Volver al foro
U
unomas1
29/06/2006 09:52

Mala suerte

1.037 lecturas | 13 respuestas
Hola,

La verdad es que un poco desilusionado, el tema del metro me parece indignante. Creo que la inspectora de la comunidad de madrid debería ser condescendiente con ese asunto y no plantear problemas, ¡son ellos los que han ocasionado el imprevisto!

En fin, mantengamos la esperanza, aunque creo que el tema puede demorarse a agosto-septiembre.

Un saludo.
 
B
Baghie
06/07/2006 10:02
Me alegra saber que algún vecino está de acuerdo con que los retrasos en la obra están justificados, ya que visto desde fuera no parece así. La verdad es que a mi me hubiera gustado recibir algún informe de cuales son esas justificaciones, ya que lo único que tenemos son las cartas de avance que nos iban mandando y hace un año en Junio todo iba conforme al calendario previsto y en Julio se había retrasado por las heladas!!!! (y si hubiera habido heladas en Junio en Madrid hubiera sido más que comprensible, pero no las hubo). De todos modos a esta alturas de la competición ya da lo mismo

Por la información que me han dado amigos que trabajan en el sector de la construcción tardar hasta 6 meses para conseguir las licencias entra dentro de lo "normal" (y eso en nuestro caso abarca hasta septiembre), con lo cual si que estaba justificado el pesimismo de algunos, sin embargo estoy contigo en que no hubieramos ganado nada con no pagar el IVA. Lo que yo imaginé en su momento y confirmaron en la reunión fué que la coperativa no tenía flujo de caja y era una manera de pedirnos dinero sin salirse del teórico plan de pagos.

De todos modos por mi parte agradecerte a ti al resto de las personas que habéis dedicado tiempo y esfuerzo a hacer un seguimiento de la promoción vuestro trabajo.
 
J
jolmer
30/06/2006 16:47
Lo que yo decia acerca del retraso no era de forma gratuita, ya que por suerte conozco gente bastante metida en la parte de urbanismo del ayuntamiento y de la comunidad cuando Pedro me decia que estaban los papeles presentados desde hacia tiempo, yo sabia que ni estaban presentados ni tenian constancia de que los fueran a presentar.
Por cierto, lo que habria que hacer es unirnos todos y denunciar a la gestora y como me reconoció Pedro por teléfono si hiciéramos eso nos tendrían que pagar una indemnización.
 
C
carlospp
30/06/2006 10:11
Yo he sido una persona critica con la gestión de Poscam, y lo sigo siendo. pero tras la reunión a mi me quedarón cosas claras:
- Desde el inicio (año 2002)no he tenido que poner un duro mas del que me pidieron, y parece ser que no lo tendré que hacer.
- Si preguntais por ahí, la mayoría de cooperativas acaban pagando un dineral de mas
- Yo entendi, perfectamente la situación actual y veo claro el tema de la Comunidad de madrid, la pelota está en su tejado, y dependemos de ellos, no de Poscam. Si finalmente arreglamos lo del garaje, tendremos ganada una gran batalla.
- los retrasos que hemos tenido, sigo pensando que fue un problema de mala gestión, ya que Poscam debio de presionar en su día a la constructora, pero a fin de cuentas, es como si hubieramos cobrado la indennización por la negociación del coste final. Aunque como pasa en estas ocasiones el dinero no cubre el que no tengamos la casa antes.
- Por otra parte la discusión con el arquitecto, fue a mi entender desagradable para todos, pero a fin de cuentas este señor se defendio de una acusación, así que yo hubiera hecho lo mismo.

 
A
aballesteros
30/06/2006 09:52
Bueno, obviamente por alusiones debo contestar a jolmer, en primer lugar decir, que la reunión del otro día era el lugar adecuado para presentar las opiniones, está muy bien que manifestemos nuestras opiniones aquí, pero creo que siempre es mejor que nos veamos las caras para poder hablar de nuestras inquietudes y nuestras quejas.
En segundo lugar jolmer, no se quíen eres, pero por curiosidad, me gustaría saber por que alguién que tiene inquietudes como tu (al igual que otros muchos de nosotros)no se ha presentado a ningún organo de la cooperativa, organos que desde hace varios años, se han ido eligiendo (comite financiero y de obras, consejo rector o incluso los representantes de la comunidad de vecinos) ¿o si lo has hecho?
Y respondiendo a cosas mas concretas, te diré que el tema del IVA como ya defendí en su momento, era un tema clave, ya que si nos hubieramos negado a pagarlo, la cooperativa no hubiera tenido fondos para afrontar los últimos pagos a los proveedores (constructora y demás), ni incluso los interesese de cadencia. Por lo que en este momento en lugar de hablar de una posible entrega de una cooperativa solvente, estaria todo parado o incluso en manos del banco, que como sabes si no se paga ejerce su embargo.
Por otra parte, es facil criticar la labor de los que formamos parte del consejo rector, gente que desde hace un año nos venimos reuniendo practicamente todas las semanas, en reuniones de horas...(también tenemos familia)donde se han tratado temas muy pero que muy delicados para el bien común de todos los vecinos, y aunque este no es el foro mas adecuado para hablar de estas cosas, cuando tengais ocasión podeis preguntarnos, sobre temas como el transformador de Iberdrola, el cerramiento exterior, las acometidas, las humedades de los sotanos, los garajes, la venta de las plazas, los patios interiores, las bajantes en los baños, etc, asuntos que os puedo asegurar nos ha hecho perder el sueño en mas de una ocasión, y sin la solución adecuada, estariamos hablando ahora de una promoción sin una expectativa cercana de entrega, y con un coste añadido muy superior. Todos los pasos que se han seguido para solucionar los retrasos están documentados y justificados por los profesionales. Es muy pero que muy facil criticar, y decir," veis como yo tenia razón hace un par de meses " y ya está, sin conocer el trabajo que se ha realizado.
Cada uno de nosotros tenemos una circunstancia personal determinada, pero si alguien tiene alguna duda de nuestro trabajo como consejo rector, no tengo ningún problema en tomarme un café con el y hablar del tema con el. debeis saber que esto lo llevamos haciendo desde hace un año, ya que cuando algún cooperativista lo ha querido, nosotros nos hemos reunido con el y le hemos dado todas las explicaciones posibles. No se si alguno de ellos leera este foro, pero el consejo rector no solo ha vigilado por los intereses generales de la promoción sino que cuando algún socio ha demandado algo razonable también se ha actuado a su favor, ya que entendemos que una casa es algo muy importante para todos nosotros.

Si alguien piensa que estar en el Consejo rector es ir y firmar un papel de vez en cuando esta muy equivocado.

Ángel
 
U
unomas1
30/06/2006 00:27
Jolmer,

Discrepo absolutamente con todo lo que argumentas, y espero que no te moleste.

Tu fuiste pesimista de manera ´gratuita´, porque al final ha sido por un imprevisto el motivo por el que no llegamos a julio.

El tema del IVA, como comentaron en la junta, es por una tensión de tesorería, por lo que nos tendrían que haber pedido el dinero igualmente, lo han llamado IVA, pero podía haberse llamado de otra manera, el caso es que al ser una cooperativa estas cosas pasan. Creo que son bastante transparentes, las cuentas están ahí.

El arquitecto fue correcto, y simplemente creo que defendió sus intereses. La persona que le increpó se pasó tres pueblos... además es curioso que no le he visto presentarse voluntario para NADA, eso sí, en todas habla.

En fin, que no creo que se trate de empezar a acusar con el dedo (como tu haces a aballesteros) y no tratar de crear malos rollos, que ya tenemos cada uno lo nuestro con nuestras movidas personales por este retraso.

Un saludo y perdon al foro.
 
J
jolmer
29/06/2006 23:38
Saludos a todos. Sólo os remito a lo que escribí en el foro hace un par de meses más o menos y todos me criticabais diciendo que era muy pesimista, que la gestora actuaba con dligencia y que lo que yo decia no se ajustaba a la realidad. Como el tiempo da y quita razones, en este caso me la ha dado y podemos dar gracias si tenemos las viviendas en Octubre. Yo fui el primero en proponer no pagar el IVA que como reconocieron ayer, no es obligatorio pagarlo hasta la entrega de la vivienda y nadie secundó mi propuesta. Espero que ahora también me respòndais y opineis como entonces sobre mis palabras, sobre todo aballesteros que siempre estaba en contra de lo que yo decia, ¿será porque sus compañeros de mesa de ayer le cuentan mentiras y se las cree? Y por último, lo que tienen que hacer los de Poscam y el arquitecto sobre todo, es tratar con educación y respeto a todo el mundo y no ponerse encima chulos y groseros con la forma tan pésima de gestionar los retrasos de la obra.
 
U
unomas1
29/06/2006 18:31
Raul, me quito el sombrero, muy de agradecer.
A ver si ayuda, creo que si se cumple y la gestora lo recibe como esperamos, puede resolverse el problema.
¿La semana que viene podrá estar alguien por allí?
 
I
I y R
29/06/2006 15:37
Buenas tardes a todos.
Somos Isabel y Raul y vivimos en el portal del numero 15.

Tras conocer en la tarde de ayer el parón provocado por el cerramiento de las obras del Metro acudimos a ver si realmente existía ese problema o era una excusa inventada por la Gestora para justificar el retraso.
Fotografiamos el estado del cerramiento y efectivamente el vallado de la obra del Metro nos corta la salida del garage.

Por motivos profesionales tengo tratos con la dirección de obra de la obra del MetroNorte en el tramo que nos afecta como propietarios. En la mañana de hoy le he mostrado las fotografías y le he contado nuestro caso a las Directoras de Obra del citado tramo. Han sido completamente receptivas a mi petición y en mi presencia se han puesto en contacto con el Jefe de Producción de la estación y le han pedido que hiciera todo lo posible para liberar el espacio que necesitamos. A eso de las 13:00 me han confirmado que se va a retirar el cerramiento que nos afecta y que se va a hacer a lo largo de la semana que viene.
Esta tarde se lo comunicaré a Pedro Herrro para que dé orden a Dragados de prepare el acceso en cuanto cuente con el espacio liberado.
I y R estaremos fuera de Madrid la próxima semana y no podremos verificar la promesa de Acciona, así que es muy, muy, muy importante que cualquiera de vosotros que nos leeis se pase el lunes, martes, miercoles... por la obra para dar aviso a Poscam en el mismo momento que se pueda empezar a trabajar en la zona.
Repito, el tiempo es breve y Dragados tardará de 2 a 3 días en tener todo listo. Si la Inspección es el día 10/7/06 no nos queda mucho margen. Si POSCAM me hubiera avisado el día 25/05/06 que fue cuando ellos lo conocieron ahora no andaríamos con el agua al cuello.


Un saludo.

Para cualquier cosa esta es mi dirección:
raul.rodriguez.fuente@gmail.com
 
U
unomas1
29/06/2006 12:42
Te explico lo que yo entendí.

Tenemos dos trámites, la calificación definitiva de vivienda de protección pública (Comunidad de Madrid) y la licencia de primera ocupación (Ayto. Madrid).

El trámite necesario para poder escriturar y por consiguiente entregarnos las viviendas, es la calificación definitiva. La del ayto. es lo que se conoce como la cédula de habitabilidad, es decir, la que necesitamos para qeu nos den de alta los suminitros y poder vivir.

Al parecer hay posibilidades de que los suministros se den de alta antes para ir ganando tiempo.

Entonces, el problema está en la comunidad de madrid.
 
U
unomas1
29/06/2006 12:19
Sí, si no te digo que no, y espero que no me hayas malinterpretado, simplemente es porque como decías lo del ayuntamiento y por lo que entendí es la Comunidad de Madrid la que se está portando como unos impresentables...

Nos rodean la finca de vallas, nos tapan la salida del garaje, y encima van a provocar un retraso que nos cuesta hasta dinero, es increible, ¡y todo en el mismo organismo! alucinante!!!
 
U
unomas1
29/06/2006 12:13
Patri, me temo que no es problema del ayuntamiento, el problema está en la Comunidad de Madrid. Cuando vaya el concejal será cuando se haya solucionado el tema del semaforo de las narices, por lo tanto no creo que se avance mucho.
 
U
unomas1
29/06/2006 12:10
Hombre samos15, ojo, que no quiero ser pepito grillo otra vez, pero creo que no está el tema para movilizaciones. Al final lo peor que puede pasar es que se vaya el tema a septiembre.

Lo malo es haberse metido en verano, pero creo que en septiembre estaremos ya allí.
 
S
samos15
29/06/2006 10:58
Lo que tenemos que hacer en este momento, es luchar y movilizarnos, no quedarnos sentados a esperar.
Por mi parte voy a hablar con el Concejal de distrito, reclamaciones a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento, etc... pero deberiamos de movernos todos y que vean que realmente hay un problema.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento