Volver al foro
J
joseteeldelsegundo
31/10/2006 12:12

Pequeñas normas de convivencia

¿Cómo podemos ser más respetuosos y civiles con nuestros vecinos?

1.276 lecturas | 3 respuestas
Comentar a todos los vecinos, que tengamos un poquito de respeto y civismo, que no es difícil de conseguir y seguir unas mínimas pautas de comportamiento. Pasemos a describir algunos hábitos que podrían cambiarse:

-- Si tu perro se caga en el garaje y te coge desprevenido, pues te subes a casita y coges lo que haga falta, cepillito, papeles, bolsas, etc.. y lo limpias que no cuesta tanto.

-- Las zonas comunes son de todos y si se quiere pasear al perro porque no se quiere pisar las calles, y el pobre se caga en los pasillos de los soportales pues lo limpiamos y ya esta.

-- Cuando cambiemos los parabrisas del coche, los paquetes o envoltorios vacíos de estos, en lugar de tirarlos al suelo con la excusa de que no hay papeleras o algo que se le parezca, pues lo guardamos en una bolsita y para la basura de casa.

-- Recomendar que en lugar de sacudir los manteles desde las ventanas a las zonas comunes y jardines, pues lo sacudimos en la terraza o terracita, dependiendo de la que dispongamos, y luego barremos (también se puede sacudir en la cocina directamente, yo lo hago)

-- Se que las colillas del tabaco en casa producen un olor un poco desagradable, pero no creo que la solución sea tirarlas desde la ventana a las zonas comunes.

-- Así mismo podríamos procurar no tirar colillas en los accesos al garaje, ni en el ascensor (incluso estaría bien no fumar aquí al ser un habitáculo reducido no recomendable para fumar).

Bueno estas son algunas recomendaciones que podríamos realizar entre todos, en las que yo mismo me incluyo, para poder ser unos convecinos mas respetuosos con los demás aunque no nos conozcamos de nada. Por supuesto son recomendaciones que planteo humildemente y que cada uno se las puede pasar por el forro ( estoy convencido alguno así lo hará).
 
C
crisalfo
10/11/2006 11:32
Yo también estoy de acuerdo con las normas de convivencia que indicáis y quisiera incluir una norma mas:
-- No dejar cajas de envalaje a la entrada de los trasteros ni en el cuarto de basura, ya que existe un estupendo contenedor a la entrada de la calle donde tendría que depositarse.

Saluditos,
 
I
IGO
02/11/2006 10:04
Yo apuntaría una más, si es posible:

-- Si llevas invitados a casa, no metas su coche en el garaje ocupando una plaza que no es tuya, ya que obligarás a su dueño a no aparcar en su sitio. La calle está llena de sitios y más cuando no se trata de descargar algo por cinco minutillos, si no de pasar un día entero haciendo uso de algo que no es de tu propiedad.

Saludos
 
O
OSKITARYSIL
31/10/2006 13:52
tambien desde mi humildad, un apunte mas...

-- La misma persona que cambia la escobilla del limpiaparabrisas, cuando se limpie el regalito que ha pisado (gracias a la inestimable ayuda de nuestro vecino que no le importa que el perro se cague en el parking, o que deje el descansillo de la -1 de huellas e su can...donde viviría antes, en el campo?), podría tirar el papel en el lugar adecuado, no debajo de su coche...que da la casualidad que ¡SORPRESA!! no desaparece, y cuando retira el coche sigue allí...

en serio, hace falta hacer estas cosas? no os da vergüenza?

Me apunto a lo que dice joseteeldelsegundo, que cada u no haga (y hará) lo que quiera, pero si vamos limando estas cosas, lo mismo al final hasta nos comportamos como personas civilizadas...
Por cierto, para el que luego diga que esto en lugar de decirlo aqui, que se le diga al administrador...ya lo he hecho!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento