchen mal.
Otra cosa, no se vosotros pero yo cuando hablo con Pedro, no percibo que me este engañando, siempre ha sido claro, en el tema de los retrasos la explicación existe, y lejos de crear nuevamente una estupida polemica, el que quiera saber las razones que llame a Poscam.
En cuanto al tipo de interes, hoy en día está al 3.07 %, pero este tipo va a cambiar ya que lo fija el Consejo de ministros y está al caer la actualización que suele hacerse cada año, todo indica a que el aumento supondra medio punto mas. de fijo no tiene nada, ya que como digo se actualiza cada año. Ahora que tampoco entiendo que daño se hará a Poscam si no se coge el credito con Ibercaja, ya que a Poscam le importa tres narices, el que debe importarle será al banco que pierde un cliente, a nosotros como Cooperativa ya tenemos el credito concedido así que a nosotros plin.
 
K
komi
18/04/2006 12:42
Hombre Jolmer,

Sinceramente, me dejas un poco desilusionado, yo creía que sí podríamos tenerla antes del verano, no entiendo por qué no va a estar, ahora estoy en disposición de creer tu versión o la de Poscam. Si tienes más información sería útil que la detallases.

Lo de la hipoteca, si es un 3% fijo, no está tan mal, no? si suben los tipos (que es lo previsto) igual es una buena protección.
 
J
jolmer
17/04/2006 23:36
Se me olvidaba el tema de la hipoteca. En las casas de VPT (la nuestra) y VPP, el tipo lo fija anualmente el gobierno y suele estar en torno al 3%. En Ibercaja no obligan a subrogarse a la hipoteca y tienes gratis la cancelacion tanto parcial como total de la hipoteca, asi que mi recomendacion y de esto se porque es el sector donde trabajo, es que canceles lo ante posible la hipoteca y te la lleves a otra entidad con condiciones mas ventajosas y ademas asi joderas un poco a los de Poscam.
 
J
jolmer
17/04/2006 23:30
A mi ya me dijeron que antes del verano no nos la iban a dar ni por casualidad y se reafirman en cierta forma en la carta aunque de manera poco clara y es que como se cuales son los tramites y plazos a mi no me pueden mentir. Lo que viene a decir la carta es que los tramites practicamente no han empezado y por ejemplo lo de las acometidas de agua y otras de las que hablaban tardan bastante. Ademas que no mientan con que ellos nos pueden hacer los tramites mas rapidos para tener gas, luz y agua porque eso es acercarse en un momento a la empresa (Canal de Isabel II, Endesa o la que quieras) y en 2 o 3 dias lo tienes. Segun sus palabras en Junio es imposible que nos den la casa, en Julio hay un 99% de posibilidades de que tampoco, Agosto lo consideran inhabil igual que casi todo Septiembre, asi que como pronto seria para Octubre y si todo va bien. Lo que habria que hacer es unirnos todos y denunciarles porque ya ni se sabe el retraso que lleva acumulado y parte por culpa suya (segun han reconocido en conversacion telefonica), pero en este foro hay mucha gente conformista a los que no les importa seguir pagando un alquiler mientras unos incompetentes juegan con sus ilusiones.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento