Volver al foro
K
klausi
19/12/2007 00:05

LLEGAN LAS DENUNCIAS

6.541 lecturas | 53 respuestas
Hola:

Parece que han empezado a llegar las denuncias de los A/A, derivadas de la "ejemplar actuación cívica de nuestro más apreciado vecino".

¿Alguien puede ampliar esta noticia?.
Saludos
 
M
M11
02/04/2008 05:15
La misma hora que el otro día y tampoco vengo de copas, estoy trabajando...
Saludos.
 
M
M11
29/03/2008 14:30
Hay que ver que poco sentido común tenéis algunos... Me parece que aquí los que faltáis al respeto sois vosotros... Y en cuanto a desear el mal... Pfff, yo sólo digo que las cosas se puede hacer bien, regular y mal... Y haciéndolas mal lo único que conseguís es dar la razón al denunciante... Me alegro que no hayas tenido que pagar nada para legalizar la instalación siempre y cuando hayas respetado las directrices de la comisión de estética...
Saludos mal educado o mal educada. Que tengas un buen día.
 
ralcalde
ralcalde
29/03/2008 12:57
Desear el mal a tus vecinos no es una postura muy inteligente si piensas convivir con ellos. Por nuestra parte no hemos tenido que pagar ni un duro y lo tenemos aprobado. Y levantarse a las 5:45 de la mañana para poner semejantes "opiniones", espero que vinieses con una cogorza impresionante y estabas inconsciente cuando escribiste eso. A dormirla.
 
M
M11
29/03/2008 05:45
No se de donde sacas es de que es de Torremocha del Jarama (que puede ser), el caso es que lo que pone en ese PDF también es aplicable en Madrid capital. Yo lo puse para intentar aclarar un poco el asunto, tampoco creo que sea para ponerse así en el caso de que me hubiese equivocado... En cuanto a los aires, yo he estado a favor de ellos pero siempre siguiendo ciertas "condiciones" estéticas (fachada interior, bajantes etc.), y eso no lo esta respetando todo el mundo, por lo que espero que a los que no lo estan respetando les hagan retirar los aparatos o tengan que desembolsar lo máximo posible para poder dejarlo donde lo tienen "mal puesto"... En cuanto a las canaletas os recomiendo las pintéis del color de la fachada, un bote de 500mL de pintura del mismo color cuesta menos de 10 euros y las disimula un montón...
Saludos.
 
J
janolo
28/03/2008 09:57
M11 dijo: http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=paginapdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Pagina_BOCM&blobwhere=1142414186681&ssbinary=true
Aquí tenéis lo que dice la ley a fecha 10/01/08.
Saludos.

Pues bien, querid@ M11, esto que nos has puesto es del Ayuntamiento de Torremocha del jarama, que no se que coño -con perdón- tiene que ver con nosotros.

¿Siguen llegando denuncias? ¿Ha pasado algo? ¿Como ha quedado el tema? ¿Al final ha sido simplemente hacer gastar dinero y tiempo a los vecinos? ¿Está satisfecho portal B6c? ¿Pretendía hacer más daño? ¿No contesta? Repito ¿le basta con que unos 50 o más vecinos hayan tenido que pagar 80 euros para legalizar sus aires acondicionados? ¿Está buscando nuevas formas de perjudicar? Por favor, conteste portal B6c.

Por favor, no me hable de derechos, que todos tenemos muchos. Hábleme de causar perjuicio que no le beneficia para nada. Es ud malo de verdad.
 
A
a las claras
03/02/2008 22:06
Gengis debes de tener la cuenta deasctivada por k no puedo mandarte e-mail...
Nos lo hizo un vecino que hace reformas. Lo dejaron muy bien y de precio bien, hombre por una chica de la limpieza del trabajo nos presupuestaron unos extranjeros de polonia o rumania... y era unos 230€ más barato pero bueno eso es como todo. Nosotros no hemos tenido ningún problema y prefiero que en mi casa entren españoles que extranjeros (sin ofender a nadie). Te dejo el movil de los chicos estos 620519683. Suerte
 
H
Harry Lime
02/02/2008 23:30

Me temo que no me habéis entendido o me he expresado mal, me refiero a aquellos QUE NO VIVEN AQUI. Se suponía que estos pisos se les dio a la gente que los necesitaba y daban un plazo para empezar a vivir, si después de dos años no vives y te pones a hacer obra toca los huevos.

Yo respeto totalmente las obras de la gente que lleva viviendo desde el principio pq son inevitables.

Saludos varios
 
A
a las claras
02/02/2008 14:11
Lo de las obras, cada uno cuando puede. Hace un par de meses, alisamos la casa. Hombre eso no hace ruido,pero aqui los brezos. PUFF!! que miedo. No creo k nadie k haga reformas, haga ruido por joder. Claro k kon los vecinos k hay aki.

Con que lo del aire son unos trescienos euros. Pues fijate lo que se van a entretener algunos vecinos en destrozar todo lo del MIERDA DEL B 6º C. Yo k tu vecino absurdo,me mudaba por k teniendo en cuenta los tiempos k corren habiendo echo lo k tu has echo, no dormiria tranquilo pensando cuando me debolveran la PUTADA k he echo a cincuenta personas o + .. ..



PD. A TODOS LOS CERDOS LES LLEGA SU SAN MARTIN
 
M
M11
02/02/2008 01:31
Harry creo que te has pasado... Obras se pueden hacer en cualquier momento. O si dentro de 5 años decides reformar tu salón no vas a hacer obra y ruido? Un poco de sensatez por favor... A lo mejor quien hace la obra es por que hace 2 años no tenia dinero para hacerla.
Saludos.

P.D.: yo no soy el de la obra
 
H
Harry Lime
01/02/2008 20:04

Pues yo a vosotros no os denunciaría pero a los mamones que todavía no están viviendo en sus casas y ahora se ponen a hacer obra (y ruidos) les enviaba una denuncia a la Comunidad a ver si les quitaban el piso por pasarse de listos.

Saludos varios.
 
U
Un poco mas de libertad
01/02/2008 12:06
Vespa dijo:
3ª Palabras textuales del Técnico del Excmo. Ayuntamiento de Madrid: “matar” al vecino que está haciendo sufrir tantas incomodidades tanto a los vecinos como al personal de la Junta, que tiene temas mas importantes que hacer.

No creo que sea para tanto, por mucho que lo diga el técnico del Ayuntamiento, y entiendo que es una forma de hablar. El amigo y buen vecino portal B6C solo ha hecho gastar a unas ¿50? personas unos 300 eurillos de nada, ¿qué son 300 euros?, eso de momento, más la pérdida de mañanas enteras intentando enterarse de cómo actuar, y todo para que quede en nada.

Nuestro amable vecino denunciante tiene la enorme suerte de que yo no esté afectado por este tema.
 
V
Vespa
31/01/2008 20:21
A nosotros en el departamento juridico nos dijeron que el plazo de contestacion del recurso eran 3 meses, y que el silencio administrativo (osea, que no te contesten), era negativo, es decir que NO te daban la razon.
Tambien nos dijeron que se estaba contestando todo.
 
M
M11
31/01/2008 17:58
Según ha dicho vespa son 3 meses de plazo no 15 días...
 
ralcalde
ralcalde
31/01/2008 16:54
Yo ha hice el "acto comunicado" en diciembre... y como tienen plazo de respuesta de 15 días... se da por resuelto a mi favor... toco madera por si acaso...
 
P
portalL
30/01/2008 21:15
Buenas tarde,

A principios de Enero recibí la denuncia y fuí a informarme, puse el recurso (vuestro punto 2ª)alegando que no aplica, bla, bla....todavía no he recibido contestación por lo que no puedo ayudaros, aunque como dices estamos en plazo.

Lo que si hice (ya que perdí media mañana en la junta) fue poner una denuncia a nuestro querido vecino por su salida de humos ilegal (os animo a que hagais lo mismo), entiendo su postura de guardar la estética, pero él es el primero que lo está incumpliendo.

Saludos,

 
V
Vespa
30/01/2008 12:38
Buenos días,

En el día de hoy hemos ido a la junta municipal y nos han comunicado las siguientes alternativas para actuar sobre la notificación que hemos recibido:

1ª acto comunicado: este “documento”, no es ni mas ni menos que la legalización de la “obra o aparato” en la fachada. Ya lo advierten mas personas en el foro.
Se necesita adjuntar lo siguiente:
- Fotos del aparato en la fachada.
- Características del aparato.
- Plano de la ubicación en la que se encuentra, detallando las distancias a las esquinas (entiéndase por tendedero, ventana o elemento junto al que está suspendido).
Esta información se apoya en un impreso autoliquidativo que se puede recoger en el ayuntamiento, también en la sucursal que tenemos en el barrio. No sabemos el coste del acto comunicado, aunque nos han dicho que ronda en torno a los 300 euros.

2ª recurso sobre la notificación que hemos recibido, se debe realizar en el plazo de un mes, el ayuntamiento tiene el plazo de tres meses para dar respuesta. Nos han informado que se están respondiendo a todos los recursos en tiempo y forma.
Es relevante conocer que este recurso no tiene coste, se debe realizar sobre una instancia general que te proporcionan en cualquier delegación del ayuntamiento e incluso creo que no se necesita que sea en papel del ayuntamiento. También, quiero reseñar que la no aprobación del recurso por parte del ayuntamiento no supone sanción alguna y que siempre quedaría después la realización del acto comunicado.

3ª Palabras textuales del Técnico del Excmo. Ayuntamiento de Madrid: “matar” al vecino que está haciendo sufrir tantas incomodidades tanto a los vecinos como al personal de la Junta, que tiene temas mas importantes que hacer. No obstante, entiendo que nuestro vecino está en su derecho de hacer lo que está haciendo.

A continuación (después de dar varias vueltas al punto 2º y 3º) os voy a detallar el motivo por el que nosotros vamos a optar por el 2º.
Para este punto, vamos a tratar de recurrir a los puntos que ha puesto de manifiesto Ralcalde. Aprovecho para solicitarle mas información sobre la jurisprudencia a la que alude.

Desde el ayuntamiento, nos han recomendado el actuar en consenso, con lo que os propongo que en los próximos días indiquéis que os parece y en el plazo de 10 días convoquemos una pequeña charla.

Nos llamamos Ángel y Marta y vivimos en el portal G 2º.C

 
P
pisonew
18/01/2008 10:20
M11, muchas gracias por la información.

Saludos
 
N
noctambulo
18/01/2008 10:20
¿Vamos a trasladar la urbanizacion a Torremocha de Jarama?
A los del "pensamiento unico" les da igual lo que diga la ley, seguiran haciendo lo que les de la real gana, y pobre del que se le ocurra discrepar, ya vemos todos como se las gastan.
 
M
M11
17/01/2008 23:39
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=paginapdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Pagina_BOCM&blobwhere=1142414186681&ssbinary=true

Aquí tenéis lo que dice la ley a fecha 10/01/08.
Saludos.

P.D.: La carta que ha llegado de Dimora diciendo que las reclamaciones por vicios ocultos han de hacerse a partir de ahora a Uicesa es ilegal, puesto que nosotros no tenemos ningún contrato de compra-venta con Uicesa si no con Dimora por lo que la responsable legale de todos los desperfectos (humedades principalmente) es Dimora (otra cosa es que luego ante Dimora sea Uicesa).
 
ralcalde
ralcalde
08/01/2008 09:25
en principio tienes que legalizar el aire si esta en fachada exterior, en la interior no.
 
M
marcors
07/01/2008 20:50
Feliz Año y Felices Reyes a tod@s,
Yo también estuve informándome tanto en la Junta Municipal de Hortaleza como en en Línea Madrid en Príncipe Carlos. En ambos sitios me dijeron lo mismo: Para hacer frente a la denuncia (porque es una denuncia en toda regla, por mucho que dijera Portal B 6C en verano) hay que hacer una Actuación Comunicada (te dan los papeles a rellenar), que es ni más ni menos que la legalización del aire y para ello hay que pagar unas tasas al Ayuntamiento (da igual que esté en la fachada interior o que sea una obra menor).
Espero que esto pueda servir de alguna ayuda a los que tengáis alguna duda, aunque por lo que me dijeron, hemos sido muchos ya lo que hemos ido a informarnos.
Un saludo.
 
A
Arnikodelkia
03/01/2008 20:08
Bueno

Pues como aprender y reconocer los errores es de sabios, gracias por la informacion, se ve que estaba mal informado.

Un saludo!!!
 
C
CharlyGG
02/01/2008 20:02
Lo primero, Feliz Año a todos los vecinos!!!!
Solo una aclaracion para Arnikodelkia: nuestras calderas son estancas, con lo cual lo de las lamas es simplemente cuestion de estetica y de abaratar precios al no poner ventana. Solo necesitan la salida del tubo y la pequeña rejilla que hay en el suelo. De hecho, si hay fuga de gas la caldera lo detecta y se para.
Salu2
 
M
M11
02/01/2008 14:04
Las lamas del tendedero no son para lo que dices del gas de las calderas puesto que hay viviendas que tienen la caldera en la concina (en nuestra comunidad y en muchas otras), es decir sin ventilación permamente (a excepción de la tipica rejilla de ventilación pequeñita que suele haber en pared o techo del tipo de la de los baños sin ventana).
Saludos.
 
A
Arnikodelkia
02/01/2008 13:38
Desde luego, yo no entiendo nada.

Yo soy de los que lo instalo en la “mini terraza” para simplemente no molestar a nadie y no modificar un ápice la fachada del edificio, ya me fastidio bastante cuando vi que la gente los instalaba fuera pues yo he perdido media “mini terraza” con el aparato cuando también lo quería haber puesto fuera pero pensé “me quiero llevar bien con mis vecinos y no es plan de empezar con mal pie”.

Pero bueno, cada cual es dueño de sus actos, pero si alguien es dueño de sus actos, lo es tanto para poner el aire fuera y modificar lo que le salga de los mismísimos, pensando en los demás o no, como lo es para denunciar lo que le pueda parece injusto.

Me parece fatal que se indique la identidad (o su hogar) de alguien para que otros vecinos le “repudien”, por favor, que somos gente civilizada, es cierto que denunciar es su derecho, yo no lo hubiera hecho jamás, pero cada cual hace lo que quiere, visto lo visto.

Sin ir más lejos, a mi me parece mucho más peligroso y alarmante haber cerrado con ventana la “mini terraza” donde está la caldera, no sé si lo sabéis, pero las rejas horribles que están puestas son para que no se pueda producir una acumulación de gas y poder evitar en cierta medida una desgracia, pero en fin, como he dicho, cada cual es dueño de sus actos y a la gente le preocupa más una denuncia que un posible problema más grave, o por ejemplo, las graves deficiencias de los edificios en los que vivimos…

En fin, vaya charla, Feliz año vecinos!!!!!!
 
A
aperojas
02/01/2008 12:35
Muchas gracias por toda la información ralcalde.
A mi también me ha llegado la denuncia por haber puesto el aparato en la fachada interior.

¿existe algún modelo normalizado para poner el acto comunicado?

¿Qué pasaria si hacemos caso omiso a la denuncia?


 
G
Giako
28/12/2007 19:33
Muchas gracias por la información.
 
ralcalde
ralcalde
28/12/2007 15:41
Hola, no, la junta de distrito esta en lopez de hoyos creo, si vas por arturo soria tuerces a la izquierda al llegar al vips, y lo encontraras a 500 m a la derecha.
Tienes que poner un "Acto Comunicado" con el razonamiento de que no necesitas legalizar esa obra ya que no es una obra, sino una instalación de un aparato domestico en fachada no principal, sin vistas.
Sigue mis consejos en la primera página... No tienes que pagar.
 
G
Giako
28/12/2007 09:27
realcalde, es gratis?
Nosotros fuimos ayer a la junta de sanchinarro, no se muy bien como se llama, que esta en la calle de los bancos, "mi madrid"? o algo asi.. en cuanto llegamos, dijimos que era por un aire y nos dijo: princesa de eboli verdad? (q triste, debemos ser los únicos vecinos q tenemos un vecino que denuncia estas cosas). Total, que nos dio un montón de hojas a rellenar, nos pidió otro montón mas, y nos dijo que lo primero y mas importante ir a pagar unos 53 € al banco, y luego por lo que costó los aparatos y la instalacion te cobran el 4% de ese valor.
En hortaleza no te dicen nada de que tengas que pagar?
El nuestro da a la fachada interior tb, y se lo dijimos al tio, y nos dijo que no tendriamos problemas para legalizarlo pero que como todo en la vida, previo pago (q ya me parece muy fuerte que te hagan pagar por los split que tiene dentro de tu casa!).
Pues eso, que ando perdida.
Gracias
 
D
donpinpon
28/12/2007 09:13
ralcalde, ni te contesto a la tontería de los varios pseudonimos....
M11
Existían 2 posibilidades:
Primera: Poner el aire en los tendederos, no molestar a nadie y dejar la fachada de la Comunidad presentable. (mucha gente tomó esa decisión)
Segunda: Poner el aire en la fachada, molestar a muchos vecinos y dejar la fachada hecha una mierda. (esa la han tomado otros vecinos).
Cada uno ha tomado su decisión y visto lo visto para ninguna de las dos hace falta ninguna autorización de la comunidad, de vecinos ni nada.
Que cada uno valore a los vecinos en función de la decisión tomada. Yo me quedo con los que han tomado la primera.
 
M
M11
28/12/2007 02:40
El gris no es poner los aires en los tendederos puesto que pare ello no se necesita autorización de nadie, ni de vecinos, ni comunidad, ni legal ni nada. El gris es la solución que propuso la comisión de estética.
Saludos.
 
E
ebolii
27/12/2007 23:19
Creo que entre el blanco y el negro está el gris de poner los aparatos en los tendederos. Eso es lo que se tenía que haber hecho. El hecho de que no se aprobara la comisión de estética no justifica campar por donde se quiera. A por cierto no soy Dompinpon ni treces y lo siento si te molesta que no todo el mundo opine como tu, racalde. Lo dicho que disfruteis de las fiestas.
 
M
M11
27/12/2007 20:41
DonPinpon, yo soy partidario del aire pero con un orden (comsión de estética) y como dicha comisión no se aprobó, muy a mi pesar, si me tengo que poner del lado de alguien es de quien ha instalado los aires, ya que los culpables de que esten instalados de cualquier forma (algunos, no todos) son precisamente los que se negaron a que se instalaran bajo ningún concepto. Las cosas no son blanco o negro y los extremos no son buenos...
Siempra tormentas y recogerás tempestades...
 
ralcalde
ralcalde
27/12/2007 16:59
Vemos que sigues escribiendo con varios pseudonimos... realmente debes estar muy aburrido.
 
T
trences
27/12/2007 14:49
Aunque aquí no se vea reflejado hay gran cantidad de vecinos que nos sentimos identificados con las opiniones de "donpinpon". Un saludo y Felices Fiestas para todos.
 
D
donpinpon
27/12/2007 08:56
M11, cierto es que no salió la comisión de estética por los que se negaron a poner los aires fuera, pero eso no hace que me resulten más simpáticos los que aprovechando su ausencia (la de las normas de la Comisión de estética) han hecho auténticos descalabros con la fachada.
Pregunto yo, si se puede tranquilamente poner el aire en la fachada y hay tan pocos problemas, ¿por que un post tan alarmista sobre ya llegan las denuncias? Nadie debería estar preocupado, al contrario debería pensar mira que forma de tirar el tiempo el que ha denunciado.
En cualquier caso, sólo hay que darse una vuelta por Sanchinarro y ver que quitando las casas de detrás del Caprabo, no hay Comunidad que sufra el desastre estético que sufre la nuestra.
 
M
M11
27/12/2007 02:21
donpinpon por culpa de quién no salió adelante la comisión de estética?
Por cierto que sepáis que pagando licencia se puede instalar el aire donde te salga de los 00. No quiere decir que yo lo vaya a hacer pero...
 
E
ebolii
27/12/2007 00:11
Estoy totalmente de acuerdo con DonPimpon. El que quería aire podía haberlo puesto en los hermosos tendederos que tenemos casi todos. Pero claro mejor fastidiar la fachada y que los demás se aguanten. Me parece increible que se hayan puesto aires a diestro y siniestro y ahora os rasgueis las vestiduras porque a otros vecinos nos moleste. Me parece más legítimo denunciar irregularidades que hacer lo que le de la gana a cada uno pasando de todo. Por cierto a ver si cuidamos nuestra educación ya que se puede estar en desacuerdo pero dentro de un respeto y sin insultar. De todas maneras feliz navidad y próspero año nuevo a todos.
 
D
donpinpon
26/12/2007 13:05
"pisonew" evidentemente no has leido a "un poco mas de..." o lo has leido y no lo has entendido que es otra posibilidad. Lo que digo es que el argumento de pongo el aire en la fachada porque hace mucho calor y no se puede vivir sin aire no es un argumento válido (excepto para lo pocos que no tienen terraza). Es como decir yo tiendo la ropa en un tendedero en la fachada porque se tiene que secar la ropa y no me la quiero poner mojada. Que chorrada!! tienes una terraza para tender la ropa tiendelá allí.
Pero vamos que es una conversación repetida infinitas veces y que es sólo por entreternos, el mal ya está hecho. Aquí cada uno ha dado su opinión hasta la saciedad sin llegar nunca a ningún acuerdo.
La verdad es que yo siempre pensé que lo menos malo era la Comisión de estética pero tampoco salió adelante.
 

Fin del hilo
54  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento