Volver al foro
M
Magen
03/09/2007 00:02

Deporte en local comunitario

¿Qué actividad deportiva podemos hacer en el local comunitario?

5.303 lecturas | 43 respuestas
Hola a tod@s:

De vuelta del verano y con ganas de ponernos las pilas en esto de mantener el cuerpo atlético, un grupo de vecinos hemos pensado en usar el local comunitario para hacer algún tipo de deporte. Algunos han propuesto yoga, otros aeróbic, otros flamenco, y así varias ideas.

El objetivo sería ponernos de acuerdo en una actividad o varias, en un horario durante el curso y proponer monitores para cada tema. Para esto hemos decidido convocar una reunión en el local el próximo día 6, jueves, a las 9 de la noche. Creemos que es un horario accesible a todos (los que tenemos niños haremos algún malabar que otro con el sueño nocturno de nuestros retoños). De esta manera podemos juntarnos unos cuantos vecinos y vecinas y hacer propuestas más en firme.

Pondremos cartelillos por los portales, como para el tema de los toldos, para los que no entren en esta página web.

Si os apetece hacer alguna actividad deportiva en el local y tenéis alguna propuesta no dudéis en pasaros el jueves por allí.

Magen
 
M
Magen
03/12/2007 21:55
Hola Silvia6:

Sí, la profe de aeróbic tiene una lesión. Nos ha comentado que no puede seguir dando clases en este horario. Estamos intentando buscar una solución. Se ha pensado en buscar una sustituta/o pero parece que la gente está contenta y no quiere cambiar. Así que mientras veamos como arreglarlo otra opción es reagrupar las clases. Son ideas, todavía, que yo sepa, no se ha decidido nada. Espero que te puedan escribir las responsables de aeróbic y te cuenten como va la cuestión.

Respecto al precio de las clases del siguiente trimestre, aún no lo sabemos. Te cuento como hacemos los cálculos. A las profes se les paga por hora. Tenemos que ver cuantos somos en el siguiente trimestre para calcular cuanto nos toca pagar a cada uno. Por lo que hasta que no se haya confirmado o anulado las plazas y se hayan inscrito los nuevos vecinos no podemos saberlo. La idea es publicarlo el fin de semana del 15-16 de diciembre.

No olvides confirmar o anular tu plaza para el próximo trimestre.

Gracias. Magen.
 
S
silvia6
03/12/2007 12:56
Hola yo estoy haciendo las actividades de aerobic y pilates en la urbanización, me he enterado de que la profesora de aerobic esta mal y no podrá dar clases toda la semana.
El otro día me llamo la responsable de grupo de pilates para ver si quería seguir y le dije que si, pero que queria saber como iban a quedar las clases de aerobic, espero que pueda seguir los martes y jueves.
Esta semana se va a seguir dando clases?, vamos a tener a la profesora de aerobic?.Cuando hay que pagar para el siguiente trimestre? Me gustaría que si alguien sabe algo de todo esto nos pueda informar Gracias
 
M
Magen
03/10/2007 13:29
Hola crisalfo:

Habíamos pensado abrir un lista de espera en diciembre. Pero antes de eso, si quieres puedes pasarte por la clase en la que quieras participar y hablar con los representantes de esa clase. Les comentas y que ellos te tomen nota.

Magen
 
C
crisalfo
02/10/2007 22:46
Hola Magen,

Que hay que hacer para poder apuntarse a la lista de espera?

Un saludo,
 
M
Magen
01/10/2007 12:31
Hola a tod@s:

Sí, hoy empiezan las clases para los que estén apuntados lunes y miércoles, y mañana para los de martes y jueves.

Este fin de semana hemos estado viendo los recibos y algunas personas no los habían dejado en la garita de seguridad. Recordad que este es vuestro justificante de pago. No podreis asistir a la actividad si no llevais el recibo. Sería interesante que lo dejaseis en la garita. Y si no a más tardar, llevadlo a la clase y allí los representantes se encargarán de revisarlo.

También os recuerdo, en esta misma línea, que quien no haya realizado el pago y entregado el justificante no conserva su plaza. Esto quiere decir, que la gente que está en reserva pasaría a ocupar el hueco que ha dejado el vecino que no ha pagado.

A pesar de que el plazo de pago y entrega de justificantes terminó el viernes, estamos siendo más flexibles porque es la primera vez, así que los que no lo hayais entregado, no os olvideis de, por favor, llevarlo, como muy tarde, hoy o mañana a la hora de clase.

Un saludo y que se de bien la clase! Magen
 
kinsale
kinsale
30/09/2007 19:35
Hola a todos,
solo quería saber si está confirmado que definitivamente las clases empiezan mañana...

Saludos
 
M
Magen
26/09/2007 22:24
Gracias Sanchi11:

Te lo agradezco un montón. Pero tengo que decirte que somos un grupillo los que estamos detrás de esto, no yo sola. Lo que pasa es que se me ve más.

Mira había pensado escribir un mensajillo de eso, pero estamos dando tanta información que me temía que podíamos terminar un poco saturados. Pero ahora aprovecho:

Pilates: en principio, Fernanda (la monitora) nos ha dicho que compremos una esterilla que no resbale. La forma de elegirla, tirar la esterilla al suelo y comprobar si patina sobre el suelo. Si patina, no sirve. Hay unas en decathlon que tienen las tablas de los ejercicios dibujadas que parece que están bien. Cuestan 7 euros. Hay mucha oferta. No valen las de camping (una faena porque yo ya me la había comprado).

Más de pilates: lo de la pelota creo que es mejor que la compremos a partir del segundo día. La que nos comentó tenía un diámtro de unos ¿20 cm? Y no debe ser muy dura. Pero creo que es mejor que nos lo diga en clase, antes de comprar nada.

Y otra cosa importante: los calcetines, si son antideslizantes, mejor.

Aeróbic: Esterilla de las mismas características que las de pilates. Y por ahora, nada más. Quizás Miriam (monitora de aeróbic) comente que llevemos mancuernas. No sé.

¡Buenas noches! Magen
 
S
sanchi11
26/09/2007 18:05
Hola Magen:

Antes de nada felicitarte por lo bien que lo has organizado todo.

Me pareció entender en la reunión del otro día que para las clases de pilates se necesitaba una esterilla y una pelota. Lo de la esterilla lo tengo claro, pero no sé qué tipo de pelota tenemos que comprar ¿me lo puedes aclarar?

Gracias y saludos.
 
J
josu22
26/09/2007 13:57
Hola a todos!!

si hay alguien que haya apuntado a aeróbic lunes y miércoles de 21-22h y no le importe cambiarme el día que me apunté yo: martes y jueves también de 21-22h, se lo agradecería enormemente!

por favor que se ponga en contacto conmigo, ya que mañana es el último día que tenemos para pagar:

josu22@hotmail.com (Susana)


espero que haya suerte!
Magen, muchas gracias por tu ayuda!

Susana
 
M
Magen
26/09/2007 12:07
Hola Josu22:

la lista de aeróbic L-X está cerrada. La hemos cerrado porque ya hay 23 personas inscritas y, en principio el tope son 20. Así que, de entrada vamos ya un poco pasados. De todas maneras si hay alguien que te quiere cambiar el turno y lee el mensaje, por nosotros no hay problema en absoluto. Eso sí nos dejais una nota en la garita y nosotros hacemos el cambio.

En cuanto a la lista de espera se abrirá, pero ya en diciembre. De esa manera publicaremos un periodo para que la gente que quiera apuntarse en las vacantes pueda hacerlo.

Siento que te hayan hecho el cambio de turno, pero inténtalo con lo del cambio con otra persona.

Hola Tairis:

Como habrás leído durante este post tan larguísimo la cuenta se ha puesto a nombre de cuatro titulares elegidos al azar entre todos los participantes de las actividades deportivas. Es una cuenta mancomunada, por lo que para que se extraiga el dinero deben firmar varios de ellos a la vez. Los titulares fueron nombrados en la última reunión. Un asistente dijo un número y se fue contando en la lista ordenada alfabéticamente. Falta uno, pero es que no hay manera de contactar con él...aunque seguimos intentándolo.

Por motivos de seguridad no te voy a poner aquí los nombres de las personas, pero si necesitas consultarlo dejaré los nombres, previo permiso de los titulares, en la garita junto a los nombres de los representantes de clase.
 
T
Tairis
25/09/2007 23:49
Hola,

A nombre de quien esta la cuenta bancaria?

Gracias.
 
J
josu22
25/09/2007 23:49
Hola Magen,

no se si me puedes ayudar, estoy muy interesada en la actividad de aeróbic y me apunté en la lista los martes y jueves de 21-22, incluso el jueves pasado, no lo modifiqué, cuando distéis la opción porque me venía bien.

Y resulta que hoy me cambian el turno, justo esos días y sólo podría ir a aeróbic los lunes y miércoles de 21-22h, he mirado en la garita y he visto que ya hay mucha gente apuntada a esa hora.
No se cual es el tope, o si hay alguien que me pueda cambiar el día porque le de igual (si eso se puede hacer), o si se va a abrir una lista de espera..

Me gustaría poder entrar en la actividad.

Si puedes ponte en contacto conmigo
josu22@hotmail.com

Muchas gracias de antemano!!
Susana
 
M
Magen
25/09/2007 15:04
Natalia, ya te he enviado un mensaje al mail.
 
M
Magen
25/09/2007 14:52
Resolviendo problemillas:

La gente que cuento a continuación que ha dejado notas puede realizar el pago porque ya está en la lista:

. Amalia Alonso
. Carmen Poveda
. Inmaculada Carrasquilla

Ahora, necesitamos los datos de estas dos personas (en un papel en garita, si es posible) para poder inscribirlas: portal, piso, teléfono:

. Amalia Arévalo
. Mercedes Romero

Cuando los tengamos podremos inscribiros y podreis pasar a pagar al banco.

A Celia Moreno: ya te hemos borrado, tal y como pediste. Sin problemas.

Un saludo, Magen
 
P
portalL
24/09/2007 23:28
Pues lo dejé en cuadricula pero si soy del Portal L!!!!

Espero que no me hayan quitado el sitio!!!!

Te dejo mi mail: natalia_are@yahoo.com

 
M
Magen
24/09/2007 22:57
Sí, portal L...siempre que no estés en el portal L... tus datos están ya inscritos. (Me has dejado una nota en una hoja de cuadrícula arrancada de un cuaderno, ¿no?).

Un saludo, Magen
 
P
portalL
24/09/2007 22:13
Magen,

Cuenta conmigo, acabo de ver tu mensaje pero he llegado tarde del trabajo....no sé si te han dado un papel con mi número de teléfono y mi nombre que te dejé el Domingo, si lees el mensaje, podrías llamarme? te doy los datos en el momento...

Muchas gracias
 
M
Magen
24/09/2007 22:12
Hola a tod@s:

Hoy hemos puesto las listas en la garita. Por favor, no son listas para quitarse o inscribirse, son listas para confirmar que uno está donde se apuntó y que los datos están bien. Por eso os pido que si alguien quiere un cambio de hora, por ejemplo, siempre en la misma actividad, deje una hoja o nota aparte y nosotros hacemos los cambios, si se puede.

Otra cosa, el número de cuenta es: 2100-2120-81-0200317856. Es una cuenta en La Caixa.

Os voy a poner las instrucciones que hemos hecho y colgado en la garita para apuntarse:

Instrucciones para el pago de cuotas

1. Comprobar en las listas si mi nombre aparece en la actividad y horario que he elegido.
2. La cuota para la actividad de pilates en este trimestre es de: 78 euros.
3. La cuota para la actividad de aeróbic en este trimestre es de: 32 euros.
4. El ingreso debo realizarlo en La Caixa en el número de cuenta: 2100-2120-81-0200317856.
5. En el recibo debo indicar los siguientes datos: Portal, piso, horario de la actividad. Ejemplo: D 6ºD L-X 21-22.
6. Si me he apuntado a dos actividades el pago debo realizarlo por separado. Ejemplo: 79 euros para pilates: L-X 20-21 horas, en un recibo y 32 euros para aeróbic: M-J 21-22 horas, en otro recibo. De esta manera puedo entregar el recibo correspondiente a cada representante de la clase.
7. En cuanto tenga el recibo voy a la garita y se lo doy al vigilante para que lo meta en el sobre de mi grupo. Puedo dejar una fotocopia y quedarme con el original de la factura (opción siempre aconsejable).
8. Los representantes de cada grupo se pasarán a recoger los recibos antes del inicio de las clases.

En las instrucciones ya os he puesto las cuotas. El precio es trimestral. Eso quiere decir que el aeróbic cuesta 32 euros TODO el trimestre. Sólo hay que hacer este pago, y no hay que pagar más hasta diciembre. Y el pilates: 78 euros/trimestre.

Hemos colgado también las normas de las actividades deportivas en el local para quien quiera consultarlas.

El plazo para pagar es desde hoy, 24 de septiembre al viernes incluído, 28 de septiembre. El sábado recogemos los recibos.

Y esto es todo.

Saludos. Magen.
 
M
Magen
23/09/2007 15:18
Portal L hay un hueco que acaban de dejar en pilates lunes y miércoles de 20 a 21. Si te interesa dilo en la garita de seguridad hoy mismo. Yo pasaré hacia las 7 y media. Si tienen tus datos te apunto.

Mañana pondré las listas de cada clase, las instrucciones para el pago, las cuotas, el número de cuenta y el periodo para pagar en la garita.

Por cierto, en garita dejo también una lista para que la gente a la que le interese hacer una actividad deportiva por la mañana, se apunte.

Saludos.
 
P
portalL
21/09/2007 20:21
Pues que pena, me apuntaré de todas forma en la garita este fin de semana por si queda algo libre más adelante.

Gracias
 
M
Magen
21/09/2007 15:20
Hola a tod@s:

Grupos : la mayor parte de los grupos ayer estaban saturados por eso tuvimos que tomar alguna decisión. En primer lugar el grupo de pilates de 21 a 22 los lunes y miércoles tenía 30 personas apuntadas. Los monitores con los que hemos hablado consideran que para dar un pilates serio, las clases no deben superar los 10-15. Por lo que se veía que esta era una hora muy demandada pero no era posible destinarla a este tipo de deporte. Así que en esa hora: L-X de 21 a 22 creamos un grupo de aeróbic (actividad mucho más masiva) y en el horario de M-J de 19 a 20 abrimos una lista de pilates.

En yoga, después de haberlo intentado mucho mucho, no hemos encontrado un monitor, por lo que, después de mucho debate, decidimos abrir una lista de pilates a esa misma hora y ver cuantas personas entraban. Si eran más que el grupo de yoga, el grupo de pilates se abría.

Las personas que estaban apuntadas a dos actividades tuvieron que optar por el deporte que más les interesase para que todos los vecinos tuviesen opción de apuntarse a algo.

Total, que después de apuntar, borrar, reapuntar y reborrar (aquí doy las gracias a todas las vecinas que han echado un generoso tiempo) la cosa quedó así:

- 19-20 L-X: Pilates. Cerrado.
- 20-21 L-X: Pilates. Cerrado.
- 21-21 L-X: Aeróbic. Cerrado.
- 19-20 M-J: Pilates. Aún hay plazas pero quiera apuntarse debe ser muy rápido porque el lunes ya habremos publicado las cuotas y ya no se podrá apuntar naie.
- 20-21 M-J: Pilates.
- 21-22 M-J: Aeróbic.
En estos dos últimos grupos quedan dos plazas, pero tienen prioridad aquellos vecinos que se apuntaron a pilates L-X 21 a 22 (que no ha salido) y no vinieron ayer. Les llamamos por teléfono y deberían apuntarse, al igual que el grupo de pilates M-J 19-20 en el fin de semana.


Representantes: Se han elegido dos de cada clase. Pondremos los nombres en la garita. Se les explicó sus responsabilidades.

Titulares: Deben ponerse en contacto con la vecina que va a llevar la cuenta. Han quedado esta tarde. También se les contó todo el proceso.

Los asistentes tienen unas normas básicas que cumplir de cuidado del local. También estarán en la garita.

El lunes estarán publicadas las cuotas para cada grupo y horario. Se dirá el número de cuenta, el plazo de pago y las cuotas. Todo en la garita.

El lunes se dejarán unas listas de los participantes en cada actividad para que se "comprueben" personalmente y se aseguren que están en el grupo elegido. Es interesante mirar primero esto y después tomar nota de la cuota. Después se va al banco y se paga añadiendo un texto en el recibo con el portal, piso, día y horario. El recibo es el justificante de pago. Hay que dárselo a uno de los representantes de la clase antes de que empiece el curso. Dado que esto es muy difícil en este trimestre habrá que dejarlo en garita en unas carpetas que abriremos para ello. Estas instrucciones tb las pondremos en la garita. Los que estén apuntados a dos actividades debeis hacer los pagos en distintos recibos y no sumados, ¿ok?

Bueno, es mucha información, pero parece que esto va adelante. Hemos sacado muchos grupos y parece, si nada lo estropea, que el 1 de octubre estamos poniéndonos en forma en el local comunitario.

Nos van a poner un corcho dentro del local para que colguemos todos los documentos importantes.

Si alguien tiene alguna duda, contadme e intentaré solucionarla. Yo o cualquiera que de los que hemos estado organizando esta actividad.

Muchas gracias a tod@s.
 
M
Magen
21/09/2007 11:54
Hola:

Me temo Portal L que a esa hora no hay yoga, y el grupo de pilates está lleno. Hay un grupo de pilates de 19 a 20 en el que aún hay sitio, los martes y jueves. Puedes pasarte por la garita y darles tus datos a los vigilantes. Pero debería ser pronto porque en este fin de semana o el lunes, a más tardar, sacaré las cuotas de cada actividad y cada hora.

En este momento voy un poco apurada pero más tarde os escribo todo lo que se comentó ayer y como quedan las cosas.

Un saludo.
 
P
portalL
20/09/2007 22:42
Hola,

No he podido asistir ningún día a las reuniones, pero me gustaría poder apuntarme a las clases de Pilates o Yoga los lunes y miércoles a las 20h, es posible?

Bueno Magen como parece que tu estas al tanto, puedes contestarme?

Gracias
 
M
Magen
19/09/2007 15:37
Hola a tod@s:

Ya hemos recogido las listas y estamos organizando la reunión del próximo día. Hemos visto que la mayoría de los grupos están saturados por lo que os escribo para pediros que acudais a la reunión del próximo día todos los interesados. Buscaremos soluciones a este y otros problemas. Es importante que esteis para que tomeis opción vosotros mismos.

En principio, si conseguimos cerrar listas, la del jueves 20 a las 21 horas será la última reunión.

Os adelanto que no ha salido la actividad de bailes de salón por falta de participantes.

¡Hasta mañana!
 
M
Magen
15/09/2007 18:10
Hola Arnikodelkia:

Sí, hablamos de las dos posibilidades. Podíamos pagar una cantidad al mes directamente al monitor/a, o podíamos hacerlo de esta otra manera.

Lo que se ha pensado es lo siguiente. Si pagabamos al monitor/a por hora podíamos conseguir un precio mejor. Teniendo en cuenta que somos muchos vecinos el gasto del monitor se divide entre el número de personas que acude a la clase. Por ejemplo: un monitor de mantenimiento puede cobrar 25 euros a la hora. La clase tiene 15 personas. Imagina que hablamos de 9 días al mes (lunes y miércoles, o martes y jueves durante todo el mes). Al hacer los cálculos la clase al mes sale a cada alumno por: 15 euros al mes, 45 al trimestre (aquí habrá que añadir, 1 euro al mes por mantenimiento de cuenta, transferencias, etc., otro euro de fianza de local, por si se rompe algo, y no sé si algo más), total 47 euros al trimestre.

Si el monitor cobra a cada persona, dudo mucho que vaya a cobrarnos por persona 15 euros al mes. Probablemente será más.

Hemos pensado que nuestra fuerza es el número de personas que somos. Nos sirve para poder negociar.

Por otro lado, el primer día vinio una vecina que se ha dedicado a esto durante un tiempo y nos dijo que el mercado era así. Se pagaba por hora. También vino otra vecina que nos hizo la oferta de aeróbic que describí en este mensaje. Pero en la última reunión nadie comentó nada de esta posibilidad.

Estoy de acuerdo en que es un follón lo de la cuenta. Y ya comentamos en la última reunión que probablemente era un poco incómodo para quien fuese titular. Por eso se propuso nombrar al azar (sacando números o de otra forma aleatoria) a las 5 personas que formaran parte de esa cuenta. Lo más probable es que no se conozcan y no huyan con el capital... bueno, en eso confío.

Lo que le veo de positivo a este tema es que así la gente se involucra en una historia de la comunidad, y es la mejor manera de que salga adelante. Si esto va bien, y la gente quiere seguir el próximo trimestre, se promoverá por los representantes de cada clase, los miembros de la cuenta y los asistentes. Además como esos cargos se renuevan cada año, la responsabilidad va rotando y no se agota a un grupo concreto.

Y ya sin enrollarme más y a riesgo de ser pesada pero es que me preocupa un poco... cuando os apunteis que sea exactamente en la actividad y horario que deseeis y no en dos (por si acaso). Es importante para que nos salgan cuotas ajustadas. Es importante poder comunicar a partir del viernes la cuota a pagar y que esa sea realmente la cuota a pagar y no más.

El martes es el último día. No lo olvideis.
 
A
Arnikodelkia
15/09/2007 14:20
Hola a todos
Soy una rezagada en esto del foro y en cuanto al estar informada sobre el deporte en el local comunitario. Lo primero que debo decir es que me encanta la idea, que me apuntaré y que gracias por resumir las reuniones aquí.
Después de leer el mensaje de Magen, sólo quería apuntar que por qué no pagamos directamente al profesor cada mes y nos quitamos de historias de crear cuentas y de que haya encargados de ver quién paga y quién no (quien mejor que el profesor para saberlo, ¿no?. Además, seamos sinceros, estas cosas no le gustan a nadie.
Propongo eso, aunque como no he ido a las reuniones lo mismo ya lo descartasteis por algo.
 
M
Magen
14/09/2007 12:00
Os voy a comentar los pasos que dimos ayer en la reunión para organizar las actividades deportivas:

1. En función de las personas que se querían apuntar a cada clase escogimos los horarios de las actividades. Han salido muchos grupos.
- 3 grupos de Pilates: lunes y miércoles, de 19 a 20, de 20 a 21 y de 21 a 22.
- 1 grupo de aeróbic: martes y jueves de 21 a 22.
- 1 grupo de yoga: martes y jueves de 20 a 21.

Además hemos abierto 3 grupos más. No están confirmados porque aún no hay nadie apuntado, pero si salen suficientes vecinos se iniciaría ese grupo. Son:
- 1 grupo de aeróbic: martes y jueves de 19 a 20.
- 1 grupo de bailes de salón de 19 a 20. Saldría el grupo más numeroso en este horario (o bailes de salón o aeróbic).
- 1 grupo de bailes de salón sábados por la mañana, a confirmar el horario.

2. Las hojas para inscribirse están en la garita. Es importante primero leer las instrucciones detenidamente. Las instrucciones están pegadas en el cristal frontal de la garita.
En cualquier caso resunmo aquí: la idea es apuntarse a cualquier actividad en un SOLO horario. Esto es importante porque si hay más gente apuntada que la que luego paga, la cuota se encarecería respecto al primer precio dado. Así que quien se quiera apuntar que se lo piense bien y elija el horario (uno sólo) que más le interese. Si alguien se ha apuntado a más de un horario de una actividad, puede tachar su nombre del horario que no le interese. El martes 18 se cierran las listas. Con el número de vecinos de cada grupo se calcula el precio que cada vecino debe pagar. A partir del día 21 sacamos las listas con los participantes, la cuota a abonar y el número de cuenta.

3. La cuenta la abrirán cinco vecinos elegidos al azar de todos los participantes de las actividades deportivas. Es una cuenta mancomunada , lo que implica que para sacar dinero de esta cuenta son necesarias, al menos, 3 firmas simultaneas.
Se nombrarán a los titulares de la cuenta en la próxima reunión del jueves 20 de septiembre.
Se abona el trimestre completo de cada actividad y se da orden al banco para pagar a los monitores a final de cada mes.

4. En cada clase se elegirán, también a sorteo, dos representantes de clase . Estas dos personas se ocuparán de comprobar si todos los que participan en cada actividad han pagado. Para ello cada alumno les dará el resguardo (o una copia) de haber realizado el pago en el banco. Y la cotejarán con las listas de la garita.
También se ocuparán junto con los titulares de la cuenta de calcular las cuotas y dar continuidad a los grupos para el siguiente trimestre. De esta manera se hace un equipo de trabajo que pueda gestionar esta actividad comunitaria. Los cargos se pueden renovar cada año.

5. Respecto a los monitores , tenemos ya una primera monitora de pilates a la que vamos a entrevistar. Os comentaremos como va. Esta misma monitora podría ser también la de aeróbic. Estamos pendientes de el monitor de yoga. Hay que llamar a los candidatos esta semana. Y sólo se ha presentado un monitor de bailes de salón, pero como la actividad no ha tenido en principio mucho éxito, hay que comprobar primero si sale el grupo para entrevistar al monitor.

6. Todos estos puntos se van a poner en conocimiento de la junta directiva y el administrador. Bueno, de hecho ya estamos hablando con ellos.

7. Y por esto ya sabemos, que en principio los calefactores para el salón comunitario podrían estar comprados para finales de octubre.

La próxima reunión es el jueves 20 a las 21 horas . En esa reunión:
- Se cerrarán los grupos.
- Se nombrarán a los representantes de cada grupo y a los titulares de la cuenta. Recordemos, al azar, cualquiera que esté apuntado a las actividades le puede tocar.
- Se cerrará el tema de los monitores.
- Se tratarán posibles problemas de grupos (muy numerosos o poco numerosos).
- Se dará el número de cuenta (si no en esta reunión se publicará en el tablón de la garita), el plazo para pagar y la cuota de cada grupo.
- Y alguna otra cosa que se me haya olvidado.

Y ya está. Si hay alguna otra novedad os comentaré por esta vía.

Magen
 
P
Portal B 6 C
13/09/2007 18:01
sanchi11,
sin tener nada que ver con la organización de estas actividades, según el acta, han de ser comunicadas a la Junta Directiva para que las ponga en conocimiento de todos los vecinos, y quien quiera se apunte.
Al menos así lo entendemos.
 
S
sanchi11
13/09/2007 17:40
Una preguntilla, ¿se va a dar la posibilidad a gente que no haya podido ir a las reuniones de apuntarse o los grupos van a quedar cerrados esta noche?

Saludos
 
P
Portal B 6 C
12/09/2007 09:24
Ya hemos leído el Acta de la última reunión. Animo y suerte con esa actividad que estás coordinando.
También preferimos que sea la Comunidad de Propietarios quien organice estas actividades. Pensaremos qué hacer al respecto, y si se nos ocurre algo, lo propondremos.
 
M
Magen
11/09/2007 19:25
Disculpa portal B 6ºC, ¿puedes aclararme a qué te refieres con entrada libre? ¿libre de que puedan ir todos los vecinos? o ¿libre de gratuita? o ¿libre en que sentido?
Otra cosa, yo estaría encantada de que la organizase la Comunidad de Propietarios. ¿Qué podemos hacer para que esto sea así? Me encantaría que se produjese esta iniciativa.
Y ya lo último, en el acta de la junta, ¿sobre qué? ¿sobre quién organiza las actividades? Puedes aclararme también este punto.
Gracias.
 
P
Portal B 6 C
11/09/2007 17:02
A nuestro entender, "comunitarias" serán las que organice la Comunidad de Propietarios, no un grupo de vecinos, máxime cuando la entrada no es libre.
¿Qué pone en el Acta de la última junta, alguien lo sabe?
Gracias por adelantado por la aclaración.
 
G
glutera
07/09/2007 22:55
Aunque también estoy interesada en esta propuesta no he podido asistir a lareunión. Estoy de acuerdo en las actividades elegidas y los horarios. Intentaré ir el próximo jueves. Saludos.
 
M
Magen
07/09/2007 15:29
Imagino que es una broma, ¿no?

Bueno, en cualquier caso, para evitar que esto se convierta en una bola muy grande vamos a aclarar este tema. En la última reunión de junta se dijo que había que pagar un precio siempre y cuando la actividad a realizar fuera particular. De esa manera el "celebrante" se hacía cargo económicamente de lo que le hubiera supuesto un alquiler de otro lugar (p.ej. una piscina de bolas en el caso de un cumpleaños infantil).

Ahora bien, las actividades comunitarias, o sea, que impliquen a un grupo de vecinos, no se tenían que abonar, porque se entiende que es para un bien común, de la comunidad, no para un bien particular.

Por lo tanto, no creo que este sea un buen fondo para comprar equipamiento.
 
D
donpinpon
07/09/2007 13:16
imagino que se abonarán los 15 € diarios por alquiler del local comunitario no??? pues vamos hacer buena caja para comprar equipamiento.
 
M
mamaco
07/09/2007 11:56
muy bien resumido
!que maja eres magen!
yo soy de las que podría por la mañana, a ver si sale un grupito, estaría muy bien
animaros todas esas amas de casa o las que trabajeis de tarde
saludos a tod@s
 
M
Magen
06/09/2007 23:26
Hola a tod@s:

Voy a intentar contaros los puntos principales de los que se ha hablado. Antes de nada deciros que todavía hay muchas decisiones que tomar. Esta ha sido una primera reunión de aproximación al tema y cuantificación de los interesados.

Habrán acudido unas 45 personas, más o menos.

Se han elegido los deportes a realizar y el número de personas que se apuntarían a cada deporte. Por orden de interesados las actividades serían: pilates, aerobic, yoga, bailes de salón, batuca y mantenimiento.

Los horarios votados han sido de 20 a 21 horas y de 21 a 22 horas. En general, parece que es el horario de 21 a 22 el que tiene mayor aceptación. Ha surgido un grupo de 4 personas interesadas en la mañana.

Días : Las actividades se realizarían los lunes y miércoles o martes y jueves. Se ha decidido, en principio con el fin de no interferir en otras actividades, no usar el local para deporte durante viernes, sábados y domingos.

Los monitores : Los vecinos que conozcan a algún profesor interesado en darnos clase de estos deportes van a preguntar por los días que pueden dar la clase, la hora, el precio por hora o por persona y los materiales que puedan traer (cassette, pelotas, etc).

Materiales : En principio para hacer pilates será necesario que cada vecino se lleve una esterilla (3 euros en decathlon) y unas pesas. Para hacer aeróbic el mismo material. Yoga : sólo esterilla. Bailes de salón : nada en principio. Todos ellos necesitarán cassette y música. Esto o se ajusta con el monitor o tendremos que aportarlo como comunidad.

Precios : Esto hay que ajustarlo cuando hablemos con los monitores definitivos. Nos ha comentado una vecina que el aeróbic está entre 18 y 24 euros la hora y el pilates entre 40 y 50 euros la hora. Después este precio se divide entre el número de asistentes. A mayor número de asistentes más bajo el precio.

Y por último, ha venido una vecina que es profesora de aeróbic y gimjazz que ya nos ha hecho una oferta: (espero resumirla bien)
Martes y Viernes (con posibilidad de cambiarla al jueves). Grupos de al menos 10 personas. Precio: 20 euros por persona y mes. Haría una clase de prueba para ver si sale el grupo.

Respecto a los temas de las mesas de ping pong y los paneles se ha preferido trasladar el tema a la junta.

La próxima cita será el jueves 13 a las 21 horas con todas las ofertas obtenidas. Si os motiva este tema no dudeis en venir.

¡Buenas noches!
 
S
sanchi11
05/09/2007 23:44
La idea me parece estupenda. Añado a la lista de propuestas el tai chi o el pilates.

Dado que algunos no podremos acudir a la reunión, os agradecería que hagáis un resumen de las decisiones tomadas en el foro.

Saludos.
 
M
M11
05/09/2007 15:44
Un apunte respecto a esto es que a dichas actividades (de realizarse) sólo puedan acudir vecinos, no gente de fuera.
Saludos.
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento