Volver al foro
B
Brezinho
24/05/2009 01:02

Cambio de sentido rampas garaje 1

¿Quién organizó la encuesta sobre el cambio de sentido en las rampas del garaje 1 y se publicarán los resultados?

4.358 lecturas | 32 respuestas
Buenas a todos,

Hace un par de días que se ha cambiado el sentido de las rampas de entrada y salida del garaje 1 tras los resultados de una "encuesta" elaborada por técnicos de la garita. ¿Sabemos quién la organizó?¿Se van a publicar los resultados? Uno de los cualificados encuestadores me dijo que había ganado el SI por creía que por más de un 70% pero nos gustaría ver la estadística.

Independientemente que esté de acuerdo o no, la encuesta hacía referencia a un cambio de sentido general en las rampas. Cual es mi sorpresa que la rampa de entrada se convierte en doble sentido cuando solo cabe un coche. ¿Es esto comprensible?. Además la nueva salida es peligrosa dada la baja visibilidad.

¿Qué ingeniero ha ideado esta solución?¿Nos puede explicar sus ventajas?¿Es impugnable la nueva situación?¿Se podría llevar a la asamblea?

Bueno, espero vuestras opiniones

Un saludo
 
F
fonsiyo
16/06/2009 18:18
perdon se me ha ido el intro.

como decia ante todo pido disculpas por las formas de la antrior intervencion pero bueno todos tenemos un dia malo.....no se volvera a repetir.

insisto don pinpon, no tienes razon, es evidente que no sabes muy bien de lo que estas hablando , aqui no tenemos dobles carriles, ni peraltes, ni nada por el estilo, asi que deja la formula 1 para los domingos, la rampa es igual en un sentido que en otro.

en cualquier caso, no se trata de que tu me des o me quites la razon, si todos los vecinos estan de acuerdo pues alabado sea, cambiemos el sentido del garaje.

en consecuencia deberiamos cambiar la señalizacion de los mismos, y con toda seguridad las llaves manuales, un gasto innecesario pero seguro que asumible.

LO QUE NO SE PUEDE HACER, y no es gritar es enfatizar, es tener una via de doble circulacion en un ancho de 3 metros, es peligroso e ilegal, y desde luego lo que esto no puede ser es el salvaje oeste, yo subo y bajo por donde me de la gana, asi que porque no se hace una votacion como dios manda y acatamos todos lo que salga????

no es cuestion de hacer algo por que si no no hacemos nada, es saber lo que nos estamos haciendo, no se yo bajo con mi moto, y sube un todo terreno por una rampa sin visibilidad y evidentemente sin esperarse nunca a nadie en sentido contrario, y entonces tienes dos opciones, o te la das o te pegas un susto de muerte y subes como yo el otro dia mas cabreado que un mono, eso si despues de hecer maniobrar al todo terreno marcha a atras (dificil dificil) por que evidentemente una moto no la mueves marcha atras cuesta abajo ni siendo hulk.

en definitiva se que no es excusa pero cuando te has pegado un sustito de ese calibre, no hay discusion que valga, pero aqui parece que cada cual hace lo que le sale...por eso lo del otro dia a los mansos se nos esta empezando a agotar la paciencia.

un saludo para todos.


 
F
fonsiyo
16/06/2009 18:08
ante todo pido dis
 
T
trences
03/06/2009 14:47
¿colarse en la urbanización? suena a algo arriesgado, pues nada no hay problema esta es practicamente de "libre acceso". Una buena entrada es por la puerta corredera de los garajes C y D, ya que lleva una una semana averiada y abierta.
 
M
M11
03/06/2009 12:55
Otra opción sería pedir que nos fabriquen unas pulseras de goma tipo las de colorines que tan de moda estaban hace unos meses y así el que se propietario del piso la lleve puesta, de esta forma el socorrista no tiene que pedirle nada, sólo ver la pulsera.
Sobre lo de que se cuele gente, llevo tiempo diciendo que el portero sólo debería abrir a la gente si estos le dicen a que portal y piso van y el nombre del vecino al que van a ver.
Y lo de las puertas de los coches pues más aún con la gente que las usa para entrar andando por ahorrarse 10m andando hasta la puerta de peatones, de vergüenza ¿verdad toyota corolla gris oscuro?.
Saludos.
 
U
Un poco mas de libertad
03/06/2009 12:44
Efectivamente, cuando se entra con el coche se puede meter cualquiera andando. Y no puedes andar preguntando a todo el que entra hasta que se cierra la puerta si es de la casa o no, a donde va, a quien va a ver,.... y que te cuente lo que quiere.

Se puede colar cualquiera. Pero es facil que el vigilante (creo que el socorrista tiene otra función) entre y pida alguna referencia, o el mismo carnet y quien no lo tenga le eche del edificio sin más.

en tal caso y como alguien decía, el carnet debería ser por piso, de modo que sea más sencillo, y si de mi piso estamos 3 en la piscina, yo responda por los 3 que están conmigo.
 
R
Rakisha
03/06/2009 12:44
Pues quizá lo que hay que hacer es decirle al portero que no abra la puerta a nadie a no ser que esté absolutamente seguro de que vive allí. Ahora lo que hace es abrir la puerta a todo el mundo, lo sé porque hay amigas mías que han venido a casa y las ha abierto sin más.
Y aún así es fácil colarse, si uno quiere, cuando entra un coche a la urbanización ; por lo que no me parecen mal los pases de piscina. Por ejemplo: yo estoy en la piscina con una amiga o con dos o con las que sean ; y el socorrista o un vecino que no me han visto nunca, se acerca a nosotras y nos dice “-¿tenéis el pase?. –Si, mira-. -Vale gracias.”. Quiero decir, como yo tengo pase, la gente con la que esté es de suponer que viene conmigo y puede estar, y además no me importa en absoluto que me lo pidan, todo lo contrario. Así se que la gente que hay en la piscina es la que tiene que estar y no un grupo de caraduras.
Yo creo que esto sería lo normal ¿no?.
 
C
CharlyGG
03/06/2009 09:05
Si lo de los carnets es para prevenir que se cuele gente de otras comunidades, eso es tan simple de solucionar como evitar abrirles las puertas. Pq como entran?? Para que tenemos vigilantes si luego puede entrar cualquiera?? Y si aun asi, pasan, pq cuando se indica lo de los carnets no se explica el motivo por el que se intenta imponer?? Tanto cuesta???
 
B
bbbbb
02/06/2009 09:07
Hola vecinos,

Por lo que tengo entendido, el tema de los carnets en la piscina no trata de limitar que podamos invitar a familiares y amigos, como venimos haciendo hasta ahora. Lo que se trata es de evitar que se cuelen personas que no pertenecen a nuestra comunidad. Yo vivo en el edificio de la piscina y he observado que algunos grupos de jóvenes lo hacen a diario, y son precisamente ellos los que tienen un comportamiento demasiado ruidoso. Como no es su piscina y no tienen nada que respetar, asi que gritan a su antojo...

Por tanto, a mi personalmente, me parece que la idea del presidente es muy buena.
 
R
Rakisha
01/06/2009 20:41
Creo que lo de las tarjetas de la piscina no es una mala idea ; esto lo escribió un vecino el año pasado, y si es verdad (yo nunca lo he visto, pero la verdad es que bajo muy muy poco a la piscina) me parece muy fuerte:

Hola, quería comentar las "visitas" que a media tarde recibimos en la piscina por parte de vecinos de otra urbanización, hoy sin ir mas lejos serían unos 15 entre adultos y jóvenes ; ya no es solamente que se cuelen, además hacen el gamberro tirándose a la piscina como bestias, dando voces continuamente. También decir que el socorrista no debería permitir este tipo de comportamiento en la piscina. Un saludo .
Mandado por: Trences® 29/07/2008”
 
U
Un poco mas de libertad
01/06/2009 19:11
Por cierto, ¿cuando se abre la piscina?
 
U
Un poco mas de libertad
01/06/2009 19:09
Noctámbulo, tranquilízate, por favor, a lo mejor me he equivocado. Pero como yo por las noches duermo bien, lo que no voy a hacer es aprenderme de memoria la ley de propiedad horizontal.

No se para qué cosas hará falta que quien decida sea la junta de propietarios y cuales no, y hasta es probable que tengas razón en este caso de la rampa, no lo se, lo que está claro es que si hay que aprobar cualquier asunto a través de la junta de propietarios, la comunidad de paraliza.

En cuanto al carnet, efectivamente creo que el presi se ha extralimitado. Y probablemente en lo del local, se ha equivocado. Y en lo de las rampas puede que sea un error que sean de doble uso. Pero el que no se equivoca es el que no hace nada, más que protestar por todo.
 
D
donpinpon
29/05/2009 16:45
yo leyendo el comunicado tampoco me quedo claro que se pretendía. Comentando con un vecino al parecer lo que se quería evitar era que algunos vecinos hacían reuniones seudoprofesionales en el local y que se podría considerar que por el hecho de pagar se podía utilizar el local para lo que se quisiese y restringir el acceso al mismo. Por eso ahora no se cobra nada por el uso. No se, siendo sincero tampoco lo entendí muy bien.
 
W
wagon
29/05/2009 14:51
Efectivamente, lo de los espejos es totalmente necesario.
 
M
M11
29/05/2009 13:15
Yo no he recibido ese comunicado (ni lo de el local comunitario ni lo de los carné para la piscina).
Sobre lo del garaje, entiendo que es un problema para algunos el salir y de ahí el cambio de sentido, pero lo de dejar una rampa con doble sentido también me parece una chapuza y el día que haya un accidente la tenemos líada...Yo pienso que se deja en un un sentido u en otro toda la circulación o nada. Al menos si se deja en doble sentido habría que poner espejo como ya pedí en su día (no sólo para ese garaje si no para todos), y bien orientados claro.
Saludos.
 
W
wagon
29/05/2009 12:52
Perdón, he de confesar que ni me he leído el comunicado, ni sé exactamente cuál es. Intentaré enterarme.
 
N
noctambulo
29/05/2009 12:50
WAGON, LEETE EL COMUNICADO FIRMADO POR LA JUNTA DIRECTIVA QUE SE NOS DEJO A TODOS EN EL BUZON LA SEMANA PASADA, EL PUNTO QUE HABLA DEL LOCAL COMUNITARIO, Y SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES. ¿QUE INTERPRETAS TU DE ESO? YO SOLO INTERPRETO LO QUE HE PUESTO, NO ME CABE OTRA INTERPRETACION.
 
W
wagon
29/05/2009 12:24
Hola:
¿Cómo es eso de que la gente entra en el local comunitario mientras se está celebrando algo previamente reservado?. ¿Estamos hablando de un momento puntual en el que un vecino quiere enseñárselo a unos familiares que han ido a verlo pidiendo permiso y con educación, o estamos hablando de ´aquí me planto yo y me pongo las botas?. No dudo de tu palabra, pero no me entra en la cabeza que un vecino se comporte así.
Un saludo.
 
N
noctambulo
29/05/2009 10:02
CHARLYGG, SE HABRAN AGARRADO A LA FACULTAD QUE LA JUNTA DE PROPIETARIOS TRANSMITIO A LA JUNTA DIRECTIVA, Y LO HABRAN CONSIDERADO OPORTUNO. ME PARECE QUE ESO SON PUNTOS DE VISTA, RESPETABLES AMBOS, YO CREO QUE LO TIENES DIFICIL PARA PODER IMPUGNAR ESO.
PEOR ME PARECE LO DEL LOCAL COMUNITARIO, AL PARECER AHORA, AUNQUE CELEBRES EL CUMPLEAÑOS DE TU HIJO Y HAYAS PAGADO POR EL LOCAL, HAS DE PERMITIR EL PASO A CUALQUIER VECINO, POR MUY MAL QUE TE CAIGA, A QUE SE COMA TUS PASTELITOS Y SE BEBA TUS LIMONADAS (SI NO ES ASI, QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE QUE SENTIDO TIENE QUE ENTRE ALLI CUALQUIERA EN UNA CELEBRACION PARTICULAR) Y ENCIMA TU ERES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE HAGA YA QUE HAS DEJADO TUS DATOS EN LA GARITA Y UNA FIANZA.
ESTO ES INAUDITO, ESTA JUNTA DIRECTIVA ESTA TRANSFORMANDO EL "YO HAGO LO QUE ME DA LA GANA" QUE HASTA AHORA IMPERABA EN ESTA COMUNIDAD POR EL "TODOS TIENEN QUE HACER LO QUE A MI ME DE LA GANA" (ENTENDIENDO POR "MI" LA JUNTA DIRECTIVA).
 
C
CharlyGG
29/05/2009 08:36
A parte de lo del garaje, tb hay otro comunicado al que la gente no ha prestado mucha atencion y es el tema de los carnets para acceder a la piscina. Porque se han puesto sin avisar a nadie, cuando en asamblea se voto su no uso y solo se le dio facultades a la junta en el caso de que se desfasase mucho con los grupos en la piscina. Eso no se ha producido y no entiendo el por que de los carnets. Alguien es tan amable de explicarme el motivo???
 
N
noctambulo
27/05/2009 15:55
DONPINPON, TENGO ESTROPEADO EL TECLADO Y SIEMPRE ESTA EL BLOQUEO DE MAYUSCULAS ACTIVADO. NO ESTOY GRITANDO A NADIE, Y NO HE QUERIDO EXPRESAR QUE TU HAYAS DICHO LO QUE NO HAS DICHO, SIMPLEMENTE HE ENFATIZADO MI POSTURA.
SOLO HAGO UNA SALVEDAD A TU MENSAJE: EN VEZ DE DECIR "ES IMPOSIBLE SALIR SIN HACER ALGUNA MANIOBRA", CREO QUE DEBERIAS DECIR "ME ES IMPOSIBLE...". YO SALGO DEL GARAJE SIN NINGUN PROBLEMA CON UN COCHE DE CASI CINCO METROS, HE VISTO SALIR VEHICULOS TODOTERRENO MUY GRANDES Y BERLINAS FAMILIARES DEL TIRON, INCLUSO UN MONOVOLUMEN CON REMOLQUE.
LAMENTO LAS DUDAS QUE TE HAYA CAUSADO MI MENSAJE ANTERIOR.
UN SALUDO.
 
D
donpinpon
27/05/2009 13:32
Noctambulo. ¿por que nos escribes en mayúsculas? ¿acaso nos estás gritando? (eso es lo que comunmente se entiende al escribir en mayúsculas). Por supuesto que tu opinión es muy respetable acaso yo digo que cualquier opinión no lo sea??? no entiendo ese comentario. Yo sólo he dicho lo que creía había pasado. La veces que me habían preguntado y lo que me había comentado el portero, no se nada más porque no pertenezco a ningún cargo en la comunidad. Tampoco puedo asegurar que esa encuesta en la que nos hacían firmar y poner el piso y tal tuviera el resultado que me dijo Cesar porque no he visto los resultados totales. Y lo que aseguro es que es imposible salir del garaje -3 sin hacer alguna maniobra marcha atras con un coche familiar en la situación original y que en MI opinión está mejor así y según lo informado, la mayoría de los usuarios del garaje opinan igual. Pero por supuesto que respeto mucho los que opinan de forma diferente.

un saludo,
 
N
noctambulo
27/05/2009 11:54
UN POCO MAS DE LIBERTAD: CREO QUE EN TU EXPOSICION CONFUNDES JUNTA DE PROPIETARIOS CON JUNTA DIRECTIVA. QUIEN HA FIRMADO ESA NOTA ES LA JUNTA DIRECTIVA, NO LA JUNTA DE PROPIETRIOS, Y A NO SER QUE SE ME ESCAPE ALGO QUE ME GUSTARIA NOS ACLARASES A TODOS, LA JUNTA DIRECTIVA NO ESTA FACULTADA PARA TOMAR LA DECISION QUE HA TOMADO CON RESPECTO AL CAMBIO DE SENTIDO DE LAS RAMPAS DE GARAJE (POR CIERTO, CAMBIO DE SENTIDO NO ANUNCIADO EN LA NOTA POR ELLA FIRMADA, YA QUE LA NOTA SOLO HACE MENCION AL DOBLE SENTIDO DE LA RAMPA DE SALIDA DE LA PLANTA -1).
NUESTRA COMUNIDAD ES UNA PROPIEDAD HORIZONTAL, Y SE RIGE POR LA LEY DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL, Y EN SU ARTICULO 14 DICE "CORRESPONDE A LA JUNTA DE PROPIETARIOS E) CONOCER Y DECIDIR EN LOS DEMAS ASUNTOS DE INTERES GENERAL PARA LA COMUNIDAD, ACORDANDO LAS MEDIDAS NECESARIAS O CONVENIENTES PARA EL MEJOR SERVICIO COMUN"
POR FAVOR, YA QUE TU ASEVERAS OTRA COSA, DANOS A CONOCER EN QUE TE BASAS.
GRACIAS

DONPINPON: YO SALGO MUY BIEN POR DONDE SE HA SALIDO SIEMPRE, LA COSTUMBRE HACE AL HABITO, Y NO ME APETECE CAMBIAR EL SENTIDO, OPINION TAN RESPETABLE COMO LA TUYA. SALIENDO POR DONDE SE HA SALIDO SIEMPRE VEO DESDE EL PUESTO DE CONDUCCION LA PARED LATERAL INTERIOR DEL ANGULO DE GIRO, Y ME DA QUE NO HAY NINGUN COCHE EN EL GARAJE A CON VOLANTE CENTRAL O A LA DERECHA, POR LO CUAL EL CAMBIO DE SENTIDO, QUE A ALGUNOS LES PARECE POSITIVO, A OTROS PUEDE PARECERNOS MUY NEGATIVO. NO QUIERO QUE ME IMPONGAN NADA, SI LA MAYORIA LO DECIDIMOS, BIEN, PERO QUE LO IMPONGA NO SE SABE MUY BIEN QUIEN YA QUE LA JUNTA DIRECTIVA SOLO HA FIRMADO EL DOBLE SENTIDO DE CIRCULACION PARA LA SALIDA DE LA PLANTA -1 NO ME PARECE JUSTO.
 
D
donpinpon
27/05/2009 11:29
Lo que yo recuerdo es que se preguntó a los vecinos con un papelito que pusieron creo que en el buzón, si querían cambiar el sentido, en esa ocasión mucha gente no contestó y salió que no. Lo que ocurría es que era dificil decidir porque no se había dado opción a probarlo ya que nunca se había cambiado. De esto se informó en la reunión de vecinos pero no se votó nada ya que esta decisión sólo afecta a los vecinos de ese garaje. Durante unos días se cambió el sentido y después de la experiencia se volvió a preguntar a cada vecino firmando en una hoja y diciendo el piso y tal, y al parecer salió que Si por un 70% según han dicho. Esto es lo que yo se.
 
U
Un poco mas de libertad
27/05/2009 11:20
No es cierto que la Junta no pueda hacer más que lo que encomiende la asamblea, habrá temas para los que haya que votar, y otros en los que la Junta o su Presidente puedan tomar ciertas decisiones para un mejor funcionamiento de determinados servicios, sobre todo cuando numerosos vecinos lo solicitan.

Realmente un tema como ese no tiene porqué someterse a la asamblea.

Por las pocas protestas que salen por aquí, me da la sensación de que en general ha parecido muy bien el cambio. No creo que el presidente actue por capricho, sino por intentar arreglar problemas, se equivoque o no. Y los protestones siempre tienen la opción de presentarse el año que viene.
 
C
churro
26/05/2009 15:57
Sólo un apunte, lo que se vota y se decide en asamble no se puede volver a proponer, y mucho menos al mes para ver si sale otra cosa, no?.. Porque sino propongo el tema de los aires acondicionados que todos sabemos todos los meses con encuestas y demás, y alguna vez habrá suerte :·)
 
D
donpinpon
26/05/2009 10:24
fonsiyo realmente utilizas un lenguaje bastante inadecuado para un foro de vecinos. No se si tendrás o no razón pero con tanto "huevos" "gili..." "puta" etc... para mi ya la has perdido.
En cuanto a lo de girar el coche en absoluto tiene que ver con lo que gire el coche, al cambiar el sentido la trazada cambia completamente (asimetría) es como pensar que un circuito de coches es igual recorrerlo en un sentido que en otro, es otro circuito.
 
P
pisonew
26/05/2009 10:16
Hola,
¿Cual es el garaje 1? Llevo meses encontrándome coches que salen en paralelo a mi (van por contraria) y no hay forma de verlos hasta que no llegas a la puerta. Como eso no se señalice bien o se haga algo cualquier día tendremos un problema

Saludos
 
F
fonsiyo
26/05/2009 00:37
donde decia la seguda directriz recta quise decir curva y donde dije humos queria decir humor y ya que estamos a ver si el cachondo de la moto negra que aparca en zonas comunes la aparca en su plaza, o en su defecto empezamos a sacar a subasta estos espacios que estoy seguro que a mas de uno nos vendrian de puta madre.

ya esta bien de tener tanta cara.
 
F
fonsiyo
26/05/2009 00:29
para informacion de los interesados los garajes cumplen la normativa, en tramos rectos de un solo sentido 3 metros y en tramos de directriz recta 3 metros y medio.

por otro lado creo que esto tya se llevo a la asamblea y se hizo la correspondiente encuesta y se decidio no cambiar el sentido de las rampas.

ademas de los problemas que se puede uno encontrar al no tener acceso desde la ventanilla del conductor a las llaves manuales o como se diga.

por otro lado es tremendamente peligroso que te puedas encontrar a la salida o entrada del garaje con un coche de frente con el que no tienes posibilidad de cruzarte, quizas deberiamos poner un semaforo.

en resumidas cuentas me parece una autentica tocadura de huevos que cuatro gatos hayan tomado la decision que les ha salido de las narices y todos los demas nos tengamos que joder.

de hecho asi es como si que incumplimos la normativa pero parece que como siempre aqui hace cada uno lo que le da la real gana.

yo tengo un coche de casi cinco metros y todavia no he tenido ningun problema, que probablemente seran los mismos para entrar que para salir, salvo que mi coche gire mas para un lado que para el otro, quizas sea ese el problema.

en cualquier caso como esto es una tocadura de huevos y la junta esta para algo creo firmemente que lo mejor es llevarlo en el proximo orden del dia y acabar con estas gilipolleces de una puta vez, es decir solo espero no cruzarme con nadie, saliendo o entrando por donde no deba, mas que nada por si acaso me hace recular y ese dia no voy de tan buen humos como hoy.

alucino con esta comunidad.
 
B
Brezinho
25/05/2009 22:02
Hola otra vez,

Aunque te doy la razón en que el cambio de sentido favorece la conducción, la solución que se ha realizado es una chapuza.

Además, como toda ciencia la estadística es traicionera, debo tener muy mala suerte porque desde que entró en vigor el cambio, me he topado de frente con 2 coches. Insisto, ¿donde se ha visto un garaje en el que hay que compartir la entrada con la salida?

Es más, los tres vecinos con los que he coincidido, están descontentos con el cambio.

Espero más respuestas

Un saludo





Saludos
 
D
donpinpon
25/05/2009 10:50
Desconozco quien es el responsable de esta decisión pero reconozco que me parece muy acertada. En una de las primeras reuniones de la Comunidad el primer presidente dijo que las rampas no cumplían la normativa, pidió un peritaje y todos los "amigos" de Dimora-Nozar (vecinos nuestros) lo echaron abajo. La realidad es que desde la
-3 y la -2 es imposible subir la rampa sin hacer maniobras y en el caso de algunos coches ni haciendo maniobras. Cambiando el sentido puedes hacer tanto la salida como la bajada sin hacer maniobras. La unica pega es para los de la planta -1 que no pueden salir por la actual salida y se ha dejado para ellos la de siempre. Las probabilidades de coincidir en un tramo de 15 metros son muy pocas y se ve perfectamente.
Yo aplaudo la decisión porque la otra sería tirar el garaje y volverlo hacer.

un saludo,
 
N
noctambulo
25/05/2009 09:44
PUEDES IMPUGNAR TODO LO QUE QUIERAS, OTRA COSA ES QUE EL ADMINISTRADOR TE COJA EL TELEFONO.
LA JUNTA NO PUEDE HACER NADA MAS QUE LO QUE LE ENCOMENDE LA ASAMBLEA DE PROPIETARIOS. SI LEES EL ACTA, LA ASAMBLEA SOLO HA ENCOMENDADO A LA JUNTA HACER UN ESTUDIO, NO TOMAR NINGUNA MEDIDA. POR TANTO LA JUNTA NO HA HECHO LO QUE LA ASAMBLEA HA ENCOMENDADO. ¿IMPUGNABLE? RESPONDETE TU MISMO.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento