Volver al foro
V
Vayavecinos
19/06/2007 22:14

Que hacer con el nadador nocturno

¿Qué se puede hacer con un vecino que se baña en horario no permitido?

7.233 lecturas | 67 respuestas
Hola vecinos. Al igual que el año pasado, un vecino (el mismo) se baña en horario no permitido, lo que conlleva que en caso que le pase algo sin haber socorrista podíamos tener problemas. Ayer incluso le llamaron la atencion los de seguridad pero alegando que es cuando llega a casa, se los pasó por el forro y siguió nadando. Ya hizo el año pasado lo mismo. Hoy de nuevo (22:00), se pone a nadar de nuevo. ¿Qué se puede hacer? A mi no me molesta, pero reconozco que no entiendo como no se respeta las reglas básicas y se la juega saltando la valla y no le da verguenza que los de seguridad le llamen la atención como a un niño.
 
A
a las claras
19/09/2007 14:41
Me parece mucho más importante resolver el estado del cèsped, la mierda de jardín, seguridad, limpieza, mantenimiento, piscina......
Más sorprendente es que un vecino denuncie a 50.. vecinos por poner aire, debe ser k el pollo no tiene donde caerse muerto y se entretiene en esas cosas. Hay que tener los huevos bien gordos para enfrentarse a gente k no conoces y que no sabes como van a reaccionar. Ojala te devuelvan la "tostada" la mitad de esos vecinos ..
 
M
M11
20/07/2007 22:32
brezos12345 tiene toda la razón.
Saludos.
 
P
Portal B 6 C
20/07/2007 16:14
brezos12345, ya vale, si está así la fachada es por los que la han alterado, que nosotros nada le hemos hecho. No tergiverses.
 
B
brezos12345
20/07/2007 14:37
Donpinpon eso habría sido lo mejor y es lo intentó la comisión de estética en su día, pero gracias a unos pocos como portal b 6c esta así la fachada. No pensaron que somos muchos y los extremos nunca son buenos. No era cuestión de decir "si" o "no", sino de llegar a un acuerdo entre todos y no tan radical. De todas formas se podría volver a retomar el tema, así la gente que necesite poner aire, toldos.... pueda ser de una forma unificada y no seguir haciendo mas desastres.

Un saludo
 
D
donpinpon
20/07/2007 13:31
Yo a esto no quiero echar más leña. Sólo decir que me considero de los que cumplen las normas y le importa que los demás no las cumplan (ese grupo no estaba), pero que el grupo 2 no existe, porque exigir aquí en un foro o en una reunión de vecinos no vale. Vale en un juzgado. Entonces si exiges a medias no vale porque al final la gente no cumple la norma de forma totalmente arbitraria (como ha ocurrido con los aires que es un puñetero desastre la forma de ponerlos). Vamos que para lo que ha quedado yo habría sido partidario de poner una norma en la Comunidad para hacer las cosas de forma razonable. Porque lo perfecto es enemigo de lo bueno.
 
U
Un poco mas de libertad
20/07/2007 11:38
Falta un grupo, el de los que queremos vivir en paz y tranquilos, y cómodamente, sin que los del grupo 2 nos den el coñazo.

Una matización, dentro del grupo 2 hay que distinguir entre las malas personas, los envidiosos y los amargados, no siendo imprescindible ser las tres cosas a la vez.

Mira, portal b6c, en cuanto a lo que se puede o no se puede tocar en la comunidad, es totalmente al revés. Es decir, eres tu quien controla y nos prohibe al resto que nada se pueda tocar. ESO ES PODER, mmmmmhhhh....¿verdad que te gusta? probablemente es el único que tienes. Eso sí, amparado en una ley vetusta de 1960 hecha para casas de pocos vecinos.

Ley que, como bien dices, ha sido reformada muy ligeramente en 1999. ¿Y por qué esa reforma? Pues precisamente para evitar que tipos como tu puedan impedir poner rampas para minusválidos o ascensores, o instalaciones de infraestructuras comunes, etc. Pero se ve que los políticos son demasiado prudentes y siempre se quedan cortos. Y sobre todo, no cuentan con que algunos opositores frustrados a judicaturas o fiscal van a querer mantener a raya al resto del mundo mundial.
 
P
Portal B 6 C
20/07/2007 09:54
Así es, Magen. Creo que hay cuatro grupos de vecinos en nuestra comunidad:
- Los que cumplen todas las normas y no parece importarles que los demás las incumplan.
- Los que cumplen todas las normas y exigen a los demás que lo hagan.
- Los que cumplen lo que les da la gana e incumplen lo que les da la gana, siguiendo su propio criterio.
- Los que cumplen lo que les da la gana e incumplen lo que les da la gana, siguiendo su propio criterio, y además exigen a los demás que tengan ese criterio que ellos tienen. Grupillo éste que nunca entenderemos ni respetaremos.
 
M
Magen
19/07/2007 20:20
¿Os acordais de aquel post del año pasado que se llamaba: "sobre legalidad y mayorías"? ... Parece que en esta época nos surgen iguales intereses de año en año. Algunos ya resueltos otros no. Va a ser interesante la evolución y crecimiento en los comentarios de los suscribientes.
 
P
Portal B 6 C
19/07/2007 16:09
Está claro que para que esto funcione hay que seguir tus subjetivos puntos de vista, no los acuerdos comunitarios. Tan de la comunidad es la fachada como la cuenta bancaria.
Ahora bien, para tí está bien alterar una a tu antojo, pero no tocar la cuenta bancaria.
¿Vas a ser tú quien nos diga a todos qué se puede tocar y qué no, o será la comunidad?
Entonces alterar la cuenta bancaria de la comunidad al antojo de cada uno es robar, pero alterar la fachada de la misma manera, ¿es lo más normal?
Increible.
Y lo que llamais "amplísima mayoría que se queda sin hacer nada" será porque quiere, porque hay cauces para que si lo que decis es cierto, lo cambiemos.
Por cierto, la Ley de la Propiedad Horizontal es de 6 de abril de 1999 (publicada en el BOE el 8 de abril de ese año): ¿qué dictadura había ese año?
 
P
pisonew
19/07/2007 14:52
Portal b 6 c lo que dices de meter mano a la cuenta bancaria de la comunidad se llama "robar" y aquí nadie hace nada de eso. Lo único es querer pasar un verano sin asfixiarse de calor y sin molestar a los demas. Pero no merece la pena hablar contigo, cuanto mas hablas más tonterías dices y se te ve cada vez más el tipo de persona que eres....
 
U
Un poco mas de libertad
19/07/2007 14:12
Yo nunca he dado ni creo que de un coscorrón a nadie, lo que digo es que no me extrañaría que a ti te lo hubieran dado.

Lo que dices de meter mano en una cuenta es una chorrada monumental. Busca mejores ejemplos.

Insistes en lo mismo, lo que tu llamas "como diga la comunidad", significa lo que diga el señor portal b6c, ya que si habiendo 372 vecinos, él dice que no, una amplísima mayoría se queda sin poder hacer nada.
 
P
Portal B 6 C
19/07/2007 14:03
No, lo que he dicho, es que cualquiera de los copropietarios meta mano en la cuenta bancaria y coja dinero para lo que le dé la gana. Que al fin y al cabo es lo que algunos hacen con la fachada, que es tan común como la cuenta bancaria.
¿Qué no entiendes de esto?
Ya sé que para ti será diferente, pero el hecho es que tanto la fachada como la cuenta bancaria es de todos, y se rige por unas normas. Al que no le gusten, ¿hará lo que le dé la gana con la cuenta bancaria? Siguiendo el razonamiento de algún vecino, podrá hacerlo.
Y el de la piscina ¿no intenta protegerse del calor? O es que sólo se puede uno proteger del calor como tú digas? Del calor habrá uno de protegerse en cuanto a bienes comunes como diga la comunidad.
Y ya veo que a ti te parece bien arreglar las cosas a coscorrones: si no te impones, a agredir, ¿verdad?
 
U
Un poco mas de libertad
19/07/2007 13:23
Portal b6c, aquí quien pisotea a los demás eres tu, que quieres impedir que montones de personas puedan protegerse del calor.

Por otro lado, tu sentido de la solidaridad deja mucho que desear. Lo que has dicho es que si tienen que operar al hijo de tu vecino -con el que pongamos que no te llevas bien-, no colaboras si puedes hacerlo. ¿Es eso lo que has querido decir? Qué vergüenza de vecino tenemos.

Por cierto, ¿alguien te pisotea? Porque no dejas de repetirlo una y otra vez. Lo que no me extrañaría es que alguna vez te hubieran dado un coscorrón, porque las cosas que dices...

Volvemos a lo de siempre, ampararse en una ley obsoleta que requiere de unanimidad en una comunidad de 372 significa imponer una dictadura para que con tu solo voto en contra puedas impedir decidir a nuna amplísima mayoría que necesita protegerse contra el calor sofocante.
 
P
Portal B 6 C
19/07/2007 11:14
No es cuestión de pedir, que todos tenemos una cuenta conjunta en Cajamadrid a nombre de la Comunidad de Propietarios. ¿La usamos cada uno para lo que nos da la gana?
Y una cosa, no acuses de nada sin pruebas, ¿de qué tenemos envidia? ¿No tenemos ningún principio? Será que no compartimos los tuyos, que al parecer la libertad de alguno está por encima de la de los demás.
Y en cuanto a lo de ayudas, nosotros también ayudaríamos a quien nos lo pidiese, no a quien nos pisotease.
A ver aquí quien no tiene vergüenza, si quien respeta a todo el mundo o quien hace lo que le da la gana pisoteando los derechos de los demás.
 
B
brezos12345
19/07/2007 10:25
Portal B 6ºC aquí nadie pide dinero, a ver si por eso no quieres que nadie ponga nada??. De todas formas por suerte no hay mucha gente como tú, sin principios, envidioso.... Hay mucha gente de la que tu dices que "te asquea" que seguro te ayudaría a pagar una operación en Estados Unidos, no como tú, que lo que no tienes es vergüenza. No pensaba contestar, pero no me he podido morder la lengua....
 
P
pisonew
18/07/2007 09:39
Donpinpon no te esfuerces, está claro que no se puede llegar a ningún entendimiento. De todas formas "mucho la ra la y poco le re le"....
 
D
donpinpon
17/07/2007 18:26
yo lo preguntaba porque como dices " o tendrá que ser un tercero quien decida. A ver si lo hace pronto.... " me parecía entender que algún vecino había denunciado ante un juzgado (el tercero que debía decidir) algún otro vecino que había puesto el compresor en la fachada. La denuncia puede partir de la comunidad o de un particular. Era una conjetura y quería saber si alguien se había animado.
 
P
Portal B 6 C
17/07/2007 17:57
donpinpon, eso lo habrás de preguntar a quienes han instalado compresores en las zonas comunes, si han sido denunciados. A mí por eso no me pueden denunciar, sería increible que un juez admitiera a trámite esa denuncia si en nuestra casa no hay aire que se surta de un compresor instalado en la fachada común...
Antes de nada ¿denunciado ante quién? Porque genéricamente, todos lo están, al menos en este foro y en alguna asamblea de vecinos.
 
D
donpinpon
17/07/2007 17:08
Portal b, cuenta, cuenta, hay algún vecino denunciado por poner el aire en la fachada???? o por quitar las lamas??? me interesa.
 
D
donpinpon
17/07/2007 17:05
Está claro, los de los toldos realmente son una agrupación mafiosa organizada para delinquir. Los muy delicuentes se han organizado para saltarse la ley cual cuatreros en contra de la legislación vigente, con alevosia (nocturnidad no porque se reunian de día) e incitando al resto de vecinos a saltarse la ley. Pues mira yo agradezco que se hayan saltado la ley organizadamente, porque de otra forma seríamos el cachondeo padre.
 
P
Portal B 6 C
17/07/2007 17:03
antes de nada, pisonew, creo que jamás de nuestros comentarios puedes entrever que te hemos acusado de nada, ni de haberte saltado las normas ni nada similar. Y obviando que sonó fatal de tus letras eso de "tu propia"....
Quien ha comprado esta casa sabía lo que tenía y lo que no tenía, eso está claro. Y si un pediatra dice que, exagerando, ha de operarse a quien sea en una clínica en Estados Unidos, ¿hemos de pagar entre todos los vecinos el coste que suponga? El compresor funciona igual de bien dentro de la casa de uno, ¿por qué hemos de aguantarlo todos fuera?
Creo que la ley está del lado que pensamos que no. Pero como no nos entendemos, o seguimso sin entendernos, o tendrá que ser un tercero quien decida. A ver si lo hace pronto....
 
P
pisonew
17/07/2007 14:38
Portal b 6ºc yo soy el primero que siempre intenta cumplir las normas, de echo yo no tengo aire, ni toldo, ni me baño por la noche..... Pero no todo el mundo tiene las mismas necesidades. Si tu hijo llora por la noche y te tiras las noches sin dormir por estar con el abanico y no quiere comer por el calor, el pediatra te dice que hay que hacer análisis....., que haces antepones la salud de tu hijo y pones aire y toldo o prefieres una fachada preciosa. Juzga tu mismo. Por eso pienso que hay gente que no es capaz de pensar y solo se mira su ombligo.
 
P
Portal B 6 C
17/07/2007 13:14
pisonew, la fachada está así porque hay gente no cumple el acuerdo al que se llegó, que acuerdo hay, guste o no.
Mi casa no tiene terraza ni solarium, ¿por ello puedo hacer una en voladizo como me dé la gana? No, no puedo porque altero la fachada que es de todos.
Igual que no se puede, en nuestra comunidad el "poder" hay que desligarlo del "deber", corrijo y digo no se debe usar el recinto de la piscina fuera del horario.
El de la piscina y el de la pista deportiva.
 
P
pisonew
17/07/2007 10:25
Snarro perdona, pero ¿ves en algún tendedero alguna rejilla especial para la ventilación del aire acondicionado o algo habilitado para poner colocarlo?, los tendederos no están preparados. Otra cosa es que para que no se vea desde la calle se cuelgue ahí, pero eso es solo por estética pero nada de logica. Si lo cuelgas en el tendedero (dentro de tu casa) es como si lo pones dentro del salón, nadie te puede prohibir nada. Pero seamos realistas, ESTA PROHIBIDO PONER AIRE ACONDICIONADO y volvemos a lo de siempre, la fachada esta así, por no haber llegado a ningún acuerdo, por lo tanto ahora no vayamos de permisivos.....
 
S
snarro
17/07/2007 00:05
Parece que de nuevo algunos dicen verdades a medias, como los políticos. En ningún caso se ha votado por prohibir la instalación de los aires acondiconados, sino por instalarlos donde a cada uno le de la gana y no en los tendederos, que es el lugar destinado a ello (otro rato hablamos de si no todas las viviendas tienen tendedero, bla, bla, bla ...). Es como si decimos que no está permtido bañarse en la piscina, cuando la cuestión es que no está permitido bañarse "fuera del horario y de la temporada acordados".
No escuestión de prohibir ni de todo vale, sino de llegar a acuerdos, no imponer, respetar y sobre todo, no ser unos más listos que otros, decidiendo al margen de los demás, pero ya es un poco tarde para esto ...
 
M
M11
13/07/2007 16:51
M11 dijo:

Como hay ladrones y asesinos vamos a atracar un banco y matar al cajero!! (Es broma ehhh)
 
P
Portal B 6 C
13/07/2007 14:03
¿Cuál es tu opinión, entonces? No estábamos 372 vecinos en aquella reunión,, as´´i que no metas en tu saco a los según tú 368 restantes, que eran menos, ya que los votos en contra del uso privativo de la fachada fueron de dos cifras, y el número cuatro es sólo de una. Y desde luego no todos presentes, así que no incluyas al resto en tu postura. ¿O es que todos los no asistentes votaron "sí"? (votación que no existió, ya que con un solo "no" terminaba la votación, y así fue.
Quien ha hecho la comparación ha sido M11, no yo. Yo la he deshecho, no creo que se pueda interpretar en ningún caso comparación con lo que yo he escrito.
¿Quién decide qué es injusto y obsoleto, tú? Si tu respuesta es "sí", cada uno hará lo que le dé la gana. Que es lo que está pasando. No tienes más que leer lo aquí puesto sobre la actitud de "nadador nocturno".
 
U
Un poco mas de libertad
13/07/2007 13:44
Portal B6c, mira: la comunidad no votó que no se podían poner aires ni toldos, etc. Simplemente no consiguió que se aprobara esa autorización. Y como dice pisonew, no se aprobó por solo cuatro de los 372 vecinos, entre los cuales ESTABAS TU, y tu propia o lo que sea, con una cara de satisfacción bestial. A eso se le llama abusar de la norma -esa que tanto defiendes tu-, ya que lo que haceis entre 4 es controlar y decidir en un tema que afecta a otros 368, a los que no os importa joder, eso si, con la ley en la mano (además te llevaste la ley en la mano a las juntas, literal). Y a eso se le llama dictadura. Dirás que es la ley y que la cambien. De acuerdo. Pero de momento, cuando una ley es notoriamente injusta y obsoleta -hace años no se contaba con comunidades de tantísimos vecinos-, la gente la ignora.

Otra cosa, es muy fuerte que compares a los ladrones y asesinos con el que pone un aire o un toldo. Majo, tas pasao. Te veo un poco tenso, intolerante, quizás?
 
M
M11
13/07/2007 13:30
El problema principal de la piscina no es "el nadador nocturno" si no el que se cuelen "no vecinos", que el agua este sucia y con mucho o poco cloro (salud), que la gente fume sin ceniceros, que el socorrista no haga bien su trabajo etc etc. Y no me compares los robos con el aire acondicionado, por que se empieza por robar unos cascos de una moto y se acaba por robar directamente a las personas o algo peor que prefiero ni pensar...
 
P
pisonew
13/07/2007 13:25
Te recuerdo que no se aprobaron ni aires ni toldos por 4 de 372 vecinos, estaba claro que la gran mayoría quería, por lo tanto lo terminarían poniendo (yo no tengo ni aire ni toldo).Cuando una comunidad es tan grande y se vota por unanimidad es imposible que se haga nada, siempre hay alguien que dice "no". De todas formas sigo insistiendo que hay que mirar más por la salud que por la estética, siempre con un orden. Todo esto es por esos 4 que fueron tan rotundos con el “no” y no quisieron escuchar a los que realmente necesitaban ponerlo. Lo de la piscina creo que es un caso a parte…......
 
P
Portal B 6 C
13/07/2007 11:36
La Comunidad votó que no se podían usar las fachadas para instalar compresores de aires acondicionados, entre otras cosas. Incumplir esta norma, ¿no es simplemente "pasar de la norma"? No creo que me esté inventando la norma, está en un Acta de una Junta de Propietarios, y si está, es norma, guste o no, tan norma como el horario de la piscina.
Que conste que a mí me asquea cualquiera que incumpla las normas que todos nos hemos dado, tanto el de la piscina como los treinta y tantos que hacen el uso que les da la gana de la fachada que es de todos. La diferencia es que en la pìscina por ahora sólo asquea uno, y en las fachadas asquean treinta y tantos.
 
P
pisonew
13/07/2007 11:26
Portal B 6ª C no es comparable una cosa con la otra. El aire y el toldo ya no es articulo de lujo sino salud (viene una ola de calor este fin de semana), sin embargo el bañarse fuera de horario es simplemente pasar de las normas.
Saludos.
 
P
Portal B 6 C
13/07/2007 10:03
Esa es tu opinión, y para otro será lo mismo la estética de la fachada como la salud ajena. Lo objetivo es incumplimiento o cumplimiento. Si no se tiene esto en cuenta, a uno le parecerá bien incumplir lo que a otro le parece mal y viceversa.
¿En que perjudica a tu salud que un tercero se bañe a la hora que le dé la gana en la piscina? Supongo que lo mismo que en la mía otro tercero se apropie de un bien común para instalar un compresór de aire acondicionado: en hacer un uso indebido del bien común.
 
M
M11
13/07/2007 00:32
Una cosa es la estética de una fachada y otra muy distinta nuestra seguridad (robos) o salud (piscina)...
 
S
snarro
12/07/2007 20:58
Pues tienes tu parte de razón ...
Desde un principio se han diferenciado dos corrientes de opinión y de comportamiento en nuestra comunidad: unos que pretendían que se cumplieran las normas y otros que defendían una libertad total respecto a los temas que le interesaba a cada uno, anteponiendo la comodidad y la economía al cumplimiento de la norma y el respeto a los demás vecinos.
Así que los que defienden el incumplimiento de determinadas normas (aires acondicionados, toldos, cerramientos, lamas, aparcamientos ...) deberían ser consecuentes y no quejarse por los demás incumplimientos de las reglas ...
Por cierto,estaría bien que no usásemos el garaje como cenicero, papelera, urinario canino ... pero tampoco hay porque cumplir todo a rajatabla ...
 
P
Portal B 6 C
12/07/2007 09:33
La diferencia, M11, es que a los ladrones y a los asesinos se les persigues, y a los que incumplen las normas de nuestra comunidad, decidimos entre todos no perseguirles. Mi opinión es que, o se persiguen a todos los que incumplan, o cada uno tiene todo el derecho del mundo a incumplir lo que él considere de no cumplimiento, como hacen otros y no pasa nada. Es lo que hemos conseguido entre todos.
 
M
M11
05/07/2007 14:14
Como hay ladrones y asesinos vamos a atracar un banco y matar al cajero!! (Es broma ehhh)
 
C
CharlyGG
05/07/2007 08:15
Ayer estuve alli cuando paso eso y la justificacion que tenia es que llegaba del trabajo a esa hora y le apetecia nadar. Habra que agradecerle que no trabaje de noche y llegue a las 4 de la mañana con ganas de bañarse!!!
Y que como habia morosos y los aires y los toldos se colocaban sin permiso, pues que el se saltaba la norma de la piscina pq le salia de las narices. Asi de claro!!!
Mala solucion tiene esto!!!
 
V
Vayavecinos
04/07/2007 23:21
El hilo de este post era el nadador nocturno. De nuevo hoy hizo su aparición. Relato: aparece a las 21:57. Se queda en bañador y el socorrista le recuerda que la piscina se cierra en 3 minutos. Contestación del susodicho: "Si. ¿Y qué?". Increible. El socorrista hizo su tarea y cerro las puertas pero como en otras ocasiones, la valla es pequeña. Si no se cortó con dos personas de seguridad menos lo hará con el socorrista. Creo que no tiene solución.
 

Fin del hilo
68  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento