Volver al foro
A
Adolisa
07/09/2005 22:35

Indemnización por demora

¿Tenemos derecho a indemnización si la constructora incumple la fecha de entrega?

373 lecturas | 2 respuestas
Nosotros en el contrato no firmamos ninguna clausula sobre el tema de indemnización por demora en la fecha de entrega.Firmanos una clausula de tres meses de prorroga ,y digo yo,si en Febrero no nos entregan nuestra casa,con lo cual ya están incumpliendo la fecha de entrega(prorroga incluida)no tenemos derecho a una indemnización?
Alguien sabe como va este tema????
 
M
Melina
15/10/2005 18:48
Solo queria compartir con vosotros un comentario que me hicieron en la inmobiliaria donde lo compré yo sobre este tema ante mi enfado porque jolines que nos torean que no veas....podeis ir a consumo y donde querais porque aqui hay mucha gente de otras promociones y al final no han sacado nada ; la constructora tiene muchas formas de escaquearse, por ejemplo los papeles del ayuntamiento se retrasan, que no dan la cédula....o sea que ellos tienen claro que ni fu...pero yo que algo entiendo de esto y he estado rebuscando, los tribunales suelen aceptar las reclamaciones cuando ha habido unos gastos (como los alquileres) para la parte compradora...lo que no suelen indemnizar son los daños morales..(esos que sufrimos todos). Bueno otro día que tenga mas tiempo lo cuento mejor que ahora me tengo que ir..pero para que os vallais haciendo una idea
 
S
sonia0909
08/09/2005 15:23
Hola Adolisa,

Yo estoy en el edificio de al lado. En relación a tu consulta he de decirte que si se demoran mas de tres meses en la fecha que viene de entrega en contrato, en teoria, deberian indemnizaros, pero hay miles de formas de librarse de ello. Pueden alegar que no les han cocidido todavia la celula de habitabilidad y mil historias mas.
Nosotros estamos en la misma situación. En teoria a nosotros nos lo tienen que entregar a primeros de Octubre, digo en teoria porque la practica será diferente. Me daria con un canto en los dientes si nos lo entregaran en Noviembre. Me llegaron a decir en Unifo que seguramente no nos los darian hasta Enero-Febrero del 2006. Imaginate.
Lo ultimo que he oido es que el vuestro os lo darán ocn suerte para Junio del 2006. Solo puede desearte SUERTE!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento