Volver al foro
G
gracidan
11/05/2005 10:39

comunicaciones

¿Cómo afectará la parada de AVE cercana a nuestra casa en Ontígola a nuestra inversión?

1.318 lecturas | 10 respuestas
Buenos días vecinos y vecinas.
Ya nos queda muy poco para estrenar nuestra casa. Hemos estado indagando en el tema de mejora en las comunicaciones y en una reunión en Toledo he sabido que tendremos una parada de AVE muy cerquita. Lo suficiente para no molestar a nadie y para, al mismo tiempo, estar muy bien comunicados con Madrid, Cuenca, Albacete, Toledo, etc. ESo hace que de aquí a un par de años nuestra inversión se multiplique. Creo que hemos elegido el momento idóneo para trasladarnos allí. En cuestión de infraestructuras ya os dije que lo del hospital de Aranjuez no está muy claro pero se está estudiando. Por otra parte, el tema del colegio en Ontígola espero que cambie porque no se vosotros pero los que trabajamos en Madrid tenemos un problema ya que los peques no tienen comedor y no nos va a quedar mas remedio que traernos a los crios a Madrid si las cosas no cambian. Eso conlleva muchos más problemas porque a parte de los desplazamientos todos los días nuestros hijos no van a tener amigos en el pueblo. Bueno todo esto es un decir, las coas cambiarán en breve ¿no?
Muchos abrazos a todos y todas. Hasta pronto.
 
G
gracidan
23/05/2005 09:44
Vale, muchas gracias.

Mi email es: graciasanruiz@hotmail.com
 
M
Majiol
20/05/2005 16:23
He scaneado el tema del colegio y lo he mandado al Webmaster del foro tajuñayazuer, para que lo suba a la zona de descargas.

También puedo adelantartelo por mail por si tardan en subirlo, dame una dirección y te lo envío.

Paz y buen humor.

Majiol.
 
M
Majiol
20/05/2005 16:00
El resumen que yo estaba preparando del tema del cole lo ha hecho el propio Ayto. lo ha publicado en el nº 3 de la Revista Municipal y la ha mandado por los buzones de los chalets, yo lo puedo escanear, voy a ver si mgonse del foro de tajuñayazuer sabe como subirlo, ella a subido montones de documentos.

Cuando sepas algo del tema del tren, me gustaria que lo comentaras por aqui, yo entro a "cotillear" y dar alguna opinión a este foro, mi casa la construyo Gilsa en la C/ Rio Tajuña, no asistó a vuestra reuniones de vecinos.
Cuando todos andemos por allí, tendremos que organizar una reunión de foreros de las promociones de ONTIGOLA.

Agradezco tus comentarios, últimamente lo que teniamos clarísimo, se nos está complicando por algunos problemillas que a veces te nublan la perspectiva.

Paz y buen humor.

Majiol.

 
G
gracidan
20/05/2005 13:19
Otra cosa Majiol,

que digo yo que acabo de leer tus otros mensajes. Lo del colegio me interesa mucho pero no he podido acceder a la dirección que has puesto.

Y anímate a venirte para Ontígola. Nosotros vivimos en Coslada, muy cerquita de Madrid. Tenemos 36 años (los dos) somos psicólogos (los dos) y tenemos un enano que va a cumplir un añito.
Aunque trabajamos en Madrid y seguiremos haciendolo (por mucho años, je, je) queremos irnos a Ontígola por varias razones. La principal es que merece la pena tener que desplazarnos a Madrid porque volver a casa y sentarte en tu parcelita a tomarte una caña no tiene precio, porque ver a nuestro enano jugar y ensuciarse en el jardín, no tiene precio, porque ver a nuestra perra (que tiene pánico al ascensor) correr por la parcela, no tiene precio. En fin la calidad de vida es no tener que buscar aparcamiento, no tener que esperar el ascensor mientras discutes con el del séptimo porque alguien ha tirado la publicidad al suelo, porque no hay reunión de vecinos para establecer una derrama para arreglar el cuarto de ascensores, porque no oyes el jaleo de los de arriba ni discutes con quien te ha tirado ceniza a la ropa tendida,.. ¿quieres más razones? Merece la pena levantarte un poco más temprano y disfrutar de una noche mirando las estrellas que ya no se ven en Madrid. De verdad.

Nos vemos. Un abrazo
 
G
gracidan
20/05/2005 12:57
Perdona Majiol mi tardanza pero he estado de viaje.

En principio me comentaron en Toledo la posibilidad de que en Aranjuez hiciesen un intercambiador: por un lado el AVE a Toledo y por otro lado la bifurcación que va hacia Albacete /Cuenca (eso no lo tengo claro).
El hecho es que en cualquier caso ese intercambiador de Aranjuez está previsto construirlo fuera de la ciudad y la zona más o menos proyectada está cerca de Ontígola.

De todas formas voy a tener una próxima reunión y os doy datos más claros y veraces en cuanto los tenga, también espero me puedan enseñar el proyecto pero eso es mover demasiados hilos. Ya os contaré en el foro o en alguna reunión de vecinos.

Abrazos a todos y todas.
 
M
Majiol
17/05/2005 00:48
Disculpa que insista Gracidan, ¿de cuál línea del AVE hablas?.

Eso espero amigo que ellos puedan disfrutar de esa infancia.

DVR tienes un horario del Regional en: http://www.nuevosvecinos.com/tajunayazuer/descargas.asp el archivo se llama: renfe.zip, no creo que sea de mucha ayuda este tren



 
G
gracidan
16/05/2005 16:34
Ese es nuestro objetivo Majiol, que tengamos que salir a la calle a buscar a los crios a la hora de cenar o que se nos llene la parcela de amiguetes de mi hijo. Yo también viví mi infancia en el pueblo y no sabes cuánto me acuerdo del bocata de las cinco y de tener que volver a casa a las diez.
Bueno vecinos, nos vemos.
 
D
dvr
13/05/2005 09:16
hola somos los vecinos de la parcela 48 de la promoción de enero , respecto a la parada de tren ya existe una , haya un regional que va a VAlencia y que tiene una parada facultativa en Ontigola , tienes que avisar que te quieres bajar , creo que solo pasa 4 veces al dia , y si no me equivoco sale uno a las 7:30 de Atocha , lo que no se es si tambien se puede coger en Ontigola dirección Madrid
 
M
Majiol
12/05/2005 18:11
Respecto al tema del colegio, en breve subiré un resumen de una reunión de los pasados días en donde estuvo el Delegado Provincial de Educación, explicando el proyecto de nuevo colegio, en cuanto lo tenga listo lo subiré.

Por los chavales, no te preocupes, ellos se relacionan enseguida, y hacen amiguites hasta debajo de la tierra, especialmente entre sus vecinillos, todos tienen la misma necesidad conocer a sus coleguillas de parcela.

Sobre el tema del Hospital, todo es rumorología, pero, "cuando el rio suena algo de agua llevará aunque sea poca", lo que yo he oido, por una persona que trabaja en Sanidad de Seseña, es que se está en tratos de uso compartido entre Madrid y Castilla La Mancha, ya veremos. Hace sobre unos 2,5 a 3 años nos cuchichearon que en Ontigola iban a empezar a construir un "porrillo" de chalets entre el Mirador y el Residencial, eran olivares, mirar hoy está ahí.

Sobre el tema del AVE no he oido nada, por decirme algo y no estar callado, me extraña que estando "tan cerca de Madrid" tenga una parada, por cierto ¿de que línea del AVE hablas?

En fin, esperemos que Ontigola sea el lugar en donde podamos vivir en paz, tranquilidad, y sobre todo seguridad, dando a nuestras familias esa forma de vida que hace 20 / 25 años se disfrutaba en ciudades como Leganés, Fuenlabrada, ...... ; yo he vivido en mí niñez en Leganés y recuerdo mis partidillos de futbol, el como quedabamos el grupo de amigos a una hora concreta en la calle para jugar en juegos de grupo, como nuestras madres a la hora de cenar nos llamaban para subir a casa, ....., en fin ojalá que sea el lugar.

Paz y buen humor.

Majiol.




 
M
MAZA
11/05/2005 13:02
HOLA VECINO, LO DEL AVE NO LO TENGO CLARO, CUANTO DE CERQUITA VA A ESTAR LA ESTACION.

EN CUANTO A LO DEL COLEGIO, Y CUALQUIER OTRO SERVICIO PUBLICO, DEPENDE EN GRAN MEDIDA DEL NUMERO DE HABITANTES DE LA POBLACION, POR LO QUE ES IMPORTANTE EL EMPADRONARSE EN ONTIGOLA (APARTE DE OTROS BENEFICIOS QUE PUEDA TENER EL PERTENECER A CASTILLA LA MANCHA EN LUGAR DE A MADRID).

UN SALUDO PARA TODOS.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento