Volver al foro
M
Magen
22/02/2008 10:39

Caldera

¿Es necesario realizar una revisión anual o bianual en las calderas de Gas Natural o Roca?

1.019 lecturas | 4 respuestas
Hola a tod@s:

Quería saber si alguien se ha informado del mantenimiento de nuestras calderas. En concreto quería saber si hay que pasar alguna revisión anual o bianual. Y si es así, ¿quién debe hacerla? ¿Gas natural? ¿Roca?

Muchas gracias. Magen
 
M
M11
18/03/2008 00:48
Ah, la inspección es de la instalación completa (Gas y caldera) y la hace Gas Natural, Roca sólo repara calderas en caso de averías (entiendo que el contrato de mantenimiento también cubre la reparación de la caldera puesto que al principio de la llamada me preguntaron si tenía caldera o acumulador).
Saludos.
 
M
M11
18/03/2008 00:45
Hola, pues hoy me han llamado de Gas Natural (o eso decían, el caso es que me han llamado al móvil así que tienen que ser ellos o un agente que trabaja para ellos) para ofrecerme un contrato de mantenimiento por unos 100 euros al año que incluye revisión y mantenimiento anual, emergencias (averías 24h) con desplazamiento y mano de obra (hasta 3 horas) incluido en la cuota (piezas no) y no se si algo más, me han dicho que la revisión obligatoria es una vez cada 5 años y que dicha revisión la hacen ellos y también esta incluida en la cuota, he quedado en que tenía que pensármelo y me llamarán otra vez la semana que viene, la verdad no se si interesa, esto es como los seguros, si tengo una avería seguramente interese pero si no la tengo...
Resumiendo, por ley hay que pasar una inspección cada 5 años (con coste que será entre 50 y 100 euros).
Saludos.
 
M
Magen
27/02/2008 13:01
Gracias donpinpon. Creo que no me expresado bien. Me refería a las visitas que parece hay que hacer de inspección de las calderas. Creo que antes eran cada 4 años. Pero me suena que ahora son anuales, no estoy segura. Estas inspecciones para comprobar que todo va bien me suena que deben ser promovidas por parte del dueño de la caldera y tener el papel x que te de el técnico para poderlo justificar. ¿Sabeis quien lo tiene que hacer? ¿Gas natural? ¿roca? Gracias. Magen
 
D
donpinpon
25/02/2008 10:23
la nuestra no iba muy bien, perdía presión y se apagaba, había que resetearla, así que decidí no dejar que pasaran los dos años de garantía y llamé a Roca directamente para que la arreglaran y revisaran. Tardaron bastante en venir, de hecho vinieron, les faltaba una pieza y vinieron como una semana más tarde otra vez. Eso si ahora va bastante mejor y no me cobraron nada.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento