Volver al foro
JavierLM
JavierLM
28/03/2017 11:33

Creo que ha habido un pequeño fallo de diseño

¿Cómo solucionar el acceso de personas con movilidad reducida en la urbanización?

3.046 lecturas | 3 respuestas

Probablemente dentro de los muchos fallos encontrados por los vecinos en esta nuestra comunidad, tenemos la siguiente tesitura entre manos.

Como todos sabemos tenemos dos entradas en la urbanización que son una por el bulevar como principal y otra por arroyo del fresno como secundaria. Bien creo que este planteamiento está equivocado porque debido al diseño de la urbanización sería necesario implementar unos telefonillos en la entrada superior. Me explico, para acceder a los edificios que están en la zona inferior, están a nivel de los telefonillos y no tienen problemas porque además tienen sendas rampas y portales a nivel, esto lo podemos visualizar si nos acercamos a ver la comunidad y por las fotos aéreas del emplazamiento realizadas meses atrás.

Pero... y los pisos de la zona de arriba, es decir el edificio que linda con arroyo del fresno y el edificio lateral grande, que es donde más vecinos hay. El problema es el siguiente, tenemos escaleras que comunican la zona superior con la inferior facilitando el acceso de una parte a otra. Pero las personas de movilidad reducida tenemos que hacerlas entrar por arroyo del fresno que es donde está la rampa.

De los telefonillos a los portales que están elevados solo hay escaleras, adjunto fotos:

Escalera de los telefonillos.

Escalera de zona de telefonillos

Escalera de mitad de finca.

Escalera de mitad de finca

Escalera piscina. (Aparentemente parece una escalera)

Escalera piscina

Solo tenemos eso y la rampa de movilidad reducida está en la zona superior, es decir en la entrada de arroyo del fresno, concretamente esta entrada y sin telefonillos.

Entrada arroyo del fresno

Creo que debería de ponerse solución a esto de alguna manera, porque es un fallo de diseño (Eso considero yo). O se añaden telefonillos a la puerta de arriba, o se añade una rampa o medio alternativo de acceso de personas de movilidad reducida desde los telefonillos hasta la pasarela superior de los vecinos de arriba, o en la mancomunidad se añaden unos telefonillos para el acceso desde arriba para todos los vecinos.

Esto me hace pensar que la mancomunidad con Montegolf, tendrán que añadir telefonillos a su instalación y nosotros también.

Creo que he expuesto mi razonamiento de manera correcta, si tenéis alguna duda comentarlo en el foro y tratare de explicarlo mejor.

Gracias por vuestra atención, un saludo.

 
JavierLM
JavierLM
03/04/2017 09:53

Este fin de semana, me he dedicado a observar el resto de comunidades de los alrededores siempre teniendo en cuenta que tengan acceso por el bulevar y por Arroyo del fresno y tienen telefonillos en ambos lados. Sinceramente creo que no es una cuestión de seguridad y eso es lo primero que han dicho para corregir un posible fallo de diseño o una falta de presupuesto para colocar unos telefonillos en esa puerta.

Es lo que pienso, un saludo.

 
JavierLM
JavierLM
30/03/2017 09:06

Sinceramente, creo que el no poner unos telefonillos en la entrada de arroyo del fresno es una cagada, creo que el tiempo me dará la razón y no voy a montar una cruzada, Porque se vislumbra una puerta de acceso a los garajes parece que para subir a los ascensores.(No deja de ser un parche) La gente se acordara de este post en el foro cuando a algún vecino del lateral o del edificio de Arroyo del fresno le vengan a visitar amigos con carritos o familiares en sillas de ruedas o tengas que bajar a abrir la puerta de arriba cuando se necesite …. etc etc

Un saludo.


Editado por JavierLM 30/03/2017 9:12


Editado por JavierLM 30/03/2017 9:13
 
JavierLM
JavierLM
29/03/2017 08:37

Ha llegado a mis oídos que me he explicado mal (Es fácil). El problema consiste que por lo poco que sabemos es que la rampa de acceso de movilidad reducida de los pisos del lateral grande y del edificio que linda con arroyo del fresno, está en la entrada de arroyo del fresno. Eso supone que debería haber telefonillos arriba en arroyo del fresno o que hagan una rampa desde los telefonillos a los pisos citados. En la entrada de arroyo del fresno solo tenemos un acceso de llave nada más. Mas aclaraciones preguntarme por favor, que si realmente es un problema creo que hay que solucionarlo.

Un saludo. 


Editado por JavierLM 29/03/2017 8:39
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento