Volver al foro
S
SGYRG
20/06/2005 16:16

hipotecas

957 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos, acabo de registrarme y me gustaria preguntaros que tipo de hipoteca habeis elegido vosotros de las 2 que dan a elegir?

Saludos y hasta la proxima.....
 
EBS
EBS
12/07/2005 17:31
Hola futuros vecinos
¿Ya habeís estudiado lo de la hipoteca? Uffffffffff
¿Vaís a comparar con otros bancos, merecerá la pena?

 
V
VARADERO
23/06/2005 16:57
Buenas tardes,
Respecto a la hipoteca, la Kutxa nos comentó lo mismo que a Oscar, pero en la cualificada, como no estaban muy seguros de determinadas cosas, fuimos a la C/Braganza donde nos informaron de que el plazo para cancela la hipoteca puede ser el que elijas pero si es antes de 10 años devuelves las ayudas que hayas recibido y si es posterior a los 10 no. Después llamamos a Dimora y nos dijeron lo mismo.
Lo único que no me supieron decir en ambos sitios es si las ayudas van a ser las mismo que indica en el Plan que tenemos o si para cuando nos toque, se habrá aprobado un nuevo Plan que están estudiando y desconocemos las condiciones, así que no hay nada en concreto, de momento.
Si os comentan algo distinto, por favor, decirnoslo porque todo lo que sabemos son consultas, pero no tenemos nada por escrito.
Muchas gracias y saludos.
 
O
OSKITARYSIL
23/06/2005 09:53
Espero que esto os ayude.Yo tb he estado en la Kutxa y me explicaron todas las posibilidades.
Puedes hacer un Préstamo Cualificado o hacerlo Libre con ellos.

Si haces el cualificado, es por el 80% que te quede por pagar, quitando la 2ª plaza de garage, que se tendría que hacer con préstamo hipotecario por ser libre(con ellos sería el euribor + 0.69, un 2.91% total ; Costes de cancelación parcial 0% y costes de cancelación total 1%). Tambien si lo haces cualificado, es obligatorio hacerlo a 20 años, pero puedes amortizar cuota tb al 0% (eso si, lo que no puedes es amortizar quitandote años, son 20 fijos).
Pero, si quieres el 100% de hipoteca, la Kutxa te lo hace, eso si, necesitais un avalista solidario(que desaparece una vez hayas pagado ese 20% de mas que has pedido de hipoteca). Y el tipo de interés sería el IRPH+0% (3.41% este año) con un plazo de hasta 35 años (Costes de cancelación parcial 0% y costes de cancelación total 1%). para este 20% si que puedes cancelar cuota o plazo (es decir, quitarte años).
este tipo de Prestamo lo que tiene de bueno son las ayudas que te da, pero ojo, no son las que vienen en las hojitas que nos dieron ellos, eso es el máximo que te pueden dar. Primero nos pedirán la declaración de la renta del año pasado y estudian cada caso para ver que ayudas te pueden dar, y en un año y medio, mas o menos, las entregarían en los casos que fueran oportunos...Pero algo es algo.

La otra opción es hacerlo totalmente Libre con ellos.
Dos opciones:
Tipo Variable.
Si quieres el 80%, el tipo de salida es el Euribor(2.265%)+0.65% (Total 2.91%). Costes de Cancelación Parcial 0% y Costes de Cancelación Total 1%. Puedes Amortizar deuda en cuota (te bajaría lo que pagas al mes)o plazo (te bajan los años de Hipoteca, pagando lo mismo al mes). Máximo a 35 años.
Si quieres el 100%, hasta el 80% es como antes, y el 20% restante es con avalista solidario (que desaparece una vez hayas pagado ese 20% de mas que has pedido de hipoteca). El Tipo de Interés es el IRPH+0 (3.41%) y la cancelación igual que el 80% restante.

Tipo Fijo.
Los 3 primeros años es un 3.35% fijo, no varia. Y del 4ºal 10º año sería el IRPH+0 (ahora mismo es el 3.41%). Lo bueno que tiene para la gente que lo elija, es que tienes un techo del 5.95%, es decir, que si el IRPH sube mas del 5.95% en estos 7 años, tu solo pagarías hasta ese tope (si en el año 5º sube al 6.25%, tu pagarías el 5.95% solo, aunque es un caso un poco improbable, pero quien sabe).Aqui tb puedes pedir el 100%, con avalista solidario por el 20% como antes y las mismas condiciones que antes Costes de Cancelación Parcial 0% y Costes de Cancelación Total 1%. Puedes Amortizar deuda en cuota (te bajaría lo que pagas al mes)o plazo (te bajan los años de Hipoteca, pagando lo mismo al mes). Máximo a 35 años.

Yo ya he preguntado en la Kutxa, que me la recomendaron, y hablando con una persona de confianza me dijo que me merecía la pena hacerlo con la kutxa, porque si cambiaba de banco o caja, tenía mas costes por apertura de hipoteca y por cambiar de entidad la subrogación (o algo así). De todas formas mirar por si acaso y nos lo decis a los demas si os sale mejor en otro sitio. Yo voy a mirar en Bankinter, que dicen que es mejor ahora mismo. Tb me han dicho que mire en el Barclays Bank...

Una cosa mas. Tener en cuenta que los tipos de Interés del Cualificado los revisan cada año, igual que el Euribor y el IRPH que se revisan a lo largo del año, por lo que va cambiando los intereses que se pagan.

Espero que os venga bien la información.
 
M
MCarreras
22/06/2005 15:13
Ayer estuve en la Kutxa y me comentaron que quieren tener todo el tema de hipotecas acabado para últimos de Julio.

 
P
Portal 10 piso2
21/06/2005 14:42
Pues.... eso depende de lo que más te interese!!!

Siempre que reunas los requisitos, es mejor acogerte al préstamo cualificado para recibir la subvención de la CAM.

PEro claro, como te obligan a hacerlo a 20 años y por el 80% del valor, pues quizás no te interesa...

Eso lo tienes que valorar tu. Si necesitas más dinero, o ponerlo a un plazo más largo, pues te tienes que olvidar del cualificado!

Yo, voy a intentar acogerme al cualificado para conseguir la subvención.

Saludos...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento