Volver al foro
B
BREZIANOS
15/03/2007 13:18

YA TENEMOS AIRE

¿Cómo se garantiza el criterio estético en la instalación de aires acondicionados y toldos en fachadas exteriores?

1.726 lecturas | 11 respuestas
pues eso, que ya tenemos un pedazo de aparato de aire acondicionado en una fachada exterior (bueno, exterior exterior no se, es una de las que dan al espacio central que hay entre ambas manzanas)

solo pido que se siga el criterio estetico por favor, en los aires y en los toldos....
 
F
follotron
03/01/2008 18:54
Querido y estimado aguador:
Lo primero que quiero decirte es que me encantaria conocerte en persona, y que insultaras a mi padre delante de mi ( me refiero al taxita imbecil, que aparca donde le sale de los huevos, etc etc).
Lo siguiente que te queria comentar es que el unico imbecil, soplapollas y cobarde que hay en la comunidad eres tu, que no eres capaz de venir a mi casa y decirmelo a la cara, faltón.
Por ultimo, me gustaria recordarte que hay cosas mas importantes en esta vida que un simple aire acondicionado o unas lamas. ¿Tu eres el que tiene dos dedos de frente? ¿ Donde te crees que vives ? ¿ Sabes lo que creo ?, que no tienes ni mierda en las tripas y te jode que los demas tengan algo. ¿Tienes marido o mujer? Preocupate en mantenerl@ content@ y deja vivir...

Un achuchon de mi parte y ya sabes estoy aqui para lo que tu quieras....
 
A
aguador
20/05/2007 21:10
si bueno todos tenemos dias, siento los tacos pero es que hay cosas que no pueden ser.

Vamos a ver tenemos una normativa clarisima en cuanto que es lo que si se puede y que es lo que no se puede colocar en fachadas, te invito a que te mires el plan general de madrid y la ordenanza municipal respecto a la proteccion del medio ambiente urbano.

La comision de estetica, puede decir misa, pero en lo referente a fachadas exteriores, y esta lo es puesto que se ve desde la via publica, y elementos que sobresalgan de plano de fachada no puede decir ni esta boca es mia.

Y hombre el refranero español esta muy bien pero no vale para nada, ni lo perfecto es enemigo de lo bueno ni nada por el estilo, el caradura si es enemigo del hombre bueno, y lo bueno es poner el aire dentro de tu patio de lamas abiertas que para eso esta, y si te gusta cerrado, cosa que si permite la normativa y el que lo quiera hacer que lo haga, cuando enchufes el A.A. abres la ventana del exterior, cierras la de la cocina y a correr.

EL hecho de sacar a una fachada exterior un elemento que sobresale mas de 30cm del plano de fachada, es perfectamente denunciable, puesto que es ilegal, por lo tanto tambien es sancionable, y desde luego no tengo ningun problema en haceros una demostracion, pero no es esa la idea, la idea es que tengamos un poquito de sentido comun y respeto por nuestros vecinos, y la idea es que este administrador, que desde luego es un inutil, hubiese hecho correctamente el asunto del aire, tan dificil, con un presupuesto de mas de 300.000 euros era haber mandado hacer a un profesional competente un estudio de fachada y propuesta de colocacion de aires acondicionados, que en ese caso podrian sobrepasar el plano de fachada hasta 45 cm, y haberlo integrado como exige la norma con algun tipo de celosia o elemento protector??

Sinceramente no lo creo, pero claro el desconocimiento de la norma y del edificio conduce a tonterias como las que estan pasando aqui, porque efectivamente hay viviendas sin patio, en ese caso es cuando lo perfecto es enemigo de lo bueno, no vamos a castigar a esos señores sin aire para salvaguardar la estetica del edificio, buscaremos una solucion, pero para el resto de carotas que para evitarse un cacharro mas en el patio tiran la basura a la casa del vecino ni agua, el proximo dia sacara la caldera, y otro dia aparcara en mi plaza de garaje, ni hablar.

Y desde luego agradezco tu interes por el tema ortografico y formal, tipica defensa o ataque del que no tiene nada que decir, yo ya te he aportado dos datos y un par de ideas, usalas con prudencia.

Articulo 6.10.8. del Plan General de Ordenacion Urbana de Madrid.
Ley de proteccion del Medio ambiente urbano del Ayuntamiento de MAdrid.



 
D
donpinpon
16/05/2007 15:13
Joder que elocuencia no?? faltas de ortografía aparte sólo comentar que me vale todo exactamente igual para los que han hecho lo mismo en las fachadas que dan al interior. La falta de acuerdo sólo va a conseguir que tarde o temprano todas las fachadas estén llenas de aires acondicionados pero encima de cualquier forma y lugar. Ahora quiero ver a esos que se llenaban la boca con que los iban a denunciar. Puel venga que estoy deseando ver cuantos aires quitan. Que conste que yo no he puesto aire pero entiendo que la gente lo ponga. Lo Perfecto es siempre enemigo de lo bueno. Resultado una porquería de fachada.
Por favor un poco de educación en los mensajes.
 
A
aguador
15/05/2007 16:21
ya se que vecino decir, ese el tipo ese del taxi, que lo aparca donde le sale de los huevos, yno solo a plantado el aire sino que a quitado lamas.

es que claro si cierras el tendedero pues esta jorobado el tema, a ver si nos enteramos de una puta vez, ESTA PROHIBIDO ponel el aire en fachada, y no por lo que lo diga la comision de estetica, sinoi por lo que lo dice la normativa de proteccion del medio ambiente urbano del ayuntaiento de madrid.

Lo normal que haria un tipo con dos dedos de frente y un poquito de verguenza es poner la unidad exterior en el patio por dentro, que pa eso estan las lamas abiertas y el patio copon que parecemos gilipollas.

La cocina es la cocina, y el patio es el patio, y ese tipo es un imbecil y un cara, osea que te pone la constructora un sitio para que pongas tus cositas y tu ni corto no perezoso lo ocupas y lo pones en mi fachada, cojonudo, menuda cuadrilla esta metida aqui.
 
P
pisonew
30/03/2007 14:15
No creo que sea el sitio que mejor le ha venido, puesto que cualquier problema que tenga con el aparato tiene que desmontar las lamas del tendedero, en cualquier otra ventana seria mucho más fácil. Por eso, pienso que lo habrá hecho como muchos otros por lo que dijo la comisión de estética al principio. Espero que los que pongan el aire lo hagan igual ya que es la única referencia que se tiene para seguir una estética, aunque ya sabemos todos que no se puede poner (a lo peor que estén todos colgados en el mismo sitio).
Saludos.
 
V
Vayavecinos
30/03/2007 00:17
Todo lo trabajado por la comisión de estética, fue desestimado, así que lo que se hizo, no sirve para nada y si ha puesto el aire, es donde mejor le ha venido y nunca en base a nada de la comisión.
 
G
glutera
22/03/2007 12:26
Pero ¿qué comisión de estética?. No se supone que se había votado que no estaba permitido poner ni aires acondicionados ni toldos. Tampoco entiendo lo de que haya bastante gente que ha puesto aire acondiconado y en cambio nadie ha puesto toldos. Yo insisto que lo mejor sería elegir (en asamblea) unas líneas donde se puedan instalar aires acondicionados (que tengan en cuenta a todos los vecinos) y elegir de una vez un modelo de toldo y así cada uno podría hacer lo que quisiera (que al final es lo que va a pasar), pero con un poco de orden. Saludos.
 
P
pisonew
16/03/2007 15:39
Estoy de acuerdo contigo Harry Lime.
Esta puesto donde dijo la comisión de estética que había que ponerlo.
 
T
trences
16/03/2007 14:35
... Da envidia ver como en los edificios que hay frente a la parada de Alvarez Villamil (colegio Adolfo Suarez)y en general en todo el barrio, tienen todos los aparatos de A. acondicionado "camuflados" en los tendederos. Hasta ahora se habian respetado las fachadas exteriores ...
Sigamos así, poniendo un poquito cada uno de nosotros lograremos hacer de "esta nuestra comunidad" la más cutre de todo Sanchinarro.
 
H
Harry Lime
16/03/2007 08:40

A lo mejor su piso no da a la piscina....

Sólo van a poder poner aire por fuera los que tengas pisos que dén al interior??

Y qué que sea un primero? así que si fuese un 5º la cosa estaría bien?

A mí no me parece bien lo que ha hecho pero ya se sabe lo de las mujeres de mal vivir y los rios...

Saludos varios.
 
M
M11
16/03/2007 04:16
Encima en una primera planta, para que todo el mundo lo vea bien!! Lo que no entiendo es que beneficio les trae ponerlo ahí que esta el tendedero... No hubiera sido mejor ponerlo en el lado de la piscina en una bajante???A lo mejor es que tienen calor en la cocina...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento