ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Los Brezos Los Brezos

Los Brezos

Viviendas en Madrid
Tus vecinos ya se han apuntado al grupo privado. Y tú, ¿Te animas?
Accede al GRUPO PRIVADO de PRINCESA DE EBOLI 2, MADRID

IMPORTANTE: Alegaciones contra el ruido del tren

Actualizado 31/03/2005
580 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
97 mens.
Usuario Habitual
31/03/2005 08:21
Como probablemente conoceréis, el Ministerio de Fomento ha publicado en el BOE el pasado 18 de marzo el anuncio de información pública del proyecto “Cercanías de Madrid. Acceso Ferroviario al Aeropuerto de Barajas”. Este proyecto prevé la construcción de una nueva doble vía de tren entre Chamartín y la terminal T4 del Aeropuerto de Barajas. Esta nueva vía irá en superficie paralela a la actual en el tramo entre Chamartín y la estación de Hortaleza. A partir de este punto irá bajo tierra hasta el aeropuerto.
Esto supondrá un incremento muy notable en el ruido que ya padecemos los vecinos del sur de Sanchinarro por cuanto los trenes, que ahora circulan con poca frecuencia, pasarán cada 5 minutos, provocando una gran contaminación acústica no sólo a los que viven en la zona sino también a todos los que utilizamos el parque.

El proyecto se ha sometido a información pública para que, en el plazo de un mes, los interesados formulen las alegaciones que estimen oportunas. La solución que proponemos es bastante sencilla y económica: la construcción de pantallas acústicas en el frente de las vías que dan a Sanchinarro, pero para que nos hagan caso necesitamos el mayor número posible de apoyos. En el caso del Metro Ligero funcionó y gracias a las alegaciones que en su día presentamos van a construir las vías del Metro Ligero sin destrozar el parque.

Os adjunto un modelo de alegación que podéis presentar en persona en la Dirección General de Ferrocarriles en la plaza de los Sagrados Corazones número 7 de lunes a viernes de 9 a 14 horas. También se puede enviar por correo certificado a la misma dirección (indicando en el sobre Ref: Información Pública del Proyecto Básico Acceso a Barajas). El plazo límite de presentación es el 18 de abril.

Pensad que ahora es el momento de solicitar dichas pantallas, una vez que esté construida la vía será prácticamente imposible que nos hagan caso. Realmente compensa ahora un pequeño esfuerzo (pasar por allí o enviar un correo certificado no cuesta nada) y si lo conseguimos será un beneficio para muchos años.

Modelo de alegaciones:

http://foro.sanchinarro.com/getfile.php?key=1112078362&att_id=608&site=sanchinarro&bn=sanchinarro_sanchinarro
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "IMPORTANTE: Alegaciones contra el ruido del tren" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+