Volver al foro
L
luciaaaa
15/02/2015 02:31

Color de las puertas

¿Podremos elegir el color de las puertas y armarios?

11.586 lecturas | 76 respuestas

Holaaa!!!

Alguien sabe si vamos a poder elegir el color de las puertas y armarios???

La foto que sale en la página de la cooperativa no me gusta nada, yo las preferiría blancas que pegan mejor con el suelo...

 
G
Geletemarti
11/05/2015 16:46
Alguien podría pasar todas las opiniones sobre la posible mancomunidad a un tema nuevo, que parece q tiene interés por si solo?
 
P
paisley
11/05/2015 00:53

En la parcela contigua no pueden construir ningún mamotreto, han de cumplir la normativa municipal, con las mismas alturas que nosotros, además el proyecto deberá ser homogeneo y respetar las distancias de retranqueo establecidas.

Respecto al tema de la posible mancomunidad, cuando llegue el momento de decidir se tratará de evaluar los pros y los contras y analizar los costes si los hubiere frente a los posibles ahorros. De lo primero ya se han mencionado algunas opiniones a favor y en contra. En principio, si se hace bien, yo creo que hay mas ventajas que desventajas.

Sobre la parte económica me gustaría compartir algunas opiniones/preguntas:

Para calcular el coste de adhesión de la comunidad contigua creo que se deberían tener en cuenta:

1) los m2 de zonas comunes que nosotros aportamos menos los m2 que ellos aportarían. Sobre la diferencia habría que proratear el coste de ese suelo por vecino.


2) El coste de construcción de las instalaciones que les vamos a compartir (piscinas, gimnasio, padel..) menos las que ellos aporten (si es que hay alguna). Para ambas partes podría ser interesante llegar a un acuerdo de adhesión antes de la construcción de la segunda fase, pues de esta forma las infraestructuras a aportar por ambas partes podrían ser complementarias (por ejemplo, putting green frente a padel, piscina frente a pista multiuso, spa frente a gimnasio, etc.) y para ellos también podría suponer facilidades en la venta de la promoción al garantizarse el incorporarse a una comunidad mas grande. 


3) Por otra parte, si finalmente se ejecutase el mismo proyecto inicial o una ligera adaptación del que teniamos para toda la parcela, con el mismo arquitecto que nos hizo el proyecto y la misma gestora (lo cual sería una buena noticia para todos), me pregunto si la cooperativa no debería recuperar parte del coste del proyecto si este se va a reutilizar. O a la nueva promoción les saldrá gratis o el arquitecto lo facturará 2 veces. Si no me equivoco el coste del proyecto de un arquitecto puede rondar el 10-15% del coste total de la obra (es cierto que en ese porcentaje se incluye el registro del proyecto en el colegio de arquitectos y el ayuntamiento, pero el estudio y el trabajo de planos ya estaría practicamnete realizado)

De menor importancia es el movimiento de tierras de la parcela vecina que ya se ha hecho al mismo tiempo de nuestra parcela.

 
Editado por paisley 11/05/2015 0:54
 
E
Elegance74
09/05/2015 18:18
Hola a todos.

Para los que esteis interesados en cacharrear con el programa 3D, deciros que se llama Blophome y está disponible también para tablet.

saludos.
 
J
juanpro
09/05/2015 12:06

Una de las razones que nos llevaron a elegir esta promoción era precisamente el numero de viviendas, la proporción entre parcela(zonas comunes) y vecinos. 

Mi experiencia con esta "proporción" la vivo en mi actual vivienda(zonas comunes pequeñas y muchas  viviendas), llegado el verano y abierta la piscina el numero de "visitas" es proporcional al numero de viviendas(son 180), es habitual que un solo adolescente (de 10 a 16 años) invite a "toda" su clase a pasar un día de piscina.-esto ocurre en mi actual vivienda, no quiere decir que pueda ocurrir en Los Balcones del Golf- por otra parte con todo el derecho del mundo. Aunque eso impide que el resto de vecinos podamos disfrutar de ese espacio común. Y ya no hablo de las fiestas de cumpleaños, eventos varios, celebraciones, etc, etc.

Este es mi temor, que por ahorrarnos unos euros en el recibo de la Comunidad, estemos pagando la masificación de las zonas comunes.

Yo voto "no", a compartir espacios comunes e instalaciones. De compartir espacios, me quedaría en mi actual vivienda, que dista solo unos metros de Los Balcones del Golf y es una zona consolidada de hace mas de 18 años.

Algunos pensaréis que lo mejor seria una vivienda unifamiliar, pues nooooo, que soy muy sociable, jejejejje!!!!

 

 
Editado por juanpro 09/05/2015 12:08
 
M
marisazamorano
08/05/2015 22:59
Estoy pensando Sergio, que no se si has puesto lo del abono mensual para los de la otra parcela... Creo que no lo he entendido.
Supongo que está desglosado del presupuesto todo lo relativo a zonas comunes. Hablando desde la total ignorancia que tengo en estos temas, dígo yo que se podrá sumar y luego dividir entre todos los vecinos incluyendo a los de la otra parcela. Y además hay que incluir la parte de suelo de las zonas comunes. Y yo pienso que como nosotros teníamos antes la parcela, podríamos pedir algo más, ya que ellos van a ganar más. Supongo que viendo el precio que nos tendrían que abonar, veremos si realmente compensa. Claro está que si no es así.... Y la comunidad no baja mucho.... Sera mejor dejarlo.
Esta bien que vayamos debatiendo estos temas. Así lo tenemos un poco pensado para cuando nos toque decidir.
Saludos,
 
sergiodue
sergiodue
08/05/2015 20:47

Hola Marisa, 

Por supuesto que estoy contigo en que hay que estudiarlo, pero veo muy difícil compensar el incremento del precio de la vivienda respecto a la otra comunidad.

No se cuanto vamos a pagar cada propietario por las instalaciones comunes, pero pongamos un ejemplo,¿15.000-20.000€? ¿Como compensamos ese dinero para que se un "trato justo"?

 

Hay que debatirlo y seguramente que la gente tiene muchas ideas en mente, pero mi voto inicial seria un "no".

Un saludo 

 
M
marisazamorano
08/05/2015 20:41
Gracias por la información Sergio.
Saludos,
 
sergiodue
sergiodue
08/05/2015 20:36

Hace bastante tiempo tuve una conversación con la gestora sobre esa parcela, ya que tenía elegido un piso en el bloque que quedaría contiguo a la parcela vacía. Me refiero al portal H.

Según lo que me contaron por temas urbanísticos tendrían que continuar con ese bloque y harían una "L". No se si me explico muy bien, pero esto lo digo para la gente que tiene miedo a que nos planten un "mamotreto".

 

Saludos

 
M
marisazamorano
08/05/2015 20:35
Hola,
Creo que todos hemos pensado en lo que nos va a costar la comunidad, y estamos aquí porque lo aceptamos, pero eso no quita para que prefiramos pagar menos si es posible. Como he dicho antes, todo es mirarlo y estudiarlo bien.
No estoy de acuerdo en absoluto en ofrecer bonos. Porque precisamente nos hemos metido sabiendo lo que cuesta, pero no que vamos a pagarlo solo los que lo queramos utilizar. Comprendo que todos los que estamos metidos en la cooperativa vamos a utilizar las instalaciones, algunos menos y otros más, pero si no, no estaríamos en ella, porque hay otras que ofrecen por precio similar menos instalaciones, y por consiguiente menos gasto de comunidad.
Lo que yo digo es que, si era la idea original, y todos nos metimos sabiendo que íbamos a ser más, no veo descabellado volverlo a estudiar. Normalmente en las comunidades no se usan todos los espacios y todos los vecinos a la vez. No estoy dando por hecho que vaya a votar esa opción, pero si me parece muy buena idea estudiarla. Porque también podemos ganar nosotros. Yo estoy interesada en que me digan cuanto nos vamos a ahorrar y como quedará la urbanización de una forma y de otra.
Saludos,
 
J
juanpro
08/05/2015 18:11

Estoy de acuerdo contigo, no veo grandes ventajas en compartir las zonas comunes. Con respecto al nuevo edificio, supongo que ocupara el mismo espacio fisico utilizando o no, nuestras zonas comunes. Tanto en altura como en extension en su parcela.

 
sergiodue
sergiodue
08/05/2015 17:11
Hola a todos,

Espero no ofender a nadie, pero no comprendo la postura de entrar en una cooperativa de viviendas y a estas alturas, después de varios años que lleva la gran mayoría, no pensar o haber pensado cuanto iba a costar la comunidad.

No entiendo la idea de compartir instalaciones que han incrementado el precio de la vivienda, para que luego la puedan usar otros.
Si queréis podemos poner un abono mensual para que la gente utilice la piscina climatizada, y así también sería mas barata la comunidad.

Lo siento pero no veo nada claro el tema de la mancomunidad.

Un saludo
 
G
Geletemarti
08/05/2015 15:58

Elegance facilítanos algún dato del programa gratuito que dices para hacer las recreaciones en todas las habitaciones y modelos, que las que has mandado son muy interesantes

 
M
marisazamorano
08/05/2015 15:27
Que buena noticia!! Muchas gracias por contárnoslo. Y bienvenidos!
Me tranquiliza aun más lo que cuentas.

Saludos,
 
F
FerGarcia
08/05/2015 15:16

Hola a todos,

somos unos de los últimos socios cooperativistas incorporados (hace poco más de 1 mes), y aunque os seguimos desde hace varios meses, aún no habíamos intervenido.

En línea con todo lo que estáis diciendo, sólo queríamos comentar un par de cosas:

- Nosotros también nos hemos decidido por las puertas blancas. Viendo las de nogal oscuro allí in-situ, la decisión fue difícil, pero creemos que las blancas le darán un poco más de luminosidad y amplitud a la casa. Aún así, nos pasa como a muchos de vosotros con los muebles del baño, que preferiríamos que fueran del color nogal oscuro original. Nosotros lo escribimos a mano en la hoja de solicitud de cambio de color, y lo seguimos persiguiendo en cada reunión que tenemos con ellos. Creemos que no es algo tan descabellado ni mucho menos, así que yo os animo a todos los que tenemos esta idea, a que sigamos "haciendo presión" para conseguirlos y no tener que tocar nada cuando entremos

- Por otro lado, nos han confirmado que la otra parcela se la han adjudicado a la misma gestora, con lo que, aunque la constructora será otra (Amenábar), el arquitecto sí será el mismo, y con mucha seguridad el diseño de los edificios. Creemos que son muy buenas noticias y que facilitarán las gestiones para esa posible mancomunidad. Personalmente, creo que puede tener muchas ventajas para todos, aunque no debemos de perder el norte y conseguir un trato justo ya que les aportamos muchísimo valor a su parcela.

Un saludo y buen fin de semana a todos

 
M
marisazamorano
08/05/2015 14:57
Hola,
Puede que si sea considerable el ahorro, aunque no por eso vamos a decir que si. Si nos pagan la parte proporcional al suelo de las zonas comunes y su construcción, estamos hablando de un ahorro importante. Hay que tener en cuenta que la comunidad ya va a ser cara, y cuando tenga veinte o treinta años será más porque empezará a haber derramas. Así que todo ahorro nos viene bien. En cuanto a lo de la presión por utilizar los elementos comunes, es obvio que mejor utilizarlo solo nosotros, pero en realidad es la idea original del proyecto. Y como dije ya, me preocupa el mamotreto que nos pueden poner delante, y si va a quedar feo porque se mete un poco en nuestra parcela.
Por supuesto que la cooperativa nos tiene que consultar, creo que deberían hacer un estudio económico del ahorro concreto sumando todo. Y explicarnos como podrían construir si no hacemos la mancomunidad. Y como van a delimitar la zona, que tipo de seguridad, porque lo veo también más seguro si es una única urbanización.
Saludos,
 
J
juanpro
08/05/2015 14:13

Elegance74 dijo:

Buenos días, vecinos..

 

He subido un par de fotos de recreaciones 3D de la cocina y el salón de un piso de 3 dormitorios tipo V31.

Sacando la escala del plano y con un programa gratuito, ha sido muy fácil.

Así podemos hacernos una idea del tamaño de los espacios de nuestros futuros pisos.

 

Saludos a todos

 

 

Gracias por las fotos. No estaría nada mal nos digas que programa es , y en su caso, tb simular las habitaciones.


Editado por juanpro 08/05/2015 14:25
 
J
juanpro
08/05/2015 14:06

De acuerdo con no dejarnos llevar por la "supuesta" rebaja en el cuota mensual al compartir gastos con la futura Comunidad de 40 viviendas.

No creo que sea tanta la rebaja al mes.

No compensa, seguro, el tener que soportar mas presión de nuevos vecinos en la utilización de los elementos comunes. 

Espero y deseo que la Gestora y la Cooperativa nos consulte adecuadamente sobre esta importante decisión.

 
M
marisazamorano
08/05/2015 11:49
Hola!
Muchísimas gracias Elegance por subir las fotos! Justo es mi tipo de vivienda! Queda muy bien! Quedan bastante amplias las dos habitaciones. Muy buena idea!.
Habéis visto que hay fotos de la obra del 1 de mayo?. Como yo no estoy en Madrid, agradezco a la cooperativa que suba las fotos, así voy viendo como va.... Desde tan lejos!.

Saludos,
 
E
Elegance74
08/05/2015 10:00

Buenos días, vecinos..

 

He subido un par de fotos de recreaciones 3D de la cocina y el salón de un piso de 3 dormitorios tipo V31.

Sacando la escala del plano y con un programa gratuito, ha sido muy fácil.

Así podemos hacernos una idea del tamaño de los espacios de nuestros futuros pisos.

 

Saludos a todos

 
M
marisazamorano
07/05/2015 20:19
Hola a todos!
Yo creo que efectivamente hay que pensarlo muy bien para que nos compense a todos. Sí creo que nos puede beneficiar mucho siempre y cuando nos den dinero acorde al beneficio que van a tener. También pienso que se podría exigir que los pisos fueran por fuera parecidos para no desentonar. Y seguramente también nos compensa a nosotros porque no es lo mismo tener una parcela abierta como en un principio estaba en proyecto a como nos queda ahora que tiene una forma muy rara y hay posibilidad de que nos pongan un edificio que nos estorbe. Si lo hacemos, supongo que tenemos que exigir condiciones. Me parece muy buena idea que este sobre la mesa.

Saludos
 
MonicaGarcia
MonicaGarcia
07/05/2015 20:14

Buenas tardes.

 

Geletemarti, totalmente de acuerdo en relación a lo de compartir zonas comunes.

¿Te refieres al trozo de parcela que está "dentro" de la nuestra? No sabía que hubiese una coopera ya para esa parcela.

 

Saludos

 
G
Geletemarti
07/05/2015 19:36

Hola futuros vecinos:
Comparto la opinión de que ha sido un acierto que la Gestora finalmente aceptara que se pudiera elegir el color de las puertas. Después de tanto tiempo es importante porque influye mucho en la decoración de cada casa.

El día que estuve eligiendo las puertas, vi también los materiales y tienen una pinta estupenda. El color de la carpintería exterior me dijeron que entona perfectamente con el suelo y con cualquier color de puertas. A ver si la próxima ocasión nos enseñan la muestra definitiva.

Ese día los gestores comentaron que podría formarse una mancomunidad con la propiedad vecina para formar una parcela completa. Lo he comentado con un conocido y se extraño mucho porque dice que sin estar formadas las dos comunidades no puede haber unión alguna y que además debemos pensarlo muy bien y sopesar el dineral que nos tienen que ofrecer. Sobretodo cuando le conté detalles de nuestra cooperativa dice que vaya chollo para los otros. Al fin y al cabo nosotros solos tenemos mas de 7500 metros, piscina exterior de adultos y niños y piscina interior y 113 para mantener los gastos. Pero los otros con 43 casas y dos mil y pico metros poca cosa se pueden permitir solos y si se unen les toca el gordo (parcela de casi 10000 metros e instalaciones que ni en sueños se imaginan). Así que no nos debe cegar el que nos  baje algo el recibo mensual por compartir gastos, que la revalorización de sus casas con la union  es para siempre.

 
A
Avare
06/05/2015 12:56

Puede que quede bien , ya lo veremos , por lo menos original si que es .

Respecto al tema cocinas yo sigo mirando cosas , cuando tengo tiempo , pero de presupuestos todavía no he pedido nada , ya os contaré cuando haya visto más sitios

 
E
Elegance74
20/04/2015 12:05

Buenos días, futuros vecinos.

El tema de las baldosas es el siguiente:

Todas tendrán un largo de un metro, pero con distintos anchos; 20, 40 y 60 cm

 

Yo creo que quedará muy chulo y original. Mucho más que si fueran todas iguales, de 50x50 por ejemplo.

 

Saludos.

 
MonicaGarcia
MonicaGarcia
17/04/2015 17:34

Acabo de colgar 2 fotos que he encontrado por internet con baldosas de distinto tamaño. Por si os queréis hacer una idea. 

 

Un saludo

 
sergiodue
sergiodue
17/04/2015 17:00
Buenas tardes vecinos:

Simplemente hacer una aclaración respecto al tema que puso Mónica de las baldosas. La muestra que enseñaron fue una baldosa con la mitad "mas brillante" (pulida) y otra mitad "mate" sin pulir.
La pulida iría en toda la casa excepto cocina y baño secundario.
La baldosa sin pulir en el baño principal.

Por otro lado y aunque todos tenemos nuestros gustos, preferencias y presupuestos, si alguien mira cocinas, sería de agradecer que nos informara para podernos hacer una idea.

Un saludo.
 
A
Avare
17/04/2015 15:18

No lo había oido nunca lo de las baldosas de distintos tamaños en una misma estancia , pero si ellos lo ponen será por algo , a nosotros no nos dijeron nada de eso .

Yo estoy empezando a mirar cocinas por internet y ya he estado en algún sitio viendo muebles y esas cosas , alguno habeis mirado ??

 

 

 
A
Avare
17/04/2015 15:18

No lo había oido nunca lo de las baldosas de distintos tamaños en una misma estancia , pero si ellos lo ponen será por algo , a nosotros no nos dijeron nada de eso .

Yo estoy empezando a mirar cocinas por internet y ya he estado en algún sitio viendo muebles y esas cosas , alguno habeis mirado ??

 

 

 
MonicaGarcia
MonicaGarcia
17/04/2015 13:23

Acabo de acordarme de otra cosa que me llamó la atención de lo que nos dijeron.

En relación al suelo, nos dijeron que van baldosas de distinto tamaño. Me invento las medidas, pero para que os hagais una idea: baldosas de 20x30, baldosas de 20x40 y baldosas de 30x50 en la misma estancia.

No recuerdo si en toda la casa o sólo en el salón.

No lo he visto nunca. Igual es que se ha puesto de moda. Esperemos que quede bien.

 

Saludos

 
M
marisazamorano
16/04/2015 15:34
Muchísimas gracias Mónica!. Tiene todo muy buena pinta.

Un saludo!
 
A
Avare
16/04/2015 15:07

Nosotros también elegimos las puertas blancas pero los muebles de baño en blanco no se como van a quedar . Si no nos gustan ya pensaremos que se puede hacer igual cambiar solo lo de fuera no es muy caro

 
MonicaGarcia
MonicaGarcia
16/04/2015 08:47

Hola Marisa.

Acabo de subir las fotos.

 

Las 2 puertas más claritas eran entre las que había que elegir. La más oscura era un ejemplo para que viésemos la calidad (bisagras escondidas, plástico que amortigua los portazos,...), aunque nos dijeron que si nos interesaba la oscura, lo pusiesemos en la hojita por si había gente suficiente.

También puedes ver las baldosas del suelo. Hay un trozo más brillante y otro con menos brillo (no recuerdo si el que es menos brillante es para el baño y el brillante para el resto de la casa, o al revés).

La baldosa que hay más pequeña y oscura va en la zona de la ducha. 

La piedra que hace como rallas va en la fachada.

 

Un saludo

 
M
marisazamorano
16/04/2015 01:02
Hola! Mónica, podrías colgar las fotos que dices?. No estoy residiendo en España.... Gracias!
 
L
luciaaaa
16/04/2015 00:38

Holaaaa!!!

Que bien que hayamos podido elegir las puertas en blanco!!!, es verdad que las otras puertas son bastante mas claras que en las fotos pero aun así las preferimos en blanco :)

También coincido en que los muebles del baño me gustan más los de nogal, no tengo muy claro cómo van a conjuntar los muebles blancos con esos azulejos, y no se que problema tienen en dejar los baños iguales... Si se puede hacer algo contad con nuestro voto los que estéis a favor.

 

Un abrazo a todos

 
MonicaGarcia
MonicaGarcia
15/04/2015 15:04

Buenas tardes.

 

Nosotros también elegimos blanco.

 

Yo tiré fotos, pero no las subo porque imagino que ya habrá pasado casi todo el mundo por la gestora para elegir.

Como comenta Juanpro, primero Petri hizo una introducción/explicación de los materiales que tenían allí expuestos: las piedras de la fachada, la piedra natural del suelo (y la del baño), y las puertas.

Nos comentó que el aluminio va a ser en esas tonalidades (clarito). El grupo que entró conmigo no nos hacíamos mucho a la idea. Por lo que nos explicó debe ser en alguna tonalidad veis o dorada clarita.

Habían un ejemplo de puerta completa. La bisagra está escondida y lleva como una goma para amortiguar los portazos.   

Creo que poco más.

 

A nosotros tampoco nos gustan los muebles del baño en blanco (creo que no va a decir nada con el suelo y los azulejos en veis). No se nos ocurrió ponerlo en la hoja que firmamos. Creo que a la mayoría de los que elegimos blanco nos pasa esto, igual podemos proponerlo a la gestora (que nos ponga los muebles del baño en madera). 

 

Un saludo

 

 

 

 
J
juanpro
15/04/2015 10:25

Hola a todos,

Pues sí, nosotros elegimos blanco, y el interior de armarios (baños y habitaciones) es en color "arce". No se puede cambiar.

Comentamos la posibilidad de mantener las puertas de los armarios del baño en su color original; fue totalmente desestimada esta opción, es decir, si te decides por "blanco", blanco "todo".

Aun así, en el folio que te dan a firmar para el cambio a "blanco", añadí la observación de "si es posible, los armarios baño, en el color de madera original". Si aceptan esto, ya enviaré una cajita de vino a la Gestora (jejej).

El color de las puertas "no" es el mismo que sale en la página web, es bastante mas claro (mucho). Aunque son macizas y tienen un aspecto imponente.

Se puede ver la muestra piedra de los baños, suelos, y la piedra de las fachadas.

Es de agradecer el trabajo que ha asumido la Gestora (todo el personal esta implicado) con este cambio, dando la posibilidad de elegir el color de las puertas.

Saludos

 

 
M
marisazamorano
14/04/2015 23:55
Que bien! Muchas gracias por compartirlo. Te contaron algo nuevo Mónica?.
 
MonicaGarcia
MonicaGarcia
14/04/2015 22:32

Hola.

 

Nosotros hemos ido.

Nos han enseñado los materiales. Tienen muy buena pinta.

En el caso de elegir las puertas blancas, los armarios por dentro NO son blancas.

 

Un saludo

 

 

 
M
marisazamorano
10/04/2015 17:21
Gracias Mónica. Creí que eran 22 meses. Mejor.... Ya bastante hemos esperado. Quizás los 22 meses sean incluidas las licencias.
 

Fin del hilo
77  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 51 (2015)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento