Volver al foro
L
luna2009
26/08/2005 20:39

INFORMACION PARA FUTUROS COMPRADORES

¿Qué precauciones tomar al comprar un chalet?

4.536 lecturas | 17 respuestas
Para futuros compradores, si quereis hacer cambios en el chalet,hacerlo nada mas dar la señal,porque luego os ponen un monton de problemas, y te cobrar por todo con precios barbaros.Fijaros bien en el plano,que os ofrecen cosas que luego no vienen en realidad, como la despensa debajo de la escalera, que la ventana de la buardilla no os la hagan compartida, que queda super cutre.
 
B
barreros2008
16/02/2008 17:34
SOMOS UN GRUPO DE VECINOS DE LA URBANIZACION DE LOS BARREROS DE SESEÑA, ZONA CONSTRUIDA Y PROMOVIDA POR LA EMPRESA VENTASCONS S.L., QUE ESTAN FIRMEMENTE DECIDIDOS A TOMAR LAS ACCIONES QUE SEAN NECESARIAS COMO GRUPO UNIDO CONTRA LA EMPRESA QUE NOS VENDIO ESTOS CHALETS LLENOS DE DEFECTOS Y TARAS, ETC. TODOS TENEMOS EN COMUN QUE ESTA DICHOSA EMPRESA SE HA ESTADO RIENDO DE NOSOTROS Y NO HACIENDOSE RESPONSABLE POR LOS DAÑOS, ETC. ESTE DOMINGO DIA 24 DE FEB. 2008 VAMOS A TOMAR MEDIDAS EN UNA ASAMBLEA. SI ESTAIS HARTOS DE QUE ESTA EMPRESA OS ESTE O OS HAYA ESTADO DANDO LARGAS, ESCRIBIDNOS A LA DIRECCION barreros2008@gmail.com Y TE INFORMAREMOS AL RESPECTO Y NUESTRO PLAN A SEGUIR. ATENTAMENTE. ASAMBLEA CONTRA EL ABUSO DE LOS BARREROS.
 
J
jabadg
27/11/2006 22:11
hola queridos vecinos de la fila g...bueno...no se por donde empezar esta historia que parece nunca terminar.no me acuerdo ya del año de compra solo recuerdo que hacia frio y seria mas o menos el mes de octubre...hace año y medio q deberiamos vivir alli en ese horror de la arquitectura que han creado nuestros queridos constructores.A alguno de vosotros he leido que os llamaron para el tema de las buhardillas a nosotros ni eso ,de momento nos la vendian con techo alto igual q los que la tienen pero en bruto mientras que dando tres millones mas te la daban terminada y claro...yo leo aki que os han cobrado tres millones mas que a mi x nada y resulta que dicen haber mandado una circular diciendo q x el modico precio de 750.000 pesetas te ponian el tejado alto cosa que a mi no me llego ninguna carta y ahora mi tejado es bajo ,me quedo con el consuelo de que no me gaste tres quilazos en nada.fui a k me dieran explicaciones a la oficina de toledo y me salio un señor con instinto asesino que es el constructor resulta que parece que yo me lo invento todo para ellos,y ese amable señor quiso pegar a mi padre no tenian hojas de reclamaciones ,no tenian acuse de recibo de esa circular...ni nada solo muy pokita vergüenza,me propusieron un truculento trato, q era hacer un chanchullo de darles un kilo mas en dinero negro para hacer mi tejado alto,pero hay se quedo la cosa xq no accedimos.El otro dia fuimos a arreglar cuentas y nos ofrecieron pagar dinero en b para bajar la hipoteca,cosa a la que tampoco accedimos.luego...tema patios con "piscina adosada" ya que no hay desagüe en el patio xq segun ellos habian preguntado a todos los vecinos cosa q no sabemos si es verdad ya que mienten mas que respiran y era para que se quedara un sotano que vete tu a saber q hay debajo...nosotros dijinos que lo que hicieran todos y ellos nos dijen que todos querian sotano y que pasa...que en noches lluviosas nos hermanaremos todos los vecinos a achicar el agua de los patios si no nos escurrimos antes por esas maravillosas escaleras metalicas y nos esnucamos antes... a se me olvidaba las escaleras valorados x el modico precio de 150 eurazos y encima la de camiones de hormigon y arena q se han ahorrado los amables amigos de ventascons.X no hablar de los dias de entrega q son de 15 en 15 ,total como me decia el rambo de toledo:NOSOTROS NO HEMOS VENDIO HEMOS DESPACHAO CHALES.
Con la vena inchada.
Se me olvidaba tambien la antena de moviles que tenemos al ladito de casa cosa de la que deberiamos tomar medidas y tambien juntarnos todos los vecinos y meterles un buen puro xq han jugado con las ilusiones de chicos jovenes que no tenian ni idea de donde se metieron y cuando firmas solo piensas en verte alli con tu pareja pero que sea un año y medio mas tarde no piensas en eso.tu solo llevas ilusion y ellos solo quieren dinero y joderte la existencia sin pensar en los problemas de cada uno,gente con fecha de boda,gente que vendio su casa y tien que estar de alquiler,en fin marionetas en sus manos y nosotros con las manos atadas xq segun me dijo una abogada todo el contrato es a su favor.un saludo a todos y que nos sea leve...esto no a empezado aun tenerlo en cuenta.contestad.
 
E
ESTRELLA4
15/06/2006 00:24
Hola a todos :


Si quereis utilizar nuestro foro , estamos en:

www.infosesena.net


 
P
PachaMia
14/06/2006 23:20
A todo el que lea este mensaje y tenga vivienda en esta zona, INSISTO, seguir utilizando este foro, necesitamos estar unidos para hacer fuerza ante la empresa.
 
P
PachaMia
14/06/2006 23:16
Hola "sgs", yo estoy en la fase F, he estado este fin de semana por allí y el guardia me ha dicho que comenzaban a entregar casas en este mes de junio.
Por otra parte he solicitado a Ventascons que me dé por escrito una fecha prevista de entrega, me han contestado por fax que tienen previsto entregar entre julio y agosto.
De todas formas los problemas no creo que acaben con la entrega de las viviendas, porque luego vienen los defectos de construcción, por lo que será importante que sigamos todos en contacto e intentemos incentivar el uso de este foro.
Saludos y hasta pronto.
 
S
sgs
30/05/2006 00:23
Hola PachaMia, yo estoy en la misma situación. Lo consulté con un abogado, y me dijo que efectivamente están imcumpliendo los plazos de entrega y que quizá algo se podría conseguir.Me han aconsejado que espere a que nos la entreguen y luego, si quiero, tomar medidas contra ellos.
Ójala que entre todos solucionemos algo.
Saludos
 
P
PachaMia
29/05/2006 01:07
Es de pena, comence a pagar en septiembre de 2.003 y todavía no tengo la casa. En marzo de 2.006 finalizaron todos los plazos legales y prórroga voluntaria para la construcción de la vivienda.
Antes de navidades me dijeron que estaría para mayo, pero al paso que van antes de vacaciones no espero nada.
Me gustaría hacer algo, pero no se qué, si me daís alguna idea os lo agradecería.
Saludos a todos, futuros vecinos.
 
J
josespain45
08/01/2006 12:56
Hola Buenas!

Estoy mirando pisos por la zona de seseña a modo de inversión, lo que ocurre es que con el actual rally alcista de tipos que veo venir me da un poco de miedo invertir a lo loco a menos, claro esta, que se necesite para vivir.

Yo trabajo en ua Caja de ahrros y me han ofrecido invertir aqui en seseña, ¿Como lo veis vosotros que vivis aqui?¿Tienen recorrido la inversiones?

Saludos
 
L
luna2009
04/11/2005 21:00
HOLA CHICOS DECIROS QUE HOY HE FIRMADO MI CASA Y LA VERDAD QUE HE SALIDO DE UNA MALA OSTIAS, NOS HAN DADO LAS VIVIENDAS SIN CELULA DE HABITABILIDAD, POR ELLO NO PODEMOS EL ALTA DEL AGUA NI DEL GAS. Y SI MIRAIS BIEN A LOS QUE HAN FIRMADO CONMIGO EN ESTA SEMANA, MIRAR LOS PLANOS QUE VIENEN EN EL LIBRO DEL EDIFICIO QUE NO NOS HAN PUESTO LAS COSAS DONDE DEBERIAN ESTAR.
LA CALDERA EN LA COCINA QUE QUEDA DE PENA, SI OS FIJAIS ESTA EN EL GARAJE, LA DESPENSA DE DEBAJO DE LA ESCALERA SIGUE EN EL PLANO Y EL SUMIDERO DEL GARAJE, DONDE ESTA? BUENO CHICOS DECIROS QUE DEBERIAMOS PONERNOS DEACUARDO PARA METERLES UN PURO
 
R
roberson
27/10/2005 16:28
Atención, hoy he visto cómo estaban limpiando las fachadas de las casas que van a entregar con una máquina de agua a presión...

Parece que leyesen este foro, porque en otras fases anteriores no he observado que lo hayan hecho.

En cualquier caso, es un punto a su favor porque sería vergonzoso entregar las casas con todo los chorreones de cemento que tenían...
 
R
roberson
25/10/2005 20:21
Hola a todos,

Para luna2009: si tu casa es de las que están en la Avda. Juan Carlos I, te diré que a mi hermano le dijeron que firmaría alrededor del 16 de octubre y hoy mismo le han llamado para confirmar que será el 4 de noviembre, pero la fecha ya es firme. Mi chalét da justo a la calle de atrás, y aunque se supone que era la misma fase, de momento me toca esperar unos meses más.

Espero haber ayudado en algo. Si necesitais saber más cosas del pueblo, me lo podeis preguntar, yo llevo aquí toda la vida.

Yo la verdad, a simple vista no he detectado fallos gordos de estructura, tabiques torcidos, suelos, etc, pero a mi casa todavía le queda un poquito. De lo que me quejo es de lo guarros y chapuzas que son los albañiles, si las casas son de ladrillo visto, joder, podrían tener un poco de cuidado, que están las fachadas llenas de chorreones de cemento, yeso, pintura de los tejados, y eso va a ser jodido de limpiar, al igual que si ponen las ventanas, puerta de entrada y bañeras casi desde el principio, que no las tengan con kilos y kilos de pegotes de yeso...

Y también me quejo de lo poco serios y caraduras que son los constructores, de tener un contrato en el que no se pillan los dedos con nada (fechas de entrega, cosas que figuran en el plano y luego no están,...), de no haber sido capaces ni de proporcionarme un plano con las medidas de cada habitación y de llevar año y pico de retraso y encima tratarte con chulería cada vez que hablas con ellos, pero claro, debe ser que venden casas como churros.

Para vidanueva: ante todo bienvenido. Algunas casas están en la Avda. Juan Carlos I, pero la urbanización ocupa bastantes calles. Para que te hagas una idea, son las casas que están justo al lado del nuevo colegio y del campo de fútbol. Yo no he visto muchas con carteles de venta, así que no sé si te refieres a la misma urbanización, en internet hay bastantes anuncios, pero muchos son de la misma casa vendida por varias agencias.

No creo que las casas tengan ningún problema serio (quitando los fallos con los que las entregan), yo soy del pueblo, y compré aquí porque en su día la relación calidad-precio estaba bastante bien y tengo bastantes conocidos que compraron en la primera fase (hace 6 o 7 años) y no han tenido ningún problema grave con las casas.

Respecto al agua, creo que es una cuestión que poco a poco se va solventando, porque ha dejado de ser un problema de Seseña, para convertirse en un problema de toda la comarca, y se están poniendo los medios para solucionarlo. No olvidemos que se está construyendo un PAU con 13.400 viviendas que se irá entregando progresivamente a partir de 2007, y esto lo saben en Toledo.

Y en cuanto a los comercios, te diré que este es un pueblo que poco a poco va cubriendo todas sus necesidades. En una zona de sólo chalets no hay muchos comercios cerca, pero esta urbanización no es de las más alejadas del centro del pueblo o de los supermercados, rastrillo, bancos, etc... se puede ir dando un paseo.
 
V
vidanueva
21/10/2005 20:24
Buenas tardes Esta urbanizacion es la que se encuentra en la avenida de juan carlos I?. Quiero comprarme un chalet alli pero tengo dudas, ¿Pq se venden todos los chalet? ¿Tienen algun problema ? ¿Que tal los vecinos? ¿Hay problemas de agua? ¿Donde estan los comercios? Por favor, comunicarme todo lo que creais que debo saber antes de la compra. Gracias.
 
L
luna2009
21/10/2005 14:19
Hola chicos!!
Nada,que aqui estamos esperando, me dijeron que el dia de firma seria del 17 al 20 de octubre, y estamos a 21 y nada,todavia esperando.
La verdad es que voy a ver las casas y la verdad es que me daria verguenza entregar una vivienda con todos los fallos que estan dejando en los chalet.es una pena estar pagando dinero a estos chapuzas.
En fin, la verdad es que se me quita toda la ilusion, cada vez que les llamo por que son unos mentirosos compulsivos.
 
R
roberson
14/10/2005 16:31
Hola Oscar, con esta gente es mejor no hacerse planes contando con la fecha de entrega. Mi casa debería estar entregada en septiembre de 2004, luego dijeron que en junio-julio de 2005, y la última palabra que tengo es que me la darán a mediados de enero de 2006.

Como se están retrasando, lo que han hecho es pasarnos unas letras mes a mes y eso se va descontando de la última letra, con lo que, en mi caso lo voy a tener todo pagado a la entrega de llaves.
 
O
oscar2004
06/10/2005 18:09
hola sufridos vecinos!!!
Estoy totalmente de acuerdo con todos. Son unos cutres. yo he comprado la parcela g-22, toy viendo bastantes chapuzas en la obra. A parte de la obra en general tengo una preocupación que es el garaje. No se si me va a entrar el coche. Midiendo a simple vista la distancia entre la pared de la casa y la acera me parece que a este paso o me compro una moto, o dejo el coche fuera. Lo de la fecha de entrega no lo quiero ni pensar. Me la deberian de entregar en 03/2006 y por los pasos que llevan me conformo con que me la entreguen en verano de 2007. Tengo entendido que el importe de la ultima letra lo reparten en importes iguales que las letras mensuales, hasta el momento de la entrega de llaves. Es eso cierto?

Un abrazo sufridores y tranquilos que dentro de poco estaremos disfrutando de nuestro "magnifico chalet"
 
L
luna2009
21/09/2005 14:17
Valla, que alegria saber que no soy la unica que se queja de estos sin vergunezas!!
La verdad es que si me pusiera a contar todas las historias que he tenido con ellos no pararia.
Lo de la pintura muy fuerte, a mi me querian cobrar por no echar el gotele, lo de la puerta de la despensa, me tire con ellos medio dia discutiendo y me dejaban como si fuera yo la tonta de que en el plano no habia una puerta.!! y yo alucinando porque delante de mi cara me negaban algo q estaba viendo.
Y lo de la fecha de entrega, muy fuerte me dijeron el mes pasado que el 15 de septiembre me darian la llaves, y ya veis como estan todavia.
a mi se me caeria la cara de verguenza,
bo se dan cuenta de que estan jugando con nuestras ilusiones
 
R
roberson
13/09/2005 19:13
Hola, yo he comprado una casa en esta urbanización y sinceramente, estoy ya un poco harto de ellos. Empecé a soltar dinero el 3 de marzo de 2003 y todavía espero la entrega de mi casa. Lo peor es que no son capaces de darme una fecha exacta de finalización.

Van tan mal, que van entregando chalets según los van terminando sin esperar a que acabe toda la fase. Mi hermano compró en la misma fase que yo y a él le entregan la casa este mes mientras que a mí tardarán todavía unos 3 meses que yo supongo que serán 6.

Pero Lo que más rabia me dá es ver cómo en fases posteriores que empezaron hace pocos meses las casas están ya casi igual que la mía, claro, como las venden casi 20 millones más caras que cuando yo la compré sí que les sale rentable tener a más gente trabajando en ellas. Y mientras tanto aquí estás tú con tus planes de futuro literalmente paralizados por su culpa, menos mal que en su día no se me ocurrió buscar una fecha de boda, ni he vendido mi antigua vivienda ni nada, porque en ese caso me vería en la calle.

¿Hablamos de detalles cutres? Cuando compré la casa dije que no quería buardilla, porque me parecía una barbaridad lo que te piden por dejarte una buardilla en bruto. Al preguntar si quería buardilla o no yo imaginé que a lo mejor hacían una fila de casas con buardilla y otra sin ella, pero eso de dejar cada tejado a una altura diferente es lo mas cutre que yo he visto en mi vida. Ellos se debieron dar cuenta y al año de hacer el contrato nos llamaron a todos los que no teníamos buardilla proponiéndonos cambiar la inclinación del tejado para dejarlo a la misma altura que el resto y dejarlo hueco por si algún día queríamos abrirlo, y por ese cambio nos pedían más de 700.000 pesetas, lo que me sigue pareciendo un robo por lo que no acepté. Estoy casi seguro que los ha salido más caro (hablando de tiempo y trabajo) dejar cada tejado a una altura diferente que si los hubieran hecho todos iguales.

Y lo de las ventanas compartidas ya es de juzgado de guardia.

Ah! y no os cuento la batallita de la pintura porque también es larga, sólo os diré que les he tenido que decir que me dejen el chalet en yeso, sin pintar, que ya llevaré yo a mis pintores.

Mi casa es de las que tienen el garaje al fondo y en mis planos aparece el armario debajo de la escalera. ¿qué explicación os han dado a vosotros por haberlo quitado?
¿los entregan con muchos fallos? ¿qué tal se portan cuando reclamais un fallo?

En fin, ya os seguiré contando como sigue la película.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento