Volver al foro
2
2RAC
25/11/2005 08:47

ALTAS: LUZ, GAS Y AGUA

2.487 lecturas | 31 respuestas
Hola a todos y enhorabuena a unos pocos, por desgracia.
¿Alguien sabe si ya se pueden hacer, las altas?. ¿Alguien tiene noticias de los boletines de instalación?.
¿Hiberdrola o Hidrocantabrico????
 
P
PVILLA
16/12/2005 15:47
Ya hay temperatura soportable en mi piso. La calefacción funciona. Lo del ascensor es genial, también funciona, pero mi hija dice que es un ascensor repollo y hortera por dentro. Desde luego no se han quebrado mucho la cabeza al elegirlo. Lo bueno es que entran 6 personas y es como el de hoteles, hospitales, etc. que si alguien baja (o sube) y tú llamas para cogerlo, se para en tu planta y luego sigue (no sé si me explico).
¿Sábeis alguno algo de telefónica ya? A mí no me han llamado todavía.
Saludos.
 
2
2RAC
16/12/2005 11:18
POR FIN !!!
Ayer me dieron el alta de la luz, y además vino el técnico de Roca. Funciona la antena de TV y el ascensor sube y baja, orgia de sensaciones...!!!!
Suerte a los demas, hay luz al final del tunel.
Hasta luego
 
P
PVILLA
14/12/2005 13:26
Hola,
Ya nos han dado el agua y he avisado al técnico de Roca para que pongan en marcha la caldera, dicen que nos avisarán. Falta telefónica.
Saludos.
 
P
PVILLA
14/12/2005 08:57
Qué bien!!!
Me acaban de llamar al móvil los de la luz. Mañana nos la dan, como ha dicho Raúl. Tiene que haber alguien en el piso con el boletín cuando vayan y nos avisarán para decirnos la hora.
Ya era hora!!!

 
P
PVILLA
14/12/2005 08:54
Que tal,
A mí también me dan el gas hoy, de 9 a 11. Sería demasiado que también nos dieran el agua. Ayer por la tarde cuando fuí no había . LLeváis dos dias con el agua cortada?. Luego llamaré otra vez a los de la luz. Y a los de la caldera si es que dan el agua.
Hasta luego.
 
2
2RAC
14/12/2005 08:46
Hola Pilar, el agua ha sido de un día para otro. Contraté el lunes y el martes por la mañana ya tenía agua.
Hoy me dan el gas, supuestamente, y apartir del jueves nos tienen que dar la luz, según me dijo el encargado de obra "Juan" ayer.
Hasta luego.
 
P
PVILLA
13/12/2005 16:30
Ahora que lo pienso, Raúl, ¿a vosotros también os dijeron lo de los 3 días laborales para dar el suministro del agua y ha sido así, o lo dijeron y os lo han dado antes de los 3 días ? No hago más que darle vueltas. Hoy no me concentro en el trabajo.
 
P
PVILLA
13/12/2005 16:10
Hola otra vez,
El técnico de ROCA me dice que lo más importante es que gas natural confirme que no hay problemas cuando den el alta de suministro y entonces puedo llamarles para que me pongan en funcionamiento la caldera. Por lo cual, mañana en cuanto tenga el gas les aviso para que vayan a encenderla y sellar la garantía. Dicen que aunque tengamos luz y agua de obra pueden ponerla en funcionamiento. Ya veremos si es verdad.
Saludos.
 
P
PVILLA
13/12/2005 15:56
Hola,
He llamado otra vez al canal por si acaso y acabo de contratar el agua ¡¡¡por fin!!!. Tardan 3 dias laborables a partir de mañana (osea, que el fin de semana ná de ná)y cuesta otros 180 euritos del ala. Ya llevamos 360 entre el gas y el agua. Falta la luz.
Del funcionamiento del ascensor casi mejor no hablar.
Esta mañana me han arreglado la cisterna. Han desatrancado la bañera y ya me funciona el timbre de la puerta. Esto es la gloria. Los "hachazos" del suelo los van a arreglar echando no sé qué líquido, le han dicho a mi marido. Pero tengo un pequeño "socavón" en el comedor que dice el señor Juan (que ya es famoso en el bloque, es el encargado) que es mejor que no se toque porque tendrían que hacer la leche para arreglarlo y a la larga se podría levantar (daremos la razón al tal Murphy, ¡¡¡cuantas cosas dijo este tío!!!)
Voy a ver si sigo dando la plasta a los de telefónica y a hidrocantábrico, que por llamar que no quede.
Hasta luego.
 
2
2RAC
13/12/2005 14:25
Hola.
No sé como te han dicho eso!!.
Hoy ya han dado suministro a los que lo solitamos ayer, eso me ha dicho mi madre, que ya tiene agua. Yo tengo que verlo al llegar a casa. Y mañana, al parecer, nos dan el gas.
En cuanto a la luz, no te creas nada, pero de nadie. Yo estoy seguro que nos vacilan. Como los de telefonica, que solicitas el traslado de linea y te dicen que en un maximo de 20 dias te lo hacen, MENTIRA!!. Ayer me enteré que telefonica no ha tendido linea a nuestro edificio, y la constructora no a marcado los cables en el cajetin general del edificio, por lo que cuendo venga el tecnico tendrá que probar los 43 ó 44 pares de cables que haya, para encontrar el tuyo. Murphy dice que toda situación es susceptible de empeorar,... ¡un santo este Murphy!.
Esto parece la ruta del terror. ¿que será lo proximo?...
Hasta otra, que relajao me he quedao.

 
P
PVILLA
13/12/2005 11:11
Buenos días,
He llamado al canal para el alta del agua y me dicen que todavía no se puede. Mi marido que está en el piso dice que ha visto a los operarios del canal dando altas en el bloque. No lo entiendo. Voy a llamar otra vez.
Los de la luz me han dicho que no se puede dar el alta hasta que las zonas comunes tengan suministro (no de obra). Parecía que el gas iba a ser lo más complicado para contratar y resulta que ha sido lo más sencillo.
Todavía no veo claro que nos vayamos este fin de semana a vivir allí.
Chao.
 
U
ultraflo
12/12/2005 16:27
Cuando tengas dado de alta, agua, luz y gas, iran a ponerte en marcha la caldera, mientras tanto no se puede, eso me han dicho esta mañana.
 
P
PVILLA
12/12/2005 15:31
Hola,
A mediodía he dado el alta del gas (180 euros que pasarán al cobro junto con una factura de suministro). Pasado mañana entre 9 y 11 van a desprecintar mi contador para darme servicio. Ahora me falta saber si tengo que llamar a algún sitio para que venga el técnico de la caldera a ponerla en marcha.¿Alguien lo sabe?.
Al menos hemos empezado bien la semana.
Hasta luego.
 
P
PVILLA
09/12/2005 13:04
Buenos días,
Los del gas no tienen todavía los datos grabados por lo que hasta el lunes no podremos hacer nada al respecto. El lunes cortan el agua y entre unas cosas y otras se pasará toda la semana sin que la tengamos. Y los de la luz pues la darán cuando les dé la gana, porque los papeles ya los hemos enviado por fax unos cuantos vecinos. Ya no sé si decirles a los de telefónica que se esperen también unos días para no desentonar (es guasa).
El caso (querida Sonia) es que a este paso no tenemos los pisos calentitos para las navidades. La verdad es que la situación se está volviendo insoportable, porque no estamos aquí ni allí. Tengo media casa en un piso y otra media en el otro. Es un desbarajuste total.
Hasta luego.
 
P
PVILLA
07/12/2005 19:36
Bueno, yo he escrito dos veces más esta tarde y parece que los mensajes se evaporan porque no se han grabado.
El caso es que esta mañana por fin los de las cocinas han medido los dos muebles que me tienen que cambiar y que cuando los tengan me los colocarán junto con otros que hemos pedido para la pared de enfrente (esto será, según parece, para finales de enero).
Los del gas le han dicho a mi marido que no hacía falta entrar en el piso, que todo estaba bien y que entregarían los certificados, pero a nosotros no nos lo han dado. A otro sí, porque me han estado llamando Mari Carmen y Raúl para preguntarme el piso para recogermelo ellos y como tenía el móvil en el bolso en casa a la hora de comer, no me he enterado y me he quedado sin él. Hay que pedirselo al encargado el viernes.
VOY A PEDIRLES A LOS REYES MAGOS QUE TENGAMOS TODOS PRONTO LOS PISOS COMO ES DEBIDO.
Ah, también les voy a pedir puentes, acueductos y viaductos como los de UNIFO, S.A.: Ganar mucho y trabajar poco. Qué utopía.
¡¡¡VIVA EL CALENDARIO LABORAL DE UNIFO, YO TAMBIÉN LO QUIERO!!!
No es que esté loca, pero es que a estas alturas una ya está muy harta de todo esto.
Mari Carmen me ha dicho hace un rato que esta tarde se ha ido la luz unas cuantas veces. Yo, por si acaso, no enchufo los electrodomesticos hasta que nos vayamos a vivir allí, aparte de que tenemos desconectada la luz mientras no estamos.
Bueno, voy a enviarlo antes de que se pierda como los anteriores porque las ideas también se me pierden después.
Chao, vecinos, y muchíiiissssiiima paciencia.
 
S
sonia0909
07/12/2005 17:26
Buenas noticias, me dice mi marido que han ido unos electricista a solucionar el problema de la luz (supongo que estarían en la obra de al lado y alguien les ha dicho que teniamos un problema)el caso es que ya tenemos luz por fin. Por otro lado me ha dicho mi marido que los del Gas nos han dado el certificado de instalación creo que solo falta que Unifo nos de no se que y podemos contratar el gas ya mismo. Dios mio que alegria quiza no tenga que irme a casa de nadie a pasar las Navidades.
 
S
sonia0909
07/12/2005 17:09
Me ha dicho mi marido que esta mañana han estado los del gas para terminar la cometida (o algo así) y le han dicho que por parte de ellos todo esta Ok y que solo queda que Unifo nos de un certificado de instalación o algo así.
 
S
sonia0909
07/12/2005 17:06
Sinvergüenzas se queda corto para lo que yo les llamaría.
La semana que viene estoy de vacaciones y voy a ir a informarme al Ayuntamiento para ver si los puedo denunciar, no me creo que lo que nos están haciendo sea legal. Pobres los del otro edificio si van a tener que pasar lo que estamos nosotros pasando. A mi ayer cuando se fue la luz me pillo pintando una habitación, imagínate que panorama con la brocha en la mano los cubos de pintura en el suelo y completamente a oscuras y no me puedo quejar porque por suerte deje el coche fuera del garaje y pude marcharme a mi casa(me río por no llorar) ¿Qué pasa si se estropea algún aparato por culpa de estos cortes de luz?
Por otro lado llevo todo el día intentando contactar con Unifo y salta un contestador que por lo visto ya esta lleno de mensajes( entre ellos alguno mío) también he intentado llamar a la empresa que nos hizo la instalación eléctrica se llama Item, S.A pero tampoco contesta nadie (que vergüenza) El caso es que estoy sin luz y aunque al resto de mis vecinos le ha vuelto la luz, a mi no y por mucho que intento nadie me soluciona el problema, que triste.
Por cierto, no sirve de nada dejar mensaje ya que luego no te llaman.
Les voy a poner dos velas negras, jejejeje.

 
P
PVILLA
07/12/2005 09:24
Buenos días,
Lo de ayer por la tarde fué lamentable. Fuimos con mi familia para enseñarles el piso y no lo conseguimos. La luz se íba constantemente, ahora lo pienso y parece cómico. Dábamos la luz y todos corriendo al portal para subir deprisa (eramos más de 15 personas). Se íba y todos para abajo con ciudado para no caerse por las escaleras. Mi hijo subió deprisa en una de estas que dimos la luz y abrió las persianas con lo cual se veía un poco ; con eso y la luz de los móviles lograron ver algo. Al final se quedaron en el soportal esperando que la luz volviera definitivamente pero optaron por marcharse. Yo, que parezco tonta, tuve la ocurrencia de meter el coche en el garaje porque apenas había sitios donde aparcar y preferí que fueran mis hermanos y tíos los que dejaran los coches allí, por lo que lo bajé abajo. Lo gracioso es que ya no lo pude sacar. No pudimos abrir la puerta del garaje por el problema de la luz y allí tuve que dejarlo. Había más gente con el mismo problema y alguno verdaderamente necesitaba el coche para ir a trabajar. Tuvimos que volver a casa andando después de haber estado allí como una hora mirando la forma de abrir el garaje. Todo esto sin contar con que hay familias (pocas) viviendo allí. Espero que no hayan pasado mala noche. Me he acordado de ellos.
Por la mañana fuimos a llevar dos viajes de cajas en la furgoneta y había obreros trabajando en la calle peatonal, colocando adoquines. Cuando llegamos por la tarde se íban y terminamos creyendo que ellos fueron los que provocaron que se estropease una fase porque eran determinados sitios los que no tenían alumbrado. Se íban murmurando y riéndose viendo que había varias personas intentado reanudar el suministro.
Enfin, que estos de UNIFO no tienen perdón y esta semana viendo el panorama (no trabaja ni dios, con perdón), lo tenemos muy claro ; por lo pronto el lunes no había nadie en las oficinas. Hoy, ya veremos.
Hasta luego.
 
P
PVILLA
05/12/2005 18:33
Pues parece ser que efectivamente el dia 12 cortan el agua y que estaremos así como 3 días, después de los cuales podremos hacer el alta y con ello nos pondremos aproximadamente en el día 20 (según se explican los del canal) cuando tengamos el agua por nuestros contadores.
ESTO ES ALUCINANTE.
 
P
PVILLA
05/12/2005 17:59
Hola,
Seguimos igual con el agua, la luz y el gas. He llamado ahora a Mari Carmen y me ha dicho que estaba en las oficinas del canal que me llamaría si había alguna novedad. Yo estoy llamando a UNIFO para ver lo del certificado de la instalación del gas para dar el alta y no están, no quiero pensar que no van a estar en toda la semana y que sean ellos los que nos tienen que dar el certificado de la instalación del gas, porque para lo demás no nos hacen falta más documentos (bueno, el del electricista, que yo lo tengo). Nosotros nos iremos a vivir allí a finales de la semana que viene y ojalá que para entonces tengamos todo. Tiene gracia porque llamé a telefónica para solicitar el cambio de domicilio del número y me dijeron que tardarían 15 días (esto fué el jueves), el sábado me llaman para decirme que están en la zona y que podrían pasar a hacerlo (yo no podía ir en ese momento, estaba donde las cocinas) y quedamos para este sábado, así que tendré teléfono pero no lo demás (más necesario).
Hasta luego.
 
P
PVILLA
26/11/2005 09:56
Buenos días y gracias PGG por la aclaración,
Los garajes bien, para mi gusto no están mal.Hoy intentaremos probar el mando. Los trasteros son otra cosa. Para empezar no cierran las puertas. Al mío hay que dar un porrazo para cerrarla y después no cierra la llave con lo cual no podemos ir llevando las cosas que tenemos que guardar allí, con el consiguiente retraso.
No me funciona el timbre de la puerta, no sé si será porque no funciona todavía el portero automático. En los portales A y C sí funcionan los timbres.
Cuando fuimos al piso ayer por la tarde, a última hora, teníamos virutas de madera en el suelo de algunas habitaciones y en el pasillo. Debieron entrar los carpinteros por la tarde a hacer algún remate, por lo cual no vamos a cambiar el bombín de la puerta hasta que nos empiecen a llevar muebles. La persona de UNIFO que nos atendió ayer en la firma nos dijo cuando le comentamos lo mal que nos parecía que estuvieran todas las puertas abiertas, que era porque contínuamente pasaban operarios a hacer remates en todas las viviendas y así evitaban tener que andar buscando las llaves de cada piso.
Ahora estoy trabajando, bueno, esto es un inciso ; cuando salga nos iremos para allá a empezar a limpiar como locos porque así es como se ven las faltas, ya he visto unas cuantas, pero algunas no merece la pena nombrarlas por el trastorno que supone que te las reparen. Eso sí, tengo dos grietas en la escayola del techo de la cocina que va a ser lo primero que les diga.
Anoche se puso a llover y se metía el agua por el tendedero hasta dentro, se mojaron los cristales de la puerta. Tenemos un problema a la hora de tender la ropa.
Para sacar la lavadora al tendedero vamos a tener que hacer malabarismos por la estrechez de éste. Ya veremos.
Mucho ojo con los de las cocinas. Son unos chapuzas. Mal medidos unos muebles, mal colocados otros. A mí, dentro de lo malo, no me han hecho demasiado trastorno. Hay otros vecinos que están muy enfadados.
Una cosa que no me ha gustado es que no han puesto tomas de teléfono en las habitaciones pequeñas. En la memoria de calidades sí que lo indicaba. Ahora tenemos que empezar a tirar cables por todas partes para que los chicos tengan internet en sus ordenadores.
Bueno, por mi parte iré comentando cosas por si os sirven de algo para cuando os toque a vosotros, vecinos de enfrente. Ahora voy a seguir con lo mío para terminar prontito y marcharme a darle a la bayeta.
Saludos.

 
P
PGG
25/11/2005 23:01
Hola a todos
Creo q teneis q contratar con la compañia q le corresponda dar el suministro (en este caso Hidrocantabrico,Gas Natural,Telefonica o Auna) pero una vez que ya tengais todo en regla os podeis cambiar a la que querais (sin ningun coste),ya sea luz, gas o telefono, ya que iberdrola ,por ejemplo, tambien tiene gas,vamos,no lo tiene,pero por una ley q salio antimonopolio ,toda compañia tiene derecho a utilizar las redes de distribucion de suministro pagandole un alquiler a la compañia propietaria,entonces tu puedes contratar gas con iberdrola,luz con gas natural,etc.
Ademas no creo que tengais que molestaros mucho,por que empezaran a pasar millones de comerciales de todas las compañias ofreciendo todo el paquete completo,nosotros en el otro piso teniamos la luz y el gas con gas natural.
La unica que tenia las redes para ella sola era Auna,por q el sistema de emision era distinto al de telefonica, pero el otro dia vi por aqui a un comercial de Ono,que es una compañia de Levante a si q ya tambien comparten lineas.
Tengo curiosidad por algo q no habeis comentado ninguno de los que os han dado el piso,¿Que tal los garajes y trasteros?
Espero no haberos aburrido mucho con la retaila
Un saludo
 
P
PVILLA
25/11/2005 16:51
Lo del gas es peor.
La cometida todavía está en proyecto. Necesitan el Boletín del instalador autorizado. Hay que hablar con la promotora para ello.
Cuesta unos 190 euros, que se pueden pagar de una vez o fraccionado en 3 veces incluyéndolo en los recibos de suministro.
Hay que llamar al 900-710720 y que te pasen con altas.
Solicitas que te envíen por fax el contrato que hay que rellenar con los datos del titular y la cuenta del banco (superclaro).
Adjuntar fotocopia de licencia de 1ª ocupación que viene en el libro de instrucciones del edificio (nos lo han dado hoy). Indicar también la fecha de escrituración.
Bueno, como tenéis que llamar para pedir el contrato, os lo explican todo mejor que yo. Esto es a grandes rasgos.
Lo que no he preguntado es lo que cuesta el alta de la luz a la srta. de hidrocantábrico, pero llamaré luego.
Tengo aquí a todos los jefes y no puedo seguir ahora.
 
P
PVILLA
25/11/2005 16:14
Hola,
Pues he hablado con los de hidrocantábrico en el número 902-860860. Me han dicho que hay que enviar por fax :
- El boletín de instalación que nos han dado en la firma.
- Una fotocopia del DNI.
- Los 20 dígitos (claro) de la cuenta bancaria.
- Número de teléfono de contacto del titular.
- Potencia que quieres contratar (nos aconsejan 4,6 kw, en hogar con vitro y aparatos normales).
FAX Nº : 985-090316
Si se envía el lunes tendremos el suministro para el jueves.
Más o menos es eso.
Ahora llamaré a Gas Natural que es la suministradora del gas.
Luego os cuento.
 
S
sonia0909
25/11/2005 15:07
Hola Pilar,

Por fa cuando puedas cuentanos que te han dicho en hidrocarburos esos. No se quien son. A mime gustaria contratar con Iberdrola pero si no hay mas remedio lo contratare con esta empresa con tal de que me lo pongan rapido.
Ya nos diras. Un saludo.
 
A
arkase
25/11/2005 13:21
Imagino que la luz y el Gas natural, habrá que contratarlo con la misma empresa, o no?. Y porque esta obligación? alguien lo sabe?. Yo como dice Raul no tengo nada en contra de la empresa esa, pero si en contra de las imposiciones. Bueno, mi enhorabuena a todos vosotros por vuestro nuevo piso. Saludos.
 
P
PVILLA
25/11/2005 12:34
Ya tengo mis llaves!!!!.
La luz es con hidrocarburos del cantabrico.
Nos vamos para allá.
Saludos.
 
2
2RAC
25/11/2005 10:25
Acabo de hablar con iberdrola, y al parecer ellos no tienen expediente nuestro para dar el alta. Me remiten al promotor, por lo que seguramente lo vamos a tener que hacer por narices con hidrocantabrica. Aunque en el resto de la calle ,los chalets, da servicio hiberdrola.
No tengo nada en contra de hidrocantabrico, pero tampoco nada a favor, la verdad es que no sabia ni que existiera.
 
2
2RAC
25/11/2005 09:54
NO.
Faltan los boletines de instalación. Luz tenemos de obra, y se supone que agua tambien, pero ayer la cortaron, no hubo agua en toda la tarde.
 
P
PVILLA
25/11/2005 08:51
Todavía no habéis podido dar las altas?
Os han quitado la luz de obra?
Luego preguntaré y si no, llamaré a UNIFO.
¡Qué nervios!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento