Volver al foro
2
2RAC
27/10/2005 11:27

Viendo el piso

¿Cuál es la fecha de entrega del piso?

3.840 lecturas | 43 respuestas
Hola.
Lo primero, estan desmontando la grua. Por fin...
Hoy a las 9.30 han ido mis padres a ver el piso, portal D.
Acabo de hablar con ellos y han salido bastante contentos, al parecer estaba todo bien, lo unico me han dicho que el portal estaba un poco en bruto todavia. Se lo ha enseñado Eugenio. Tenian luz y bombillas puestas, para comprobar. Han subido en el ascensor, luego funciona!!!.
Aprovechando la coyuntura le han preguntado de todo, claro. La entrega no más tarde del 30 de noviembre. Los huecos de los soportales, los que dan a la "famosa", los van a cerrar subiendo el muro, no se si hasta arriba. Y por el otro lado va cera, osea solado.
No sé si me olvido algo, pero bueno como mañana va Pilar, ya nos confirma y nos completa esta información. Yo iré la semana que viene a verlo.
Gracias Pilar por la llamada, al final no llamé, nos era dificil poder ir esta semana en caso de que nos hubieran citado.
PARECE QUE SI, ESPERO QUE ESTA SEA LA BUENA...
 
2
2RAC
15/11/2005 15:09
Hola.
Supongo que de ser así, no llamarán a todo el mundo para ese día, si no que a partir del 21 empezarán a llamar a la gente. La mentira tiene las patas muy cortas, y la semana que viene veremos. Aunque no entiendo que no sea así, yo ni le pregunté, fue Eugenio el que me lo contó como una noticia de última hora, y me lo ratificó varias veces.
Este viernes tiene que estar todo practicamente terminado, a falta de pocos retoques, así que veremos en el transcurso de la semana.
Ah!!, a mi vecino de enfrente, con el que coincidí,le contó lo mismo.
Hasta luego.
 
P
PVILLA
15/11/2005 13:49
Hola otra vez,
Esta mañana llamé a Mari Carmen para contarle lo que había escrito Raúl y me dijo que ella estuvo hablando el viernes con el director financiero de UNIFO y que le dijo que no tenían todavía los datos del notario, así que a ver a quien le hacemos caso. Por cierto, a mí también me ha entrado la risa tonta al leer lo de la firma del día 21, será porque no me lo llego a creer.
Bueno, voy a preparar para marcharme a comer. Luego seguimos.
 
P
PVILLA
15/11/2005 12:11
Hola Raúl,
Me has tenido en ascuas desde ayer.
Estos de las cocinas se han lucido de verdad. Seguro que sólo han montado bien las que ponía la constructora.
Yo también soy de la opinión de que son muchos los detalles que quedan por rematar y poco el tiempo si es verdad que firmamos para esa fecha. ¿Firmamos todos el mismo día?. Si es así tienen que empezar a llamar YA, porque queda menos de una semana.
No puedo seguir escribiendo. hasta luego.
 
2
2RAC
15/11/2005 09:32
2ª Parte
.. tenía tarabajo. Bueno aparte de lo que os he contado me confirmó que iban a poner dos puertas, ya pedidas, en ambas entradas a los soportales, y que en esas puertas iban a estar los porteros automaticos de los cuatro portales, en las dos, pudiendo acceder por cualquiera de ellas. En general esta bien todo, pero mi impresión es que son muchos los detalles que quedan por rematar. Tambien, Pilar te requeteconfirmo, que mal suena, lo de los baños. En mi piso había más faltas que en un partido de rugbi, incluso había paños sin pintar. Y de la cocina, casi que de la cocina no tengo ganas de hablar. Lo primero que hicimos al salir del piso fue ir a Almirez, por eso no pude escribir por la tarde. Se han equivocado en el color de los muebles, aparte de faltar cosas por montar, y de tener que recolocar algún mueble, casi nada. Por lo menos parece haber muy buena disposición para solucionarlos.
Bueno no sé si me dejo algo, lo importante es esto.
Hasta luego.
 
2
2RAC
15/11/2005 08:50
Hola.
Siento no haber escrito antes pero ayer no pude. Efectivamente eramos los últimos en visitar el piso, y como dijo Pilar, tenía la ventaja de conocer información de última hora. Así me lo dijo Eugenio, y me dijo que la noticia era que nos iban a llamar para escriturar el día 21, "SI"... la semana que viene, a mi tambien me entró la risa histerica, pero me lo repitió varias veces.
Tambien me dijo que los inspectores del Ayto. estuvieron el jueves pasado, y que solo pusieron dos condiciones, una que la verja de la "famosa" estuvirera puesta, al parecer esa iba a ser la entrada a los soportales en un principio. Y segundo que se adoquine la calle contigüa al centro social. Las verjas estan casi, casi y de los adoquines apenas llevan dos metros. Ahora sigo que me tengo que ir.
 
P
pmartinez
13/11/2005 18:53
2RAC soy del portal c.
 
P
PVILLA
10/11/2005 11:37
¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!!
YA ERA HORA. QUÉ SUFRIMIENTO.
Creo que sí, que váis a ser los últimos en verlo. Como anécdota vale decir que tu piso ha sido el último en construirse. Estuve a punto de decirte el otro día que seguro que os íban a llamar al final, pero no sé que me hizo no escribirlo. El caso que nunca es tarde si la dicha es buena, como se suele decir.
Vas a estar en mejor disposición que nadie para enterarte de todo, porque si es verdad de que hoy van los del ayuntamiento y demás flautas, te confirmarán si de verdad por fin los entregan en breve. Apúntate todo y no te dejes nada en el tintero que esperaremos ansiosos tus noticias. Ya le he enviado un mensaje a Mari Carmen con lo que nos ha contado Patricia y dice que está muy nerviosa, como estará Rocío (me la imagino).
Voy a seguir con mis papeles. Hasta luego.

 
2
2RAC
10/11/2005 10:18
Hola a todos.
Me acaban de llamar. El Lunes por la tarde voy a verlo. Supongo que seremos los últimos por ser del portal A, y ya lo habrán visto todos.
Hasta luego
 
2
2RAC
10/11/2005 08:44
Hola, pmartinez.
¿De que portal eres?, es por saber por donde va el tajo.
Yo soy del portal A.
A ver si esta vez es la buena, estoy muy quemado.
Hasta luego.
 
P
pmartinez
09/11/2005 18:41
Siento no haber podido escribir antes pero no he tenido mucho tiempo libre. Estuve el lunes viendo el piso. A simple vista porque casi no tuve tiempo está todo bien. Por lo menos todo lo que habíamos cambiado. La pintura parece bien aunque nos comentó Eugenio que tenían que repasarla porque tenía alguna pequeña faltilla. La cocina bien, por lo menos es la que habíamos elegido, la encimera que habíamos pedido y con las medidas que habíamos pedido. Lo único que habíamos pedido que no nos pusieran escurridor al lado del fregadero y desgraciadamente no ha sido así, pero no se si lo arreglaré porque tampoco queda tan mal, puede pasar, me lo imaginaba peor.
Otra cosa: nos dijo Eugenis que el jueves, es decir mañana, asfaltan las calles y van los del ayuntamiento para el tema de las licencias, y que a partir del día quince empiezan a llamar para ir a firmar las escrituras y entrega y llaves. Nos lo creemos?? Yo les voy a dar un boto de confianza. EL ÚLTIMO Saludos
 
2
2RAC
08/11/2005 18:51
Hola Pilar.
No , no me han llamado todavia. No sé si es, porque ya no llaman por la mañana y van más lentos, si ya no llaman o quien sabe. El caso es que hemos llamado dos veces para ver que pasa, y dicen estar llamando. Y mañana fiesta en Madrid seguro que tampoco llaman.
Nada, se me va a juntar la visita con la entrega.
Si alguien de Unifo me lee, coño llama.
Hasta otra y gracias por preguntar.
 
P
PVILLA
08/11/2005 13:45
Raúl,
¿Todavía no te han llamado para ver el piso?
Saludos.
 
P
PVILLA
07/11/2005 15:34
Pues no,
No han empezado con el cerramiento. Lo que sí han comenzado es al echar esa gravilla negra de asfalto en los garajes. La están bajando poco a poco de un montón grande que han dejado en la calle.
Están pintando las rejillas de la bajada al garaje de la 2ª planta (en blanco).
Hemos visto por allí a Eugenio.
Y ya está.
Chao.
 
P
PVILLA
07/11/2005 13:30
Buenos días,
Pues parece que va más lento de lo que ellos decían. Veo muy complicado que nos entreguen los pisos este mes al ritmo que va todo, mirad la calle, no hacen más que sacar arena para igualar el nivel y parece que no va a llegar nunca al final.
Nos van a enseñar el piso esta vez y ya no más hasta que nos los entreguen.
Esperemos que hayan empezado hoy con la verja, ya que el viernes terminaron de colocar las escayolas de debajo de las terrazas de las cocinas de los primeros pisos. Cuando pase por allí esta tarde os comento.
A los padres de Raúl les dijeron que entregaban el centro social esta semana, el día 12, van a tener que correr mucho para terminarlo porque la fachada está sin acabar. Habréis visto todo lo que han descargado allí (estructuras metálicas y ladrillos).
Esto parece que no se va a acabar nunca, y si son verdaderas las fechas de entrega, tendrán que empezar a llamar a la gente para comenzar a firmar la semana que viene.
Bueno, hasta luego.
 
2
2RAC
07/11/2005 12:55
Hola a todos.
Pues va a ser que no, este finde no estaban puestas las verjas que dice Pilar. Las pondrán esta semana, supongo.
A mi todavia no me han llamado. Llamamos el viernes, al parecer van por el portal B. Solo estan quedando por la tarde para no entorpecer las obras, supongo que por eso va más despacio. Espero ir esta semana.
Hasta luego.
 
P
PVILLA
03/11/2005 16:10
Hola Sonia,
Estás en tu derecho de expresarte como quieras.
Creo que estos señores de las cocinas son unos calamidades. Yo les pedí que dejaran hueco para un frigo de 2 metros y me dejaron de 1,85. Menos mal que pasé a tiempo por allí y me enteré. Me dijeron que el mueble ya estaba hecho y claro, les dije que yo no había pedido eso, que aunque voy a poner un frigo nuevo lo quiero de 2 metros, como el que tengo ahora, no voy ahora a colocar uno más pequeño, es de cajón. El otro día como no llevabamos metro no pudimos medirlo pero aproximadamente sí parecía que el hueco era lo suficientemente grande. Ahora me queda el tema de la campana. Les dije que no me colocaran la de obra, y me la han puesto, así que nos tocará a nosotros quitarla, además de que no sé si el mueble que me han colocado es el adecuado para el tipo de campana que yo quiero.
En resumen, parece que se están luciendo. Seguro que sólo han puesto bien las que no han sido modificadas.
Lo del centro social parece posible que lo entreguen el día 12. Se están dando mucha prisa con la calle de los chalets, pero tendrán que revocar toda la fachada del edificio, no la van a dejar de ladrillo feo, tal como está. También le han colocado la antena y la parabólica.
En el edificio de la piscina están poniendo baldosa en la acera. Les queda muy poco para terminarla.
Por esta semana sólo queda esperar que sea verdad que empiezan mañana a poner las verjas de los soportales.
Saludos a todos.
 
S
sonia0909
03/11/2005 15:06
Espero que no os moleste que me ría, lo hago por no llorar.

Un saludo y como dicen algunos, que la suerte nos acompañe, que buena falta nos hace.
 
S
sonia0909
03/11/2005 15:01
A mi no me parece mal que algunos defectos si no les da tiempo los arreglen una vez que estemos viviendo en ellos, lo que me parece fatal es que ni siquiera podamos darles una lista de los defectos que nosotros veamos para que por lo menos los intenten arreglar antes de que estemos viviendo y les hayamos pagado. Muy fuerte, tener que esperar a que este viviendo allí para que vaya él de la cocina a montármela como es debido y no como la han montado (no han puesto los embellecedores, me ponen una encimera que no he pedido, no respetan la altura de nevera que les indique, etc....) Una vez que pagues tela marinera para que te arreglen algo. En el edificio donde yo tengo un piso en la actualidad, denunciamos a la constructora porque una vez que cobraron pasaron de arreglar ningún defecto. Hace 6 años que nos dieron los pisos y todavía no ha salido el juicio. Como comprenderéis muchos de los vecinos incluida yo tuvimos que arreglar esos defectos con dinero de nuestros bolsillos sin que aún nadie nos lo haya devuelto (en mi caso nunca recuperare dicho dinero puesto que he vendido el piso)Estamos desprotegidos totalmente y lo saben. Que Dios nos ayude, jejeje estoy dramatizando, esto ultimo es broma, jejeje.
 
2
2RAC
03/11/2005 11:20
Hola.
A mi siguen sin llamarme, espero que entre hoy y mañana lo hagan. Yo he cambiado la cocina por completo y con lo que estoy escuchando me estais acoj..., ya veremos!!.
No sé si lo dije, creo que no, a mis padres Eugenio les dijo que el dia 12 inauguraban el centro social. Esto si es asi es buena señal.
Buena noticia la de los soportales.
Hasta pronto, que la fuerza os acompañe.
 
P
PVILLA
03/11/2005 10:35
Buenos días,
Algunos sabemos que desde hace bastantes meses tanto ACA como UNIFO leen lo que escribimos aquí. A mí no me parece mal, todo lo contrario. Me imagino, al menos es lo lógico, que en el proyecto figure el cerramiento de los soportales, cosa que no se nos ha indicado en ningún momento que fuera a ser así. Y ahora después de haberlo comentarlo aquí lo van a hacer. Coincidencia, seguramente.Anoche habñe con Maricarmen que estuvo con su marido viendo el piso por la tarde y me contó varias cosas:
- Que los soportales van totalmente cerrados, por delante y por detrás. Empiezan a hacerlo este viernes, según le han dicho.
- Ella también tiene problemas con la cocina, le han colocado la encimera negra de obra, en lugar de la de mármol que había pedido y los muebles se los han puesto de otro color. Está muy enfadada.
Por lo demás dice que le ha gustado mucho el piso.
Los trasteros quedan con el techo prácticamente en bruto, así que tendremos que darles el yeso o poner escayola nosotros.
Y le han confirmado (igual que a mí y a todos los que vamos haciendo la visita) que los papeles del ayuntamiento son prácticamente de un día para otro. Parece que los van a presentar el jueves (será el que viene, cuando el acceso al edificio sea viable).
No puedo seguir escribiendo, hasta luego.
 
P
PGG
03/11/2005 00:30
Hola a todos.
Sonia ,yo trabajo en obras y te aseguro que lo de reparar los desperfectos incluso con los vecinos viviendo es una practica totalmente habitual.Supongo que intentaran hacer la mayor parte de los repasos antes de entrega,pero como comprenderas reparar absolutamente todo antes de la entrega (que por otra parte seria lo suyo) es bastante dificil,ademas de que vamos a mirar todo con lupa,yo por lo menos,y lo que suelen hacer es cuando acaba la obra se queda un tiempo un par de albañiles y lo van haciendo y si es de otro oficio se encargan de avisarles,por lo menos en la constructora que yo conozco.
Por otra parte lo de que Unifo lean lo que se escribe en el foro era de suponer,por que eso lo hacen tambien muchas otras constructoras ,lo se de buena fuente,no es muy agradable,pero bueno,creo que lo que aqui se exponen son opiniones y no se esta faltando al respeto a nadie.Lo unico que creo que algunos temas seria mejor hablarlos en persona y no atraves del foro.
Un saludo.
 
P
pmartinez
02/11/2005 19:20
Sonia tengo una pregunta para tí. No se si te fijaste el otro día cuando entraste en mi piso si mi encimera era como blanca y negra y si el fregadero tenía escurridor. No he podido ir todavía a verlo, no nos ponemos deacuerdo y parece que esto va pa largo. Ya les he dicho hoy que si eso ya lo veo cuando me lo entreguen porque si es verdad que lo entregan la segunda quincena, que me extraña, ya nos queda poco.
 
2
2RAC
02/11/2005 15:21
No hay ningún problema que nos lean los de Unifo, ACA hace tiempo que sé que nos leen. Pero vamos lo suyo seria que participaran e informaran, seria lo honesto. Es un poco enfermizo, "voyeaur" o algo si creo que se escribe. Pero bueno si se les pone ... A mi lo que digo a qui no tengo problema en que nadie lo lea y si he tenido que decir algo a alguien se lo he dicho en la cara. Otra cosa es que no me hayan hecho ni ... caso. Este es el recurso que tenemos, para contarnos nuestras penas, e informarnos.
Hasta otra.
 
S
sonia0909
02/11/2005 15:01
Si y lo de ACA y muchos mas.
 
M
Melina
28/10/2005 18:43
porque dices eso? lo leen los de unifo tambien y estan al tanto de lo que decimos?
 
S
sonia0909
28/10/2005 15:28
Bueno os seguiré contando el Domingo por la tarde. Me he enterado que esto lo lee bastante gente y la verdad no me gusta nada.

Hasta el Lunes.
 
S
sonia0909
28/10/2005 15:13
A mi tambien Eugenio me ha comentado que seguramente lo entregaran a finales de Noviembre pero que si se retrasaran y nos los entregaran antes del 31 de Diciembre, estan en su derecho y no pasa nada porque eso es lo que hemos firmado. Tendre que revisar lo que firme por que yo tenia entendido que el plazo de entrega era de 1 octubre y no como dice Eugenio de entre el 1 de Octubre hasta el 31 de Diciembre. ¿Que opinais?
 
S
sonia0909
28/10/2005 15:08
Hola a todos,

Os comento todo lo que he hablado con Eugenio. 1º nos dice Eugenio que esta visita no es para apuntar defectos, nos dice que solo queria que vieramos que nuestro piso esta terminado(como si no lo supuera ya). Dice que tendremos que volver dos veces mas pero (me ha hecho un poco de lio)no se muy bien para que, creo que para ver los defectos. Dice que firmaremos escrituras y una vez que firmemos escrituras arreglaran los defectos. Yo le he comentado a Eugenio que normalmente se visita para ver los defectos y se le entrega a la constructora la hoja con dicha información y luego se realiza una segunda visita para ver si los fallos se han arreglado (antes de firmar escrituras ni nada)y me dice Eugenio que ellos no trabajan asi y se hara como el me comentado.Resulta que la cocina no me la han puesto como ya les habia indicado a los de las cocinas (yo la cambie) les llamo para decirles que me han puesto otra encimera diferente, etc.... y me dicen que ya me lo arreglan cuando me den el piso porque antes no podran ya que la constructora no les va a dejar entrar. Le digo que porque narices me ponen la cocina antes de estar yo viviendo, que hubiera preferido que esperaran para estar presente y me dicen que la constructora les obligó. Entendeis algo de lo que os digo, o sea, la constructora obliga a los de las cocinas a pasar e instalar mi cocina nueva que he elegido, pero no les dejan volver a pasar si se han equivocado al instalarmela.Uffff muy fuerte.
 
P
PVILLA
28/10/2005 13:39
Eres un cachondo,
Pues sí, los soportales van cerrados. Llevan verjas y las tienen que poner ya mismo mientras terminan la calle para que les concedan el permiso de habitabilidad. Nos ha dicho Eugenio que cuando el entorno esté terminado irán al ayuntamiento a pedir los permisos correspondientes y que cuando han consultado con ellos les han dicho que seguramente al día siguiente tengan la autorización. Ellos es la primera vez que construyen en Parla y no saben exactamente como funciona el ayto., pero que les han dicho que no van a tener problema. Nos ha ASEGURADO que los entregan la segunda quincena de noviembre.
Hoy están limpiando la parte delantera del edificio, de tierra. La calle va que chuta. El acceso a las viviendas van a ser por la zona del teatro. Por la parte de detrás no habrá ninguna puerta, y entraremos bien por la parte de los portales A y B o también por el D. Los del C tienen que entrar por cualquiera de estos accesos.
En cuanto a la entrada a los soportales si va a estar cerrada ya se me ha ido de la olla y no se lo he preguntado porque casi no nos dejaba hablar y al final nos ha dejado solos en el piso y se ha ido, porque tenía gente esperando para seguir enseñando.
Estaban los electricistas trabajando en el portal A. Cuando se enciende la luz del portal también se encienden unos focos que han puesto en el techo del soportal. Está muy bien.
En general me ha gustado mucho. Ya veremos cuando esté todo terminado.
Os dejo porque llevo más de 15 minutos para escribir esto.
Luego sigo.
 
2
2RAC
28/10/2005 13:07
Hola Pilar.
¿Le has preguntado a Eugenio sobre el cerramiento de los soportales?,¿como has visto los portales y soportal en general?,¿va a ver otro portero en la entrada exterior?,¿...hay algo nuevo?,¿sabes la combinacion ganadora de la primi?,¿por qué ....????
Hasta luego.
 
P
PVILLA
28/10/2005 12:54
Olvidaba decir que hemos estado con Sonia y su marido. hemos entrado al mismo tiempo a verlo.
 
P
PVILLA
28/10/2005 12:40
Hola,
Ya hemos visto el piso. Particularmente me ha gustado mucho. Ya sabéis el problema de las columnas y de los armarios, pero aparte eso es muy chulo.
El nuestro está a falta de algún remate pequeño, por ejemplo la cocina no está totalmente terminada, pero está quedando muy bonita.
Hemos subido andando. No hemos usado el ascensor.
Creo que las puertas de los portales no van a ir blancas al final como se ve en la foto. Eso que han dado es una pintura que se ve que se está poniendo fea y creo que al final va a ir en color granate, como las puertas de acceso a las escaleras que están de ese color.
No puedo escribir nada más por el momento porque no me dejan el teléfono ni los clientes.
Hasta luego.
 
P
PVILLA
27/10/2005 23:13
Buenas noches,
Cómo lo sabes, Raúl. A las 5 de la mañana estaba despierta. Dice mi marido que menuda noche que le he dado, que no he parado de dar vueltas.
Si anoche no pude dormir en condiciones, esta noche ya me lo imagino ...
Llevaré la cámara, no para poner los dientes largos, que ya me gustaría que todos pudiéseis estar en la misma situación que nosotros. De verdad.
En cuanto llegue al trabajo, si no me lo impide nada, os cuento.

Muy buenas noches a todos.
 
2
2RAC
27/10/2005 22:44
YA NO HAY GRUA.
Mañana ya estais contando..., tanto Pilar como Sonia, eh?. Me muero de impaciencia. Yo no sé vosotros, pero yo pienso ir con la camara y el metro.
¿Vais a dormir?¿a que sé en que vais a soñar?.
Hasta mañana.
 
P
PGG
27/10/2005 22:02
Por favor, si podeis hacer fotos para tener una idea de como puedan ser los nuestros, y de paso asi nos poneis los dientes largos.
SUERTE PILAR Y A TODOS LOS QUE VAIS A VERLO
 
P
PVILLA
27/10/2005 19:26
Hola otra vez,
Se me olvidaba decir que Eugenio me ha comentado que lo de enseñarnos los pisos es simplemente para que veamos que están prácticamente terminados, no es para comprobar desperfectos si los hubiese. Es una visita rápida.
También me ha dicho que se entregan (como les ha dicho a todos los que han hablado con él) la segunda quincena de noviembre, que para entonces nos volveran a ser mostrados y con una lista para indicar los fallos que apreciemos.
Por lo menos veremos la cocina con los muebles, y eso sí que es importante porque podemos reclamar si fuese el caso para que cuando los entreguen esté todo en condiciones.
Ahora ya sí que me despido hasta mañana.
 
P
PVILLA
27/10/2005 16:02
Si, me han confirmado mi cita a las 9:30. Mira que si nos presentamos allí y nos dicen que nos hemos equivocado de día....
Si no hay más novedades, hasta mañana.
 
P
PGG
27/10/2005 15:58
AHHH,SE ME OLVIDABA, YA TENEIS DESMONTADA LA DICHOSA GRUA, LA ESTAN CARGANDO EN CAMIONES.
 
P
PVILLA
27/10/2005 15:56
Hola,
Ya hemos visto que están desmontando la grúa. Sólo queda la base. Parece raro el paisaje sin ella.
Había pintores terminando 3 terrazas que quedan por pintar el techo. Las salidas de las calderas ya están todas puestas.
Por la parte de detrás del teatro (que es la de acceso a él) están haciendo los aparcamientos con los bordillos. Va bastante bien.
A mí también me han citado mañana a las 9:30. ¿Enseñarán varios al mismo tiempo?. Voy a llamar ahora a UNIFO por si hubieran equivocado al darme la hora o el dia.
Ya os contaré.
Adios.
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 4 (2005)
  • 3 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento