Volver al foro
C
CharlyGG
27/02/2008 08:43

Reunion Comunidad

¿Qué decisiones se tomaron en la última reunión de la comunidad?

1.476 lecturas | 10 respuestas
Buenas vecinos!!!
Para los muchos que no acudisteis a la reunion (os perdeis el conocer a algunos de los frikis q tenemos por vecinos), os cuento lo que se dijo hasta que yo aguante alli:
* Se aprobaron las cuentas del 2007 y el presupuesto del
2008, que incluye una subida de la cuota de comunidad
del 3%.
* Se ha decidido ir judicialmente contra el unico moroso
que tenemos en la comunidad, cuyo nombre y piso podeis
leer en la convocatoria de la reunion.
* Se decidio no hacer nada, de momento, con el tema del
cesped de la piscina.Algunos solicitan presupuestos para
solar el cesped pq solo habia presupuestos para
cambiarlo por cesped artificial(en torno a los 14000€).
Madre mia, como nos dejen sin cesped,vaya mierda de
piscina que vamos a tener.
* Se estaba aprobando si se ponia brezo en la valla del
contorno de la finca, para dotar de mas intimidad a los
vecinos que pasean por alli. No llegue a la votacion.
Esto seria un gasto extraordinario, lo que igual
supondria una derrama, pero es algo que no puedo
confirmar.
* Quedaba pendiente y no se si por tiempo se pudo hacer,
la renovacion de la junta. Asi que, cualquiera de
nosotros ha podido ser el afortunado en esta eleccion,
salvo que se presentasen voluntarios ayer. Eso que lo
comente otro que estuviese hasta el final, que yo ya no
aguanté más.

Si me dejo algo, que me corrijan los que alli estuvieron, pero no los frikis, que bastante hablaron ayer para decir
todo el rato lo mismo. Cansinooossssss!!!!!!

Salu2 a todos



 
M
MIGUELPILAR
29/02/2008 11:35
En relación con el tema del cesped de la piscina y su mantenimiento o cambio, me gustaría comentar lo que ya manifesté en la reunión de la comunidad. Deberíamos pensar entre todos las mejores opciones, para por ejemplo, evitar un gasto excesivo de agua (tanto por razones económicas como medioambientales), como de mantenimiento. Los presupuestos de agua y jardineria son bastante altos.
Cualquiera que sea la opción elegida (cesped artificial, cesped natural, solado, etc.), lo que si es seguro es que tenemos problemas con el famoso drenaje de esa zona, por lo que lo primero que se debería de hacer es pedir a UICESA que lo arregle de manera inmediata.
Otra cosa que propuse como sugerencia en la reunión, a fin de recortar gastos, fue la de utilizar el recinto comunitario para la celebración de reuniones de comunidad. Cuando el aforo sea muy alto, se pueden utilizar los garajes. Esta práctica es muy común en otras comunidades de vecinos. Un saludo.

 
S
snarro
29/02/2008 00:44
Así que ¿la solución para arreglar el césped de la piscina es quitarlo y poner baldosas ...? ¡¡¡Genial!!! Yo la uso 2-3 días al año pero si pagamos una pasta a unos jardineros que nos tienen todo "pelao", por lo menos que cuiden un pedacito de cesped. Es como la solución que se hizo con la mega-gotera que caía (precisamente) de la piscina al garaje, que en vez de arreglarla se canalizó.
Por cierto ¿cuál es el garaje A?.
 
M
M11
28/02/2008 20:43
janolo podrías proponer al administrador lo que comentas de poner brezo sólo en las zonas que se ve la piscina, el coste seguramente es pequeño y hasta puede instalarlo el de mantenimiento (no tiene mucha dificultad). La verdad es que no hace gracia que vean la piscina desde fuera, además estando a la vista se incita más a que la gente de fuera se cuele. En cuanto al cesped y las humedades tanto de este como de la piscina y de los garajes según la administración estan todas reclamadas y se van a reparar a lo largo de este año, en el caso de que no se reparasen o su reparación no sea correcta se denunciará a Dimora por ello. Una vez reparadas yo también creo que lo mejor sería dejar cesped natural y mantenerlo bien (que no es ni tan dificil ni tan costoso).
Saludos.
 
J
janolo
28/02/2008 17:39
Mis comentarios: Solo un par de pelmas que trataron de reventar la reunión, por cuya culpa nos fuimos a casa a las 11 y pico. Con gente así, que se oponía a todo, que no paraba de interrumpir un tanto groseramente, no es extraño que vaya poca gente a las reuniones. Y precisamente uno de ellos era el primer presidente -por sorteo-, que dimitió porque le ponían a parir, y se le aceptó la dimisión (más que nada porque se empeñaba en convocarnos a juntas cada dos por tres). Y ahora se dedica a dar el coñazo como nadie. Puede hablar lo que quiera, pero si dimitió, debería darle un poco de vergüenza y quedarse calladito. Dicen por ahí que todo viene de un cierto resentimiento laboral, aunque debería estar agradecido de que le hayan metido en la cooperativa, para desgracia del resto. Por lo demás, todo relativamente bien.

Opino que debería haberse aprobado poner brezo en el perímetro, o al menos en la zona que da a las piscinas, porque desde la calle se ve a todo el mundo en la piscina, parecemos una exhibición, sobre todo para los pobres vecinos de enfrente, que no tienen piscina y nos ven mientras sudan la gota gorda. Este tema posiblemente ni debía haberse votado, pues no creo que haya que votar una cosa así.

Y en cuanto a enlosar la piscina, creo que lo que hay que hacer es arreglar bien de una vez por todas el drenaje -a cargo de quien corresponda- y mantener la hierba, que es más fresca y mil veces mas agradable. Ya hay demasiadas baldosas como para tener que deslomarse en ellas, parecería el patio de una carcel. Me da la sensación que los más asiduos a la piscina estarán de acuerdo conmigo.

La verdad es que todo lo que son jardines supone agua y tal, pero hay urbanizaciones con auténticas "selvas" interiores que da gusto ver, y lo nuestro es una verdadera mierdecilla, excepto la zona central. Parece mentira que no seamos capaces de mantener la zona verde de la piscina. Además, si se enlosa se llenará de sillas, tumbonas, etc, porque no habrá quien resista las losas a 60 grados.
 
D
donpinpon
28/02/2008 11:46
No se de nada en especial, pero temas mucho menos importantes han dado lugar a rios de bites en este foro. Por ejemplo lo del cesped estoy completamente de acuerdo contigo, es un problema de base, hay zonas que se encharcan y no se pueden usar, se debería arreglar con cargo a uicesa, dimora o quien sea el responsable. Lo de la piscina no lo acabo de entender, había una fuga que molestaba a coches de algún garaje y se va a dejar así???
Hace poco se han inundado unos trasteros y hemos estado un día sin agua. No me parece normal el número de incidencias que sufrimos.
No se cosas de ese tipo, pero vamos que cada uno haga lo que quiera era sólo una reflexión y en ningún caso quiero que salga el típico post en el que acaba la gente poniendose a caldo.
 
M
M11
28/02/2008 11:37
Ah en cuanto al cesped lo que tendrían que hacer es solucionar el problema de filtraciones y "charcos" (con cargo a Dimora) y una vez solucionado mantenerlo como es debido que para eso hay un jardinero que cobra 37.000 euros al año y dejarse de cesped artificial o loseta.
 
M
M11
28/02/2008 11:36
Que quieres que se opine? Ya se ha resumido bastante bien, la verdad que yo creo que fue la reunión más "tranquila" de todas (salvo un par de intervenciones...). Y la administración lo esta haciendo más o menos bien aunque hay que estar pendiente de que se realicen todos los arreglos de humedades y de que pongan las pilas a la empresa de seguridad.
Ah también recordar a los vecinos que las puertas de acceso de vehículos son para uso exclusivo de vehículos no para salir andando con el mandito... (por nuestra/vuestra seguridad, más que nada ya que tardan mucho en abrirse y cerrarse, además para eso están las puertas de peatones que se cierran según pasas).
Saludos.
 
D
donpinpon
28/02/2008 11:13
que tranquilo está el foro no?? para haber sido la reunión de la comunidad la gente no opina mucho.
 
M
Magen
27/02/2008 12:56
Salieron varios voluntarios para la Junta. Excepto el presidente que creo que es del portal N, que se sorteó, todos los demás se ofrecieron: El vicepresidente estaba allí y se presentó voluntario ; algunos de los vocales de la actual Junta se volvieron a presentar reenganchándose otro nuevo año. Y también se ofrecieron otros vecinos voluntarios como parte de la Junta. Por lo tanto, personalmente creo, que a pesar del barullo de la reunión, gozamos de una buena salud cooperativa en nuestra comunidad.

Finalmente no salió lo del brezo en el perímetro. Se alegaron por parte de algunos vecinos, razones de seguridad.

Se tocaron muchos temas, como las averías de agua del portal B, las salidas del garaje A (se va a ampliar el periodo de entrega de la encuesta que se envió a los dueños de plazas en este garaje), las humedades de los garajes, los toldos, el establecimiento de un protocolo de actividades para las empresas que dan servicio a la comunidad,... y alguna cosilla más, pero ahora no recuerdo.

A mi, personalmente, me dió un poco de pena ver que el número en estas reuniones disminuye cada vez más. Animo a los vecinos y vecinas a vencer la pereza de ir a estas reuniones. Al fin y al cabo, es una al año. Creo que está bien enterarse de primera mano, y seguro que también aportar algo interesante.

Magen
 
D
donpinpon
27/02/2008 12:53
Muchas gracias CharlyGG,

La verdad es que pensaba ir pero la cosa se lió en el curro y al final no pude. Me imagino a los frikis que comentas ya los hemos soportado en otras juntas.

Por cierto se habló algo de cambiar el sentido de la salida del garaje A??, no se si lo habeis probado pero es espectacular lo que mejora, en la situación actual es realmente un infierno subir de una planta a otra.

lo dicho muchas gracias por la información.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento